PERIODISMO INDEPENDIENTE                                                                          ZONA NORTE GBA

Portada
Contáctenos

DE INTERÉS ZONAL

 

 

 

 

 

22/05/2014

 

San Fernando

 

EL FISCAL NUÑEZ BARRETO SUFRIÓ UN VIOLENTO ASALTO

 

San Fernando - Un fiscal, junto con su familia, sufrió un violento asalto a manos de tres delincuentes encapuchados, que en primer lugar tomaron de rehenes a su hijo y a la novia cuando regresaban a la casa del funcionario, situada en el distrito bonaerense de San Fernando. El asalto, en el cual las víctimas fueron golpeadas y hasta amenazada con que los delincuentes se iban a llevar a uno de los jóvenes, fue sufrido por el titular de la Fiscalía descentralizada de San Fernando Oscar Núñez Barreto.

Según indicó el propio fiscal a distintos medios, todo se inició anoche cuando su hijo de 21 años volvía en su auto particular junto a su novia de la facultad a la que asiste, en la Capital Federal.

Cuando la pareja pasaba por San Isidro, fue interceptada por tres encapuchados que se desplazaban en otro auto.

Los novios fuero subidos a otro vehículo por los asaltantes, que obligaron al joven a conducirlo al domicilio de su familia, en San Fernando.

"Tuve que abrir la puerta, porque le estaban apuntando a mi hijo en la cabeza", contó Núñez Barreto, quien sostuvo que a partir de ese momento, "los delincuentes hicieron lo que quisieron en el interior de su casa".

"Me pedían todo el tiempo más plata. Después nos juntaron a todos en un dormitorio y se fueron", explicó el fiscal, al que le llegaron a robar inclusive la computadora con la que estaba trabajando en el momento del robo.

En los diez minutos que duró el atraco, los delincuentes amenazaban a las víctimas para que agachen la cabeza y no los mire, como una manera de evitar reconocimientos, pese a que se encontraban enmascarados.

"En varios momentos mencionaron la posibilidad de llevarse a uno de los chicos: ¿Cuánto valdrá este pibe? Cuánto podremos sacar?", decían.

Los asaltantes le pegaron un culatazo en la cabeza al hijo del fiscal, al que también le propinaron varios golpes antes de irse.

Núñez Barreto cree que fue un asalto al "voleo" y aseguró que los delincuentes nunca se enteraron de su condición de fiscal. "Me siento violado por esta gente que entró y se adueñó de mi familia", concluyó. 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

05/05/2014

 

San Fernando

 

DETIENEN A DOS HIJOS DEL “GORDO VALOR” POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

 

San Fernando - Dos hijos del conocido “Gordo Valor” fueron detenidos en las últimas horas en el marco de una serie de procedimientos realizados tras una investigación iniciada para dar con los integrantes de una banda dedicada a la distribución y venta al “menudeo” de estupefacientes en la localidad bonaerense de San Fernando.

Los operativos estuvieron a cargo del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de San Isidro, quienes detuvieron a dos hombres de 38 y 40 años tras allanar tres viviendas en la mencionada localidad del norte del Conurbano, donde según las pesquisas se determinó que eran los lugares donde se vendía la droga.

Como resultado de los procedimientos, secuestraron más de 500 gramos de marihuana fraccionados y preparados para su comercialización, una balanza de precisión, dinero en efectivo y telefonía celular. 

En la causa interviene la UFIC N° 12 a cargo del Dr. Claudio Scapolan y el Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Orlando Díaz, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

23/04/2014

 

San Isidro

 

ASESINAN A UN HOMBRE DURANTE UNA ENTRADERA EN VILLA ADELINA

 

San Isidro - Matan a un hombre en entradera para robarle el auto. "Quiero que los políticos que hablan de sensación de inseguridad vengan y le explican a mi hija porqué el abuelo está en el cajón", gritó desconsolada Pamela. Su padre fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado cuando llegó en auto a su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, tras hacer compras en un supermercado de la zona.

Un jefe policial informó a DyN que la víctima fue identificada como Héctor Sangregorio, de 62 años, quien fue llevado a un hospital pero murió minutos más tarde tras el intento de robo registrado a las 21 de ayer en la vivienda de la calle Marcos Sastre al 3800.

La hija de la víctima, Pamela, dijo al canal TN que el jueves pasado ya habían entrado ladrones y ahora sucedió este nuevo hecho, por lo que planteó, indignada: "En una semana nos asaltan y ahora matan a mi papá". "El jueves santo nos habían entrado en casa y nos robaron", recordó.

Y reclamó: "¿Dónde está la sensación (de inseguridad)? ¿Dónde está el invento de los medios periodísticos? Es verdad. Quiero que los políticos vengan y le explican a mi hija porqué el abuelo está en el cajón".

"Cuatro veces llamé al 911 y la ambulancia tardó más de 20 minutos", denunció por último.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

18/04/2014

 

San Isidro

 

DETIENEN A DELINCUENTE QUE PARTICIPÓ DEL "ROBO DEL SIGLO"

 

San Isidro - Un peligroso delincuente que participó del denominado "Robo del Siglo", contra una sucursal del Banco Río en la localidad de Acassuso en 2006, fue detenido por la Policía Federal, según indicaron fuentes de la fuerza.

El hombre, identificado como Fernando Araujo, fue detenido en la intersección de las calles Balbín y Salto, a bordo de un Peugeot RCZ, en la zona norte del conurbano.

El hombre, quien hacía 8 años era intensamente buscado, fue identificado y detenido, puesto a disposición de la Justicia, por su participación en el robo a la entidad bancaria.

Los investigadores también descubrieron que -paradójicamente- el delincuente actualmente estaba viviendo en la calle Emilio Alfaro de Acassuso, donde está la sucursal bancaria robada.

Ahora será el juez de garantías de San Isidro el que debe determinar la situación de Araujo, ya que el sujeto fue condenado en ausencia, y ahora se deberá determinar cómo queda su caso en la Justicia.

En 2006, varios sujetos ingresaron disfrazados a la sucursal del por entonces Banco Río, tomaron a más de 20 rehenes, mientras que la policía instaló un operativo para poder negociar y que depongan su actitud.

