PERIODISMO INDEPENDIENTE        ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Contáctenos

DE INTERÉS ZONAL

 

 -   

 

 

   

30/03/2011  

 

San Isidro

 

FUE DETENIDO EL AUTOR DEL ASESINATO DEL REMISERO

 

San Isidro - Fue detenido anoche en la villa la "Cava", del partido bonaerense de San Isidro, gracias a filmaciones de cámaras de seguridad de la zona el autor material del remisero. Al parecer,un presunto pasajero subió al remis en el hospital de Boulogne y pidió ser llevado hasta la localidad de Beccar. Luego, lo mató de un tiro y se llevó lla recaudación y el celular.

Un hombre fue detenido acusado del crimen del remisero Pedro Miño, en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro.

Según indiciaron fuentes policiales el sospechoso, llamado Ignacio Daniel Correa, fue detenido en Riobamba 2049, dentro de la villa "La Cava". El acusado fue identificado gracias a las filmaciones de una cámara de seguridad de la zona.

El lunes alrededor de las 21,00 horas Miño de 57 años, que manejaba su Renault 19, fue asesinado de un balazo en el pecho en la esquina de Ada Elflein y Clemente Onelli, próximo a la villa La Cava de la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

El jefe departamental San Isidro, comisario mayor Jorge Omar Nasrala, aseguró que "todo indica que se trató de un homicidio en ocasión de robo" y que el autor del hecho no llegó a llevarse nada porque dentro del auto se produjo un forcejeo y el disparo.

Según explicó Nasrala, todo comenzó cuando desde el Hospital de Boulogne una persona llamó a la remisería "Panamerican", ubicada en Rolón y avenida Márquez, y solicitó un auto con destino a la Cava.

Las cámaras del Municipio de San Isidro son un elemento clave en la investigación, ya que en las imágenes grabadas en el Hospital de Boulogne se ve a un solo hombre abordando el auto de Miño.

En ese sentido, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari y la policía buscaban a un sospechoso que quedó filmado por las cámaras del municipio cuando subió al remís de la víctima.

Miño murió de un solo disparo calibre 22 o 32 disparado a corta distancia, que le ingresó en el pecho, entre la clavícula y la tetilla del lado izquierdo, según detallaron las fuentes.

El comisario sostuvo que hubo un forcejeo entre la víctima y el asesino porque Miño "estaba como tirado hacia atrás, entre los dos asientos, posiblemente, haya habido una resistencia y una pelea que desencadenó en un disparo y que el autor se fue del lugar".

Un indicador de que ocurrió esto es que la llave del auto fue encontrada partida.

Además, Nasrala señaló que en poder de la víctima "estaban casi todos los elementos que tenía. Había algo de dinero y estamos chequeado si podría haber más dinero".

Respecto a los dichos de una vecina que dijo que Miño estaba amenazado, Nasrala comentó: "No tenemos indicios que nos permitan suponer que hubo una emboscada, ni ajuste de cuentas, ni nada por el estilo". 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

   

29/03/2011  

 

San Isidro

 

LA JUSTICIA AGRAVO LA CALIFICACIÓN PENAL DEL CRIMEN DE SANTIAGO URBANI

 

San Isidro - La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro decidió cambiar la calificación penal y condenó por homicidio calificado "criminis causa" a los dos menores acusados por el crimen del joven Santiago Urbani (foto). Durante el juicio, se conoció que los asesinos habían sacado una foto al joven mientras agonizaba.

Los dos menores que en el primer juicio habían sido declarados responsables del crimen de Santiago Urbani, asesinado en 2009 en Tigre, fueron acusados por la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro de homicidio calificado "criminis causa", luego de que se decidiera agravar la calificación penal.

En un fallo dividido, la Sala I de la mencionada Cámara revirtió el fallo del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro que había bajado la calificación a la de homicidio en ocasión de robo y avaló la apelación y postura del fiscal de menores Andrés Zárate, que siempre acusó a los dos adolescentes por homicidio calificado, cuya pena es la prisión perpetua.

Una testigo afirmó que los miembros de la banda que está siendo juzgada por el crimen de Santiago Urbani, ocurrido en 2009 en la localidad bonaerense de Tigre, fotografiaron a la víctima mientras agonizaba con un escopetazo en la cabeza con la cámara digital que le acababan de robar.

La adolescente, cuya identidad se reserva porque es menor de edad, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, y aportó un dato hasta ahora desconocido en el hecho por el que son sometidos a juicio Oscar Pérez Graham (43) y Emiliano Herrera (21).

Pérez Graham está acusado de ser el líder de la banda que mató a Urbani y quien se encargó de reclutar a los dos menores de edad que ya están condenados por el caso.

La testigo contó que era amiga de los imputados y que poco después del crimen concurrió a una reunión a la casa de uno de ellos, donde le dieron una cámara de fotos digital.

"La prendí, empecé a mirar y vi una foto del chico fallecido con un tiro en la cabeza", relató la adolescente y, ante el estupor que su relato generó en los presentes, la madre de Urbani, Julia Rappazzini fue sacada de la sala de audiencias, llorando.

Interrogada por las partes, la chica también dijo que no quiso seguir mirando las imágenes y que mientras lo hacía, los miembros de la banda "estaban muy tranquilos y hablaban de cualquier cosa".

El abogado de Rapazzini, Alberto Spagnuolo, recordó que cuando la banda entró a robar a la casa de los Urbani se llevó una cámara de fotos que sería la mencionada por la chica, así como una PC, una filmadora y otros elementos.

"Esa cámara nunca apareció, pero sabemos que la ofrecían en venta. Alguien del barrio donde vivían los acusados la compró, y sabemos que cuando supo el origen, después la devolvió a la madre de uno de ellos", explicó el letrado.

Respecto de la declaración, el abogado dijo que "es muy importante porque revela que (los delincuentes) no le pegaron un tiro en forma accidental y salieron corriendo, sino que hasta se quedaron sacándole fotos".

"Nos quedamos todos azorados cuando la chica dijo que vio la foto con el tiro en la cabeza", agregó.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

   

29/03/2011  

 

San Isidro

 

DECIDEN HOY  SI SE SUSPENDE AL JUEZ RAFAEL SAL LARI POR MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

 

San Isidro - El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense decidirá hoy si admite las acusaciones contra el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, cuestionado por haber denegado la exclusión del hogar a un padre que había sido denunciado por el abuso sexual de su hija de 12 años. También por beneficiar a detenidos reincidentes.

En caso de hacerse lugar a las acusaciones, se lo suspenderá en el cargo hasta que se defina si es destituido, anticiparon fuentes judiciales.

Según se informó, la audiencia se realizará hoy a las 16.30 en el salón Dorado del Senado provincial y estará encabezada por la titular de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, quien preside el cuerpo, integrado por once miembros.

El jury resolverá si existen elementos para continuar con el proceso, luego de haber analizado las acusaciones de la Comisión Bicameral y la defensa del juez, que rechazó los cargos en su contra y consideró que su actuación se ajustó a la ley vigente.

En caso de que el jurado admita las acusaciones, Sal Lari será separado del cargo en forma provisoria, y se le embargará un 40 por ciento de su sueldo hasta que se decida si finalmente se lo destituye o no, explicaron los voceros consultados.

En una sesión realizada el 16 de febrero, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó por mayoría acusar a Sal Lari.

Los legisladores analizaron once expedientes en los que el juez fue denunciado por las Madres del Dolor, entre otros, y resolvieron acusarlo por presunto mal desempeño en cuatro, mientras que por unanimidad desestimaron el resto.

Uno de los que se rechazó era el impulsado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien cuestionó a Sal Lari por haber liberado a un delincuente que poco después, en julio de 2008, mató al ingeniero Carlos Regis en su casa de Béccar.

Según informó la comisión, uno de los casos por el que se acusa al magistrado es por haber denegado la exclusión del hogar a un padre que había sido denunciado por el abuso sexual de su hija de 12 años, hecho que venía ocurriendo hacía seis años.

Sin embargo, al presentar su defensa, el juez explicó que la niña había sido retirada del domicilio por una jueza de menores, que era quien tenía competencia en el caso, y que el padre fue absuelto.

Es que el fiscal acreditó en el juicio que la madre había realizado una falsa denuncia para quedarse con la casa de su pareja y que el abuso no había ocurrido. La sentencia está firme y la madre fue procesada.

Otro de los hechos por el que se cuestiona al magistrado es la libertad de un delincuente que robó a una pareja, en momentos en que cumplía un arresto domiciliario.

Al juez también se lo acusa de haber concedido -recién tres días después de solicitado por la fiscalía- un allanamiento en un caso por venta de estupefacientes.

El último caso es una denuncia debido a que la Cámara de San Isidro dispuso la libertad de un detenido, que debía hacer efectiva Sal Lari, pero que se concretó siete meses después.

El juez asegura que dio la orden a la comisaría y que no se le puede imputar no haber vigilado la tarea que debía cumplir otro funcionario.

Pese a las múltiples imputaciones, la procuradora general ante la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, desistió de acusar al juez y varios organizaciones vienen expresando su apoyo a Sal Lari y manifestaron su preocupación por el avance del enjuiciamiento.

El magistrado es apoyado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), la Comisión Provincial por la Memoria, la Asociación Pensamiento Penal, la Federación Judicial Argentina, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Red de Jueces Penales de la provincia de Buenos Aires.

 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

   

29/03/2011  

 

San Isidro

 

ASESINAN A UN REMISERO EN BECCAR

 

San Isidro - Un remisero fue asesinado anoche de un balazo al ser asaltado cuando transitaba por la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, a pocas cuadras del asentamiento conocido como "Villa La Cava". La víctima fue identificada como Pedro Eleuterio Miño, de 57 años, quien manejaba un auto marca Renault 19. El hecho fue cometido alrededor de las 21 en la esquina de Elflein y Clemente Onelli y los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

Fuentes policiales informaron a que los sujetos huyeron llevándose el dinero de la recaudación del día y el teléfono celular de la víctima.

Victoria, una vecina de la cuadra donde ocurrió el crimen, explicó que "escuché al menos tres tiros y salí. El hombre estaba mal herido y las puertas de atrás abiertas. No sé si lo robaron y atacaron los pasajeros que venían en el remis o si los delincuentes aprovecharon que bajaron otros pasajeros".

Otro vecino se quejó: "desde hace un año sacaron la garita en la que custodiaban los gendarmes y quedamos desprotegidos. Es que en esta zona no hay cámaras de seguridad".

Investiga lo ocurrido la comisaría 11 de San Isidro, ubicada en Beccar, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

La causa es instruida en la fiscalía de Boulogne, donde se analizaban las filmaciones de las últimas tres personas que abordaron el rodado de Miño.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

    

23/03/2011  

San Isidro

DENUNCIAN “CRIMEN AMBIENTAL” PERPETRADO POR COLONY PARK EN EL DELTA

San Isidro - El diputado provincial Horacio De Simone, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para obtener respuestas por parte del Poder Ejecutivo ante el emprendimiento inmobiliario que la firma Colony Park S.A desarrolla, sin la autorización correspondiente, en la Primera Sección de islas del Delta, en Tigre, ocasionando graves daños ecológicos.

“Se ha perpetrado un verdadero crimen ambiental”. Así describe el legislador las alteraciones geográficas que habrían provocado las obras realizadas por la constructora en el lugar y que ponen

 En un minucioso cuestionario, el diputado pide al Ejecutivo de la Provincia, entre otras cuestiones,  saber si estaba al tanto del relleno indiscriminado que tapó horquetas naturales y zanjones en el Delta. Y cuántos millones de metros cúbicos de barro extrajeron las dragas de los lechos para tal fin, acción que autorizó el gobierno nacional, según un secretario municipal de Tigre.

La iniciativa, impulsada por De Simone,  presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, va en sintonía con el pedido del Concejo Deliberante de San Isidro, que el pasado 3 de marzo a través de una resolución le pidió al gobernador Daniel Scioli que articule un Plan Rector para el Desarrollo Sustentable del Delta en resguardo de las costas de todos los municipios ribereños. También le había reclamado las acciones judiciales pertinentes frente al desastre ecológico que denunciaron diversas organizaciones ambientalistas.

El proyecto va al fondo de la cuestión y le pregunta al gobierno provincial “si está al tanto de que la empresa no contaría con la correspondiente aprobación para la ejecución de las obras”. Y continua: “¿qué organismo públicos autorizó estos trabajos? ¿Quiénes son los responsables? ¿Se tomó alguna medida al respecto?”.

El documento del diputado De Simone también solicita información de cuántos proyectos inmobiliarios se presentaron para desarrollar en el Delta Bonaerense. Asimismo, cuáles de ellos cuentan con la aprobación correspondiente para ejecutar las obras; y de qué organismos municipales, provinciales o nacionales depende la autorización.

Además, el expediente dispara interrogantes tales como, “¿El Ejecutivo Provincial tenía conocimiento de que la constructora pagó apenas $ 30 mil el lote en cuestión de aproximadamente 360 hectáreas en 1999 a la empresa uruguaya Better S.A?”. Y explica que esta operación al cambio de la época y con relación a la moneda estadounidense representó menos de 100 dólares por hectárea.

“¿Qué tipo de gestiones facilitaron a la empresa el permiso de Vías Navegables de Nación para el dragado del Canal de Vinculación y el río San Antonio, entre otros?”, reza el documento, que además hace mención a la expulsión violenta que sufrieron los habitantes de las tierras que hoy ocupa Colony Park. Sus viviendas fueron saqueadas y quemadas.

Cabe destacar que semanas atrás el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, señaló una “fuerte inacción por parte del Municipio de Tigre ante este tema y admitió tener ciertas sospechas sobre la complicidad entre esta comuna y el proyecto urbano que lleva adelante Colony Park”.

Viene al caso recordar que la justicia federal de San Isidro frenó este proyecto urbanístico. Y que por gestiones de la comuna sanisidrense, el mes pasado, el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) suspendió por 90 días la audiencia que iba a realizarse el pasado 23 de febrero en el HCD de Tigre; tenía como finalidad informar a la comunidad sobre el polémico accionar de esta empresa.

El OPDS es el ente de control medioambiental encargado de aprobar la evaluación de impacto ambiental previa, tal como exige el artículo 5 la ley provincial N° 11.723. “La Audiencia postergada y el estudio obligatorio ambiental se realizarían sobre una obra con principio de ejecución, que ya produjo daños al medio ambiente; por lo que se trata de un ilícito que no podrá reparase con actos posteriores”, resolvió el Concejo Deliberante de San Isidro.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

23/03/2011

San Isidro

DETIENEN A DISTRIBUIDOR DE DROGAS ILÍCITAS

San Isidro -  La Delegación San Isidro de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, procedió a hacer efectiva la detención de un individuo dedicado a la venta de drogas con la modalidad delivery quien para no despertar sospechas se movilizaba en un automóvil con su hija de 8 años de edad.

Personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas San Isidro, en forma conjunta con efectivos de la DDI de la misma ciudad y Comisaría de Boulogne, en horas de la madrugada, se hallaban trabajando en forma conjunta en el barrio conocido como SANTA RITA, investigando el accionar de una persona que estaba acusada de distribuir drogas a los jóvenes del barrio, con la modalidad delivery, haciendo entregas en la vía pública, abordo de un Fiat Duna color blanco.

Es así que el personal actuante pasada la medianoche, logran ubicar dicho automóvil en inmediaciones del citado barrio, el cual era conducido por una persona del sexo masculino de 32 años de edad, oriundo de la villa conocida como La Korea, del partido de San martín, quien viajaba junto a una menor de 8 años, que después se estableció que era su hija, y que andaba con la misma, para no despertar sospechas en, posibles controles policiales, y lo sorprenden en la vía publica en el preciso momento que le estaba vendiendo tizas de cocaína a un hombre de 33 años, domiciliado dentro del barrio Santa Rita, siendo interceptados por los móviles policiales, quienes logran capturar al comprador y le secuestran en su poder 40 tizas de cocaína, en tanto el conductor del Duna, con su hija al lado, se da a la fuga a gran velocidad, siendo seguido por varias cuadras hasta que logran interceptarlo y detenerlo, incautándole una suma importante de dinero en efectivo.

En el hecho tomo intervención el Agente Fiscal Temático en Estupefacientes del Depto. Judicial San Isidro, Dr. Claudio Scapolan, quien dispuso la detención de ambas personas, y respecto a la menor tuvo que ser retirada por su madre quien fue convocada a tal efecto. Los detenidos quedaron alojados en Comisarías del Partido de San isidro.

Además, personal de la Delegación San Isidro de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en forma conjunta con hombres de la DDI de la misma ciudad, y de la Comisaría Tigre Tercera, Don Torcuato, realizaron 3 allanamientos en la localidad de Torcuato, dos de ellos en la calle Mitre al 400, una vivienda y un Kiosco, y otro en Belgrano al 1600, y como resultado de ello, atento a la investigación que se venía realizando sobre personas que vendían droga fraccionada en esa zona, el fiscal temático en estupefacientes de la ciudad de San isidro, dispuso la aprehensión de una mujer mayor de edad, quien cumplía arresto domiciliario, también por una causa que se le sigue por venta de drogas, y su hermano, ambos mayores de edad. En esos allanamientos la policía secuestro dinero en efectivo, cocaína fraccionada en "bochas" y picadura de marihuana.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

22/03/2011 

 

San Isidro

 

SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

 

San Isidro - Con motivo del Día de la Memoria (tuerta) y el feriado puente para el día siguiente, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público  este jueves 24 y viernes 25,  pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

 

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757;  con el  Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

 

En lo que hace a higiene urbana, el jueves 24 los servicios serán los habituales en días  feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también  habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

 

El viernes 25, por su parte, se prestarán normalmente todos los servicios de higiene urbana, tanto diurnos como nocturnos, incluida la recolección domiciliaria  de residuos.

 

El sábado 26, las prestaciones serán las habituales de esos días, recordándose que no hay recolección domiciliaria de residuos.

 

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y  de parques y paseos.  

 

En  cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas,  Tránsito, Servicios Públicos, Policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

16/03/2011 

 

San Fernando

EN ALLANAMIENTOS EN LA VILLA “25 DE MAYO” DETUVIERON A 4 DEALERS Y SE INCAUTÓ COCAÍNA Y MARIHUANA

San Fernando – Anoche, alrededor de las 21:30 horas personal de la Delegación Drogas Ilícitas de San Isidro, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Di Pasqua, junto a efectivos de la Distrital San Fernando y de la DDI San isidro, realizaron un operativo con fuerte despliegue policial para cumplimentar diversos allanamientos en la villa conocida como 25 de Mayo, de la localidad de San Fernando.

En el marco de una investigación por comercialización de droga en la que intervienen el Agente Fiscal Dr. Claudio Scapolan y Juez de Garantías Dr. Diego Martínez, y durante la cual los investigadores pudieron comprobar la existencia de un grupo de personas del sexo masculino que vendían cocaína y marihuana fraccionada en bochas, ya sea en la vía pública en inmediaciones de la villa, o en algunos de los domicilios allanadas.

Es así, que con esos elementos, ayer en horas de la noche comenzaron el cumplimiento de las respectivas ordenes de allanamiento, cuyas diligencias se extendieron hasta horas de la madrugada de hoy, se logro la aprehensión de 4 personas del sexo masculino, mayores de edad, dos de ellos sindicados como vendedores de droga o "dealers" a quienes se les hallo cocaína y marihuana fraccionada en su poder, y un menor a quien también se le encontró droga.

En total se habrían secuestrado mas de 200 "bochas de cocaína" con un peso cercano al kilogramo, 220 gramos de marihuana compactada, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

16/03/2011 

 

Vicente López

 

INCIDENTES Y DETENIDOS EN MANIFESTACIÓN CONTRA EL CANAL COSTERO

 

Vicente López - Un grupo de vecinos que se opone a la construcción de una autopista realizaba esta mañana una protesta en un predio situado en la costa del río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de Vicente López, donde la Policía se movilizó rápidamente para desalojarlo, en medio de una manifestación pacífica y anunciada. Al menos cinco personas, entre ellos un abogado y un concejal, fueron detenidos durante la manifestación de vecinos que se oponen a la obra. Varios jóvenes se subieron a los árboles para que no puedan avanzar las máquinas. Ver Video

Otra mañana violenta en Vicente López por la construcción de un camino en la zona costera paralelo a la avenida del Libertador. En el lugar hay tensión y forcejeos entre la Policía bonaerense y los manifestantes. Hay al menos cinco personas detenidas, entre ellos, un concejal, un vecino y abogado, y un militante ambientalista. Y una decena de manifestantes se subieron a los árboles para resistir el avance de las máquinas. Desde un blog, los vecinos convocan para sumarse a la protesta.

La protesta es encabezada por unos 30 vecinos, la mayoría jóvenes, que acampan desde hace un año en un predio por el que debiera pasar la traza de un camino costero en el partido de Vicente López.

Cerca de las 7.30, se inició un operativo que incluyó unos 300 efectivos de la Bonaerense y una veintena de suboficiales de la Policía Montada para desalojar a los manifestantes del predio conocido como El Bosquecito, ubicado en Vito Dumas entre Urquiza e Hipólito Yrigoyen.

Los vecinos buscan proteger ese predio, que incluye unos 150 árboles, y ya fueron víctimas de otros intentos de desalojo por parte de la Justicia en mayo y en junio del año pasado. Varios legisladores municipales avalan la postura de los ciudadanos.

El intendente Enrique García se defendió hoy y dijo que esa zona "era un basural hace un año" y criticó a los vecinos que intentaron frenar las obras mediante recursos de amparo.

El vial costero es una iniciativa de la Municipalidad de Vicente López, aunque financiada por la Dirección de Vialidad Nacional. En su primera etapa, el camino tendría cerca de dos kilómetros, desde la avenida General Paz hasta la altura de la calle Hipólito Yrigoyen.

Uno de los demorados por la policía es Miguel Quintabani. El abogado, especialista en derecho ambiental, habló con Clarín.com: "Estoy imputado de resistencia a la autoridad. No tengo lesiones, sólo hubo un forcejeo cuando en mi función de abogado, pedía pasar" para asistir a los chicos que estaban participando de la protesta. "Hay una decisión política de terminar la obra sí o sí", indicó Quintabani, mientras lo subían a un patrullero de la Policía Bonaerense.

Distintas asociaciones vecinales de Vicente López que se oponen al proyecto sostienen que la ribera del Río de La Plata tiene que seguir siendo un espacio verde para ser disfrutado por la gente. El proyecto cuenta además con la oposición del defensor del Pueblo de Vicente López.

 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

16/03/2011 

 

San Isidro

 

LA CANTANTE VALERIA LICH RESULTÓ VÍCTIMA DE UN HURTO

 

San Isidro - A la cantante Valeria Lynch le sustrajeron $ 60 mil y varios elementos de valor, informaron hoy fuentes policiales., en el partido bonaerense de San Isidro. El hecho ocurrió en la casa ubicada en Santa Rita al 1150, de Boulogne, y al momento del robo la artista no estaba en la propiedad.