Sin embargo, tras más de 10 horas, los rehenes se dieron cuenta que los delincuentes ya no estaban dentro del banco, y cuando ingresó la policía comprobó que se habían fugado a través de un boquete que conectaba con un ducto de agua que salía al río y se habían escapado a bordo de un gomón y una camioneta.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

11/04/2014

 

San Isidro

 

VIOLENTO RAID DELICTIVO EN BECCAR

 

San Isidro - Una impresionante seguidilla de robos en tres casas tuvo lugar en la localidad de Beccar, del partido bonaerense de San Isidro, donde una banda de al menos cuatro delincuentes, mantuvo como rehén a una familia, robó a un ingeniero y asaltó brutalmente a un matrimonio. Se llevaron una gran cantidad de dinero en euros, dólares y en pesos, además de joyas y objetos de valor.

El raid comenzó ayer a la tarde en una vivienda de la calle Chiclana al 300, donde los asaltantes, encapuchados, con guantes y armados, sorprendieron a una profesora y su familia y les robaron unos 3.000 pesos y algunos objetos de valor. Los ataron con corbatas y los mantuvieron cautivos mientras asaltaban otras dos casas vecinas. "No sabemos cómo entraron, pero estimamos que saltando la reja. Llegaron al mediodía, nos ataron con las corbatas de mi marido y se quedaron hasta las cinco de la tarde", detalló la mujer al diario Clarín.

"Fue desagradable, hubo una mezcla de situaciones, pero no hubo violencia desmedida, a nosotros no nos pegaron. Entre ellos hablaban por handy, actuaron con bastante control ", describió.

Inmediatamente, los ladrones se dirigieron a una propiedad lindera y abordaron a un ingeniero de 41 años. En pocos segundos, lo redujeron y le apuntaron con un arma. Se llevaron una cámara fotográfica, una notebook y dinero.

Finalmente fueron a otra casa, ubicada a la vuelta, sobre Bolívar al 200, y amenazaron a un médico de 50 años y su esposa, de 59, a la que le aplicaron un violento golpe en la cara. Se llevaron unos 10.000 dólares y 2.000 euros, más alhajas y otras pertenencias de valor. Tras los robos, escaparon en un auto Volkswagen Gol Trend y otro Volkswagen Suran.

Intervino la comisaría quinta de San Isidro donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, reiterado".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

03/04/2014

Tigre

VELEROS ASISTIDOS POR PREFECTURA EN AGUAS DEL DELTA

Tigre - Se pudo saber que la Estación Costera de Seguridad (L5P) de la Prefectura Martín García recepciono un llamado vía VHF por Canal 16 de parte del Timonel de la embarcación “PAHIUEN” (020943 REY), informando encontrarse navegando en inmediaciones del Km 113,3 veril verde del Canal Martín García, con inconvenientes en sistema eléctrico de dicha embarcación, solicitando asistencia.

De inmediato se destacó el semirrígido SR-6443, tomando contacto con la embarcación en cuestión en aguas del Canal Martín García, manifestando su Timonel y su acompañante, encontrarse en buen estado de salud, solicitando asistencia para arribar a puerto seguro.

Por lo expuesto, la unidad fluvial de Prefectura escoltó a la embarcación en cuestión hasta el Puerto de Martín García, donde arribaron sin novedad.

La embarcación “PAHIUEN” (020943 REY) se trata de un Yate de Vela con Motor Auxiliar, casco de PRFV color blanco, con motor interno, cuyas características son Eslora: 8,98 mts., Manga: 3,10 mts., Puntal: 1,23 mts., NAT: 7.

Consultado respecto de la travesía efectuada, el Timonel manifestó haber zarpado en la fecha del Puerto de Carmelo (ROU) con destino al Puerto de Colonia (ROU), y a raíz del inconveniente sufrido formalizó el ingreso al país realizando en esta Prefectura los trámites migratorios correspondientes, teniendo previsto pernotar en el Puerto de Martín García, dándose por finalizado el Acto de Asistencia por parte de la AUTORIDAD MARÍTIMA ARGENTINA.

Casi en forma simultánea el GUARDACOSTAS PNA GC-78 “MADRYN” de la dotación de la PREFECTURA DE ZONA DELTA, avistó una embarcación de nombre “LOLA” que se encontraba varada a la altura de la farola, ubicada en la confluencia del Río San Antonio y Canal Vinculación, con dos tripulantes masculinos a bordo.

La prefectura San Isidro, con responsabilidad jurisdiccional en el lugar, destaco inmediatamente el Semirrigido SR-6847 hasta la zona de Emergencia, tomando contacto con el Timonel y su Tripulante, a bordo, encontrándose ambos en perfecto estado de salud, no requiriendo asistencia médica y manifestando su intención de permanecer a bordo a la espera de altura de agua favorable para intentar safar varadura y continuar navegación, por lo que se dispuso efectuar recorridas periódicas por el lugar y mantener contacto telefónico con los tripulantes.-

​​El Yate de Vela Con Motor Auxiliar, de nombre  "LOLA" de bandera argentina, tiene una eslora de 15,85 mts, manga 4,33 mts puntal 1,61 casco PRFV, procedente del Yacht Club Puerto Madero, con destino al Yacht Club Argentino filial San Fernando.

Cuando se obtuvo la altura de marea adecuada se brindo el apoyo necesario, pudiendo zafar la varadura y continuar navegación al Puerto de Destino, sin novedad.

Ambos Casos de asistencia fueron gestionados por el CENTRO COORDINADOR DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO dependiente de la PREFECTURA DE ZONA DELTA Con asiento en la Ciudad de TIGRE Pcia. de Buenos Aires.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

 

19/03/2014 

 

Carapachay

 

PARA ROBARLE MATAN A GOLPES A UN JUBILADO

 

Vicente López - Un anciano murió en el andén de la estación de trenes de Carapachay del  partido bonaerense  de Vicente López, luego de ser golpeado y despojado de sus pertenencias por dos delincuentes que lo interceptaron cuando ingresó al baño del lugar, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió cuando, según testigos, el hombre, de 74 años, ingresó al baño de la estación. Detrás suyo lo hicieron dos muchachos que, instantes después, salieron raudamente del baño y abandonaron la estación.

De acuerdo a los datos obtenidos por la policía, testigos vieron salir al anciano del baño tomándose la cabeza con las manos y con una herida sangrante en la frente, quien comenzó a insultar mientras se dirigía a la plataforma para esperar el tren. Pero mientras aguardaba, el herido se desvaneció e instantes después murió en el andén.

Efectivos de la comisaría de Carapachay y una ambulancia acudieron al lugar, aunque no pudieron hacer nada para reanimar al anciano, dijeron las fuentes. Voceros de la pesquisa dijeron que el hombre tenía amarrado a su cinturón un porta celular, lo que hace presumir que los jóvenes que ingresaron detrás suyo al baño lo despojaron de ese aparato y probablemente del dinero que llevaba encima, ya que en sus bolsillos no se encontró nada.

El fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste, dispuso que el cuerpo de la víctima sea sometido a la autopsia de rigor para determinar las causas de la muerte, es decir si fueron a raíz del golpe que recibió o si sufrió una descompensación cardiaca.

Los informantes policiales dijeron que el anciano vivía en Capital Federal y dos o tres veces por semana iba a un bar de Carapachay donde se juntaba con un grupo de amigos a conversar y tomar unos tragos.

En el marco de la pesquisa, la policía procuraba obtener pistas de los delincuentes en base a testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, ya que en la estación no hay ninguna colocada. 

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

01/02/2014 

 

Vicente López

 

PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN FLORIDA

 

Vicente López - Un muerto, tres heridos y detenidos y otras dos personas fugadas fue el saldo de un intento de robo a una familia que terminaba hoy una fiesta en una vivienda de la localidad de Florida, partido bonaerense de Vicente López, donde todo concluyó en una persecución, choque y tiroteo, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró a las 6.15 en la intersección de las calles Melo y Rosetti, a pocos metros de la Colectora de Acceso Norte, donde seis individuos que escapaban en un auto Nissan Tida, robado horas antes a un hombre, fueron localizados por una patrulla policial que los puso en una corta fuga.

Según los informantes, la banda delictiva estaban por asaltar a un grupo de personas que salían de una casa ubicada en Santa Rosa 2589, donde había una reunión familiar.

En ese momento fueron observados por una patrulla de la Comisaría 5 de Vicente López que comenzó a perseguirlos hasta que el auto de los ladrones chocó contra un poste de luz generándose un tiroteo.

El jefe de la Departamental Zona Norte, Claudio Blanco, señaló que hubo una persecución a lo largo de ocho cuadras que finalizó en Melo al 3000, cuando los asaltantes "pierden el control del vehículo, colisionan contra un poste de luz y se genera un enfrentamiento armado".

"Eran seis, tenemos uno lamentablemente fallecido, tres aprehendidos y el resto prófugos", añadió. Sobre el automóvil en el que escapaba, dijo que era "un vehiculo de la zona con pedido de secuestro reciente".

La policía y la fiscalía de turno descentralizada de Vicente López trabajan en el lugar realizando los peritajes pertinentes. La policía secuestró, en el auto, varias armas de fuego de grueso calibres y municiones, entre otros objetos de valor para la causa.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

29/01/2014 

 

Prefectura Zona Delta

INTENSIFICA EL CONTROL DE EMBARCACIONES

Tigre - Los controles realizados a embarcaciones son de Documentación, Elementos de Seguridad, alcoholemia y velocidades en el Delta. La Prefectura de Zona Delta y sus Dependencias subordinadas ante la llega de la época estival y el crecimiento del Parque Náutico,  realizan los fines de semana un exhaustivo control a todo tipo de  embarcaciones en lo referente a documentación y elementos de seguridad.

 

Así mismo, también, se efectúan controles sobre el Rio Lujan aplicando la Disposición que se encuentra vigente en forma experimental de “Limitación de Velocidad a Embarcaciones de Motor sobre el Rio Luján” procurando evitar que realicen maniobras peligrosas que pongan en riesgo embarcaciones menores (botes a remo o kayacs) que navegan o se encuentren amarradas en muelles cercanos.

 

Entre otros controles, se realizan test de alcoholemia a las personas que se encuentran al mando de las distintas embarcaciones, el cual se efectúa mediante alcoholímetro la medición de la concentración de alcohol en sangre.

 

AUXILIOS, BÚSQUEDAS Y SALVAMENTOS

 

El Titular de la Prefectura de Zona Delta, responsable de los Operativos desplegados, PREFECTO MAYOR RENE REIBEL, comento que en estos primeros días de lo que va del corriente año 2014,  se han realizado algo más de TREINTA (30) asistencias a embarcaciones en emergencias, rescatando personas desde las aguas, como así también se asistieron a personas que se encontraban en la Isla con enfermedad, traumatismo, heridas o por haber sido sorprendidas por  sudestadas y solicitando ser llevadas al continente.

 

Sólo a modo de ejemplo podemos mencionar los datos obtenidos  el último fin de semana pasado en donde las Estadísticas del  Operativo montado como Seguridad de la Navegación en el Delta Argentino tenemos:

 

Embarcaciones Avistadas: 6.620 

Embarcaciones Inspeccionadas: 452

Embarcaciones infraccionadas: 55

NO olvidando que en la Jurisdicción de la PREFECTURA ZONA DELTA se cuenta con un Parque Náutico Registrado de más de SESENTA MIL (60000) embarcaciones matriculadas, las cuales cuentan con las Inspecciones de construcción Aprobadas, su Certificado de Matrícula al día y sus Tripulantes con las Habilitaciones de Timonel actualizadas, marcando altos estándares de Gestión de Seguridad de la Navegación, posibilitando desarrollar una Navegación placentera sin descuidar la seguridad de los embarcados y de terceros.

Dentro de los hechos con mayores transcendencias que se asisten en la jurisdicción se encuentran las embarcaciones con incendio a bordo las que no solo causan daños materiales sino también lesiones graves de quemaduras a los tripulantes.

 

Para prevenir este tipo de acontecimientos la Autoridad Marítima Argentina recomienda:

  • Abrir tapas de motores y ventilar bien antes de puesta en marcha

  • Mantener limpia y ventilada la sentina

  • Observar inexistencia de derrames del carburador

  • Verificar el buen estado de mangueras y tuberías de alimentación de combustible.