Valeria Lynch negó que el robo que sufrió haya sido perpetrado por delincuentes y lo atribuyó a su entorno, ya que en el momento de la desaparición de los 60 mil pesos había empleados y familiares de la artistas.

En ese sentido, Lynch explicó que su manager y secretaria Hebe Mauri le dijo que había colocado la plata en su cartera mientras ella se bañaba.

Cuando emprendieron el viaje por al Autopista Panamericana y llegaban a la Avenida General Paz, la cantante se dio cuenta que no tenía la plata.

"Nadie entró ni salió de la casa. Por eso, no sospecho de nadie y sospecho de todos", dijo la víctima en declaraciones a la prensa.

La artista agregó que en el momento del robo había dentro de la casa dos empleadas, una de las cuales trabaja con ella desde hace tres años- dos techistas que según Valeria "nunca bajaron del techo", su hijo, "que estaba durmiendo" y la manager.

"El dinero desapareció de mi cartera en 15 minutos. Tengo que desconfiar de todo el mundo. Quiero aclarar que no fue un robo hecho por delincuentes ni nada por el estilo. Fue algo que ocurrió en mi casa", añadió.

Por último, destacó el rápido accionar de la Policía Bonaerense, que llegó "en minutos" tras avisar del episodio por teléfono al 911.

La cantante radicó la denuncia en la comisaría tercera de San Isidro y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

12/03/2011 

 

San Fernando

 

ASALTAN A UN AUTOMOVILISTA Y ATROPELLAN A DOS MUJERES

 

San Fernando - Un automovilista fue asaltado por dos delincuentes que le robaron el auto en la localidad bonaerense de San Fernando y a las dos cuadras atropellaron a dos mujeres que iban en moto. El caso ocurrió hoy a las 6.10 de la mañana en el cruce de las calles Brown y Perón, en jurisdicción de la Comisaría de San Fernando 1°.

De acuerdo a las fuentes, un hombre que se movilizaba a bordo de un VW Bora fue interceptado por dos sujetos que se bajaron de otro coche y lo amenazaron con una escopeta.

Acto seguido, tomaron el control del rodado y salieron a toda velocidad. A  dos cuadras del lugar, chocaron contra una moto en la que viajaban dos mujeres. A pesar del impacto, siguieron su marcha y hasta el momento no pudieron ser ubicados.

Las fuentes dijeron que las mujeres sufrieron politraumatismos y fueron derivadas al Hospital de San Fernando.
 
Sobre los agresores, los voceros indicaron que varios móviles de distintas jurisdicciones realizaron un operativo cerrojo  pero no pudieron ubicar el coche ni dar con los delincuentes que participaron del robo y el accidente.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

11/03/2011 

 

San Isidro

 

LA MADRE Y LA HERMANA DE URBANI RECONOCIERON A UNO DE LOS IMPUTADOS Y ROMPIERON EN LLANTO

 

San Isidro - La madre y la hermana de Santiago Urbani, asesinado durante un asalto a su casa de la localidad bonaerense de Tigre en 2009, reconocieron hoy a uno de los acusados del crimen y contaron que los asaltantes prosiguieron con el robo aún cuando el joven había sido mortalmente herido de un tiro en la cabeza.

Al declarar en la primera audiencia del segundo juicio por el homicidio del músico, Julia Rapazzini y Florencia Urbani, madre y hermana de Santiago, respectivamente, realizaron un pormenorizado y dramático relato del hecho.

"Me duele mucho tener que decir que a mi hijo le volaron la cabeza", dijo quebrada y llorando Julia, la madre de Santiago, sentada frente a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, que hoy dio inicio al debate.

La mujer, tal como hizo luego su hija Florencia (21), reconoció a Emiliano Herrera (21) como uno de los asaltantes que entró a su casa ese día a robar.


El otro imputado es Oscar Pérez Graham (43), sindicado como líder de la banda que mató a Santiago y quien se encargó de reclutar a los dos adolescentes que ya están condenados por el hecho.

Si bien Herrera y Pérez Graham se negaron hoy a declarar, la defensa del primero expresó que el acusado acepta su participación en el robo, aunque "nunca tuvo intención de participar del homicidio de Santiago Urbani".

No obstante, Rapazzini recordó que Herrera fue quien se acercó a su habitación para decirle a un cómplice al oído que algo había sucedido, presumiblemente que habían baleado al joven, pese a lo cual los delincuentes optaron por seguir robando, incluso cuando Santiago ya estaba mortalmente herido en otra pieza.

Las mujeres relataron que, previamente, tres asaltantes habían entrado a la casa con Santiago, al que habían interceptado en la puerta cuando llegaba a bordo de su auto Chrevrolet mientras ellas estaban durmiendo en sus habitaciones.

Los ladrones las despertaron tras prender las luces de sus cuartos para robar y en el caso de Florencia, lo hicieron en presencia de su hermano, a quien llevaron bajo amenazas hasta su habitación.

Luego, la joven fue trasladada a la pieza de su madre, mientras que el músico quedó solo en el cuarto de su hermana.

Julia recordó que a lo largo del asalto los delincuentes entraban y salían de las habitaciones, mientras que uno de los adolescentes ya juzgados siempre permaneció con ellas amenazándolas.

Rapazzini recordó que, en un momento, sintió un ruido proveniente de la otra pieza y que si bien en principio pensó que se había caído algo o era un golpe, luego supo que se trató del disparo que le efectuaron a su hijo en la cabeza.

La mujer dijo que lamenta el hecho de no haber podido estar junto a Santiago en ese momento. "Es una de las cosas que no les perdono, que me separaran de mi hijo", expresó llorando.

Tras el disparo, madre e hija escucharon que un asaltante les decía a los otros que debían irse, motivo por el cual, al quedar solas en la habitación, Rapazzini pulsó un botón antipánico instalado por una agencia de seguridad en el cuarto.

Pero, a pesar de que estimaban que los ladrones ya habían huido, las mujeres se sorprendieron al ver entrar nuevamente a la pieza a un tercer delincuente, el menor ya condenado como autor material del crimen, quien, fuera de sí, siguió buscando cosas para robar e incluso le exigió a la mujer que le diera Rivotril para tomar.

Tras la huida de los delincuentes en el auto de Santiago, las mujeres fueron a la habitación, donde encontraron al joven herido de un tiro en la cabeza y tapado con un acolchado.

Florencia recordó llorando que su hermano estaba aún vivo, "se ahogaba en su propia sangre" y que su madre le practicó tareas de resucitación, no obstante lo cual murió.

En tanto, una vecina de la familia, en cuyo garaje Santiago solía guardar su auto, declaró hoy que vio de espaldas a un hombre "pelado, como rapado que hablaba por celular" -cuyas características son similares a las del acusado Pérez Graham- en la puerta de su casa.

La mujer relató que luego alcanzó a ver que varias personas cargaban cosas en el auto de Santiago que estaba estacionado frente a su casa y que tras escuchar un ruido (el disparo que mató al joven) decidió llamar a la Policía.

El juicio que se inició hoy es el segundo que se realiza por este caso, ya que el año pasado fueron juzgados dos adolescentes de 17 años, ya hallados responsables, pero que serán penados al cumplir la mayoría de edad.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

11/03/2011 

 

San Isidro

 

COMENZARÁ EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL JOVEN URBANI

 

San Isidro - Dos imputados comenzarán a ser juzgados hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal 6 del Departamento Judicial de San Isidro, en el segundo juicio oral que se realiza por el crimen del músico Santiago Urbani, asesinado en octubre de 2009 durante un robo en su casa del partido bonaerense de Tigre.

Los acusados son Oscar Pérez Graham (43) y Emiliano Herrera (21), el primero de ellos sindicado como líder de la banda que mató al joven y quien se encargó de reclutar a los dos menores de edad que ya están condenados por el hecho.

Uno de los abogados de la familia Urbani, Alberto Spagnuolo, informó que los imputados serán juzgados por "homicidio triplemente calificado por ser cometido con arma de fuego, en poblado y en banda y con participación de menores, en concurso real con homicidio criminis causae", con pena de prisión perpetua.

El debate, en los tribunales de Ituzaingó 340 de San Isidro, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de ese distrito, integrado por los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Federico Tuya.

Como fiscales intervendrán Cosme Iribarren, que estuvo a cargo de la instrucción del caso, y Rodrigo Caro.

Julia Rappazzini, madre de Santiago, será una de las primeras en declarar, al igual que su hija Florencia, quienes presenciaron el robo en el que fue asesinado el joven.

"Como son mayores, está mejor regulada la ley, así que espero que los dos sean condenados a perpetua. Ahora tengo un poco más de esperanza que en el otro juicio. Ojalá este año se pueda hacer justicia", dijo Rapazzini, en alusión a que los adolescentes juzgados fueron declarados culpables, pero no se les aplicó pena.

En principio, el juicio se realizará todos los días excepto los jueves, hasta el 8 de abril y está previsto que declaren unos 80 testigos, aunque las partes podrían desistir de algunos al comenzar el debate.

El crimen fue cometido la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani (21), llegaba a su casa de Tigre en su auto Chevrolet Corsa azul y fue interceptado por tres delincuentes.

Los asaltantes lo obligaron a entrar en la casa, donde dormían su madre y su hermana, y mientras robaban algunos objetos, uno de los adolescentes lo asesinó de un escopetazo en la cabeza.

Durante la investigación, se determinó que los delincuentes estuvieron tomando cerveza con rivotril durante cuatro horas hasta que salieron a buscar una víctima.

En el primer juicio oral por el caso, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez, declaró responsables a dos adolescentes de 17 años por el crimen, pero no les aplicaron pena y difirieron esa cuestión hasta que sean mayores de edad.

Además, modificaron la calificación del hecho al considerarlo un "homicidio en ocasión de robo" y no un homicidio "criminis causa", decisión que se encuentra bajo estudio de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro. 

Ese fallo generó críticas de distintos sectores, entre ellos la familia Urbani y la Intendencia de Tigre, donde el Concejo Deliberante aprobó el pedido de juicio político para los tres jueces que condenaron a los dos adolescentes.

Luego del primer juicio, Pérez Graham, por el que se llegó a pedir una recompensa de entre 70.000 y 100.000 pesos, fue detenido tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y por eso ahora se realiza el debate a los imputados mayores.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

09/03/2011 

 

San Isidro

 

BALEAN A UN HOMBRE DURANTE UN ASALTO EN VILLA ADELINA

 

San Isidro - Un hombre fue herido de dos balazos al resistirse al robo de su camioneta en la puerta de su casa en la localidad de Villa Adelina, partido bonaerense de San Isidro. La víctima es un empleado de una empresa de energía y fue internado en un hospital de la zona donde se recupera satisfactoriamente.

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó esta mañana, cuando el hombre salía de su casa y se aprestaba a ingresar a su camioneta Renault Kangoo y fue abordado por al menos dos delincuentes armados que pretendieron asaltarlo.

Ante esa situación, el hombre comenzó a forcejear para resistirse al robo, pero uno de los asaltantes le disparó varios balazos, uno de los cuales impactó en una de sus piernas y otro en la espalda.

La policía informó que ante esa situación los ladrones escaparon sin robar la camioneta, en tanto, el hombre fue trasladado al hospital de la zona, donde fue internado.

Según las fuentes, el balazo en la espalda apenas le provocó heridas superficiales y no afectó ningún órgano vital.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Adelina que aún busca a los ladrones prófugos.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

06/03/2011 

 

San Fernando

 

DURANTE UN ROBO GOLPEAN EN EL VIENTRE Y MALTRATAN A UNA EMBARAZADA

 

San Fernando - Roban y golpean a una mujer embarazada. Está de ocho meses y fue asaltada ayer sábado cerca de las 17,00 horas cuando ingresaba a un local de ropa deportiva en la localidad de Virreyes en el partido bonaerense de San Fernando. Los delincuentes la encerraron en el baño y la golpearon en la panza y en otras partes del cuerpo. Hay una mujer detenida.

La víctima tiene 24 años y es una de las hijas de María Elena Leuzzi, presidenta de Asistencia de Víctimas de Violación (AVIVI), que había ido a pagar una cuota de un crédito al local ubicado en la calle Avellanda al 1900 de Virreyes. 

La joven dijo que "no entendía nada, solo quería defender y cubrir mi panza y a mi bebé. Me pegaron con la culata de un arma y me encerraron en un baño a los golpes donde habían otras personas ya encerradas". "Estoy muy angustiada porque en un momento pensé que iban a matarme o matar a mi bebé", añadió.

“Mi hija ni se resistió, les dio lo que tenía, pero igual la golpearon con alevosía y el caño de la pistola le dejó una marca en el costado del vientre ”, señaló la madre de la joven.

“Yo estaba en el remís, me extrañaba que mi hija no saliera , pero no vi nada raro hasta que el ladrón salió corriendo con bolsas y se subió a la moto. Ahí sonaron las alarmas del lugar, salió un guardia de seguridad del local de al lado y tiró al suelo a la mujer cuando salía”, afirmó.

Según ella, la ladrona estuvo tirada en el suelo hasta que llegó un gendarme y se la llevó. En ese lapso, señaló, ella incluso le recriminó a la mujer que hubiera golpeado a su hija y la ladrona le contestó con una catarata de insultos.

Los delincuentes se escaparon con varias bolsas de ropa deportiva pero un comerciante logró reducir a una de las delincuentes que fue detenida por policías de la comisaría segunda de San Fernando.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

04/03/2011 

 

Tigre

 

DENUNCIARON A LA "HIENA" BARRIOS POR GOLPEAR E INTENTAR VIOLAR A UNA MUJER

 

Tigre - El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue denunciado y acusado por golpear y haber intentado abusar sexualmente de una joven de 29 años en su casa de la localidad de Rincón de Milberg del partido bonaerense Tigre. 

Barrios fue demorado pocos minutos antes de las 11 de la mañana en su casa de la calle Galileo Galilei al 27, en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg.

La actuación fue realizada por personal de la Jefatura Distrital de Tigre y la Comisaría 1°, quienes procedieron a su aprehensión durante un allanamiento ordenado por el fiscal José Ignacio Amallo, a partir de la denuncia realizada por una joven de 29 años.

La mujer relató que anoche conoció a Barrios en el boliche "La Mónica", en la localidad de Talar de Pacheco, y aclaró que, por voluntad propia, fue hasta su casa con él. Sin embargo, y en medio de la madrugada, salió de la casa a los gritos y tuvo que ser auxiliado por los vecinos del popular boxeador.

La mujer indicó que Barrios la había atacado a golpes y manoseado con intenciones de someterla sexualmente. De acuerdo a la fuentes, peritos de la División Científica corroboraron que la joven presentaba lesiones en el rostro producto de la golpiza que había sufrido.

Poco tiempo después, la Justicia ordenó allanar la casa del boxeador, donde se procedió a su detención acusado por los delitos de "privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso sexual".

De acuerdo a las fuentes, y por el estado en el que fue encontrado, se sospecha que la Hiena habría actuado "bajo los efectos del alcohol o estupefacientes".

Al respecto, José Vera, el abogado del boxeador, dijo "desconocer" la circunstancias que rodearon el ataque y que la información que manejaba estaba relacionada con trascendidos periodísticos.

"No estoy al tanto de la acusación", dijo Vera en declaraciones periodísticas, minutos antes de que la Justicia ordenara la detención de su defendido.

No obstante, aclaró que, en caso confirmarse la acusación, desistirá de la defensa porque "no" patrocina a violadores.


Barrios, que a principios de 2010 estuvo detenido cerca de un mes por haber protagonizado un accidente de tránsito en el que perdió la vida una joven embarazada, fue denunciado a fines del año pasado por haber golpeado a su hijo.

La Hiena estuvo preso en la cárcel de Batán pero recuperó su libertad cuando la justicia calificó el caso bajo la figura de "homicidio culposo", un delito excarcelable.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

04/03/2011 

 

Tigre

FANTINO Y NEQUI GALOTTI CONDUCIRÁN “TIGRE MODA SHOW 2011

Tigre - El megadesfile, que ya es un clásico del Municipio, reunirá a las modelos más glamorosas y los diseñadores más importantes del país. Será el próximo sábado 12, con transmisión en vivo de C5N. Cabe destacar que lo recaudado por el show irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

El próximo sábado 12 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del "Tigre Moda Show", un evento que ya se convirtió en un clásico del municipio.

El megadesfile comenzará a las 20 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre y será transmitida en vivo por C5N, con la conducción de Alejandro Fantino y Nequi Galotti.

Allí se darán a conocer las nuevas tendencias en moda para la temporada 2011-2012, de la mano de las modelos más gamorosas y los diseñadores más importantes de la Argentina.

Las entradas estarán en venta a partir del viernes 4 de marzo y podrán adquirirse en las Delegaciones Municipales y en las Oficinas de Turismo. El valor de la entrada es un bono contribución de $10. Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a total beneficio del Hospital Materno Infantil de Tigre.

La Secretaría de Relaciones Institucionales dará este viernes a las 18 horas una conferencia de prensa (Juncal 1600, Tigre) en presentación del espectáculo de moda.

El acto contará con la presencia de Dolores Barreiro, Pía Slapka, Lara Bernasconi, Rocío Guirao Díaz, Hernán Drago, Tommy Dunster y Mario Guerci, y los diseñadores Darío Arbina, Adriana Constantini y Claudio Cosano, entre otros.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

04/03/2011 

 

San Isidro

 

SERVICIOS MUNICIPALES PARA LOS FERIADOS DEL PRÓXIMO LUNES Y MARTES

 

San Isidro - Con motivo de los feriados nacionales dispuestos por los carnavales, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público el lunes 7 y martes 8 próximos, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles para la comunidad.

 

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757;  con el  Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

 

En lo que hace a higiene urbana,  los servicios serán los habituales en días  feriados, con barrido en los principales centros comerciales, calles y avenidas, y también  habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

 

 Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y  de parques y paseos.

 

 

En  cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas,  Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso. 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

03/03/2011 

 

San Isidro

 

EL HCD RECHAZÓ EL IMPUESTAZO INMOBILIARIO BONAERENSE

 

San Isidro- El Concejo Deliberante de San Isidro se reunió hoy en sesión extraordinaria expresó por amplia mayoría su rechazo al excesivo aumento del impuesto inmobiliario provincial que afectó a una enorme cantidad de vecinos.

 

Frente a esta situación, el HCD le solicitó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que limite dichos aumentos restituyendo el instituto de topes del 20% conforme a lo que establecía el artículo 2de las leyes impositivas N° 13.930 Y 14.044.

 

Además, que “contemple la posibilidad de aquellos contribuyentes que hayan efectuado el pago del impuesto inmobiliario se les restituya los montos abonados en exceso”.

 

El proyecto, presentado por el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, fue aprobado por 21 votos a favor. Votaron en contra el Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leonardo Martín) y Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos).

 

Lo cierto es que con el incremento de este gravamen los reclamos y denuncias de vecinos sanisidrenses se multiplicaron a principio de año. Y los contribuyentes de clase media fueron los más afectados, explica el documento que adjunta boletas con subas en las cuotas anuales que alcanzaron el 700% de aumento.

 

“Es falso que el fisco provincial busca una mayor equidad tributaria con esta medida, ya que al eliminar los topes a las subas que se venían aplicando genera aumentos excesivos en inmuebles de medianas valuaciones fiscales”, reza el expediente.

 

La resolución aprobada sostiene que “el criterio que la Provincia utilizó para aplicar este impuesto a la tierra resulta irracional, distorsivo y regresivo en materia económica”. Y explica:

 

 “Es irracional, porque incentiva a vender la propiedad para alquilar, ya que de esa forma el afectado no se vería alcanzado por el impuesto inmobiliario. Distorsivo, ya que confunde la vivienda con la capacidad contributiva de cada persona y así genera doble imposición con otros impuestos nacionales y/o provinciales que gravan el patrimonio, la actividad económica y la renta. Y regresivo, porque desalienta la inversión y la mejora de la tierra”.

 

Por último, el cuerpo considera que “estas políticas tributarias sancionan el progreso de aquellas familias que volcaron su esfuerzo y ahorro en obtener una mejor vivienda, algo que termina beneficiando al barrio y, por ende, la calidad de vida. Pero, al parecer el mensaje del gobierno bonaerense a la sociedad es que no mejore su casa, porque entonces la Provincia presume que puede pagar un aumento en el impuesto inmobiliario”. 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

02/03/2011

 

Mas de un millón de turistas

 

VISITARON TIGRE DURANTE LA TEMPORADA

 

Tigre - Los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Tigre, demuestran que Tigre vivió una temporada sin precedentes. Más de 1 millón de personas visitaron Tigre y el Delta durante el verano. Un notable crecimiento con respecto a la temporada pasada.

Los centros de informes del Municipio, ubicados en los principales puntos de afluencia turística, recibieron un 46% más de visitantes que consultaron por las actividades y alojamientos en el destino. Esta temporada hubo un 34% más de turistas nacionales que en 2010 y un 65% más de visitantes extranjeros la mayoría provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y España.

Con respecto a la ocupación hotelera se registró una variación positiva del 20% con respecto a la temporada anterior. La ocupación promedio fue de un 78% en Ciudad de Tigre y un 64% en el Delta. Además, la estadía promedio aumentó de 2 noches a 3,5.

En lo referente a gastronomía, la oferta del destino creció un 7% comparativamente con la temporada pasada, gracias a la llegada de inversiones y el desarrollo de nuevas zonas gastronómicas. Por otro lado, el número de comensales en Delta y Tigre aumentó un 25%.

Las excursiones fluviales por el Delta fueron uno de los servicios más elegidos por el visitante, registrándose un incremento de más del 17% de pasajeros. Se destaca que hay nuevas empresas que se han sumado a la oferta con nuevas propuestas como la visita a Dique Luján y Villa La Ñata.

En lo que respecta a cultura también hubo un crecimiento. Se registro una suba del 9% en cantidad de visitantes a los museos, sobre todo considerando que el Museo de Arte de Tigre permaneció cerrado por reformas en enero y febrero.

Tambien se observa un notable crecimiento del servicio del bus turístico, un 188% más de visitantes utilizaron este servicio durante la temporada para desplazarse entre los principales atractivos de la ciudad.

La demanda de actividades en la naturaleza (remo, trekking, cabalgatas, etc) es superior con respecto a la temporada pasada, destacándose el incremento de demanda en recreos, siendo esta un 47% superior a 2010. El tradicional Puerto de Frutos contó con la visita de más de 500 mil personas. Más de 400 mil visitantes se acercaron al Parque de la Costa, lo que refleja un incremento del 70% en comparación a la temporada pasada.