  • Verificar que el tubo de venteo de tanques esté libre de obstrucciones.

  • Mantener aislados tubos y múltiples de escape.

  • Evitar la utilización de nafta o combustible livianos para trabajo de limpieza.

  • No dejar trapos embebidos con combustible cerca de motores u hornallas.

  • Mantener la instalaciones eléctricas con su correcta aislación (evitar chispas).

  • Instalar batería/s en un lugar con buena ventilación.

  • Tener máximo cuidado al fumar en la embarcación.

  • Aunque el gas-oil es menos peligroso que la nafta, no deben descuidarse las recomendaciones antes dadas.

Como corolario final en la reunión mantenida días pasados entre Clubes de Remo de la Zona del Tigre, Autoridades de Patrones y Capitanes de las Lanchas de Pasajeros con motivo de la preocupación para mantener Velocidades reducidas en el Delta Argentino, REIBEL entrego a los presentes unos FOLLETOS CON RECOMENDACIONES A LOS NAUTAS, rezan:

RECOMENDACIONES DE PREFECTURA PARA LOS NAVEGANTES

Embarcaciones Deportivas y Motos de Agua

  • Usar siempre el chaleco salvavidas y tener a bordo los elementos de seguridad.

  • Contar con la correspondiente habilitación expedida por Prefectura

  • Impedir que conduzcan menores no habilitados.

  • Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.

  • Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.

  • En cercanías a muelles, amarraderos o fondeaderos, navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

KAYAKS

  • Usar siempre el chaleco salvavidas y elementos de seguridad reglamentarios.

  • Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.

  • Verificar que el casco no presente vías de agua.

  • Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.

  • Remar alejado de buques y/u otro tipo de embarcaciones a motor.

  •  En caso de vuelco, nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad.

  • Los menores de 18 años tienen que navegar acompañados por mayores.

TABLAS A VELA

  • Usar siempre el chaleco salvavidas, cabo de seguridad y elementos de seguridad reglamentarios.

  • Navegar siempre en pareja, con luz diurna y en áreas habilitadas por la Prefectura.

  • Ante cualquier emergencia, llamar al 106 “Emergencias Náuticas”.

BAÑISTAS

  • Concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales, ya que estos están previamente verificados y asistidos por guardavidas.

  • Extremar el cuidado con los niños en el agua.

  • En playas habilitadas, respetar las señales e indicaciones de los guardavidas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

 

23/01/2014 

 

 

San Fernando

 

DETIENEN A UN SUBCOMISARIO AL INTENTAR ASALTAR UNA ARMERÍA

 

San Fernando - Un subcomisario de la policía bonaerense, asignado a la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos, fue detenido hoy acusado de intentar robar en una armería de la localidad de San Fernando, vestido con un uniforme viejo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió hoy alrededor de las 9, cuando el policía, identificado como Diego Horacio Cano, quien estaba asignado a la custodia externa de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresó a una armería situada en Las Heras al 1200, en San Fernando, localidad cabecera del partido homónimo.

Según relataron las fuentes, Cano presentaba dificultades para hablar y moverse, como si hubiera consumido algún tipo de pastillas, y vestía una camisa correspondiente a un uniforme viejo, en la que incluso portaba el hoy inexistente rango de teniente primero, equivalente al actual escalafón de oficial principal.

Una vez en el interior, le dijo al propietario de la armería, solo en el local en ese momento, que quería comprar una pistola determinada y le solicitó que la sacara del aparador para verla mejor.

Sin embargo, tan pronto como el hombre le mostró el arma, el subcomisario extrajo su pistola reglamentaria con la intención de robarla.

Al ver que Cano mostraba falta de coordinación y era evidente que estaba drogado, el armero decidió resistirse, comenzó a forcejear con el policía y logró reducirlo, luego de lo cual salió a la calle para pedir ayuda, añadieron los voceros.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, en ese momento pasaban por la zona efectivos de la comisaría de San Fernando a bordo de un patrullero, por lo que les avisó lo que sucedía y éstos detuvieron al policía sin mayores dificultades.

Cano fue inmediatamente desafectado de la fuerza y puesto a disposición del fiscal Alejandro Musso, a cargo del Área de Investigación Criminal de San Fernando, del Departamento Judicial San Isidro.

Los pesquisas incautaron las grabaciones de la cámara de seguridad instalada dentro de la armería, con la intención de incorporarlas a la causa como pruebas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

05/01/201

 

Vicente López

 

ROBO, PERSECUCIÓN Y TIROTEO

 

Vicente López - Un delincuente que se movilizaba en un auto robado junto a dos cómplices resultó herido de un balazo en la cabeza tras tirotearse con policías durante una persecución por la Autopista Panamericana desde el partido de Vicente López hasta el de Pilar. Fuentes policiales informaron que además del baleado, los efectivos que participaron del procedimiento detuvieron a un segundo sospechoso ileso, mientras que el tercero escapó.

Todo comenzó en Vicente López, donde personal de la seccional 4ta. de Villa Martelli observó a tres sospechosos a bordo de un Peugeot 308 negro, patente LYW-947, en avenida Constituyentes, sobre la mano que va hacia General Paz.

Los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto pero el conductor aceleró y comenzó una persecución por la Panamericana que se extendió varios kilómetros hasta que en el peaje de Pilar hubo un breve tiroteo.

Según las fuentes, los ladrones continuaron la marcha hasta el kilómetro 44 del ramal Pilar, altura barrio De Vicenzo en Del Viso, donde el conductor del Peugeot perdió el control del vehículo y se detuvo. En ese momento, los delincuentes efectuaron varios disparos que fueron repelidos por el personal policial que hirió a uno de ellos en la cabeza, dijeron los informantes.

En tanto, uno de los cómplices, un adolescente menor de edad, fue aprehendido en el lugar y el otro escapó a la carrera; mientras que los policías resultaron ilesos. De acuerdo a los voceros, el sospechoso herido, de 18 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Pilar, donde esta tarde permanecía internado en grave estado y con custodia policial.