Otro dato de importancia es que la Estación Fluvial rompió el récord de pasajeros transportados en un bimestre, ya que superó la marca de 150.000 que se tenía como techo histórico.

Con respecto a los próximos fines de semana largos, la Subsecretaria de Turismo de Tigre informa que, para el del próximo 6 de marzo se registra un 86% de reservas, y recomienda para el feriado puente y Semana Santa, realizar consultas y reservas con anticipación en www.vivitigre.gov.ar o al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

01/03/2011

 

El diputado y candidato a Intendente de Vte. López Norberto Erro

 

PRESENTÓ UN PROYECTO PARA FRENAR IMPUESTAZO BONAERENSE

 

Vicente López - Norberto Erro, diputado nacional por la UCR y candidato a Intendente de Vicente López, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación en rechazo al "impuestazo" del gobierno bonaerense. La iniciativa también incluye un pedido formal al gobernador Daniel Scioli para que suspenda dichos aumentos y restituya los topes en la aplicación de las revaluaciones que establecía la legislación impositiva vigente durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010.

"Los habitantes de Buenos Aires han sufrido un importante aumento en el impuesto inmobiliario que en algunos casos llega hasta el 700 %, lo que se ha comprobado con boletas que vecinos de la Provincia nos han hecho conocer. El incremento está motivado en la aplicación de un aumento promedio del 25 % en la totalidad de la masa de contribuyentes y, fundamentalmente, en la puesta en marcha de actualizaciones de las valuaciones que realizara el Gobierno Provincial durante 2006 y 2007. Dicho proceso de revaluaciones fue cuestionado y, a pesar de todo, la Provincia aplicó igualmente la actualización de las valuaciones. El argumento del fisco provincial de buscar con esta medida una mayor equidad tributaria, es falso. Esta medida es injusta ya que al eliminar los topes a las subas que se venían aplicando en ejercicios anteriores, genera aumentos excesivos en inmuebles de medianas valuaciones fiscales", explicó Erro. 

Según el diputado nacional y candidato a Intendente de Vicente López, el "impuestazo" es retrógrado y así lo explicó en la presentación que recientemente ingresó a la Cámara de Diputados y será tratada en el reinicio de las sesiones ordinarias. "No es progresista como pretenden presentarlo, sino que promueve la igualación para abajo. Las ineficientes gestiones provinciales han ido distorsionando los fundamentos que dieron lugar a la creación del Impuesto Inmobiliario, el que originalmente buscaba sancionar a la tierra libre de mejoras -señaló Erro-. El incremento se traduce en un castigo al progreso de muchos municipios cuyos vecinos aportaron para tener pavimentos, agua corriente, cloacas, hospitales municipales, apoyo a la seguridad, educación y otros servicios que hacen que una propiedad mejore su valor. Ese esfuerzo que hicieron los vecinos de muchos lugares para reemplazzar la ausencia de la Provincia, se encuentra ahora castigado por el mismo estado que no cumple sus obligaciones en material de seguridad, salud y educación".

En el mismo texto, Erro también consideró que el criterio utilizado para la aplicación de este impuesto a la tierra es "irracional, distorsivo y regresivo en materia económica". "Es irracional, porque tiende a confundir el valor de la vivienda con el patrimonio. Así se sanciona de forma desmedida a quien puede poseer un inmueble de mediano valor sin considerar su capacidad real de ingresos, si es única vivienda, si existen valores sentimentales sobre la misma, o si el hecho de haber adquirido el bien en una zona de progreso, debe ser sancionado. Bajo esta lógica habría que deteriorar la calidad de vida de los barrios y de los vecinos para evitar que sean castigados por la voracidad tributaria provincial. Es distorsivo, porque hay un error en la aplicación de dicho impuesto ya que confunde la vivienda con la capacidad contributiva de cada uno y genera doble imposición con otros impuestos nacionales y/o provinciales que gravan el patrimonio, la actividad económica y la renta. Es regresivo, porque desalienta la inversión y la mejora de la tierra. Con estas políticas tributarias el Gobierno Provincial termina sancionando el progreso de familias que volcaron gran parte de su esfuerzo y ahorro en tener una mejor vivienda, mejorar el barrio, en síntesis, una mejor calidad de vida. Mientras por un lado se exime de pagar el impuesto inmobiliario a más de 900 mil contribuyentes, de acuerdo a lo que expone la publicidad oficial, por el otro se sanciona a aquellos que han podido mejorar su hábitat. El mensaje no es que el que más gana más paga, para eso está el impuesto nacional a las ganancias (coparticipable), o el que más tiene más paga, para eso está el impuesto al patrimonio (coparticipable). Con este aumento exorbitante sólo se esta transmitiendo un mensaje a la sociedad para que no mejore su casa, no permita que su barrio progrese, porque entonces la Provincia presume que puede pagar un aumento en el impuesto inmobiliario", cerró el diputado nacional.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

28/02/2011

 

Tigre

 

MÚLTIPLE CHOQUE EN PANAMERICANA A LA ALTURA DE GENERAL PACHECO

 

Tigre - Once autos y un camión chocaron en el Acceso Norte, a la altura de Pacheco, kilómetro 28, mano a Capital, en el partido bonaerense de Tigre. Una persona está atrapada. Hay heridos y extensas demoras en el tránsito. Hubo otro dos choques, uno en esa autovía y otro en Puente Pueyrredón.

Un múltiple choque se produjo esta mañana en la Autopista Panamericana, donde hay alrededor de 8 kilómetros de congestión desde el Ramal Campana-Pilar, y muchas personas heridas, una de las cuales permanece atrapada.

El hecho fue protagonizado por 11 autos y un camión, a la altura del kilómetro 28, en General Pacheco, mano a Capital y cerca del cruce con la Ruta 197.

Según relató a un canal de noticia una persona que se identificó como Antonio, uno de los automovilistas involucrados en la colisión, el accidente lo habría protagonizado "el camión cerealero, porque se cruzó de carril".

Además, dijo que "hay un auto negro atrapado entre el camión y el guardrail" y agregó que hay "largas demoras en los carriles rápidos".

Asimismo, sólo funcionan tres carriles por la mano derecha, con la colectora colapsada, y hay personas heridas por el choque, pero se desconoce la cantidad.

El tránsito se encuentra habilitado sólo en el carril central de la Panamericana y en las calles colectoras, en tanto personal de policía y Gendarmería trata de determinar las causas del accidente.

En tanto, en Panamericana, a la altura de Thames, en San Isidro, un auto chocó contra el paredón que divide los carriles de esa autovía y hay dos carriles reducidos.

Y en Puente Pueyrredón colisionaron dos vehículos y hay un carril reducido. En ambos casos, hay largas demoras.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

 

  

26/02/2011

 

San Isidro

 

FRANCISCO DE NARVÁEZ PIDIÓ DISCULPAS POR DECEPCIONAR AL ELECTORADO

 

San Isidro - El diputado y pre-candidato a gobernador, Francisco De Narváez, analizó su triunfo en las elecciones de 2009, y pidió disculpas a sus votantes por haberlos decepcionado. Se pronunció en contra del aborto y ponderó la Asignación Universal por Hijo. Hubo referencia a la detención José Pedraza de Unión Ferroviaria, pero no a las listas colectoras.

"Quiero comenzar pidiendo disculpas, porque después del maravilloso éxito electoral que tuvimos en la elección de junio de 2009, creo que ha habido un marco de decepción en muchos de los votantes de nuestro espacio", indicó el diputado ante un grupo de seguidores y dirigentes políticos en el restaurante La Cartuja, frente a la Catedral de San Isidro.

Luego, agregó que "esa fue una elección para que el gobierno cambiara y el gobierno no cambió y parte de la responsabilidad de eso la tenemos nosotros, la asumo yo".

De Narváez también criticó a los gobiernos provincial y nacional por el desempeño de sus gestiones y los acusó de tratar a la Provincia de Buenos Aires como "el depósito de los problemas". Sin embargo, no mencionó el tema de las listas colectoras, a las que rechaza.

"La corrupción en los distintos niveles de gobierno es un cáncer de la Argentina que tenemos que erradicar", señaló. 

No obstante se mostró conforme con la conformación de la Corte Suprema y el programa de la Asignación Universal por Hijo.

En otro pasaje el diputado se pronunció al respecto del aborto, a raíz de una consulta vecinal. Y se mostró en contra de esa práctica. "Yo estoy en contra de la interrupción de un embarazo por mis creencias y convicciones católicas", dijo.

Y agregó: "Creo que la mujer tiene el derecho a disponer de su cuerpo, pero más derecho tiene ese pequeño ser que en el momento mismo de la concepción es un ser humano".

En tanto, De Narváez fue consultado por al portal Zona Norte acerca de la detención de José Pedraza y precisó: "debo ser respetuoso de la determinación del Fiscal y el Juez, creo que es un caso que tiene mucha connotación política por lo que implica un dirigente sindical como Pedraza".

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

24/02/2011

 

San Isidro

 

DESBARATAN BANDA QUE VENDÍA DROGRAS EN LA VILLA "LA CAVA"

 

San Isidro - Cinco detenidos, el secuestro de 150 dosis de cocaína, medio kilogramo de marihuana, una planta de dicha sustancia, un revólver calibre 38, otro calibre 32 y municiones fue el resultado de tres allanamientos realizados en la villa de emergencia la Cava de la ciudad de Beccar, partido de San Isidro.

Además los investigadores incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una picadora de marihuana.

Según fuentes policiales consultadas por, las investigaciones se realizaron en dicha villa, más precisamente en un sector donde hay una cancha de fútbol donde suele haber muchos chicos, y jóvenes, entre los cuales los dealers reciben a los compradores y efectuaban ventas de marihuana y cocaína.

Esas maniobras fueron filmadas lo que motivo que el juez interviniente librara las ordenes de allanamientos correspondientes.

Vecinos del lugar se acercaban a la policía y a los medios periodísticos presentes en el lugar para agradecer la intervención policial en la villa ante el accionar de los vendedores de droga.

El operativo fue ejecutado por noventa efectivos pertenecientes a la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, y de las  Direcciones Departamentales de Investigaciones de Tigre y San Isidro.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

24/02/2011

San Isidro

UNA JOVEN CONCURRIÓ A UNA ENTREVISTA LABORAL Y APARECIÓ MUERTA EN SAENZ PEÑA

San Isidro - Una joven de 23 años fue hallada asesinada en la localidad bonaerense de Saenz Peña debajo de la cama de un empleado de la firma DirectTv que la había convocado a una entrevista de trabajo. Por el caso quedó detenido Javier Horacio Otero de 33 años. La victima había concurrido por una entrevista laboral al  Unicenter Shoping de San Isidro, donde se habían encontrado en el acusado.

Los voceros agregaron que la víctima, María Soledad Carolin Olivera, había desaparecido el miércoles pasado cuando concurrió a una entrevista de trabajo. "Al ver que María Soledad no regresaba la familia realizó la denuncia", informó el oficial consultado.

La causa quedó a cargo de la DDI de San Isidro que comenzó a investigar el hecho como "averiguación de paradero". Por eso recabó información de allegados a la víctima y testigos que corroboraron que ambos se habían encontrado en el Unicenter Shoping, situado en Paraná y Panamericana, en Martínez.

Por eso los investigadores dispusieron la vigilancia de tres domicilios donde podría encontrarse Otero quien, en horas del mediodía, fue demorado. En el interrogatorio Otero negó haberse encontrado con María Soledad y, ante la diferencia en los testimonios, la UFI1 de Vicente López decidió el allanamiento de su casa ubicada en Pastorino 600 en la localidad de Saenz Peña, del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Allí los investigadores encontraron el cadáver de María Soledad, que se encontraba debajo del sommier del sospechoso con la cabeza envuelta en una bolsa de nailon. Luego, y al revisar el Volkswagen Gol de Otero, hallaron en el asiento trasero un bidón con nafta, por lo que presumen que tenía previsto incinerar el cadáver para borrar las pruebas del crimen.

La investigación ahora apunta a poder establecer los motivos del asesinato y saber si ambos se conocían de antes. Un dato llamativo es que el local de DirectTV donde trabajaba Otero se encuentra frente al Showcenter donde estaba empleada María Soledad.

La principal sospecha es que el móvil del crimen fue el abuso sexual, debido a que el principal sospechoso tiene antecedentes por este tipo de delitos, precisó a Télam un jefe policial.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

24/02/2011 

San Isidro

ENTREGARON PREMIOS A POLICÍAS DESTADOS EN ACTOS DE SERVICIO

San Isidro - En el marco del “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro”, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la que se entregaron estos reconocimientos. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El evento contó con la presencia, además del jefe comunal, del vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; del jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario inspector Raúl Papa; del subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer y del subsecretario de gobierno sanisidrense, Walter Pérez. También asistieron autoridades policiales, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

El acto comenzó con la lectura del decreto que instrumentó la creación del referido programa con el objetivo de premiar y destacar la labor de los efectivos policiales. Entre los argumentos que se expresan en el decreto de creación de este programa se expresa la necesidad de la Municipalidad de San Isidro de seguir colaborando con el accionar policial en su actuación contra la delincuencia y el flagelo de la inseguridad.  

En primer lugar, el comisario inspector Papa agradeció al intendente y a todos los que colaboraron para la creación del Programa de Premios. Asimismo enfatizó en la ayuda que brinda el municipio a la fuerza “reparando las dependencias, donde pasamos la mayor parte del tiempo y casi las consideramos nuestra segunda casa, como así también con el mantenimiento de los móviles para que podamos trabajar de la mejor forma posible”, destacó.  

Por su parte, el intendente Posse señaló que “premios como estos demuestran que nosotros vamos a tratar, cada vez más, que ustedes, los policías, se sientan institucionalmente cobijados en este Partido”, subrayó.  

Para su instrumentación, el “Programa de Premios al Personal Policial del Partido de San Isidro” contempla la evaluación en forma conjunta por parte de la Jefatura Distrital de la Policía bonaerense y las dependencias competentes en el ámbito municipal, como la Subsecretaría de Prevención Ciudadana.  

Así, dos agentes de las diez comisarías de San Isidro como así también del Destacamento ubicado en el barrio San Isidro y de la Comisaría de la Mujer recibirán mensualmente como premio por su destacada conducta y accionar órdenes de compra en dinero para ser canjeadas (tickets para canjear en los supermercados por un valor de 300 pesos).  

A continuación se detallan el listado de los policías premiados: sargentos Juan Alfredo Asselborn, Ricardo Antonio Pérez, Claudia Bas; los oficiales Julio César Martín, Martín Ríos, Emanuel Lazo de Vega, Martín Bagliola; los Tenientes Carlos Abigail Amoa, Luis Navarro, Horacio Barreto, Juan Esquivel, Julio Centurión, Alejandro Abaca; los subtenientes Rolando Soto, Marcelo Sellanes, Daniel Omar Casatti, Walter Omar Luna, Diego García y los oficiales inspectores Juan Pablo Medina y Federico Alzogaray.  

Respecto a las cámaras de seguridad de la comuna, el jefe comunal anunció que con el fin de mejorar este servicio se decidió que el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario pase a ocupar el segundo piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, donde hoy funciona la Secretaría de Salud Pública que será trasladada a un sector del Hospital Central “Dr. Melchor A. Posse”.  

“La intención es continuar con el tendido de la fibra óptica y la colocación de más cámaras, que ya suman 430 en el distrito, y seguir teniendo la mayor cantidad de operadores de esos equipos, quienes podrán trabajar de manera mucho más eficiente en conjunto”, sostuvo el jefe comunal.

“Creemos que cuando la gente sufre, el Estado es uno solo, motivo por el cual no existe ni va a existir en San Isidro ninguna competencia respecto de la cuestión policial. La creación del Programa Cuidado Comunitario tuvo el objetivo de ser un complemento y no una competencia entre policías y con los años vamos avanzando. Y para la gente, ante este tema, el estado es uno solo”, indicó Posse.  

Durante el acto, Gustavo Posse anunció la creación de una nueva fiscalía dedicada a la mujer, a la familia y a la violencia de género. 

 “Tendrá la colaboración de la Comisaría de la Mujer del distrito y será complementaria a la tarea que realizan las Direcciones de Minoridad y de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro como de todas las asociaciones que trabajan en red en el tema”, explicó el jefe comunal.  

La referida fiscalía dependerá del Ministerio Público Fiscal a cargo del fiscal general Julio Novo.

“En pocos días haremos el anuncio concreto”, adelantó Posse. Y subrayó que la pronta inauguración “además de beneficiar a la sociedad toda, será muy producente para la policía respecto de la urgencia de proteger la vida de las personas y de dar un mejor servicio”.               

 “Vamos a avanzar en la misma línea para que la gente sienta que el Estado es uno solo”, concluyó Posse.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

24/02/2011 

 

Tigre

 

DETIENEN A DOS MIEMBROS DE UNA BANDA DE PIRATAS DEL ASFALTO

 

Tigre - Dos miembros de una banda de piratas del asfalto que acababa de robar una camioneta de Nobleza Picardo fueron detenidos por la Policía luego de una espectacular persecución por las calles de la localidad de Talar de Pacheco, del partido bonaerense de Tigre.

Todo comenzó esta madrugada cuando personal policial que estaba apostado en un puesto de control de Marcos Sastre y Saavedra, advirtió el paso de una camioneta de la empresa Nobleza Piccardo que esquivó el puesto y siguió su marcha junto a dos vehículos más.

A partir de ello, los efectivos que realizaban el operativo dieron el alerta radial, por lo que distintos móviles que cubrían la jurisdicción de la comisaría 6° de Tigre iniciaron una persecución que se extendió por varias cuadras.

Las fuentes indicaron que el empleado de la empresa, de 30 años, había sido tomado como rehén, y que viajaba junto a dos delincuentes más, quienes a su vez iban apoyados por dos vehículos: un VW Bora y una Renault Kangoo.

De acuerdo a la versión policial , en el cruce de las calles San Martín y 29 de noviembre, los ocupantes del Bora comenzaron a disparar contra el personal uniformado. Además, dos sujetos bajaron de la camioneta de la empresa, y también efectuaron varios disparos.

Así se originó un tiroteo que duró varios minutos. Según fuentes policiales, los sujetos que viajaban en la Renault Kangoo y el VW Bora continuaron la huida, mientras que los jóvenes que abandonaron la camioneta en la que viajaba la víctima, identificada como Pedro Daniel Peralta, abordaron un colectivo de la línea 721.

Los voceros indicaron que los efectivos consiguieron detener la marcha del colectivo, y de esa forma detener a los delincuentes.

Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años que fueron demorados en la esquina de Australia y Tejedor.

Poco después, la policía halló el VW Bora en el que había escapado parte de la banda: estaba en un zanjón del barrio La Paloma.

Respecto a la víctima, se informó que resultó ilesa.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

23/02/2011 

 

San Isidro

 

UN MUERTO EN UN CHOQUE MÚLTIPLE EN LA PANAMERICANA

 

San Isidro - Un taxi y dos autos particulares colisionaron en el KM 23 de la autopista, a la altura de San Isidro, mano Capital Federal. Un conductor murió y dos personas resultaron heridas. Las tareas de remoción no comenzaban hasta que lo ordenara el Fiscal interviniente. Había 3 carriles ocupados e importantes demoras.

Bajo la intensa lluvia que afectaba la zona metropolitana, esta madrugada chocaron dos autos particulares y un taxi, cuyo resultado fue la muerte de uno de los conductores. Además, dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

La colisión se produjo en el KM 23 de la autopista Panamericana a la altura del barrio La Horqueta, en San Isidro, mano hacia Capital Federal, por circunstancias que se trataban de establecer. La víctima fatal manejaba uno de los vehículos particulares.

Desde Vialidad Nacional informaron que había 3 carriles ocupados, por lo que recomendaban circular con precaución por la zona, donde había importantes demoras. Además, recordaron que la velocidad máxima para los días de lluvia es de 80 kilómetros por hora, para evitar choques en cadena.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

22/02/2011 

 

San Isidro

 

CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 403

 

El Centro de Formación Profesional Nº 403 de San Isidro abrió la inscripción para los cursos del ciclo lectivo 2011. Los requisitos son: ser mayor de 16 años, y tener estudios primarios. La oferta educativa es la siguiente:

  • ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR

  • ELECTRICISTA INSTALADOR

  • GASISTA DE TERCERA

  • MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

  • SOLDADURA ELÉCTRICA Y CON EQUIPO TIG Y MIG

  • TORNERO MECÁNICO

  • OPERADOR DE  INFORMÁTICA DE OFICINA

  • IDIOMA INGLÉS

  • PATRONISTA  Y CONFECCIONISTA DE ROPA DE BEBÉ

  • OPERADOR DE MÁQUINA OVERLOCK

  • COSEDOR A MANO Y A MÁQUINA

  • ARTESANÍAS EN CERÁMICA FRÍA PARA SOUVENIR Y DECORACIÓN / BIJOUTERIE

  • AUXILIAR DE FAMILIA ESPECIALIZADO EN ADULTOS MAYORES

  • AUXILIAR DE FAMILIA ESPECIALIZADO EN CUIDADO DE NIÑOS

  • AUXILIAR DE SOMMELIER

  • COSMETOLOGÍA

  • OPERADOR SOCIO-COMUNITARIO

  • RECREACIÓN DE GRUPOS

  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

EN BREVE, EL CENTRO FUNCIONARÁ EN SU NUEVO EDIFICIO (FORMOSA Y LINIERS, SAN ISIDRO);  EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRA EN PLENA ETAPA DE FINALIZACIÓN DE SU CONSTRUCCIÓN.

TODOS LOS CURSOS OTORGAN CERTIFICADOS OFICIALES DE LA PCIA. DE BS. AS.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

C.F.P. Nº 403 DE SAN ISIDRO

FORMOSA 1152 – SAN ISIDRO

4707-0902

E-MAIL: cfp403sanisidro@yahoo.com.ar

 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

 

  

17/02/2011 

 

San Isidro

 

EL JUEZ SAL LARI SERÁ SOMETIDO A JUICIO PLÍTICO POR MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

 

San Isidro - El titular del Juzgado de Garantías número 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, será sometido a juicio político por presunto "mal desempeño de sus funciones". Entre otros casos está el de un padre abusador al que le permitió que siga al cuidado de su hija de 12 años y varias excarcelaciones a delincuentes que luego cometieron otros crímenes en distintos asaltos.

La Comisión Bicameral de Normas y Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y los damnificados por hechos de inseguridad seguido de asesinatos aprobaron hoy el pedido de juicio político al magistrado Rafael Sal Lari por presunto mal desempeño de sus funciones.

En cambio, la Procuración no realizó ninguna acusación, aunque se necesitan dos de las tres partes para elevar el pedido.

Sal Lari, titular del Juzgado de Garantías número 3 de San Isidro, quedaría suspendido de sus funciones y se le embargaría el 40% del sueldo si la Secretaría Permanente del Consejo de la Magistratura decide dentro de los próximos 30 días avalar la solicitud.

Asimismo, de proseguir la causa el juez garantista, sobre quien pesa once casos, iría camino a su destitución.

En tanto, a todos los causales que tiene se sumó uno más del diputado bonaerense Horacio De Simone.

Entre las causas figura la de permitirle a un padre abusador seguir con su hija de 12 años, pese a los constantes ataques sexuales que realizaba desde hacía seis años.

Hay otra en la que dos delincuentes asaltaron a una pareja y violaron a la mujer, pero igual fueron excarcelados cuando uno de ellos había violado un arresto domiciliario impuesto por el Tribunal de La Matanza.

Otro de los casos fue el del crimen de Emiliano Sonnenfeld,  un profesor de educación física, en Del Viso, cometido por un delincuente que gozaba de libertad condicional otorgada por Sal Lari cuando tenía otros antecedentes similares.  

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

14/02/2011 

 

Tigre

 

EL INTENDENTE SERGIO MASSA ADMITIÓ QUE LE GUSTARÍA SER CANDIDATO A GOBERNADOR BONAERENSE

 

Tigre - El intendente de Tigre, Sergio Massa, admitió que le "gustaría" ser gobernador bonaerense y afirmó que si se lo piden, competiría en las primarias con Daniel Scioli, pero se manifestó en contra del uso de listas colectoras.

"Me gustaría ser gobernador", afirmó Massa, pero subrayó que "antes de octubre, el PJ tiene que resolver algo más, que son las primarias de agosto", en las que se mostró dispuesto a competir junto al llamado "Grupo de los 8", en el que se encuentran intendentes críticos del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete afirmó que tienen "la voluntad de participar como espacio político" de las primarias y que "después se verá quién es candidato a cada cosa", pero al ser consultado sobre la posibilidad de ir a una interna con el gobernador bonaerense, respondió: "Si me lo piden, voy a ir".

Por otro lado, en declaraciones a Radio La Red advirtió que las listas colectoras "están prohibidas en la ley electoral de la Provincia" y consideró que "no se puede esquivar la voluntad de la gente con ningún artilugio electoral".

No obstante, remarcó que "hay que tener en cuenta es la diferencia entre las colectoras dentro del mismo partido y las listas de adhesión".

En este sentido, aclaró que el diputado Martín Sabbatella, enfrentado con Scioli pero aliado del kirchnerismo a nivel nacional, "plantea una lista de adhesión en octubre" para competir por la Gobernación bonaerense, y no una colectora.

"Lo que tenemos que tratar de hacer nosotros para conservar la identidad del peronismo es que la primaria de agosto tenga volumen de participación", evaluó Massa.

El jefe comunal sostuvo además que la presidenta Cristina Kirchner "tiene todas las condiciones" para ser candidata nuevamente, pero consideró que "es una decisión personal, marcada también por un hecho puntual y personal que no es común", en alusión a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Según Massa, se trata de una decisión que "requiere de mucho análisis personal, no tanto político y hay que ser respetuoso de eso".

Por otra parte, Massa también habló sobre la inseguridad y contó que el último sábado presentó en su municipio "el programa Alerta Tigre, que tiene que ver con no ideologizar la lucha contra la inseguridad".

En esta línea, sostuvo que "la seguridad no es tema de derecha ni de izquierda. Lo que hay que hacer es atacar el problema desde el inicio. El mayor esfuerzo que debe hacerse, más allá de la responsabilidad de cada provincia, es invertir en prevención".

"No creo en las estadísticas en estos temas, porque para la víctima, su caso es el 100 por ciento del problema. El delincuente tiene que sentir que el Estado le gana en la batalla, que le compite", afirmó.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

11/02/2011 

 

 

Tigre

 

ASALTAN A UN COLECTIVERO Y LE OCACIONAN GRAVES HERIDAS 

 

Tigre - Un colectivero fue asaltado hoy en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, por tres delincuentes que le ocasionaron graves cortes en el brazo derecho y dos dedos de la mano.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a las 5.10 en la intersección de las calles Marcos Sastre y Avellaneda, en el barrio San Lorenzo, donde circulaba una unidad de la línea 721 guiada por Gustavo Sosa, de 40 años.

Tres hombres que estaban en el pasaje atacaron al chofer y le robaron el reloj, el teléfono celular y dinero.

Luego le provocaron un profundo corte en el brazo derecho y también en dos dedos de la mano derecha, uno de los cuales quedó seriamente comprometido.

Sosa fue trasladado a la clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo, adonde era asistido esta mañana.

 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 


  

08/02/2011 

 

San Isidro

 

SECUESTRAN A UNA JOVEN Y LA LIBERAN TRAS UN TIROTEO CON LA POLICÍA

 

San Isidro - Una joven de 22 años fue rescatada por la Policía cuando un grupo de delincuentes la llevaba cautiva en un auto por la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. El caso se produjo a las 4 de la madrugada de hoy, cuando la joven, que dirigía a la casa de una amiga, fue secuestrada en la calle Los Fortines por al menos tres hombres armados que la obligaron a subir a un coche.

La víctima, identificada como Tania, fue llevada a la villa Santa Rita, donde sus captores comenzaron a negociar el pago de un rescate con sus familiares.

Las fuentes dijeron que los delincuentes exigieron un rescate inicial de 10 mil pesos. En poco tiempo, los padres de la joven pudieron reunir el dinero pedido.

El padre de la víctima siguió las indicaciones de los captores, y se acercó a la villa Santa Rita decidido a entregar el dinero que los captores liberaran a su hija.

En ese momento, un móvil de la comisaría 3ª de San Isidro que recorría la zona en prevención de ilícitos, se acercó al hombre del auto porque le pareció sospechosa su presencia en la zona.

El hombre le dijo a los policías lo que estaba sucediendo, por lo que se dio un aviso radial al resto de los móviles.


No muy lejos, un patrullero advirtió el paso de un VW Gol Trend. Cómo sabían que la joven cautiva podría estar en el interior del coche le dieron voz de alto. Pero el auto siguió su marcha y comenzó a alejarse a toda velocidad.

El móvil inició una persecución a la que sumaron varios móviles más. En medio de la huida, los delincuentes comenzaron a disparar contra el personal uniformado, por lo que se produjo un intenso tiroteo.

Finalmente, el auto en el que se movilizaban los delincuentes pudo ser detenido. Así fue como no sólo lograron detener a los captores sino que además consiguieron liberar a Tania, quien se encontraba en el asiento de atrás.

Tras la liberación de la joven de 22 años que fue raptada los padres se mostraron consternados por la situación que les tocó vivir, relataron detalles del secuestro, y confirmaron el pago del rescate.

“Se equivocaron un poco porque me dejaron que prenda las balizas. Ahí la policía me comenzó a seguir a mí, y cuando me detienen les digo que acababa de pagar un rescate. Salieron a perseguirlos y los atraparon a la vuelta, cuando los delincuentes chocaron al dar marcha a tras con un volquete. Ahí empiezan a los tiros hasta que dos son detenidos y uno de ellos escapa. La Policía estuvo diez puntos, porque actuaron rápidamente".

Además, el hombre confirmó que pagó los 10 mil pesos que exigían los secuestradores como rescate. “Mi hija estuvo unas tres horas secuestrada. Continuamente estuvieron en contacto conmigo. Luego de pagar el rescate ocurrió el enfrentamiento con la Policía”.

En tanto la madre de la joven, Magalí, se mostró conmovida por el secuestro de su hija. “Estoy shockeada, es algo ajeno que me está pasando. Siento que estoy viviendo una película ajena a mí. Todo esto es muy difícil”, señaló al borde de las lágrimas.

Además, contó que los captores no agredieron en ningún momento a su hija, y destacó la labor de la Policía. “Ella está bien, dentro de lo bueno es que no hubo agresiones. Y tengo que agradecer a la Policía que en todo momento le dio contención a mi hija”.

Las fuentes aclararon que dos de los delincuentes fueron detenidos en el lugar.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

04/02/2011 

 

San Isidro

 

INTERPOL DETIENE AL PRÓFUGO MAS BUSCADO EN EE.UU.

 

San Isidro - Personal del Departamento Interpol logró detener a un prófugo de la Justicia de los Estados Unidos, acusado de delitos tales como secuestro seguido de muerte. Tiene 39 años y estaba viviendo con una joven argentina en una casa de San Isidro. Paul Eischeid (foto) uno de los 15 prófugos más buscados de Estados Unidos, fue detenido en San Isidro. Entre otros delitos, se lo acusa por secuestro seguido de muerte, extorsión y homicidio premeditado.    

Paul Eischeid era intensamente buscado por el FBI y la Policía de Marshall. Lo acusaban por distintos hechos ocurridos en el Distrito Penal de Arizona y el Condado Marisopa del Estado de Arizona, en relación con sus actividades como miembro del club de motociclistas "Hells Angels" (Angeles del Infierno)

De acuerdo con los voceros, los miembros de esta organización cometen todo tipo de actos delictivos:  homicidios, secuestros, intimidación de testigos y extorsión, estando involucrados del mismo modo en la manufacturación, consumo, distribución y venta de drogas con el fin de lograr el enriquecimiento de sus miembros, lograr la protección de su territorio y facilitar, de esta manera, la comisión de actividades delictivas.

Las fuentes dijeron que gracias a un trabajo realizado por la división Interpol de la Policía Federal y el Servicio de Seguridad de la Embajada de E.E.U.U. en Buenos Aires, se pudo establecer que Eischeid se encontraba viviendo en nuestro país, bajo una identidad falsa, y en compañía de una mujer argentina.

Con estos datos, la Policía orientó la búsqueda hacia San Isidro, donde se detectó que vivían familiares de la joven que acompaña al prófugo.

Con una vigilancia encubierta, la policía sorprendió a Eischeid cuando llegaba a un domicilio de la calle Thames al 1000. 

Eischeid, de 39 años, y nacido en California, formó parte de los Hells Angels desde 1999 y participó activamente en el crimen de Cynthia Garcia, integrante de la organización. Lo hizo junto a Augustianik Kevin, otro renombrado integrante de la banda.

El caso ocurrió entre los días 26 y 27 de octubre de 2001, en el Condado de Marisopa, en el estado de Arizona. La víctima fue atacada a golpes hasta quedar incosciente. Luego la metieron en el baúl de un auto y la apuñalaron reiteradas veces hasta ocasionarle la muerte.
 
En 2003, las autoridades judiciales del Estado de Arizona emitieron una orden de captura contra Eischeid y otros miembros de la Organización.

En los primeros días del mes de diciembre del mismo año Eischeid fue detenido. Pero al poco tiempo salió en libertad bajo el beneficio de la libertad bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica.

El 29 de julio de 2004, y con motivo de dirigirse  a  su lugar de trabajo, el prófugo abandonó su domicilio. Y nunca más regresó. Desde entonces pasó integrar el listado de prófugos más buscados de los Estados Unidos.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

02/02/2011 

 

Indignados por el desproporcional aumento del impuesto inmobiliario

 

VECINOS DE SAN ISIDRO Y BANFIELD SE AGRUPAN PARA HACER SUS QUEJAS

 

San Isidro/Banfield - Los vecinos de localidades bonaerenses, como Banfield y San Isidro, comenzaron a agruparse para hacer sus quejas. En tanto, desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) argumentaron que la intención final es que el impuesto “sea más equitativo”. Desde principio de este año comenzaron a llegar las facturas del impuesto inmobiliario bonaerense y muchos contribuyentes se encontraron con amargas sorpresas que se tradujeron, en algunos casos, en aumentos de hasta más de un 900%.

Para Rudyard Magaldi, un vecino de Banfield, “existe una gran desproporción”. En 2010 por su casa pagó $1.182 de ese tributo. Sin embargo este año al recibir los nuevos importes se sorprendió: lo que tendría que desembolsar ascendió a $7.212, un 510% más. “Están mintiendo que son casos aislados, cada vez hay más quejas. Nos estamos agrupando para protestar”, afirmó a TN.com.ar Magaldi quien ilustró con otro caso “lo desmedido” del aumento. 

Un terreno adjunto a la casa de su madre que se usa de jardín “pasó de pagar $307 a $3.208, casi el 950%”. Y otra gente de la zona, afirma Magaldi, recibió boletas con aumentos del 500 o 600%. Carlos Álvarez, otro vecino de Banfield, que también habló con TN.com.ar pasó de pagar una factura de $140 a $700, un ajuste de más del 350%. Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, también considera "desproporcionados" a los aumentos.

La mirada desde el ente recaudador provincial es distinta. Y desde allí intentan justificar los incrementos. “El 90 por ciento va a pagar como máximo $200”, señaló Martín Di Bella, director ejecutivo de ARBA en diálogo con un canal de noticias. Las quejas, afirma, provienen de un sector minoritario y pertenecen a vecinos que tienen viviendas con una valuación fiscal superior a los $519.000. “Esas viviendas en el mercado cuestan más de 2 millones de pesos”, señaló. Y desde esa dependencia precisaron que la propiedad de Magaldi "tiene las características del 1% del total de partidas de la Provincia". O sea que representa a casos muy puntuales.

El funcionario explicó que en 2006 se aplicó un revaluó a todas las propiedades de la provincia, pero que regía un tope del 20% para aumentar el impuesto. “Ese tope se eliminó luego para las casas de más valor, sobre todo al norte del conurbano y en barrios privados”, afirmó Di Bella. Los ajustes alcanzan a un padrón de 6 millones y medio de propiedades en toda la provincia. De ese monto, señala,  sólo el 1% de las viviendas son las que poseen valor fiscal superior a los $519.000 y son las que padecerán los incrementos más importantes.

“Existían casos en los que por dos casas iguales, con igual valor fiscal y en el mismo barrio se podía pagar impuestos diferentes”. Eso se daba porque una no había actualizado el dominio, y la otra sí, o porque no se declaraban las mejoras. “Ahora el tope se eliminó para todos”, expresó el funcionario. Esa es la causa de las irregulares escaladas de las facturas.

Los aumentos surgen de la Ley Impositiva 2011 que contó con "la aprobación unánime de los bloques en la Legislatura provincial", se defienden las fuentes oficiales. Sin embargo la llegada de las boletas que vencen la próxima semana generó bronca entre vecinos de distintas localidades de la provincia.

Desde ARBA argumentan los aumentos con una escala:

*Las propiedades tasadas en menos de $ 65.000, que son el 61% del total, tendrían aumentos de $ 50 al año. Son 3,1 millones de partidas.

*Las valuadas entre 65.000 y 233.000 (28% del padrón) sufrirían ajustes de $ 50 a 200. Son 1,4 millones de partidas.

*Las que están tasadas en más de $ 233.000 (11%) llegarían a tener ajustes de hasta $ 2.000. Representan 500 mil partidas.

Pero la escala, en algunos casos, no se cumple. Y el techo del aumento tampoco es el máximo.

Para juntar fuerzas y reclamar, los usuarios crearon una casilla de e-mail para recibir las quejas de quienes sufrieron aumentos. “La dirección de correo electrónico que habilitamos es Abusosarba@yahoo.com.ar”, indicó Magaldi. Allí esperan recibir los casos de otros vecinos que consideren desmedido el incremento tributario. 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

 

  

02/02/2011 

 

San Fernando

 

AMIEIRO ENOJADO CON SCIOLI POR AUMENTO DE BOLETOS DE LANCHAS COLECTIVAS

 

San Fernando - El Intendente  de San Fernando, Osvaldo Amieiro.  manifestó su disconformidad por el nuevo cuadro tarifario de las lanchas colectivas de pasajeros, para lo que el municipio no fue consultado. Envió una carta al titular de la Agencia de Transporte de la provincia en la que exige "revisar la medida".

Ante el incremento del 30 por ciento de los pasajes en lanchas colectivas en el Delta bonaerense, el Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro elevó su queja al gobierno de la provincia porque no consultaron a su municipio, que tiene unos 900 KM2 de territorio en islas.

El Jefe Comunal envió una carta a  Bartolomé Barreto, titular de la Agencia de Transporte Bonaerense, organismo que dispuso el aumento.

Allí, Amieiro reclama que "el Estado debe proteger a quienes menos tienen y fomentar medidas que permitan el arraigo y la mejora de la calidad de vida de los pobladores isleños" y considera que la medida dispuesta implica "poner más presión a las familias que residen en el Delta".

"Resulta inexplicable que no se haya podido resolver otra política tarifaria, atendiendo a las particulares condiciones del servicio de transporte fluvial que comprende tanto a residentes como a turistas y ocasionales visitantes", sostuvo el Intendente.

Como parte de su encendido reclamo, el Jefe Comunal de San Fernando exigió "revisar la medida e iniciar un camino de diálogo que permita mejorar la calidad del servicio con una mirada realista sobre los costos de su operación".

Consideró además que en el marco de esa discusión debe estar "presente la defensa de quienes producen, viven y consolidan la identidad del Corazón del Delta bonaerense", en un claro ataque a los funcionarios del gobierno de Scioli que implementaron el aumento.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

01/02/2011 

Tigre

LA TENISTA GISELA DULKO FUE DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE

Tigre - Con tan sólo 26 años, y una exitosa carrera en el mundo tenístico, la joven oriunda de Tigre, Gisela Dulko, fue homenajeada por el Intendente Sergio Massa, debido a su gran trayectoria y a su reciente conquista en el Abierto de Australia. A propósito, Dulko afirmó: “Esta ciudad es mi lugar en el mundo, yo amo a Tigre”. Massa, por su parte, señaló que “reconocimos a una hija oriunda de Tigre, un ejemplo para todos los chicos por su esfuerzo y superación”.

El Municipio de Tigre continúa homenajeando a figuras pertenecientes del distrito que hacen historia con su notable trayectoria. El acto en reconocimiento a la labor de Gisela Dulko, número uno del ranking ATP de dobles femenino, se llevó a cabo en el Club Canottieri Italiani, ubicado en la ciudad donde Dulko nació y allí donde comenzó a jugar al tenis a los 7 años de edad.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, explicó que “en este momento es más importante escucharla a ella, que desde chiquita en el club Canottieri soñaba con triunfar, y Gisela triunfó. Reconoce el Municipio en vida a Dulko, a quien tuvo una carrera exitosa y aun habiendo vivido en el mundo sigue eligiendo a Tigre ahora y para vivir su futuro”.

Además, el Intendente dijo que “Dulko es una ciudadana ilustre que quiero que le hable a los chicos. Lo menos que podemos hacer es designarla ciudadana porque ella peleó por transformar los sueños en realidad, es una abanderada del país en el mundo. Te damos la bienvenida a Tigre, tu casa. Te felicitamos”.

Por su parte, Gisela Dulko, con lágrimas en los ojos, señaló: “Agradezco al Municipio de Tigre y a su Intendente por este reconocimiento. Yo nací jugando en el Club Canottieri, en el cual trabajó mi familia. Me da una emoción gigante volver a este club. Lo que vengo viviendo es increíble, solamente me vienen pasando cosas lindas. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos en el tenis, esto es cumplir mis sueños. Hay que ponerle esfuerzo y pasión”.

“Estoy agradecida con Sergio Massa ya que este es mi lugar en el mundo, amo esta ciudad, me da orgullo ser de Tigre y cada vez que vuelvo soy feliz. Yo amo a Tigre y para mí significa muchísimo estar acá nuevamente”, finalizó la número uno del mundo, Gisela Dulko.

La sorpresa invitada para el agasajo fue Guillermo Vilas, el mejor jugador de la historia de tenis nacional, quien subrayó: “Conozco a Gise desde hace muchos años, y la vi crecer a través de los enfrentamientos que ha tenido, de los años que lleva en el circuito. Parecía que no iba a poder llegar lejos, pero la constancia, no abandonar la lucha, y superarse hizo que lograra ser número uno del mundo en el dobles femenino. Hubo tantos que pelearon y no llegaron, que es importante destacarla. La lucha te lleva siempre para arriba, por ejemplo el Municipio de Tigre que viene luchando hace mucho tiempo por mejorar y los resultados están a la vista. Dulko manejó sus conocimientos y es un ejemplo para los jóvenes”.

Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes de Tigre, señaló que “es muy importante para los chicos, que asisten a las colonias que se brindan en los polideportivos, a conocer a Gisela y saber cuánto luchó y cómo juntó sus valores y el sacrificio para llegar a ser número uno del mundo. Es un ejemplo”.

Además estuvieron presentes Malena Galmarini, secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, y distintas autoridades del Municipio, como así también vecinos del distrito y cientos de chicos que disfrutan las colonias en los distintos polideportivos de Tigre.

Cabe destacar que tuvo un paso destacado por el circuito junior, convirtiéndose en el año 2001 en la número 5 del ranking mundial juvenil, y la 1º en dobles. En dicha categoría se adjudicó entre otros los importantes torneos de Roehampton, Citta Di Santa Croce y la Copa del Café (2001), y en dobles conquistó tres títulos de Grand Slam: el US Open 2000 (junto a María Emilia Salerni), Wimbledon 2001 (con Ashley Harkleroad) y el Abierto de Australia 2002 (con Angelique Widjaja).

En el año 1999 hizo su debut en el circuito profesional ITF, llegando a cuartos de final en el torneo de Buenos Aires, el único que disputara ese año, y el 2000 ganó su primer título future en individuales, en el certamen de Montevideo, en donde también ganó en dobles.

Gisela Dulko es una tenista argentina, nacida el 30 de enero de 1985 en la ciudad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. El 20 de junio del año 2005 alcanzó el puesto número 26 en individuales en el ranking mundial, y el 1º de noviembre de 2010 llegó a ser número 1 del mundo en dobles. Durante el corriente año acaba de adjudicarse el Abierto de Australia en dobles junto a la italiana Flavia Pennetta.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

31/01/2011

 

San Isidro

 

FABIANA CANTILO RESULTO VÍCTIMA DE UN ASALTO EN SU CASA DE MARTÍNEZ

 

San Isidro - Delincuentes robaron ayer por la noche objetos de valor a la cantante Fabiana Cantilo en la localidad de Martínez del partido bonaerense de San Isidro. El hecho ocurrió a eso de las nueve de la noche cuando la artista llegaba a su casa ubicada en la calle Libertad 751, a unas cuatro cuadras del Hipódromo de San Isidro. Según comentó Cantilo a la Policía serían al menos dos delincuentes.

La cantante Fabiana Cantilo sufrió un asalto violento en su casa de Martínez. La artista sorprendió a dos ladrones mientras intentaban desvalijar la vivienda.

Según declaró en su perfil de Facebook, los malvivientes la tomaron con fuerza y le taparon la boca, al tiempo que repetían constantemente que les entregara "la plata". Añadió que el televisor y la computadora quedaron desconectados, por lo que supuso que no se los llevaron al ser alertados por su presencia.