Por su parte, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Browning, con la numeración suprimida. Los pesquisas también determinaron que el Peugeot 308 había sido robado de un consultorio de estética ubicado en Chivilcoy 5384 de Villa Ballester, partido de San Martín. Además, los investigadores procuran determinar si antes de la persecución el grupo de delincuentes también había cometido una serie de asaltos en la zona de Carapachay.

El hecho es investigado por la fiscal María Angélica Sayago, del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa como "robos reiterados doblemente calificados por ser en poblado y en banda, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

 

31/12/2013 

 

San Isidro

 

LADRONES ROBARON EN LA CASA DE VALERIA MAZZA

 

San Isidro - Ladrones robaron joyas y objetos de valor de una caja de seguridad en la casa de la modelo Valeria Mazza y su marido, el empresario Alejandro Gravier, en la localidad bonaerense de Acassuso, partido de bonaerense de San Isidro, cuando el matrimonio se encontraba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay.  

Fuentes policiales dijeron a DyN que el hecho fue descubierto ayer al mediodía, cuando un empleado constató que faltaban varias alhajas en el interior de la propiedad, situada en la calle Montes Grandes al 1500, en la zona de Las Barrancas, como también varias pertenencias de una caja de seguridad.

La vivienda cuenta con nueve cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en el subsuelo, pero también fue robada por los asaltantes.

La modelo también sufrió un violento robo en 2010, cuando un delincuente la increpó en el estacionamiento de un importante shopping para robarle dinero.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

08/12/2013 

Tigre

MÁS DE 100 MIL VECINOS CONMEMORARON A LA VIRGEN CON UNA PROCESIÓN NÁUTICA

Tigre - Con motivo de conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción de María, miles de vecinos asistieron al evento en la que la comunidad de Tigre muestra su fervor religioso. Los caminos que bordean el río fueron protagonistas junto a cientos de embarcaciones que participaron de la Procesión Náutica, creando un espectáculo visual que distingue a la conmemoración.

Luego de  misa a cargo del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, Sergio Massa se dirigió a las familias presentes y reafirmó su compromiso con los tigrenses anunciando que, desde su nueva posición, seguirá al frente del equipo "que construye el futuro de Tigre".

"Pienso seguir poniendo todo, para que Tigre sea modelo en Argentina. Les ruego a todos, que pongamos cada uno, lo mejor de nosotros, para que el final de este ano, sea en paz y orden. Démosle la espalda a aquellos que quieren generar situaciones de psicosis o violencia, porque en la paz de nuestra gente, esta la tranquilidad de nuestras familias".

"Es responsabilidad de todos trabajar por la unidad superando los conflictos y la violencia., con un diálogo cordial y sincero por la paz" sostuvo Massa.

Luego de la Procesión, más de 100 mil personas disfrutaron de un show musical gratuito de Axel. El cantante se mostró conmovido por participar de una fiesta popular "tan importante y significativa para los vecinos de Tigre".

Si bien desde 1854, cada 8 de diciembre se recuerda y venera a la Virgen en Tigre, a partir del año 2007 los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural y turístico, para los vecinos y visitantes.

La Fiesta Patronal recibió a diversos artistas que se encargaron de darle un cierre a todo color a la Procesión,  entre ellos: Ricardo Montaner, Luciano Pereyra, Diego Torres, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Cacho Castaña. En esta edición los vecinos disfrutaron de las canciones de Axel.

La Procesión Náutica, que año tras año recibe a más devotos, se encuentra a la altura de otras festividades que se realizan en nuestro país, como la Procesión a Luján, la de la Reducción en Río Cuarto, la de Itatí en Corrientes y Nuestra Señora del Valle en Catamarca, entre otras.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

06/12/2013

 

 

San Isidro

 

APUÑALAN A UNA FAMILIA DURANTE UN ASALTO

 

San Isidro - Un ingeniero, su esposa y uno de sus hijos, de 18 años, fueron heridos a cuchilladas en su casa de la localidad bonaerense de Beccar, en el partido de San Isidro, durante un asalto cometido por dos jóvenes. Sin oponer resistencia, les entregaron dinero y objetos de valor. Los ladrones quisieron llevarse al hijo de rehén, los padres reaccionaron y fueron atacados. La mujer está grave.

El dueño de la vivienda fue identificado como Gerardo Souza, ingeniero de 50 años; su esposa, María Inés Impaglione, de 49, y uno de los hijos de la pareja, Mateo, de 18, fueron trasladados al Sanatorio Las Lomas de San Isidro, donde se informó que era delicado el estado de salud de la mujer.

El hecho se produjo ayer a la una de la madrugada, cuando dos jóvenes, de entre 16 y 18 años, armados con cuchillos, irrumpieron en la casa de Julián Navarro al 3264, próxima a la villa La Cava.

Allí se apoderaron de unos 1.000 pesos y 100 dólares y varios objetos de valor que pretendieron llevar en el auto de la familia, tras exigirle al joven que condujera. Sin embargo, la pareja y su hijo se enfrentaron con los ladrones que, luego de atacarlos a cuchilladas, escaparon corriendo.

El jefe policial explicó a esta agencia que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde se informó que la mujer sufrió un corte en el brazo derecho y pierna derecha que le afectó la arteria femoral, por lo que era delicado su estado de salud.

En tanto, el ingeniero fue hospitalizado con heridas cortantes en el abdomen y una pierna y su hijo con lesiones en el antebrazo izquierdo. La policía instruyó actuaciones por "robo y lesiones".

Los ladrones, según describieron las víctimas ante la Policía, tienen entre 16 y 18 años. Hasta anoche no habían sido detenidos.

"Los dos asaltantes aprovecharon que había un portón de la casa entreabierto y se metieron a través de una persiana que estaba rota. Al parecer entraron sin armas y tomaron dos cuchillos de cocina adentro de la propiedad", informó un investigador policial al diario Clarín.

Los ladrones, que parecían estar muy drogados, pedían dinero, joyas y artículos de electrónica. El ingeniero Soula (director de ventas de GIE, una empresa a instalaciones industriales) fue golpeado por los asaltantes a pesar de que les entregó la plata.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

30/11/2013

 

Vicente López

 

ASALTAN A UNA FAMILIA QUE QUEDÓ EN EL MEDIO DE UN TIROTEO

 

Vicente López - Toda una familia vivió un verdadero infierno anoche en su casa del localida de Florida, en la partido bonaerense de Vicente López. Tres ladrones fuertemente armados lograron ingresar al domicilio de un matrimonio y mantuvieron cautiva a la pareja, sus chicos, la abuela, unos amigos y los hijos de estos, hasta que se enfrentaron con la policía y fueron capturados.

El episodio ocurrió alrededor de las 21 de ayer, en la calle Libertad al 3500. Un  total de 26 disparos se produjeron en el interior del hogar, mientras sus dueños Néstor y Flavia se encontraban encerrados en la planta alta y el resto de los presentes, entre ellos cinco menores de entre 5 y 13 años, trataban de protegerse de la balacera tirados en el suelo de la cocina.

La familia había recibido la visita de unos amiguitos de sus hijos y sus padres, y en momentos en que los despedían fueron sorprendidos por los delincuentes, que maniataron a todos.

Según relató el dueño del domicilio, todo ocurrió en 10 minutos. Los delincuentes pidieron dinero insistentemente, la familia le entregó todo lo que tenía, pero querían más. "Les dimos plata de una cobranza que hicimos a la tarde, pero no se conformaban con nada", dijo Néstor al canal A24.

Un vecino alertó al 911 y enseguida un total de 18 patrulleros rodearon la casa. A partir de allí el temor fue más grande, porque mientras la pareja se encontraba encerrada arriba, se escucharon 26 disparos. "Lo más desesperante es saber que los nenes estaban acá", dijo Flavia. Y agregó que "los chicos rezaban para que se fueran y no nos mataran".

Tras el enfrentamiento, un policía y un delincuente resultaron heridos, y los ladrones fueron capturados cuando intentaban huir por los techos de la casa.

Por último, la familia destacó el "trabajo magnífico" de la Policía de Vicente López y la de Munro, que lograron apresar a los tres delincuentes.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

16/11/2013

 

San Fernando

DETIENEN A PEDÓFILO Y HALLAN MATERIAL PORNOGRÁFICO EN SU PODER

San Fernando - La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en San Fernando a un pedófilo cuando intentaba fugarse a otra provincia con ropas de niños y una gran cantidad de imágenes de pornografía infantil.

La investigación se inició cuando un hombre de unos 33 años denunció que en la red social Facebook circulaba una publicación alertando sobre un pedófilo y entre las fotos que se encontraban había una de su hijo de 6 años.

Los investigadores se pusieron en contacto con quien publicó el alerta, quien manifestó que alguién había olvidado un pendrive en su lugar de trabajo que al analizarlo se encontró con imágenes de niños desnudos en posiciones sexuales.

Con el material aportado por los denunciantes, los pesquisas lograron identificar a los menores constatando que se trataba de unos diez niños de entre 1 y 15 años que habitaban en el distrito de San Fernando.

En orden a las pruebas recolectadas, las autoridades judiciales libraron una orden de allanamiento sobre la vivienda de un hombre de 56 años donde hallaron otro pendrive con imágenes de niños y adolescentes, videos caseros en formato VHS y DVD, ropa interior infantil e imágenes impresas de niños desnudos en posiciones sexuales.

Finalmente localizaron al pedófilo cuando se dirigía a la terminal de micros con la finalidad de abandonar la provincia de Buenos Aires y fue detenido por personal policial de la Comisaría Cuarta de San Fernando.

Interviene el Juzgado de Garantías N ° 2 del Departamento Judicial San Isidro quien avaló todo lo actuado e instruye causa en orden a los delitos de corrupción de menores y publicación, distribución y reproducción de imágenes pornográficas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

16/11/2013

 

Tigre

 

ASESINAN UN JÓVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE

 

Tigre - Un joven de 18 años murió al ser baleado por desconocidos que se trasladaban en un automóvil, a la salida de un boliche bailable en la localidad de El Talar de Pacheco del partido bonaerense de Tigre.

Fuentes policiales informaron que la víctima recibió disparos en cabeza, tórax y abdomen que le causaron la muerte de inmediato, cuando salía del local bailable "Tropitango", situado en el kilómetro 27 de la Panamericana, en el partido de Tigre.

De acuerdo al relato de testigos, los disparos fueron efectuados por desconocidos que se trasladaban en dos automóviles contra la víctima y sus amigos.

 

La víctima fue identificada por la Policía como Emilio García (18), quien anoche había concurrido junto a unos amigos al local Tropitango Bailable, situado al 29131 de la colectora de Panamericana, en dicha localidad del norte del conurbano.

Fuentes policiales informaron que dentro del mencionado boliche se originó una pelea entre García y sus acompañantes y otro grupo de jóvenes, a raíz de lo cual, todos fueron expulsados del lugar.

Minutos después, a unas 20 cuadras del local bailable, en la esquina de Marcos Sastre y General Lavalleja, un Ford Fiesta y un Peugeot 307 interceptaron a la víctima mientras caminaba sola.

Según las fuentes, los ocupantes de los vehículos descendieron y atacaron a García, quien recibió al menos un balazo en la cabeza y otros tres en el tórax.

Tras los disparos, los agresores huyeron del lugar a bordo de los dos autos mientras que la víctima murió prácticamente en el acto, dijeron los informantes.

En tanto, los pesquisas realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de localizar a los asesinos, al tiempo que aguardaban los resultados al cuerpo de García para determinar cuántos balazos recibió y el calibre de los mismos.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

 

16/11/2013

 

San Isidro

 

ASALTAN A ONCE MUJERES EN MARTÍNEZ

 

San Isidro - Un grupo de once excompañeras de colegio que se habían reunido para despedir el año en la casa de una de ellas, en la localidad de Martínez del partido bonaerense de San Isidro, fueron sorprendidas por dos delincuentes que les arrebataron dinero, joyas y otros artículos de valor.

Ocurrió la noche del viernes, cuando la dueña de casa salió a abrir la puerta a una de sus amigas y fue amenazada por un hombre armado, quien la obligó a dejarlo pasar mientras un cómplice quedó en la vereda para actuar de "campana".