Cantilo contó que la ataron "con cables de audio" y la encerraron en su habitación. Finalmente, pudo desatarse por su cuenta y salió cuando los delincuentes ya no estaban.

La cantante que fue corista de Charly García y Fito Páez, entre otros, aseguró que mantuvo "tranquilidad absoluta" por temor a que los asaltantes enloquecieran. Agregó que su casa quedó revuelta en todos los ambientes y que sólo se llevaron el dinero que tenía en la cartera, puesto que no guarda efectivo en la propiedad.

Cantilo radicó la denuncia por el ilícito y finalizó: "Todo esto lo digo para que el próximo que quiera meterse en mi casa sepa que estoy armada hasta los dientes, soy Rambo".

Ayer a la noche ella volvía de un lugar a las nueve y media de la noche. La estaban esperando acá , ya con toda la casa revuelta. Le taparon la boca y le pidieron la plata. Pero como  ella no tiene plata en su casa le dio lo que tenía en la cartera", señaló ante la prensa Cinthia una amiga de Cantilo.

Por los primeros trascendidos Cantilo escuchó ruidos extraños y fue reducida por los delincuentes que luego de sustrarele 300 pesos de su cartera, un celular y una filmadora. A la cantante la encerraron en su cuarto y aún se investiga si la alarma de su casa se activó cuando los ladrones violentaron la puerta.  Los delincuentes cargaron todo en un vehículo que habían estacionado frente al inmueble, en el cual huyeron sin dejar rastros.

Unos vecinos que oyeron ruidos extraños llamaron a la Policía y, a los pocos minutos, arribaron al lugar agentes de la comisaría de la zona, quienes notaron que la cantautora estaba en buen estado de salud y no había sufrido agresión física. En la causa interviene la comisaría 2da de Martínez y Cantilo señaló que la denuncia policiales la iba a realizar esta mañana.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

25/01/2011

 

Vicente López

 

DETIENEN CUSTODIO DEL INTENDENTE "K" MARIO ISHII POR EL ASESINATO DEL EMPRESARIO DANIEL KOCSIS 

 

Vicente López - Uno de los delincuentes que presuntamente participó en el crimen del empresario Daniel Kocsis, asesinado el viernes 14 de enero en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, fue detenido por la Policía durante un operativo. El acusado es empleado de la Municipalidad de Jose C. Paz y custodio del intendente "K" Mario Ishii.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso, identificado como Daniel Paredes Campos, es empleado de la municipalidad de José C. Paz y custodio del intendente kirchnerista Mario Ishii.  Los voceros dijeron que el sospechoso fue demorado esta mañana en inmediaciones del palacio municipal, donde trabajaba como miembro de la custodia del actual jefe comunal. 

Lo que se sospecha es que Paredes sería uno de los tres sujetos que el viernes 14 de enero participó en el robo que terminó con la vida del comerciante, dueño de una estación de servicio.

Según los investigadores consultados, el acusado habría utilizado un auto de la custodia municipal para cometer el robo y escapar.

 

El secretario de Seguridad de José C. Paz, Miguel Bulján, desmintió las versiones que vinculan a un imputado en el asesinato de un empresario de Vicente López con el Intendente Mario Ishii. Sin embargo, admitió que el sospechoso fue empleado en el área de Trabajo. "Es un muchacho de la política", dijo en declaraciones a Radio 10.

"No trabaja en la seguridad del Intendente. Nosotros estamos hace cuatro meses y este hombre nunca trabajó con nosotros", indicó.

Bulján admitió que conoce al sospechoso, al que identificó como "un hombre de la política". "Creo que trabajó tiempo atrás dentro de la Secretaría de Trabajo, pero fue desafectado", indicó.

El funcionario negó también que haya automóviles de la flota oficial de la Intendencia que estén involucrados en el caso y advirtió que Ishii no maneja la marca de automóvil que figura en el expediente.

Un presunto custodio del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue detenido este martes (25/01) por estar vinculado al crimen de un empresario de Vicente López, ocurrido hace 11 días.

Carlos Kocsis, dueño de dos estaciones de servicio en Vicente López, fue asesinado el 14 de enero pasado cuando intentó resistir un asalto que cometían al menos tres delicuentes dentro de su casa mientras estaban sus hijos.

Según informó C5N, el detenido es Daniel Eduardo Paredes Campos y es empleado de seguridad del intendente Ishii. El hombre también tiene antecedentes penales.

El sujeto fue apresado en las inmediaciones de la sede comunal de José C.Paz por orden de la fiscal Verónica Di Tomaso, tras efectuarse varios allanamientos en la zona norte y noreste del conurbano bonaerense.

Efectivos de Investigaciones San Isidro y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, luego de tareas de inteligencia y reconocimientos fotográficos establecieron que Paredes Campos tenía relación con el asalto y crimen de Kocsis.

Por tal motivo, con orden judicial, la policía apresó al sospechoso en la vía pública y lo trasladó a los tribunales de San Isidro.

El comité de fiscales creados para investigar el caso, integrado por Verónica Di Tomaso, Gabriel Rodríguez, Gastón Garbus y Claudio Silvergsmeigen, dispusieron luego una inspección en el domicilio del sospechoso, en la calle Catamarca al 2800, donde se secuestraron elementos de interés para la pesquisa.

Los voceros dijeron que Paredes Campos fue sometido a reconocimientos fotográficos por parte de testigos y uno en uno de ellos fue identificado como uno de los presuntos autores del asalto y crimen de Kocsis, por un efectivo policial que estuvo en la casa de la víctima tras cometido el hecho.

Kocsis vivía con su esposa, Graciela Paolini, y sus tres hijos en una casa ubicada en la calle Libertad 2982.

En la casa sólo estaban dos de los tres hijos y la empleada doméstica. Según fuentes policiales, el hijo mayor hablaba por teléfono con su madre cuando los delincuentes entraron a los gritos.

Eso hizo que Paolini supiera al instante lo que sucedía en su hogar. Por eso, se acercó rápidamente a la comisaría y desde allí recorrió, acompañada por dos policías, los 600 metros que la separaban de su casa. Mientras, alertó por teléfono a su esposo, que trabajaba en su estación de servicio Esso, de Mitre y General Paz.

Paolini y los policías llegaron a la casa y estacionaron el patrullero en la esquina de la cuadra, a unos 60 metros.

Un uniformado se tiroteó con uno de los ladrones en el jardín delantero de la vivienda, pero al advertir que oponía fuerte resistencia, se replegó hasta el móvil para pedir refuerzos.

En ese instante llegó Kocsis en su camioneta, una Toyota Hilux, y entró en la casa, seguido de su mujer, sin siquiera percibir la presencia de los policías.

Según fuentes de la investigación, el empresario empuñaba una pistola calibre 9 mm cuando entró en la casa. Al intentar subir por la escalera para encontrarse con sus hijos, fue sorprendido desde arriba por dos de los delincuentes.

Los delincuentes lo hirieron mortalmente en el cuello, y se fugaron aprovechando que los efectivos policiales estaban en el patrullero.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 


  

25/01/2011

 

San Isidro

 

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR Y LA INSOLACIÓN

 

San Isidro - Ante las altas temperaturas que se vienen registrando, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y la insolación. Los ancianos y los niños son quienes deben recibir mayores cuidados . Pese a la ola de calor, AYSA anunció cortes de agua para hoy, mañana y el lunes.

En primer lugar,  es necesario saber que el golpe de calor es una enfermedad grave que produce un desequilibrio orgánico por temperatura elevada. Se ha comprobado que en el 90% de los casos ocurren cuando la temperatura húmeda ambiental alcanza 30º C o más.

Afecta por lo general a ancianos y lactantes que tienen un alto riesgo. El calor ambiental suele producir trastornos moderados como agotamiento por pérdida de sal y agua debido al incremento de la transpiración como respuesta al intenso calor. De ahí que el tratamiento esté dirigido hacia la reposición de líquidos.

En cambio, si produce un desequilibrio en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal, esto predispone a las personas de todas las edades al desarrollo de un "golpe de calor", siendo en algunos casos una emergencia médica que requiere un rápido enfriamiento, usualmente aplicando hielo o con un baño de agua helada para prevenir un daño neurológico.

Los síntomas más comunes del golpe de calor son escalofríos, nauseas y vómitos, desorientación, fiebre (convulsiones en los lactantes y niños), inestabilidad en la marcha y pérdida de la conciencia en casos graves.

Ante estos síntomas hay que realizar un enfriamiento inmediato con compresas frías en ingles, axilas y cuello.

Además, hay que ventilar al paciente, darle bebidas frías y ligeramente saladas y concurrir urgentemente a un centro asistencial para la consulta con el médico.

La insolación, por otra parte, es un conjunto de síntomas que presenta una persona, producidos por la acción del calor solar en forma directa sobre la cabeza y en cuerpos mal protegidos y que permanece largo tiempo expuesto al sol.

Los síntomas son piel roja, caliente y seca, mareos y vómitos, sed intensa y congestión del rostro.

Se recomienda no exponerse a los rayos solares en forma prolongada entre las 11y las 17 y utilizar protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y en todo el cuerpo. Es recomendable volver a aplicar el protector cada dos horas y el factor de protección debe ser superior a 30, de esta manera se garantiza la prevención del cáncer de piel.

Durante el tiempo de altas temperaturas se recomienda beber bebidas frías, alimentarse de manera liviana, usar ropas claras y frescas y no movilizarse en las horas pico si no es necesario.

Y si se realiza actividad física, por la gran pérdida de líquido por la transpiración, es aconsejable ingerir líquidos durante y después de dicha actividad.

En tanto, mientras el calor agobia a la ciudadanía, la empresa de AYSA anunció que debido a trabajos programados habrá  baja presión o cortes de agua  hoy -martes 25-, mañana  miércoles 26 y el próximo  lunes 31 en diversas zonas del municipio y en el horario de 8 a 18.

Hoy, debido a la renovación de válvulas en la calle Neuquén  al 900, se interrumpirá el servicio o habrá baja presión en el radio comprendido por Nicolás Avellaneda, Neuquén, O’Higgins, Av. Andrés Rolón, Don Bosco y Maestro Santana, en San Isidro.

Por el mismo tipo de tareas en Luis María Drágo al 2700, mañana miércoles 26 la baja presión o corte abarcará el radio comprendido por Perito Moreno, Amancio Alcorta, Los Plátanos, Av. Ader Bernardo y Perito Moreno en la localidad de Villa Adelina.

Finalmente, el  venidero lunes 31 y por renovación de válvulas en Gral. Guido al 1500 el corte o baja presión afectará el radio comprendido por Manuel García, Mme. Curie, Juan B. Justo, Ing. Bergallo y Av. Andrés Rolón, en  la ciudad de Beccar.

 

  

20/01/2011

Tigre

SE PRACTICÓ UN OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR Y ALCOHOLEMIA

Tigre - Se realizó en General Pacheco, en un plan en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería y efectivos policiales. Estuvo presente Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien señaló que “no hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”.  

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional y efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de todo tipo de transportes. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

El operativo, que se llevó a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz, aledaño a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Gral. Pacheco, arrojó muy buenos resultados, con detenciones para automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (es el límite permitido) de alcohol en sangre, motos secuestradas por no tener la documentación en regla, y además a algunos motociclistas, que circulaban sin el casco protector, se les entregó protectores gratuitos, aunque no obstante el control les confeccionó una multa.  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el chequeo y destacó: “El control de documentación de autos, colectivos, camiones y motos, el uso del cinturón y el casco, el chequeo de alcohol en sangre, entre otras cosas, tiene que ver con sumar esfuerzos en la prevención que en Tigre realizamos todos los días, con 500 cámaras distribuidas en las localidades, la incorporación de 32 móviles, las 200 personas controlando las filmaciones y otras 100 llevando adelante el trabajo en los vehículos del COT. Además contamos con la ayuda de la Policía de la Provincia de Bs. As. y en estas semanas con la participación de Gendarmería Nacional”.

“Trabajamos en salvar vidas, en prevenir el delito y en perseguir delincuentes. La estadística es un número frío ya que para las víctimas no vale porque su caso es el 100%. Hay que trabajar de manera coordinada Gendarmería, Policía y Municipio. No hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”, subrayó el Intendente.

Massa además opinó que “la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería Nacional es fundamental y vamos a invertir recursos municipales para darles logística y lugar de asiento para estar más cómodos y poder operar mejor. La responsabilidad es del Gobierno de la Provincia pero los municipios podemos hacer mucho por ayudarlos”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

Los conductores consultados fueron unánimes en calificar los controles de “excelentes” y destacaron que “hacen transitar a todos más seguros”. Incluso un automovilista, que por tener vencida su licencia debió dejar el auto a disposición de la Policía, agradeció “el favor” que le hicieron, y debió seguir su trayecto en remís.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

19/01/2011

El candidato a Intendente Matías Cerdá

SE REFIRIÓ A LA INSEGURIDAD EN VICENTE LÓPEZ

Vicente López - El candidato a Intendente de Vicente López, Licenciado Matías Cerdá (foto), se refirió a la inseguridad que vive Vicente López y que se cobró una nueva vida, el último viernes, con el asesinato de Daniel Koxis, vecino de Florida. “La seguridad es una decisión política y el intendente no puede mirar para otro lado”, expresó.

“Parece ser que la decisión de Nación, Provincia y Municipio es dejar a Vicente López sin seguridad, si vemos que en los últimos años nos sacaron 200 efectivos, que de las 200 cámaras prometidas se instalaron 20, que el arribo de la gendarmería es tan sólo un circo mediático ya que no tiene siquiera tarea alguna en cuanto a prevención y represión del delito, no cabe pensar otra cosa” expresó el licenciado Cerdá.

El candidato estuvo en la manifestación de vecinos el día de ayer martes en Florida y al respecto señaló “la gente está indignada y se la agarra con la policía, que si bien es cierto que tiene responsabilidades, lo que los vecinos tienen que saber es que la seguridad o su contraparte, la inseguridad, son decisiones políticas, si hay inseguridad es porque hay funcionarios políticos y judiciales que la permiten”. Al respecto señaló, “No es posible que en la zona de Florida, por ejemplo, sólo haya cinco oficiales por turno recorriendo las calles, que no tengan equipamiento y que los móviles no puedan realizar una persecución porque se desarman con el andar”.

Respecto de las responsabilidades Cerdá señaló “El gobierno nacional con su inacción es cómplice de la delincuencia, el gobernador Scioli ya había dicho que tenía las manos atadas en el tema, pero nunca dijo quien se las ataba, tiene que jugar de frente y si el gobiernos nacional le bloquea su intención eventual de luchar frontalmente contra el delito debe decirlo y sin duda tendrá el apoyo masivo de los bonaerenses y con respecto al gobierno municipal está claro que su intendente está más ocupado en ver como resuelve sus problemas judiciales y encuentra un partido político que lo acepte para volver a ser candidato que en los problemas de la gente, habría que preguntarle a él porque las pocas cámaras que se instalaron están en los alrededores del palacio municipal”.

En relación a las propuestas en el área, Cerdá señaló “en febrero estaremos presentando un plan de seguridad municipal, en conjunto con otras fuerzas políticas, ya están trabajando los equipos técnicos en el área, con gran responsabilidad ya que entendemos a la problemática como un complejo esquema que abarca tanto la permisividad legal, como el desamparo de muchos jóvenes sin futuro, la complicidad de algunos funcionarios judiciales y el desarme de las fuerzas de seguridad, el eje del plan estará puesto en asumir responsabilidades en cuanto a la prevención del delito, apoyando a la policía en cuanto a equipamiento integral y fundamentalmente tomando la decisión de combatir el delito, un intendente hoy no puede mirar para otro lado en ningún tema, menos en el más sensible para el vecino de Vicente López, hay que hacerse cargo y asumir la responsabilidad, sin importar el costo político” manifestó.

Cerdá se mostró satisfecho con los avances en el área que implementaron los municipios de Tigre y La Plata al señalar que “son dos intendentes (Sergio Massa y Pablo Bruera) que decidieron hacerse cargo del problema y no mirar para otro lado”, agregó el candidato, quien regresó de la costa luego de haber mantenido varias reuniones con dirigentes como Graciela Camaño, Sergio Massa y Mario Das Neves y de haber asistido a la presentación del libro del candidato presidencial Eduardo Duhalde “De Tomás Moro al hambre cero. La Renta Básica de Ciudadanía” el día lunes en el hotel Presidente Perón de la localidad de Mar Del Plata.   

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

17/01/2011

 

Vicente López

 

SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE AUTO-PARTES EN UN DESARMADERO DE VILLA MARTELLI

 

Vicente López - Más de 50 autos en proceso de corte, varios de ellos de alta gama, y miles de repuestos de vehículos fueron hallados en un allanamiento realizado en un depósito de la localidad de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López, donde una persona fue detenida, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, que comenzó durante la madrugada, se llevaba a cabo en Las Heras y Constituyentes, de Villa Martelli, donde actuaron policías de la División Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor.

Allí, los efectivos encontraron 50 autos en proceso de corte, muchos de ellos de alta gama y robados en los últimos días del año 2010, detallaron las fuentes consultadas.

Además se hallaron miles de autopartes, varias ya embaladas y listas para ser probablemente enviadas a comercios para su venta.

En el lugar fue detenido un hombre, mientras que otro, que ya está identificado y la policía planeaba hallar, está prófugo.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Vicente López Eduardo Rodríguez, quien previamente había obtenido pruebas del funcionamiento del desarmadero en base a dichos de testigos de identidad reservada y vecinos.

Tanto los detenidos como las autopartes secuestradas quedaron a disposición judicial.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

14/01/2011

 

Vicente López

 

ASESINAN A UN HOMBRE DURANTE UN VIOLENTO ASALTO EN FLORIDA

 

Vicente López - Un hombre fue asesinado en un brutal intento de robo en un domicilio de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López. Ocurrió esta tarde cuando delincuentes ingresaron a un domicilio. Pero, una empleada doméstica avisó al dueño, quien al concurrir a su casa fue atacado a balazos por los ladrones. Murió mientras era trasladado a un centro asistencial.

El hecho ocurrió esta tarde en un domicilio ubicado sobre la calle Libertad al 2900 y según indicaron fuentes del caso, la empleada doméstica que se encontraba en la casa de la calle Libertad al 2900, de Florida, alcanzó a avisarles telefónicamente a sus jefes que un grupo de ladrones habían ingresado a la casa.

Fue así como por un lado la dueña de la casa llamó al 911 para avisar a la policía, mientras que su jefe se dirigió raudamente a bordo de su camioneta hacia la vivienda, indicaron los voceros.

Sin embargo, el empresario llegó al hogar y apenas llegó a estacionar la camioneta sobre el portón de la casa, fue atacado con varios disparos por parte de los delincuentes que estaban saliendo de la vivienda, señalaron voceros policiales.

Testigos precisaron que los atacantes, que serían entre cuatro y cinco ladrones, escaparon de inmediato del lugar, mientras el hombre ya herido quedaba agonizando en el piso. Una vecina médica salió a la calle a tratar de asistirlo mientras llegaba la ambulancia, pero el estado de la víctima era muy delicado.

Los voceros dijeron que el hombre recibió un balazo en el tórax, y que murió cuando era trasladado al hospital.

Alertados del caso, personal policial puso en marcha un operativo de seguridad para dar con los agresores, quienes todavía no pudieron ser detenidos.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

13/01/2011

San Isidro

FALLECIÓ CLEMENTINA GIORGI DE POSSE

San Isidro - Víctima de una penosa enfermedad a la que con fortaleza le presentó batalla hasta el final, ayer –miércoles 12-, a los 71 años, falleció la doctora Clementina Giorgi de Posse (foto), esposa del siempre bien recordado Intendente de San Isidro "Cholo"  Posse.

Clementina, esposa del ex intendente de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse, de quien casualmente el próximo domingo 16 se cumplen siete años de su partida, se desempeñó durante un largo periodo como subsecretaria  de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, área en la que se destacó por su fuerte compromiso.

Su incansable labor en el área social se vio reflejada en los últimos años desempeñándose como voluntaria en entidades de bien público.

Sus restos son velados en la Cochería Veglia de San Isidro (Intendente Becco 1069) desde donde a las 16 serán trasladados al cementerio de Boulogne, sito en Nuestras Malvinas 1878.

En tanto, al cumplirse el séptimo aniversario del fallecimiento del ex intendente de San Isidro y diputado nacional Dr. Melchor Ángel Posse, será recordado este domingo 16, con una misa en la Catedral sanisidrense.

El oficio, solicitado por familiares y amigos de quien ocupara durante cinco períodos la intendencia municipal, está previsto para las 19,00 horas.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

07/01/2011

 

San Isidro

 

DETIENEN A UN JOVEN VINCULADO AL CRIMEN DEL INGENIERO BARRENECHEA

 

San Isidro - Un joven de 18 años que estaba prófugo en el marco de la causa que investiga el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea (foto) fue detenido después de una breve persecución, y ahora se sospecha que mientras estuvo en la calle habría participado en otros tres asesinatos más.

El sospechoso tiene 18 años y fue apresado después de robar la recaudación de un supermercado ubicado en el partido de Esteban Echeverría. Las fuentes dijeron que se trata de Nicolás González, un joven que habría participado en el asalto que derivó en el asesinato del ingeniero Barrenechea, y que tenía 16 años cuando fue detenido. 

De acuerdo a los voceros, el año pasado escapó de un instituto de Menore y desde entonces se encontraba prófugo. En ese lapso, y según sospechan los investigadores, habría estado involucrado en otros hechos de sangre: dos asesinatos en ocasión de robo ocurridos en La Matanza, y otro crimen que tuvo lugar en la provincia de Chaco. 

Según la confesión que realizó B., uno de los menores de 16 años que está detenido y procesado por el crimen de Barrenechea, fueron él, "Kitu" y "Chuna" los que el 21 de octubre ingresaron a robar a la casa de Barrenechea.

De acuerdo a la versión de B., "Kitu" fue quien discutió y le partió un control remoto en la cabeza a Barrenechea cuando el ingeniero les pidió que se fueran de la casa y no lastimaran a su familia.

En ese golpe, pero con un papel secundario, habría estado el joven que fue recapturado en Esteban Echeverría. 

De acuerdo a la versión del arrepentido, hubo un forcejeo entre "Kitu", Barrenechea y su hijo Tomás, que culminó cuando "Chuna" empezó a disparar con una pistola .45 y asesinó a Barrenechea e hirió a su hijo.

Sin embargo esta versión y el rol de cada uno de los imputados no está completamente confirmada, ya que algunos miembros de la familia Barrenechea reconocieron a B. y a J. -otro menor de 16 años ya preso y procesado en la causa-, como dos de los que participaron del hecho.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

04/01/2011

San Isidro

CALENDARIO IMPOSITIVO 2011

San Isidro - La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer el Calendario Impositivo del 2011, con la fecha de los plazos para abonar las distintas tasas municipales por contraprestación de servicios con un 10% de descuento y con la fecha del último día de pago.

La primera cuota de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública será, como siempre, la 1ª  A (enero) y el plazo para abonar con un 10% de descuento será el 20 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1ª  B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 21 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª  A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 21 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª  B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de abril, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3a A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 20 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª  B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 21 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª  A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 20 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª  B (agosto) tendrá vencimiento el 19 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª  A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5a B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 20 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª  A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 21 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2010, la 6a B (diciembre) podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 20 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

En lo que tiene que ver con la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias la primera cuota del año, la 1ª  A (enero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 24 de enero, en tanto que el 31 será el último día de pago.

La cuota 1a B (febrero) podrá abonarse con un 10% de descuento hasta el 23 de ese mes y el último día de pago será el 28 de febrero, en tanto que la cuota 2ª  A (marzo) será posible de pagar con el 10% de descuento hasta el 23 de marzo, mientras que el 31 de ese mes será el último día de pago.

La cuota 2ª  B (abril) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 20 de ese mes, en tanto que su vencimiento será el 29 de ese mes, mientras que la cuota 3ª  A (mayo) el pago con un 10% de descuento será hasta el 23 de mayo, y su vencimiento el 31 de ese mes.

Para abonar la cuota 3ª  B (junio) con el 10% de descuento se podrá hacer hasta el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes. Y la cuota 4ª  A (julio) podrá abonarse con el 10% de descuento hasta el 25 de julio, mientras que su último día de pago será el 29 de ese mes.

La cuota 4ª  B (agosto) tendrá vencimiento el 23 de agosto para pagar con el 10% de descuento y su último día de pago será el 31 de ese mes. En tanto, la cuota 5ª  A (septiembre) se podrá abonar con el 10% de descuento hasta el 23 de septiembre y el último día de pago será el 30 de ese mes.

La cuota 5ª  B (octubre) podrá pagarse con el beneficio del 10% de descuento hasta el 21 de octubre y el último día de pago será el 31 de ese mes, mientras que la cuota 6ª  A (noviembre) podrá pagarse con descuento hasta el 23 de noviembre y su vencimiento será el 30 de noviembre.

La última cuota del 2011 de la Tasa por Inspección de Comercios e Industrias, la 6a B (diciembre), podrá pagarse con el 10% de descuento hasta el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

El pago de Derechos por Publicidad, que es trimestral, tendrá su primer vencimiento del 2011 el 23 de marzo y su último día de pago será el 31 de ese mes.

El 2º trimestre tendrá por primer vencimiento el 23 de junio, mientras que el último día de pago será el 30 de ese mes.

En cuanto al tercer trimestre, su primer vencimiento operará el 23 de septiembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

A su vez, el 4º trimestre, tendrá por primer vencimiento el 23 de diciembre, mientras que su último día de pago será el 30 de ese mes.

La Patente de Motovehículos (motos) tiene una única cuota anual, con primer vencimiento el 20 de mayo, mientras que el último día de pago será el 31 de ese mes.

También tiene una única cuota el pago por el Uso de Espacio Públicos. Podrá pagarse hasta el 30 de junio.

Por último, el pago por Derechos de Fondeadero y Uso de Playas y Riberas, que es cuatrimestral, tiene estos vencimientos: Cuota 1ª , 31 de marzo; Cuota 2ª , 30 de junio; Cuota 3ª , 30 de septiembre; y Cuota 4ª , 30 de diciembre.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

30/12/2010 

 

San Isidro

 

SERVICIOS MUNICIPALES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

 

San Isidro - Con motivo  de las festividades del año nuevo,  la Municipalidad de San Isidro recuerda que dispuso el funcionamiento de guardias en todos los servicios imprescindibles  para la comunidad.  Al igual que en el orden nacional y provincial, este viernes 31 habrá asueto administrativo y el jueves 30 la comuna solo atenderá al público hasta el mediodía.

 

En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757;  con el  Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

 

En lo que hace a higiene urbana se dispuso el siguiente esquema:

 

Este jueves 30, funcionarán normalmente todos los servicios y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

 

El viernes 31 (fin de año), funcionarán normalmente todos los servicios diurnos, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

 

El sábado 1  (Año Nuevo) y domingo 2  solo se prestarán los habituales servicios de días feriados, con barrido en las principales calles, avenidas y centros comerciales y  habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos ambos días.

 

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y  de parques y paseos.

 

En  cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas,  Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso. 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

29/12/2010 

 

San Isidro

 

LUCILA FREND A JUICIO POR EL HOMICIDIO DE SU AMIGA SOLANGE

 

San Isidro - Un tribunal de San Isidro fijó para junio próximo la fecha del juicio en el que Lucila Frend (izq.) será juzgada como presunta autora del homicidio calificado de su amiga Solange Grabenheimer (der.), cometido hace casi cuatro años en el PH que ambas compartían en la localidad bonaerense de Florida.

El juicio lo llevará a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro y se realizará en cinco jornadas, entre el 13 y el 17 de junio del año próximo en los tribunales de San Isidro.

El TOC 2 de San Isidro estará integrado para este juicio por los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata -dos magistrados naturales de ese tribunal- y el tercer miembro será Hernán San Martín, del TOC 4, porque la jueza Clarisa Moris debió excusarse, ya que por un breve período su marido fue abogado del particular damnificado.

La acusación estará encabezada por el mismo fiscal de Vicente López que realizó la instrucción de la causa, Alejandro Guevara, quien contará con la colaboración de su colega Jorge García.

La defensa de Frend estará a cargo de los abogados Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade, mientras que Roberto Damboriana actuará como representante del particular damnificado, es decir, la familia de la víctima.

Tal como lo hizo en su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Guevara acusará a Frend de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que 70 son los testigos ofrecidos por las partes para este debate, pero lo más probable es que la lista se reduzca.

Desde hace varios meses, Frend vive en el exterior, ya que trabaja como productora en una exposición de dinosaurios robotizados que recorre el mundo, por lo que estuvo en países europeos como Hungría y el último destino notificado en la causa es Colombia, según confió a Télam una fuente judicial.

A pesar de lo grave de la carátula, la chica nunca fue presa por el caso, ya que siempre estuvo a derecho, colaboró con la Justicia y para las autoridades judiciales no hay riesgo de fuga.

La clave de la causa y también del juicio es la data de muerte de Grabenheimer ya que Lucila, primero como testigo y luego como imputada, aseguró siempre que aquel 10 de enero de 2007 ella salió de su casa alrededor de las 7.30 rumbo a su trabajo cuando su amiga aún dormía y que el asesino debe haber entrado después de ese horario.

Pero el médico forense de la policía bonaerense que revisó el cadáver en la escena del crimen declaró que de acuerdo a la rigidez del cuerpo y las livideces -manchas de acumulación de sangre en el cadáver-, Solange fue asesinada entre la 1 y las 7 de la mañana, horario en el que Lucila estaba en la casa.

Sin embargo, otros médicos que participaron de las pericias dieron horarios alternativos que benefician la situación de Frend, ya que la sacan de la escena a la hora del crimen estimada por ellos.

Por ello, las declaraciones de los forenses de la Policía Científica, la Gendarmería, la División Homicidios y particulares que participaron de la causa serán lo más importante del debate.

El fiscal Guevara logró recolectar un cúmulo de prueba indiciaria que compromete a Frend, pero no pruebas directas y contundentes: no hay testigos que hayan visto u oído nada que la incrimine, tampoco una evidencia científica contundente o un móvil claramente identificado.

Por eso, incluso el fallo de la Sala II de la Cámara de San Isidro que en noviembre de 2009 confirmó el juicio oral para Frend fue dividido, con la mayoría de los votos de los jueces Juan Stepaniuc y Luis Cayuela y la disidencia de Leonardo Pitlevnik.

Para el fiscal Guevara, el juez de Garantías Orlando Díaz y los camaristas Stepaniuc y Cayuela, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa al momento del crimen, la relación entre ella y su amiga estaba desgastada y montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver.

"Al considerar probable que la muerte de Solange Grabenheimer ocurrió entre la 1 y las 7 del día 10 de enero de 2007, entiendo verificado un claro elemento de convicción para sostener la probable autoría de Lucila Frend, pues en dicho lapso ambas se encontraban juntas en el domicilio donde fue encontrada fallecida la primera", remarcó el juez Stepaniuc en aquel fallo.

La fiscalía descartó que un tercero haya ingresado a la casa tras la salida de Frend al trabajo pese a que una puerta que daba al balcón no tenía llave, ya que no se robó nada y no hay signos de violencia sexual.

Además, la Policía Científica determinó que si un extraño hubiese ingresado a la casa, se hubieran encontrado pisadas porque aquella madrugada hubo tormenta.

Grabenheimer (21) fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Lucila en Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello, estuvo varias horas boca arriba y luego el asesino la tiró al piso.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

26/12/2010 

 

Tigre

 

DETIENEN A UN PRÓFUGO POR EL CRIMEN DE MATÍAS BERARDI

 

Tigre - Efectivos de la DDI Zárate-Campana detuvieron esta madrugada al último prófugo del crimen de Matías Berardi (foto) en la localidad de Talar de  Pacheco.  El joven de nombre Hernán Gonzálo Alvarez, estaba siendo buscado por se miembro de la banda que secuestró y asesino al joven de 17 años en el septiembre de este año y por el cual hay ocho personas procesadas. El implicado fue arrestado por policías en un domicilio situado en Venezuela al 10, de esa localidad del partido bonaerense de Tigre.

"Alvarez estaba acompañado por una mujer y no se resistió ya que lo detuvimos utilizando el factor sorpresa", expresó el titular de la Delegación Departamental Zárate-Campana, comisario mayor Rubén Lobo, en declaraciones formuladas a la señal de noticias TN.

Ayer en declaraciones a Inocentes y Culpable por Radio Mitre la mamá de Matías dijo que que "la Justicia se tiene que ocupar de que se haga justicia. Ellos le vieron la cara a Matías y lo mataron igual. La fiscalía me dijo que ni arrepentimiento sienten los asesinos. Es algo muy doloroso".

Por el caso el juez federal subrogante de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, resolvió dictar la prisión preventiva para Richard Fabián Souto, el herrero y dueño de la casa en la que habrían tenido cautivo al joven, es responsable del delito de  secuestro extorsivo seguido de muerte. Como así también lo son su mujer Ana Moyano, sus hijas, Jeniffer y Jessica; su cuñada Celeste Moyano; los hermanos Facundo y Federico Maidana Calveira y Elías Vivas.

En tanto que para la Justicia Souto fue quien asesinó a Berardi tras el intento de escape del joven que estaba en cautiverio en la casa de los Souto-Moyano en Banevidez. Así surge de la investigación encabeza por la Policía Bonaerense y de las pericias y testimonios que surgen de la causa judicial que investiga la muerte de Matías.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

26/12/2010 

 

Tigre

 

DENUNCIAN A "LA HIENA" BARRIOS POR PROPINARLE UNA GOLPIZA A SU HIJO

 

Tigre - Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios fue denunciado por su ex esposa por haber agredido a su propio hijo durante una discusión familiar que se habría registrado en la casa del boxeador en la jornada de Nochebuena. El adolescente, de 17 años, recibió varios golpes en todo el cuerpo y terminó con el rostro desfigurado, de acuerdo a lo indicado por su madre, quien responsabilizó a quien fuera su marido de “amenazarnos con que nos va a matar”.

No obstante, la causa judicial que se abrió por el hecho aún pretende determinar cómo sucedió el episodio, al que calificaron como “confuso”. En concreto, según trascendió, el imputado por la situación de violencia sería el menor de edad, a partir de la denuncia radicada en una comisaría de Tigre, con jurisdicción en el domicilio del pugilista, que lo responsabiliza de lo ocurrido.

Alejandra Ponce, la ex mujer de “La Hiena” Barrios”, expresó, en declaraciones periodísticas, que su hijo Mauro fue “golpeado por su padre y sus tías, en medio de una discusión familiar, que se desató en la casa de su padre, antes de la Nochebuena. Le pegaron en todas partes, le desfiguraron la cara y cuando me avisaron de lo que había pasado, Rodrigo me amenazó a mi y además, me dijo cuidalo, porque lo voy a matar. En principio, no iba a ser público esto, pero todo tiene un límite y está en riesgo una vida”.

En su denuncia, quien está separada del boxeador hace 10 años, manifestó que Mauro Barrios “está en cama, medicado y con mucho dolor, tanto físico, como en lo humano. Tiene politraumatismos y escoriaciones, ya que por lo que contó, fueron varios los que le pegaron en forma violenta, entre ellos su propio padre, sus tías y otras personas que estaban en ese momento. Los mismos que le pegaron se presentaron en el hospital para decir que la cosa fue al revés y mi hijo terminó imputado en una causa judicial”.

En relación a la investigación preliminar de lo ocurrido, anoche, en una Fiscalía de Tigre les estaban tomando declaración a los involucrados, con la intervención de un juez de Menores. “A mi, como mamá, en la comisaría en principio no quisieron tomarme la denuncia, ya que por los ‘contactos’ que tiene Barrios y su abogado, me respondieron que no correspondía, pues el acusado era mi hijo”, disparó Alejandra Ponce.

Este nuevo escándalo con un hecho de violencia que tiene a Rodrigo “La Hiena” Barrios como protagonista podría complicar su situación procesal, en las causas que tiene pendiente, entre ellas las del homicidio de la joven Yamila González, en el accidente de tránsito del verano pasado en la ciudad de Mar del Plata. En ese caso, si bien días atrás se revocó la elevación a juicio por cuestiones técnicas, la Justicia le impidió salir del país para realizar una pelea en México ante Erick Morales.

“Desde que me separé que no le pido nada, ni siquiera que cumpla con su obligación, tal como lo marca una orden judicial, de pasarme la cuota alimentaria de 1.100 pesos para su hijo. Hago mi vida, con mi familia y allá él, con los suyos y sus problemas, aunque esto de pegarle a Mauro, de lastimarlo, no lo pienso dejar pasar. No va a meterme miedo con amenazas, pero no puedo permitir que diga: ‘cuidalo, porque lo voy a matar’”, manifestó la ex esposa del boxeador.

Además, la mujer señaló que “la relación de Rodrigo y Mauro es algo conflictiva, muchas veces le pegó estando alcoholizado. De todas maneras, mi hijo nunca quiso que yo denunciara lo que pasaba. En definitiva, es su padre y sufrió mucho cuando estuvo preso por lo de la muerte de la chica en Mar del Plata. Lo quiere, pero esto no puede continuar, cuando hay tanta violencia de por medio. Rodrigo está enfermo y Mauro tiene una familia detrás, con valores humanos y nadie más lo va a lastimar”.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

22/12/2010 

 

Como prevenir el golpe de calor

 

RECOMENDACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA DE SAN ISIDRO

 

San Isidro - Ante las intensas temperaturas que se vienen registrando, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor y la insolación. Los ancianos y los niños son quienes deben recibir mayores cuidados. 

En primer lugar,  es necesario saber que el golpe de calor es una enfermedad grave que produce un desequilibrio orgánico por temperatura elevada. Se ha comprobado que en el 90% de los casos ocurren cuando la temperatura húmeda ambiental alcanza 30º C o más. 

Afecta por lo general a ancianos y lactantes que tienen un alto riesgo. El calor ambiental suele producir trastornos moderados como agotamiento por pérdida de sal y agua debido al incremento de la transpiración como respuesta al intenso calor. De ahí que el tratamiento esté dirigido hacia la reposición de líquidos. 

En cambio, si produce un desequilibrio en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal, esto predispone a las personas de todas las edades al desarrollo de un "golpe de calor", siendo en algunos casos una emergencia médica que requiere un rápido enfriamiento, usualmente aplicando hielo o con un baño de agua helada para prevenir un daño neurológico. 

Los síntomas más comunes del golpe de calor son escalofríos, nauseas y vómitos, desorientación, fiebre (convulsiones en los lactantes y niños), inestabilidad en la marcha y pérdida de la conciencia en casos graves. 

Ante estos síntomas hay que realizar un enfriamiento inmediato con compresas frías en ingles, axilas y cuello. 

Además, hay que ventilar al paciente, darle bebidas frías y ligeramente saladas y concurrir urgentemente a un centro asistencial para la consulta con el médico. 

La insolación, por otra parte, es un conjunto de síntomas que presenta una persona, producidos por la acción del calor solar en forma directa sobre la cabeza y en cuerpos mal protegidos y que permanece largo tiempo expuesto al sol. 

Los síntomas son piel roja, caliente y seca, mareos y vómitos, sed intensa y congestión del rostro. 

Se recomienda no exponerse a los rayos solares en forma prolongada entre las 11 y las 17 y utilizar protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y en todo el cuerpo. Es recomendable volver a aplicar el protector cada dos horas y el factor de protección debe ser superior a 30, de esta manera se garantiza la prevención del cáncer de piel. 

Durante el tiempo de altas temperaturas se recomienda beber bebidas frías, alimentarse de manera liviana, usar ropas claras y frescas y no movilizarse en las horas pico si no es necesario. 

Y si se realiza actividad física, por la gran pérdida de líquido por la transpiración, es aconsejable ingerir líquidos durante y después de dicha actividad.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

17/12/2010 

San Isidro

EL CONTROL POR CAMARAS ARROJÓ 35 DETENCIONES

San Isidro - El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, con la operación de más de 400 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en la vía pública, facilitó en noviembre la detención de 35 personas por diversos motivos, como también el secuestro de 2 vehículos. La tecnología sirvió incluso para evitar la violación de una mujer.

El eficaz monitoreo de las cámaras de seguridad dejó como resultado el pasado mes 3 detenidos en ocasión de robo, 7 en tentativas de robo, 2 por hurto, 2 por abuso deshonesto y otros tantos por producir daños en vía pública, además de 18 demorados por averiguación de identidad y 1 por pedido de captura.

En apoyo a las autoridades judiciales el referido Centro respondió a 63 pedidos de grabaciones de las que 43 resultaron respuestas positivas. Asimismo fue testigo de 7 accidentes de tránsito, otro ferroviario, intervino en 2 emergencias de salud e impulsó la identificación de 68 sospechosos.

En materia de accidentes de tránsito, a través de la cámara de Los Ceibos y Rolón, a las 2 del 2 de noviembre observó cuando un hombre se cayó de una moto que manejaba. De inmediato comunicó la novedad al 911 y al Sistema de Emergencias Municipal, interviniendo en el episodio un patrullero y una ambulancia que trasladó al herido.

El día 4, siendo las 17,40 la cámara de Paraná y J.V. González visualiza cuando una camioneta atropella a una mujer que circulaba en bicicleta y que finalmente fue trasladada al hospital de Boulogne.

El domingo 14, la cámara de Capitán Juan de San Martín y colectora, a las 10,34 observa el choque de una camioneta utilitaria y un automóvil Fiat uno seguido de vuelco, dando participación a personal policial y al sistema de emergencias municipal.

El 15 la cámara de Bernardo de Irigoyen y Anchorena observa a las 9,40 a un motociclista tirado en el piso, dando intervención a un móvil del programa comunitario y a la ambulancia Nº 6 que efectúa el traslado del herido.

Otro accidente de moto ocurre a las 19,20 del día 18, en Irigoyen y Camino Morón. Su conductor, que resultó herido, chocó contra una camioneta, razón por la cual debió ser trasladado al Hospital Central.

Cinco días después, alrededor de las 8,20 un automóvil Volkswagen Gol intenta cruzar por la calle España, las vías del ramal Retiro-Tigre del ex ferrocarril Mitre, cuando las barreras están bajas.  La cámara del lugar observó cuando fue embestido por una formación que se dirigía a Tigre. Su conductora resultó con lesiones leves.

El 26,  en de Neuquén e Int. Neyer se observa cuando un automóvil Fiat Palio embiste a tres menores que circulaban por la vereda. De inmediato comunica del hecho al 911, a la base del programa Cuidado Comunitaria y al Sistema de Emergencias Municipal. Las menores fueron trasladadas al hospital Materno Infantil y el vehículo y su conductora, demorados en el lugar.

Por último, el 30 en Av. Santa Fe y Prilidiano Pueyrredon se observa a una persona tirada en la calle y un Renault Clio delante. Una vez efectuada la comunicación de emergencia, la víctima es trasladada al Hospital Central.

A través de las cámaras también se dio intervención a los bomberos voluntarios. Por ejemplo, el 13 de noviembre a las 11 la cámara de Capitán Juan de San Martín y colectora este observa el incendio de el motor de una camioneta Partner, por lo que se da intervención a los bomberos  que procedieron a sofocarlo.

El 25 a las 9,40 en Martín y Omar y Pedro de Mendoza,  se observa el incendio de una finca precaria por lo que se da intervención a personal de bomberos y a funcionarios policiales, los que determinan que un miembro de la familia ocupante produjo el fuego en forma intencional.

Respecto de infracciones y delitos, el 2 de noviembre a las 2,30 la cámara de Scalabrini Ortiz  y Rolón observa a 2 sujetos efectuando pintadas con aerosol. Fueron convocados dos móviles del Programa Cuidado Comunitario que trasladó a los infractores a la comisaría de Boulogne.

La cámara de Thames y colectora oeste observa el 10 de noviembre como dos “limpiaparabrisas” estaban provocando disturbios por lo que es convocado personal policial que traslada a los sujetos a la comisaría 10ª.

El 16, en Nuestras Malvinas y Capitán Juan de San Martín  se observa a un sujeto, con carro y caballo, parado frente a una librería. Se da intervención al Programa Cuidado Comunitario. Interviene el móvil 18 cuyo personal procede a identificar al sujeto resultando tener pedido de captura activa por robo.

A raíz de una denuncia de hurto de un Fiat uno en Roque Sáenz Peña y Campo de Deportes Nº6, el 16 de noviembre a las 14,55 se monta un operativo cerrojo con las cámaras de la zona, logrando dar con el vehículo en La Salle y Del Barco Centenera. Se da intervención a móviles del Programa Cuidado Comunitario y al 911, siendo interceptado en De Lasalle y Primera Junta. Los dos delincuentes que lo ocupaban detienen la marcha huyen de a pie, aunque finalmente son atrapados y trasladados a la comisaría 1ª de San Isidro.

En Sarratea y Segurola, el 24 se observa a cuatro sujetos que desde una camioneta se dedicaban a arrojar cajones a la vía pública. Móviles del Programa Cuidado Comunitario los interceptan y los trasladan a la comisaría de La Horqueta.

En Billinghurst y Posadas, el 25 se descubre un robo de la modalidad escruche de la que participan dos sujetos. Se monta un operativo cerrojo y en Riobamba y Clark se unen a otros dos menores y una mujer que, de inmediato ingresa al barrio de emergencia aledaño. No obstante, con la participación de personal de comisaría y del móvil 28 del Programa Comunitario logran detener a dos sujetos y a la mujer.