Al ingresar al domicilio, el delincuente hizo tirar al piso a las mujeres, les quitó los teléfonos celulares y ordenó a la anfitriona abrir la caja fuerte que se encontraba en el piso superior, de la que robó dinero y joyas.

"Fue un momento de miedo terrible, que habrá durado cerca de tres minutos", relató la dueña de casa. En la esquina de la vivienda se encontraba dispuesto un vigilador que, al parecer, no se dio cuenta de lo ocurrido.

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

14/11/2013

Prefectura Zona Delta

ENTREGÓ LOS PRIMEROS DOCUMENTOS DE PROTECCIÓN

Tigre - Por primera vez, la Prefectura Naval Argentina en su función como Autoridad Marítima de la República Argentina entregó, en el marco de una emotiva ceremonia, los nuevos Documentos Nacionales de Protección a seis entidades náuticas que lograron cumplir con las exigencias de seguridad establecidas por el agregado 3 a la Ordenanza N° 06/03, considerándolas como “Puertos Seguros”.

La ceremonia tuvo lugar en el prestigioso Salón de la Prefectura de Zona Delta, donde el Club Náutico San Isidro, Guardería Náutica Albardon, Guardería Náutica Pilote 8, Astilleros Unidelta S.A., Club de Yates Naval Motor y Yacht Club Olivos, fueron las primeras entidades náuticas en ser consideradas por la Prefectura Naval Argentina como merecedoras de la obtención del “Documento Nacional de Protección”.

El encuentro fue presidido por el Sr. Subprefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina, Gerardo Horacio Crespo, junto con el Director General de Seguridad, Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, Prefecto de Zona Delta, Rene Vicente Reibel,  otras autoridades de la Prefectura junto con los representantes de Clubes Náuticos, Astilleros y Guarderías Náuticas.

Asimismo para la obtención de dicho Documento la Prefectura realizó una Evaluación de Protección con el fin de reconocer las vulnerabilidades de sus instalaciones.

Luego la Prefectura analizó dentro de los Clubes Náuticos los siguientes elementos: cercos perimetrales, barreras de control, portones de acceso, iluminación, acceso peatonal, cerraduras de seguridad, control de accesos, medios de identificación, etc., con el objeto de optimizar las medidas de seguridad

Como así también, dependiendo el lugar, la Prefectura exige: Circuito cerrado de televisión, Escáneres de Equipajes, Sistema de Alarmas, Sistema Automático de detección de intrusos, etc.

Todo esto mejora la Seguridad en los Clubes y Entidades Náuticas para sus socios, empleados y directivos. A los clubes y entidades náuticas que obtuvieron el “Documento Nacional de Protección”, este tendrá una validez de cinco años.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

13/11/2013

 

Munro

 

MATÓ A SU SUEGRA Y LA ENTERRÓ EN EL PATIO DE SU CASA

 

Vicente López - Una mujer de nacionalidad taiwanesa, que estaba desaparecida desde hace una semana, fue hallada asesinada y su cuerpo escondido en el garage de la casa de su nuera, en la localidad de Munro, partido bonaerense de Vicente López. La nuera fue detenida al igual que el hijo de la víctima. Un mensaje de texto los incriminó. Aún resta determinar el móvil del homicidio.


Fuentes policiales informaron que el hallazgo de produjo en una casa ubicada en la calle Coronel Dorrego al 4200 de esa localidad, donde vive uno de sus hijos con su esposa.

La mujer asesinada fue identificada por los investigadores como Liu Yue Hou, una comerciante jubilada de 67 años que había desaparecido el sábado último tras visitar a otra de sus hijas.

Los investigadores decidieron investigar en ese lugar porque fue donde había sido visto por última vez la mujer. Durante el allanamiento, los investigadores encontraron en el garaje el cuerpo –que tenía un avanzado estado de descomposición- oculto en bolsas de nylon, papeles de embalar y frazadas.

Tras el descubrimiento, fue detenida la nuera de la víctima como presunta autora material del crimen y también el hijo de la asesinada, pero por encubrimiento.

Según las fuentes, otro de los elementos que incriminó a los detenidos fue un mensaje en el celular enviado por uno de ellos a un amigo, que dejó entrever que habían matado a la mujer. De todas maneras aún resta determinar el móvil del crimen.

La Policía sospecha que el cadáver estuvo enterrado en el jardín por algunos días, ya que había movimiento en la tierra, y que la intención de los sospechosos era llevarlo a otro lugar para esconderlo.

Los investigadores, además de detener a la nuera de la jubilada como autora del crimen, detuvieron a su marido e hijo de la mujer asesinada.
   
El comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental de Conurbano Norte, explicó que el hombre vivía en la vivienda donde fue encontrado el cadáver por lo que algo tuvo que saber de lo que ocurrió.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

09/11/2013

 

San Fernando

 

DOBLE HOMICIDIO EN UN EXTRAÑO EPISODIO

 

San Fernando - La Policía de la Provincia de Buenos Aires halló este mediodía los cuerpos sin vida de dos mujeres en una vivienda de la calle Fader al 2480 de la localidad de Virreyes en el partido bonaerense de San Fernando, cuando respondió a un llamado a la central de emergencias 911.

Se trata de una mujer de unos 50 años y su hija de 20 quienes fueron halladas por personal policial tendidas sobre la cama matrimonial de la vivienda, una de ellas degollada y la otra con una serie de puñaladas.

Minutos más tarde los investigadores supieron por declaraciones de los vecinos que las dos mujeres habitaban la vivienda desde hacía escasos tres meses junto a quien resulta ser el concubino de la mayor, un hombre de nacionalidad paraguaya de unos 48 años de edad.

Según relataron a los pesquisas, alrededor de las 6:00 hs del día de hoy, se escuchó una fuerte discusión entre los tres y luego de eso un profundo silencio que motivó el llamado de un vecino a la central de emergencias en horas del mediodía.

Siguiendo las tareas investigativas, los efectivos dieron con el hombre quien había ingresado por sus propios medios en el nosocomio zonal y se encuentra internado en grave estado debido a una serie de heridas cortantes producto de arma blanca, en apariencia autoinfligidas.

Dadas las circunstancias los investigadores no descartan que el hombre haya cometido los dos homicidios para luego intentar suicidarse aunque aún se investiga cómo se desenvolvieron los hechos.