Al día siguiente, en Don Bosco y Rolón se observa el intento de hurto de una moto. Intervienen cuatro sujetos y una mujer que intentan huir por Rolón hacia Int. Tomkinson, no obstante lo cual finalmente son aprehendidos, siendo detenidos y llevados a la comisaría 1ª.

En Lebensohn y Rolón, las cámaras observan  el 29 a madrugada en proximidades del túnel de Boulogne a dos sujetos que intentan llevar a una mujer hacia el interior del mismo. Logran introducirla y comienzan a manosearla y desvestirla, pero interviene a tiempo personal de un patrullero de la bonaerense y de tres móviles del Programa Cuidado Comunitario los que rescatan a la mujer y reducen a los sujetos,  quienes son trasladados a la comisaría 3ª de Boulogne, acusados de tentativa de violación.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

13/12/2010

 

San Isidro

 

EL COLEGIO LAS LOMAS ORAL RECIBIÓ DONACIÓN DE WIDEX

 

San Isidro - “Ayudar es posible”, Widex compañía líder en fabricación de audífonos digitales, comenzó a realizar las donaciones a las instituciones  donde asisten niños que presentan algún grado mayor o menor de hipoacusia y no cuentan con los recursos suficientes para mejorar su calidad de escucha y aprendizaje.

Producto de la exitosa campaña, el Colegio Las Lomas Oral de San Isidro, recibió un kit completo de origen Alemán para poder tomar impresiones y realizar los moldes de los chicos que concurren a la escuela.

La entrega de las donaciones contó con la presencia de los titulares de AURAL, el Gerente de Marketing de Widex Argentina, Pablo Caldart, las autoridades y el equipo de profesionales del colegio.

Widex continúa demostrando que cada día es una nueva oportunidad para ayudar y mejorar la calidad de vida de los niños que presentan un grado mayor o menor de hipoacusia.

Acerca de Widex Argentina

Widex Argentina S.A. trabaja desde hace más de 15 años, como empresa líder en la comercialización, equipamiento y adaptación de audífonos, basándose en el conocimiento de sus empleados, la mejor atención y una excelente relación precio calidad.Cuenta con tres sucursales propias en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y más de 55 centros de distribución en todo el país.En Buenos Aires se encuentra su casa central, donde posee un centro de adaptación de audífonos, sus modernos laboratorios de moldes, servicio técnico y el departamento contable y de logística de la empresa.Desde sus comienzos Widex Argentina SA ha sido una empresa responsable y comprometida en los asuntos de calidad, precio y atención, además de poner especial énfasis en el desarrollo de campañas solidarias con fines benéficos.Más información: www.widex.com.ar

Información de la campaña y centros de donación: www.widex.com.ar/ayudaresposible En Facebook: Widex Argentina. En Twitter:@widexargentina

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

12/12/2010

 

San Isidro

 

SE EFECTUÓ UN MARATÓN DE 300 METROS EN HOMENAJE A MATÍAS BERARDI

 

San Isidro - Cientos de personas participaron hoy en el "Maratón en Homenaje a Matías Berardi", adolescente de 16 años secuestrado y asesinado en Campana en septiembre último, al correr unos 300 metros en la localidad bonaerense de Martínez, al lado del hipódromo de San Isidro, adonde acudieron con múltiples donaciones. En tanto, los padres del adolescente asesinado, Juan Berardi y María Inés Daverio, reclamaron "más testigos" para la causa en la que se investigan los últimos minutos de vida de su hijo.

Los competidores, a las 11.14 y desde el cruce de Dardo Rocha y Santa Fe, corrieron unos 300 metros, distancia coincidente con la recorrida por Berardi en pedido de ayuda luego de haberse escapado de sus raptores, quienes lo recapturaron poco antes de ser hallado muerto producto de dos balazos.

Juan Pablo Berardi, padre de Matías, indicó estar muy contento por la repercusión de la movida y aseguró que lo que se busca en un cambio en la sociedad, para que cambie sus valores y sea más solidaria con el prójimo.

“Es conmovedor sentir que tanta gente nos apoya, además de aquella que vive nuestra situación. La idea es sacar algo positivo de lo que pasó”, indicó el padre de Matías antes de que comience la carrera multitudinaria.

Al respecto de la investigación del crimen, Juan Pablo pidió testigos del momento en que recapturan a su hijo y lo asesinan, porque los delincuentes que fueron apresados se niegan a declarar. Luego, aseveró que no dará nombres de los políticos a quienes debe reclamar porque no quería opacar el momento.

Su esposa, María Inés, madre del adolescente, agregó: “Nosotros no adherimos a ningún partido político, nuestra política es la solidaridad y cambiar una sociedad”. Por último resaltó que se corren estas tres cuadras, porque representan el miedo de la sociedad a hablar a reaccionar.


El evento tuvo lugar en la intersección de las calles Dardo Rocha y Santa Fe, justo al lado del hipódromo de San Isidro. Para participar había que llevar un paquete de leche en polvo y vestir una remera blanca.

Los 300 metros del maratón serán de los más cortos en este tipo de competencias, pero el número se relaciona con las donaciones que tienen previsto efectuar.

En ese sentido, se esperan 300 dadores de sangre para el hospital de niños Ricardo Gutierrez. En su momento se llamará a las personas anotadas; 300 dadores de médula ósea para el banco de médula ósea del Incucai. Los requisitos y las especificaciones del procedimiento se pueden ver en la página www.incucai.gov.ar (registro cph).

También habrá 300 juguetes bélicos que serán transformados en pelotas o libros. Es un doble fin, por un lado enseñar a los niños desde pequeños el daño que producen la "armas de verdad" a la humanidad y por el otro, inculcarles la solidaridad con los que menos tienen.

Además, habrá 300 libros para una biblioteca; 300 cajas de leche en polvo; 300 mochilas con útiles escolares; 300 árboles autóctonos plantados; 300 poetas; 300 ideas de "doná un día de tu vida", con trabajos para la comunidad por parte de Red Solidaria. 

Gente de todas las edades se reunió en San Isidro para correr esta carrera y que la muerte de Matías sirva para que un hecho tal no vuelva a acontecer.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

  

10/12/2010

 

San Isidro

 

MARATON DE 300 METROS PARA QUE A NINGÚN JOVEN LE PASE LO MISMO QUE A MATÍAS BERARDI 

San Isidro - Si bien no era parte de la comunidad sanisidrense y los hechos ocurrieron en Maschwitz (secuestro), Benavidez (cautiverio) y Campana (muerte), por solidaridad de la comunidad sanisidrense ante la imposibilidad de realizarlo en alguno de esos lugares, habrá este domingo una actividad para recordar a Matías Berardi, el joven que fue secuestrado y asesinado en un descampado del partido de Campana el 23 de septiembre pasado. Además de homenaje, la  iniciativa es que ningún otro chico padezca lo que sufrió el infortunado Matías.

En tal sentido la Red Solidaria y los padres del adolescente organizan un maratón que se llevará a cabo en la Av. de la Unidad Nacional, en Acassuso.

La simbólica prueba, que partirá desde Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe, en Acassuso, tendrá lugar este domingo 12, desde las 10, y será la maratón mas corta del mundo, ya que tendrá una distancia de 300 metros, que fue lo que corrió Matías Berardi por su vida en busca de la ayuda que finalmente no encontró. 

La intención de los organizadores de la muestra es transformar esos 300 metros de dolor en solidaridad por lo tanto quienes participen tiene que llevar alimentos no perecederos, leche en polvo, libros o lo que consideren útil para ser donado a hospitales y hogares.

Juan Carr, titular de Red Solidaria, dijo que “el maratón será el más corto del mundo, pero será la más emotiva y tendrá muchos contenidos a nivel social”.

“Esto es un lanzamiento constructivo para nuestra sociedad e invitamos a todos los jóvenes a que se sumen al homenaje de Matías, para que juntos vayamos emprendiendo un nuevo camino a la vida que no es nada fácil” contó por su parte María Inés, la madre del joven.

Al mismo tiempo la mujer aseguró que “debemos cambiar como sociedad, y el dolor que tenemos toda la familia y amigos de mi hijo se debe transformar en un cambio para todos, porque Mati era un buen hijo, muy solidario y era muy querido por toda la gente que lo conocía”.

Enfocados en el número 300, hay 10 objetivos con esta particular maratón:

  • 300 corredores con la imagen de un chico, un joven o un adulto perdido

  • 300 dadores de sangre (se informará el centro de donación para todos los interesados)

  • 300 donantes de médula ósea (Idem anterior)

  • 300 libros para una biblioteca

  • 300 mochilas con útiles escolares

  • 300 pelotas de fútbol canjeadas por juguetes bélicos

  • 300 poetisas, poetas o lectores de poesías

  • 300 paquetes de leche en polvo

  • 300 árboles autóctonos plantados

  • 300 voluntarios para el programa Doná un día de tu vida 2011

La historia de Matías Berardi comenzó la madrugada del martes 21 de septiembre luego de que el joven había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.

De allí salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos, se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Maschwitz, donde hay una estación de servicio para luego tomarse otro transporte que lo llevaría a su casa en un country de Pilar.

Matías se bajó de la combi a las 5.30 de la mañana y a las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo.

La primera llamada la hizo el propio Matías, que no estaba asustado, y les dijo a sus padres que había sido secuestrado.

Luego se supo que permaneció secuestrado en la calle Sarmiento  407 de Benavidez, Partido de Tigre,  de donde logró fugarse brevemente  y recorrió 300  metros buscando ayuda y solidaridad de vecinos, algo que no encontró y fue recapturado.

Luego, el joven apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

07/12/2010

San Isidro

EMOTIVO HOMENAJE A SOR CAMILA ROLÓN

San Isidro - El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, y el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidieron la ceremonia en la que se rindió homenaje a Sor Camila Rolón con el descubrimiento de una escultura con su imagen en la plazoleta “Del Fundador”, sita en 9 de Julio y Av. del Libertador, frente a la Catedral local. 

Del acto participaron también el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la hermana María Hilda Arevalo, que asistió en representación de la Congregación Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, la impulsora permanente del justo reconocimiento a Sor Camila Rolón, Dolores Bernasconi de Repetto, y familiares de León Gallardo, quien donó el Convento de Muñiz y el órgano de la Catedral local, entre otras autoridades, concejales e invitados especiales. 

La ceremonia comenzó con el descubrimiento de la escultura, obra de la artista plástica Hilda D´Aiello, la misma que elaboró el busto del capitán Aldo Roberto Garrido.  

El descubrimiento de la imagen lo hicieron el intendente Posse, el obispo Casaretto, Dolores Bernasconi de Repetto y Pedro Oeyen ante el aplauso de todos los presentes. 

A continuación, el obispo Casaretto bendijo la imagen y luego pronunció unas palabras de homenaje a la Venerable. 

“La vida de Camila Rolón fue de mucho sufrimiento y mucho amor. Los santos han descubierto en la Cruz el sentido de su existencia y Jesús reproduce en la vida de los santos lo que le pasó a él. El nos remide con su amor y para manifestarlo acepta el sufrimiento como un camino, como un signo. Y eso es lo que debemos rescatar en Camila”, señalo Casaretto. 

Por su parte, Dolores Bernasconi de Repetto recordó a Sor Camila Rolón como la “samaritana argentina que luchó contra el cólera y la fiebre amarilla”, al tiempo que agradeció a todos aquellos que colaboraron con la realización de esta escultura.  

“Agradezco especialmente al intendente Gustavo Posse por permitir la realización de este homenaje y no debemos olvidar a su padre, Melchor Posse, quien bautizó a la Escuela Municipal de Enfermería con el nombre de Sor Camila Rolón”, expresó Lola Repetto. 

La hermana María Hilda Arévalo, en tanto, hizo un repaso de la ejemplar vida de Camila Rolón y manifestó que la causa de beatificación está en camino.

“En nombre de la Madre General y de todo el instituto, quiero agradecer en primer lugar al Señor Intendente Municipal, y al Honorable Concejo Deliberante, el homenaje que se hoy se tributa a la venerable Madre Camila Rolón, ilustre hija de San Isidro, colocando esta estatua. Muchas gracias a la escultora, a Lola Bernasconi de Repetto por su tesonero empeño en favor de la causa de Madre Camila, muchas gracias a cuantos han hecho posible esto, y nos acompañan”, dijo. 

“En el marco del Bicentenario es oportuno y de corazones nobles honrar la memoria de quienes han echado los cimientos de la argentinidad. Y Madre Camila, desde su condición de mujer y de fundadora, hizo honor a la estirpe de los Rolón, entre los cuales es sobradamente conocido su hermano y fiel colaborador don Avelino”, agregó. 

“La heroica samaritana argentina de las epidemias del cólera y la fiebre amarilla, la madre de los huérfanos y desamparados, de los pobres enfermos y ancianos desvalidos, es una gloria de la Provincia de Buenos Aires, y concretamente de este Partido, en el cual nació el 18 de julio de 1842”, añadió. 

“Camila se distinguió desde sus primeros años por un amor extremado a Los suyos, que le venía "de casta", como ella lo afirmaba. Tuvo un cariño inmenso a su terruño -la patria chica- y a la Argentina, su patria grande”, prosiguió. 

“Solía atribuir graciosamente su temperamento fuerte a la condición de hija de San Isidro, porque los "costeros", como solía llamarlos, tienen fama de energía, dado que a las vicisitudes que afrontaban los campesinos de su tiempo, agregaban las de sus luchas contra los vientos y las mareas", sostuvo luego. 

“En el seno de su hogar criollo adquirió una personalidad que se destaca en entre las mujeres de su época. En un tiempo en el que la mujer tenía una limitada esfera de acción: dedicarse a la atención del hogar y consagrar buena parte de sus días a tareas ligadas a quehaceres típicos de la época, irrumpe en el escenario social, y da una respuesta concreta a la crisis del liberalismo de fines del siglo XIX”, acotó. 

“En la sociedad laicista del '80 opone al elitismo de clases la militancia católica en su máxima expresión evangélica, fundando una congregación cuyo fin principal era dedicarse a la educación de los niños pobres y abandonados y al cuidado de los enfermos, principalmente en la campaña, desprovista de toda ayuda espiritual”, precisó. 

“Modelo de educadora, inspiró en los niños un gran amor a la religión y a la Patria, pues "en los asilos de la Madre Rolón nunca faltó el Himno Nacional, la Bandera argentina y los nombres de los próceres, junto con el Niño Dios, la Virgen, el Sr. San José y los Santos", agregó. 

“Dice de ella el Padre Amancio González Paz: "Jamás, en ningún período de su vida, se la pudo sorprender en una declinación de su fervor, de sus normas, de una vocación que va, como un hilo de oro, de su primera infancia hasta su casi alta vejez. Encaró siempre la vida con la máxima seriedad que le dictaban, apenas llegada al uso de la razón, su conciencia de cristiana cabal y la voz interior que la urgió desde temprano a la perfecta inmolación a Dios y al prójimo. Línea recta; vuelo sin desvío; amor sin escorias; donación sin reservas; incendio de caridad sin cenizas; consagración al deber sin desmayos; heroísmo sin aspavientos; confianza sin una dubitación y sin un temblor; fortaleza moral a prueba de bomba; y fidelidad indeclinable a su vocación, así vinieran degollando...Y así un día, y otro día y todos los días y toda la vida. Flecha disparada al blanco del corazón de Dios y que dio de lleno en él. Tensión de cuerpo y espíritu; vencedora de todas las fatigas, que no supo nunca lo que fue aflojar. Magnífico ejemplar criollo, consumida como la lámpara del santuario exclusivamente en el servicio de Dios y de sus hermanos los huérfanos, los pobres, los desheredados, los abandonados, los ancianos decrépitos, los indefensos por naturaleza: los niños y los enfermos", resaltó.

“La Venerable Madre, purificada con muchas pruebas espirituales y con una larga y penosa enfermedad, concluyó su vida terrena en Roma el 16 de febrero de 1913. Poco después su cuerpo fue trasladado a Buenos Aires”, subrayó. 

“La santidad de que gozaba en vida, se consolidó y acrecentó después de su muerte, por lo cual se inició la Causa de Beatificación”, añadió. 

“Cumplidos todos los requisitos Su Santidad Juan Pablo II el 2 de abril de 1883 declaró solemnemente: "Consta que la Sierva de Dios Camila Rolón de San José ha ejercitado en grado heroico las virtudes de la Fe, Esperanza y Caridad hacia Dios y hacia el prójimo, como también las virtudes cardinales de Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza y las anexas, en el caso y a los efectos deque se trata", dijo seguidamente. 

“La Venerable Madre Camila, empuñando su cruz evangelizadora y recorriendo primeramente los caminos de Argentina y Uruguay, y extendiendo después su caridad desinteresada hacia todo el mundo, haciendo su opción preferencial, con la sensibilidad misma de Cristo, hacia todos los pobres, tiene un mensaje de increíble actualidad para nosotros los argentinos del siglo XXI”, indicó. 

“Es un mensaje de gozosa esperanza: Dios es nuestro amoroso Padre, y lo que quiere es que le sirvamos con amor, por ser Él quien es, y nada más, y todo esperémoslo de su infinita bondad. Saliendo al paso de las necesidades de su época, y dándoles, desde su pobreza, una solución evangélica, es un desafío para no caer en la tentación de la absolutización del poder, del dinero, del placer. Es una prueba de que es posible la justicia, pero a condición de que sólo Dios sea su fuente”, dijo. 

“Su percepción espiritual de que Dios es siempre más: más que las dificultades, más que los límites, más que la miseria, le hacía trasmitir (y nos trasmite hoy a nosotros) la seguridad de que la misericordia y el amor de Dios triunfarán sobre nuestro pecado y nuestra indigencia”, agregó. 

“Pidamos a Dios nos conceda la gracia de la pronta beatificación de la humilde costera, para que tengamos su poderosa intercesión y un modelo criollo para imitar”, concluyó.. 

Por su parte, Pedro Oeyen recordó la época en que nació Camila Rolón. “Fue bautizada en la antigua iglesia de San Isidro en una época en que en este lugar, conocido como Partido de la Costa (por eso el nombre de Camila de costera) habían muy pocas personas. Era una zona de zanjones, de plagas, no era un lugar agradable, recién se empezaba a urbanizar. En ese contexto se crió la Venerable en una casa ubicada en la actual calle Maipú. Y llevó adelante una ejemplar vida de entrega por los demás, especialmente por los niños”, contó el párroco de la Catedral de San Isidro. 

El último en hablar fue el intendente Posse. Luego de escuchar las palabras de quienes lo antecedieron, que comentaron como Camila Rolón vivió su niñez en un San Isidro de clima, quizá no próspero, pero tranquilo y solidario, destacó que esa tranquilidad, aunque con las características de la modernidad, es lo que se quiere para el actual San Isidro. 

“Hoy estamos rindiendo un justo homenaje a una vecina de San Isidro que vivió en otra época, pero que en la actualidad se guardan esos rasgos de valores que distinguen a este lugar. Por eso, vamos a evitar que nuestro partido, identificado con la vida cristiana, sea utilizado, especialmente en la zona portuaria, como un lugar para desarrollo del juego a través del bingo, del casino y de las máquinas tragamonedas. Eso es lo que se intenta hacer con la privatización del Puerto y que nosotros rechazamos”, expresó Posse. 

“Volviendo al homenaje a Sor Camila Rolón hoy podemos disfrutar de esta ceremonia religiosa tan típica de San Isidro y esperamos que el camino para que se convierta en santa prospere”, añoro el jefe comunal. 

Luego de los discursos, la ceremonia finalizó con la actuación del Colegio de Abogados y Alumnos del Colegio María Auxiliadora, bajo la dirección de Leonardo D’ Avince, mientras los presentes se acercaban para apreciar de cerca a la flamante imagen de la religiosa. 

Su vida

Camila Rolón nació en San Isidro el 18 de julio de 1842, segunda hija de Don Eusebio Rolón y de Doña María Gutiérrez 

Vivía en una modesta casa de la actual calle Maipú 263 de San Isidro, aprendiendo sus primeras letras en la escuela de la virtuosa señorita Juana Rueda. Ya desde niña jugaba a ser monja. 

En 1852 la familia Rolón se mudó a una casa situada en la calle Libertad entre Santa Fe y Charcas en el barrio del Socorro de Buenos Aires, en ese entonces un barrio de quintas y terrenos baldíos en las afueras de la ciudad. 

A los 22 años, con el anhelado permiso de sus padres, ingresa al monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas en Buenos Aires pero enferma gravemente y tiene que abandonar el lugar 29 días después por indicación médica 

En 1877 viaja con su abuela a Exaltación de la Cruz para reponer su salud, allí enseña durante 2 años catecismo a los niños y madura su proyecto de fundar una congregación de hermanas para dedicarse al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.

En 1880, con la aprobación del arzobispo de Buenos Aires Mons. León Federico Aneiros, nacen las Hermanas Pobres de San José, y funda el primer Asilo San José de Niñas en Mercedes, Provincia de Buenos Aires. 

En 1881 toma los hábitos junto con sus compañeras e instala allí el noviciado, a partir de ese momento se la conocerá como Sor Camila de San José.  

En 1889 inaugura el Asilo San José en Muñiz, con el apoyo de Don León Gallardo y su madre, trasladando allí la casa generalicia y el noviciado y en 1892 toma los votos perpetuos. 

La buena fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba esparciéndose por todo el país, y por esa razón, de varios pueblos y provincias llagaban peticiones a Sor Camila para que aceptara nuevas fundaciones, muchas veces trascendiendo los límites de la patria. En vida fundó 35 casas de su Instituto, incluyendo las de Roma, Génova y Barcelona. 

En 1891 viaja por primera vez a Roma a ver al Papa León XIII, quien 2 meses después le da carácter pontificio al Instituto, y en el año 1898 su confirmación. 

En 1905 funda en Roma un asilo para jóvenes en peligro, establece el noviciado romano, toman los hábitos las primeras novicias italianas, y vuelve a Buenos Aires. 

En 1908 el Papa Pío X aprueba definitivamente el Instituto y un año después traslada a Roma la casa generalicia. 

En 1910, a los 68 años, antes de partir en su último viaje a Roma, tal como ella presentía que no volvería, quiso despedirse del Santo Patrono de su pueblo natal, San Isidro Labrador. 

La antigua Iglesia de San Isidro que ella había conocido en su niñez ya había sido reemplazada desde el año 1898 por la actual Catedral. 

En 1910 viaja por última vez a Roma y en 1913 fallece de cáncer, un viejo mal, en Roma el 16 de febrero a los 71 años de edad.  

Sus restos mortales llegan a Buenos Aires el 22 de marzo, son velados en la Catedral Metropolitana y trasladados definitivamente a Muñiz el 26 de marzo de ese año.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

 

06/12/2010

 

San Isidro

 

DELINCUENTES INTENTARON ROBARLE LA CAMIONETA A PANCHO DOTTO

 

San Isidro - Un grupo de delincuentes le chocó la camioneta al  representante de modelos Pancho Dotto (foto) para robarle en  San Isidro, según confirmaron fuentes policiales. La camioneta que manejaba Dotto tenía un pedido de captura de un robo anterior que no había dado de baja.

Todo sucedió esta tarde en la intersección de Don Bosco y Centenario, cuando un grupo de desconocidos que circulaba en un auto intentó robarle el vehículo 4x4 del propietario de la agencia Dotto Models.Dotto logró evadir la acción de los delincuentes y escapar con una serie de maniobras evasivas.

 

El hecho se registró en horas de la tarde de  hoy, cuando Francisco Dotto circulaba en su camioneta 4 x 4 junto a dos modelos de su staff, Nadia Porcheli y Julia Robben,  momento en el que un grupo de delincuentes intentó asaltarlo.

A pesar de que el delincuente amenazó con un arma de fuego al representante, el mismo logró escapar junto a las modelos al avanzar con su camioneta en contramano durante varias cuadras, hasta que fue interceptado por la Policía, que pensó que el vehículo había protagonizado un ilícito.

Según contó el mismo Dotto en declaraciones radiales, todo se inició cuando detuvo su camioneta y se dirigió a un quiosco para comprar una revista. “Yo noté movimientos raros en dos jóvenes que iban en moto. Por eso volví a la camioneta para irme”, recordó.

Poco después, un joven, el que iba en la parte trasera de la moto apuntó con un arma al representante y le pidió sus pertenencias. “Yo le tiré el reloj, pero rebotó y quedó adentro. El asaltante puso el arma entre sus piernas. Yo le tuve miedo al secuestro, especialmente por las chicas. Aceleré y me fui en contramano contra los árboles de boulevard, después crucé un semáforo en contramano y acá me tienen”.

Finalmente fue perseguido por varios patrulleros, ya que los policías pensaron que en la camioneta se estaba cometiendo un ilícito. “Por suerte no lastimé a nadie, porque uno cuando entra en pánico hace cualquier cosa”.

“Fue un momento muy duro, sobre todo por las chicas que son muy jóvenes y no están acostumbradas a este tipo de cosas. Una de ellas comenzó a los gritos y a llorar. Por suerte no pasó a nada y no lastimé a nadie”, añadió.

"Lamentablemente debemos acostumbrarnos a vivir así, a decir que tenemos suerte si solamente nos roban el reloj. Pasan cosas que no pasaban cuando nosotros teníamos la edad de estas chicas", reflexionó.

El hecho de inseguridad no es el primero que sufre el conocido representante de modelos. En julio de 2007, Dotto circulaba por Acasusso cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que, luego de quitarle sus pertenencias, se lo llevó como rehén y lo liberó, para finalmente llevarse su vehículo.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

05/12/2010  

San Isidro

UN INCENDIO AFECTO A VARIAS VIVIENDAS DEL BAJO BOULOGNE

San Isidro - Un incendio afectó varias viviendas en barrio Bajo Boulogne del partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, sin que se hayan reportado víctimas fatales, informaron fuentes de bomberos de la zona.

Más de diez dotaciones de bomberos trabajaban en Rivadavia y Asamblea, donde los vecinos fueron evacuados. Algunos chicos fueron asistidos en una ambulancia debido al humo. Una veinte personas fueron derivadas a distintos centros de salud, la mayoría de ellas, afectadas por inhalación de monóxido de carbono

Una de las viviendas se derrumbó totalmente y otra ardía todavía, cerca de un local donde venden garrafas que no habían sido alcanzado por las llamas. 

Fuentes de los bomberos de Boulogne dijeron que esperaban ser convocados para realizar los peritajes para determinar qué originó el incendio, que afecta a un barrio ubicado detrás de un hipermercado en una zona cercana a las autopistas Panamericana y del Buen Ayre.

Por lo pronto, vecinos del lugar expresaron a los medios presentes que el fuego había sido originado por pirotecnia  (globito aerostático) que cayó sobre un depósito de cartón y otros elementos inflamables que cartoneros residente en el lugar acopiaban, provocando la iniciación del fuego que luego se fue extendiendo a las casas vecinas, afectando aproximadamente a ocho de ellas.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

03/12/2010

 

Vicente López

 

8 DELINCUENTES ROBAN Y SE TIROTEAN EN UNA CASA EN EL BARRIO LA LOMA 

 

Vicente López - Un grupo de al menos ocho delincuentes entró a robar hoy a la tarde a la casa de una familia en el barrio La Loma de Roca, en el partido bonaerense de Vicente López, y tras tirotearse con el dueño de la vivienda se escaparon llevándose armas de la víctima. La policía busca a los delincuentes que se escaparon con objetos de valor y armas de la víctima.

 

Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó pasadas las 14 en una casa ubicada cerca del barrio próximo al Cementerio Municipal de Vicente López, el cual está delimitado por las calles Pelliza, Juan B. Justo, colectora de la Panamericana y Díaz Vélez, cuando el grupo de delincuentes armados intentaron asaltar el domicilio.

Los delincuentes llegaron y se escaparon del lugar en un auto Honda Civic y en un Chevrolet Corsa. Según las fuentes todos estaban fuertemente armados y se llevaron objetos de la casa, y entre ellas un arma 9 milímetros y algunas escopetas.

Las fuentes señalaron que, los residentes de la zona que es una de las más caliente del distrito, tienen miedo porque saben que los delincuentes viven o se esconden en la villa Borges, situada dentro del barrio La Loma de Roca. 

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar



  

03/12/2010

San Isidro

GUSTAVO POSSE LANZÓ SU CANDIDATURA A INTENDENTE 2011-2015

San Isidro - “Junto al partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto estamos en condiciones de confirmar mi candidatura a Intendente de San Isidro para el período 2011-2015”, sostuvo el Dr. Gustavo Posse durante el acto de lanzamiento de relanzamiento del portal partidario http://www.accionvecinalsi.org.ar. “Nos emociona la posibilidad de poder gobernar San Isidro a partir de 2011 para poder continuar con una línea que esperamos sea ratificada por los vecinos”, añoró Posse.

El anuncio tuvo lugar esta mañana en el Comité Central de San Isidro, ubicado en Francia 106 de la referida ciudad y contó con la presencia de una gran cantidad de afiliados y adherentes al Partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

“Un sitio en internet es hoy la mejor y más rápida herramienta de comunicación, por eso desde nuestro partido consideramos importante tener un espacio de inmediato intercambio con los vecinos y en el cual quede documentado nuestra acción de trabajo para que todos puedan consultar”, explicó el jefe comunal sanisidrense.

“De todos modos, es necesario aclarar que una plataforma en internet de ningún modo reemplaza el contacto cara a cara. Lo que hacemos con este sitio es ponerlo al servicio de un mejor conocimiento”, señaló.

“Creo que nuestro acierto, sin olvidar que San Isidro tuvo muy buenos intendentes, es tener políticas anticipatorias. Es decir, encender acciones antes que se produjera el ciclo negativo que lastima al área metropolitana en general –subrayó Posse-. Tratamos de buscar la solución antes de que el problema se declare; esto fue lo que distinguió siempre a nuestro municipio”, destacó.

“Esta política de anticipación se vio, por ejemplo, en la tarea de urbanización en las zonas carenciadas, en el trabajo de integración, en la descentralización de funciones con las entidades intermedias; todo esto ha sido premiado internacionalmente”, enfatizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Como es habitual, en nuestra manera de hacer política vamos a escuchar la opinión no sólo de nuestros afiliados sino también de los independientes, de las organizaciones no gubernamentales y de todos aquellos que contribuyan a un San Isidro mejor”, indicó Posse. Y agregó: “La movilidad social ascendente es la herramienta indispensable para que nuestro país salga adelante”.

Consultado sobre las versiones de su candidatura a otros cargos provinciales o nacionales, Posse dijo: “A mí siempre lo que me inclina es seguir volcado a San Isidro, independientemente de que me preocupe y mucho lo que ocurre a nivel provincial y nacional”, manifestó.

En diálogo con los periodistas, Posse sostuvo que las próximas elecciones, seguramente, van a traer un cambio en los municipios bonaerenses. “Hay una necesidad grande de descentralización, sobre todo para tomar decisiones en materia de salud y seguridad. Las comunas estamos atados a situaciones casi coloniales”, criticó.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


   

02/12/2010

San Isidro

IMPORTANTE LABOR DE LA DELEGACIÓN LOCAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

San Isidro - Personal de la Delegación San Isidro de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas realizó de manera simultánea varios allanamientos en Ramos Mejías, Merlo, San Antonio de Pádua y Capital Federal incautando gran cantidad de drogas y deteniendo a vendedores de drogas en fiestas privadas, boliches vip y mediante el sistema delivery.

En el marco de una investigación que se llevaba a cabo en relación a la venta de pastillas de LSD, cocaína, ketamina y marihuana en distintos en fiestas electrónica y conocidos boliches de la zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires y en Capital Federal, además de ventas por el sistema delivery, se procedió a efectivizar de manera simultánea diversos allanamientos en la mencionadas localidades y en la ciudad de Buenos Aires, en una investigación que demandó unos siete meses con intervención de la Jueza Federal de San Isidro, Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría de la Dra. Florencia Farinella.

A través de las pesquisas se logró determinar la participación de tres personas en la actividad ilícita en cuestión, investigación que tuvo origen en una causa que permitió en el mes de abril del corriente año la incautación de gran cantidad de drogas de distintos tipos como así el secuestro de varios vehículos de alta gama robados.

Hasta la madrugada de hoy la Delegación San Isidro de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas continuaba con el allanamiento de la finca de los sospechosos, donde procedieron a la detención de dos de ellos, una mujer de 25 años y un hombre de 27 años, quienes serían los vendedores de las drogas en los distintos boliches y fiestas, secuestrándose además cocaína, marihuana, pastillas de meta anfetaminas, 90 frascos con ketamina (un poderoso analgésico para caballos que es “cocinado” con luz fuerte y a baño maría, transformándose el líquido en un polvo blanco similar a la cocaína que luego es vendido en dosis).

Según las fuentes, la investigación continúa con la pista de otros vendedores de drogas que se mueven en círculos selectos, con gente conocida y en muchas fiestas privadas y boliches vip.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

01/12/2010

Tigre

CLAUSURAN COLONY PARK

Tigre - El intendente de Tigre se refiriò así a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park, por incumplir los requisitos medioambientales. Massa celebró la medida que tomó la Justicia y destacó "No vamos a permitir que se lleven por delante el delta". Lo afirmó en relación a la medida que tomó la jueza Arroyo Salgado quien dispuso la "clausura preventiva" de la isla-country de Colony Park.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó bajo el compromiso "ni puente ni túnel", que desde el municipio han encontrado "un mecanismo de vía jurídica que permite poner limites a las torres y a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta", como es el caso del complejo de viviendas que lleva el nombre de Colony Park.

La Justicia Federal frenó el trabajo de las máquinas en la privilegiada Primera Sección del Delta del Tigre ya que nunca obtuvo la Declaración de impacto ambiental.

Sergio Massa comentó las últimas tareas municipales y en especial la implementación de un sistema de protección al medio ambiente, mediante la "vía jurídica" que permite "poner límites a las torres y poner limites a los desarrollos que están rompiendo el ecosistema y el equilibrio del Delta".

Asimismo, el intendente destacó Plan de Manejo de Delta ya que: "lo más importante de todo es que le encontramos desde la vía jurídica y desde la vía de las reglas un mecanismo que le dé una situación definitiva al Delta. Además es un mecanismo que está planteado para que más adelante no pueda ser cambiado".

En el Delta no hay catastro, el que hoy está tiene más de 70 años, no hay normas constructivas, entonces cada uno viene y hace lo que quiere; en el Delta no hay normas de dragado, entonces uno viene y hace refulado y dragado de acuerdo a lo que le conviene en su casa o desarrollo".

Para el intendente "eso lo vamos a terminar, por eso estamos poniendo en marcha un Master Plan que le pone límites a los Colony Park, a los que vienen y hacen lo que quieren en el delta, llegó la hora de ponerles límites y coto a aquellos que vienen y se quieren llevar por delante día a día la naturaleza".

Celebramos esta medida de la justicia contra aquellos que por ganar un peso se quisieron llevar por delante al Delta, ni puente, ni túnel para el Colony Park, porque nosotros creemos que la Isla es Isla y defendemos su carácter insular".

Asimismo, Sergio Massa comentó estamos trabajando en tres temas que son muy importantes. Uno tiene que ver con el ordenamiento ambiental, urbanístico, inmobiliario y catastral, con un programa que tiende a fijar normas para que nadie haga lo que quiera en la isla. Y para que el desarrollo sea sustentable desde el punto de vista ambiental y desde las características de identidad del Delta".

Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y no vamos a cambiar lo que pensamos en nombre de un supuesto progreso. Queremos el progreso, pero de manera ordenada y respetando a aquellas familias que le dan vida a nuestra Isla" subrayó el Intendente.

"Después obviamente ratificar un compromiso que es "ni puente ni túnel". Para nosotros el Delta es insular", declaró Massa.

"El único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental por eso, el Delta seguirá siendo insular, respetará a sus 10.000 residentes y atenderá un desarrollo turístico sustentable con resguardo de su identidad natural, con las mismas reglas para todos, sin excepción", dijo Massa respecto a su futuro.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, celebró la iniciativa judicial "hasta tanto se verifiquen los estudios de impacto ambiental", concluyó.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

29/02/2010  

San Isidro

FALLECIÓ EL EX CONCEJAL EUGENIO SCHENONE

San Isidro - Víctima de un cáncer al que le presentó batalla hasta el final, ayer -domingo 28- por la tarde, a los 65 años falleció Eugenio Schenone (foto). Ex concejal durante el período 2005 – 2009, por Acción Vecinal San Isidro es Distinto, se desempeñaba actualmente en la Dirección de Tránsito de la comuna, Schenone se encontraba internado en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”.

Hombre de fuertes convicciones, pero muy amable y siempre con una sonrisa campechana a mano, junto a su esposa Elsa inició una dura lucha en 2003 cuando  su hijo Marcos fue asesinado a la salida del restaurant Dallas, en Martínez. Desde ese momento y siempre junto a su familia, no dejó de luchar ni un segundo por justicia para su hijo.

 

Sus restos fueron velados en la cocheria Veglia de San Isidro, donde sus familiares recibieron muestras de solidaridad ante la irreparable pérdida por parte de un incesante desfile de vecinos, allegados y funcionarios.

 

Sus restos fueron inhumados en ceremonia íntima.

MAS INFORMACIÓN ZONAL EN

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


  

22/02/2010  

Tigre

EL  HCD SOLICITÓ AL CONGRESO QUE EL SOLDADO JUAN DOMINGO HORISBERGER RECIBA LA CONDECORACIÓN  "HÉROE DE GUERRA"

Tigre - El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, solicitó al Congreso de la Nación otorgue la condecoración “Héroe de Guerra” al soldado Juan Domingo Horisberger, al en homenaje por su entrega, valor y patriotismo en la recuperación de las Islas Malvinas.

Durante la Reunión 24º y 15º Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo de Tigre, se formalizó el requerimiento a fin de que el Soldado Horisberger sea condecorado con la medalla “El Pueblo Argentino al Valor en Combate”. Los Concejales de todos los Bloques políticos apoyaron la iniciativa impulsada por un grupo de vecinos y apoyada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El presidente del HCD Dr. Julio Zamora, subrayó: “Es un honor realizarle este homenaje al Soldado Juan Domingo Horisberger,  quien luchó hasta la muerte en defensa de nuestra Patria. En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, rendimos homenaje a un vecino de Tigre que dio la vida por las Islas Malvinas”. Y Agregó: “En su figura reconocemos a todos los ex combatientes y reivindicamos el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Cabe mencionar que en abril del corriente año, el Intendente Sergio Massa, encabezó un acto donde se descubrió una Placa Homenaje, instalada frente a la casa del Soldado en la Localidad de Ricardo Rojas. Su accionar ha sido reconocido por varias Instituciones como el Ejército Argentino, el Congreso de la Nación, el Municipio de Mercedes, autores argentinos y extranjeros han puesto de manifiesto su entrega y coraje.

El Soldado Juan Domingo Horisberger vivenció su niñez y adolescencia en el barrio La Paloma de la Localidad de El Talar. Cursó sus estudios en las Escuelas Nº 35 y 15. El 17 de marzo de 1981 fue convocado al Servicio Militar Obligatorio y se incorporó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6º “Gral. Viamonte”. Por su destreza se transformó en un tirador destacado dentro de su tropa. Como miembro de la sección 6º se enfrentó al ejército inglés y sus aliados, en defensa de las Islas Malvinas. Durante una de las batallas más cruentas en defensa de Puerto Argentino, en el Monte Tamblendown, perdió su vida en combate heroicamente.

Cabe destacar el trabajo de la “Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina” que acompañó tal iniciativa.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

  

22/02/2010

Tigre

SERGIO MASSA DIJO QUE PENSAR EN CANDIDATURAS HOY ES BURLARSE DE LA GENTE

Tigre - El intendente de Tigre, Sergio Massa, negó esta mañana que esté pensando lanzar su candidatura para la gobernación bonaerense en marzo próximo, al enfatizar que “es tiempo de dedicarse a gestionar y no andar ocupando el tiempo y la cabeza en temas electorales”.

“Andar con la cabeza puesta hoy en candidaturas, es burlarse de la gente y darle la espalda a los problemas que esa misma gente tiene todos los días”, subrayó el jefe comunal en declaraciones a DyN.

Massa aseveró: “Ni pienso en marzo ni pienso en candidaturas, en mi cabeza sólo está Tigre y la gestión”.

Al salir al cruce de versiones que indica que ya tendría decidido lanzar su candidatura a gobernador, tras las vacaciones de verano, el intendente consideró que ahora “es tiempo de dedicarse a gestión”.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


  

19/02/2010

San Isidro

CAYO BANDA QUE ASALTO EL BANCO NACIÓN DE PILAR. UN DELINCUENTE RESULTÓ MUERTO

San Isidro - Un delincuente  murió hoy cuando se tiroteó con policías que lo fueron a detener por su presunta participación en el robo al Banco Nación de Pilar, ocurrido en julio pasado, por el que también fueron apresadas otras siete personas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las fuentes, personal de la DDI de San Isidro, mediante tareas de seguimiento encubierto, análisis telemétricos y de modus operandi, y testimonios, consiguió identificar a los integrantes de la banda que el 22 de junio pasado, junto a un joven apodado "El Chilenito", tomaron por asalto el Banco Nación de Pilar.

En aquella oportunidad, los delincuentes escaparon con parte del dinero de las cajas pero "El Chilenito" permaneció en el lugar, donde mantuvo como rehenes a clientes y empleados durante cerca de cinco horas.  

Un día después de ese hecho, el propio Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Juan Carlos Paggi, confirmó que todos los miembros de la banda ya habían estado presos en otras dos oportunidades.

En base a las distintas tareas de inteligencia, la Policía identificó al resto de los integrantes del grupo que participó del golpe.

Según fuentes polciailes, los investigadores lograron determinar que vivían en distintos domicilios en la zona de Del Viso, donde se reunían para planificar los hechos, esconder los elementos, y esconderse una vez cometidos los asaltos.

Con esos datos, la Justicia autorizó diez allanamientos simultáneos en el partido de Pilar, del que participaron personal de la DDI San Isidro, de la Departamental Pilar, de los grupos Antidisturbios, y del Grupo Halcón.

En uno de los operativos personal policial fue recibido a los tiros por el presunto jefe de la banda.

En medio de un intenso tiroteo, un efectivo perteneciente a la DDI fue herido de bala en uno de sus brazos, salvando su vida debido a que un segundo disparo impactó en su chaleco anti balas.

En tanto, el presunto jefe de la banda recibió dos impactos y falleció cuando estaba siendo trasladado a  un centro asistencial.


Con las detenciones de hoy más el delincuente muerto, la Policía confirmó que se desbarató la totalidad de la banda.

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


  

19/02/2010

San Isidro

DESMANTELAN UN LABORATORIO DE ESTUPEFACIENTES EN BECCAR

San Isidro - La Policía de la Provincia de Buenos Aires desmanteló anoche un laboratorio de droga montado en una casa de Béccar, partido de San Isidro, en el norte del conurbano, detuvo a dos ciudadanos colombianos y secuestró cocaína. Dos ciudadanos de Bogotá fueron detenidos , en una casa que funcionaba como laboratorio clandestino de esa sustancia. Fabricaban tablas de snowborard con una mezcla de cocaína y resina.

En el lugar se elaboraban bienes, como tablas para nieve y estatuillas, con una resina mezclada con droga, como método para transportar camuflado el estupefaciente a los mercados de alto consumo, según dedujeron los investigadores.

La Policía llegó al lugar por una investigación iniciada en Morón, según informó el comisario inspector Claudio Fuentes, a cargo de la división Drogas Ilícitas de ese distrito, y contó con la participación de su similar de San Isidro y supervisión judicial.

El procedimiento policial se efectuó aproximadamente a las 21 del jueves, en una vivienda de la calle Juan José Díaz, en la que irrumpió el Grupo Halcón, especialmente entrenado y armado para estas acciones.

De los detenidos, que no opusieron resistencia, uno de ellos habría llegado al país hace 15 días y el otro en forma más reciente, ambos de Bogotá, según las primeras averiguaciones de las autoridades.

"Presumimos que preparaban la droga para enviarla al exterior. Además, aún nos queda por confirmar la cantidad de cocaína en polvo encontrada asi como poder identificar si había eroína también", señaló Fuentes.

A la par de la droga encontrada, también se hallaron resina, productos químicos y otras sustancias aún no identificadas por los peritos.

"Es la primera vez que encontramos esta forma de mimetizar la droga. Jamás vi algo similar", se sorprendió Fuentes en referencia a la llamada cocaína líquida -la mezcla de cocaína con resina- sobre la cual crearon la tabla de nieve encontrada.

Añadió que uno de los colombianos detenidos había llegado a la Argentina hace apenas 20 días, y el otro compañero vivía en el país desde agosto último.

En el lugar se encontró una auténtica tabla para nieve, que servía de modelo, otra hecha con la mezcla de droga y con el mismo material tres estatuillas que representan a un guitarrista.

También había cocaína en polvo, resina, productos químicos, y otras sustancias aún no identificadas por los peritos, reveló.

MAS INFORMACIÓN ZONAL EN

Volver a la pagina anterior 


Av. del Libertador 2294 Punta Chica 

TE: 4746-4060 Cel: 15-6093-4411

www.nauticafavarolo.com.ar


 

MAS INFORMACIÓN ZONAL EN

Volver a la pagina anterior 


 

 


 

 

 
Estadísticas de visitas