Interviene el Dr. Amayo a cargo de la UFI en turno de San Fernando.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

03/11/2013

 

San Isidro

 

ASESINAN A UN ODONTÓLOGO DURANTE UN ASALTO

 

San Isidro - Un odontólogo de 55 años fue asesinado de un balazo en el tórax cuando dos delincuentes le intentaron robar el auto mientras ingresaba a su vivienda junto con su esposa, en la localidad de Boulogne del partido bonaerense de San Isidro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Wilde al 1400, entre Manuelita Rosas y Rioja, en el mencionado distrito del partido de San Isidro, donde Jorge Jiménez Lozano arribaba con su mujer a bordo de un Renault Megane.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hombre abrió el portón del garaje y dos delincuentes que iban en una moto los amenazaron con fines de robo. Uno de los asaltantes estaba armado y, pese a que el odontólogo no se resistió, le efectuó un disparo que impactó en el pecho, agregaron los voceros.

Los delincuentes escaparon en la moto sin robar nada, mientras que algunos vecinos que escucharon la detonación alertaron a la Policía y llamaron a una ambulancia. "Hubo un ruido de un arma de fuego, salgo a la puerta y veo a una moto con dos personas con casco que dobló por la calle Rioja, hacia el barrio Santa Rita", indicó un vecino de la cuadra.

Giménez Lozano murió en el lugar a raíz de las lesiones sufridas, ya que el personal médico tardó entre 30 y 40 minutos en llegar a la escena del crimen, según el testimonio de los vecinos. En ese sentido, una vecina se quejó porque esperaron "cuarenta minutos a la ambulancia, estando a ocho cuadras el hospital de Boulogne" y cuando llegó ya estaba fallecido. Otro vecino dijo que Jorge quedó "tirado boca abajo" y notó que estaba gravemente herido porque "balbuceaba".

En tanto, el comisario Fabián Perroni, jefe de la Departamental Conurbano Norte, dijo a la prensa que los delincuentes eran dos jóvenes "agresivos". "Estamos haciendo tareas con Policía Científica para recolectar los elementos necesarios para identificar a los autores del hecho", aseguró el comisario.

Durante la madrugada, efectivos de la comisaría 3ra. de Boulogne y de la jefatura distrital San Isidro, realizaron algunos allanamientos en un barrio cercano, pero hasta esta tarde no había ningún sospechoso detenido, confirmó Perroni. En ese sentido, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para determinar el recorrido que utilizaron los ladrones en la huida, por lo que los autores materiales estarían identificados, dijeron los voceros. Si bien Perroni reconoció que no se cometieron hechos mediante la misma modalidad en esa zona, puede ser que los homicidas hayan concretado otros asaltos anteriormente.

"Estamos cansados de vivir así, esto es tierra de nadie, estas personas te arruinan en un minuto a toda tu familia", expresó una vecina. Otro vecino contó que Jiménez Lozano y su esposa, también odontóloga, viven en esa casa hace cuatro años y tienen una hija adolescente que ayer había ido a un campamento. "Era un hombre bueno, trabajador y querido por todos. Esto fue un golpe que no podemos entender", concluyó.

El hecho es investigado por el fiscal Jorge García, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial San Isidro, descentralizada en Boulogne.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

28/10/2013

 

San Isidro

 

TRIUNFO DE JUANA POSSE

 

San Isidro - Con el 97,32% de las mesas escrutadas, la candidata del oficialismo local Juana Posse consigue un 35,18% de los votos imponiéndose en las elecciones. En el segundo lugar quedó la candidata del Frente Renovador Marcela Durrieu con un 16,96%, repitiéndose casi los mismos resultados que en las PASO en ambas fuerzas.

Asimismo, Carlos Juncos del FPCyS con un 9,21% se ubica en el tercer lugar seguido de Marcos Hilding Ohlsson del partido vecinal Con Vocación por San Isidro con un 9,12%.

Leandro Martin del FPV alcanzó también el piso para ingresar al Concejo Deliberante con un 8,95%.

Con este resultado, el possismo ingresa cinco concejales. Asimismo tres fuerzas (el Frente Renovador, el FPCyS y Convocación por San Isidro) ingresan dos ediles y el FPV ingresa un concejal. De esta forma, Posse pierde 7 a 5 en cantidad de legisladores que asumirán sus bancas en el Concejo Deliberante ante los diversos partidos de la oposición.

Por su parte, Santiago Cafiero no logró renovar su banca obteniendo un 6,47%. El Frente de Izquierda de Francisco Prado consiguió un 4,58%, seguido del candidato de Unión Pro Rodrigo Seguín con un 4,48% de los votos. En los últimos lugares se ubicaron el denarvaísta Julián Lecea con un 3,19% y el vecinalista Pablo Chamatropulos con el 1,86%.

"Agradezco a los vecinos que nuevamente nos han dado un voto de confianza y han apoyado nuestra gestión", sostuvo el intendente Gustavo Posse en el centro de cómputos instalado en el comité de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Francia 106).

El intendente sanisidrense agradeció también el esfuerzo de militantes y colaboradores que "trabajaron muchísimo para hacer conocer la boleta que empezaba con Massa y terminaba con Posse".

Con estos resultados, de las 12 bancas de concejales en juego, las fuerzas obtuvieron la siguiente cantidad de ediles:

  • Unión Popular: 5 (Ingresan Juana Posse, Pablo Fontanet, Jorge Álvarez, Susana Guidi Rojo y Bernardo Landivar).

  • Con Vocación San Isidro: 2 (Ingresan Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar)

  • Frente Renovador: 2 (Ingresa Marcela Durrieu y Federico Gelay)

  • Frente Progresista Cívico y Social: 2 (Ingresan Carlos Juncos y Elisabeth Aguirre)

  • Frente Para la Victoria: 1 (Ingresa Leandro Martín)

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

24/10/2013

 

El titular de la UIA bonaerense

 

VISITÓ FÁBRICAS EN ESCOBAR Y SAN ISIDRO

 

Escobar/San Isidro - El presidente de la UIA bonaerense, Osvaldo Rial, visitó hoy dos fábricas de los partidos de Escobar y San Isidro donde destacó “el crecimiento de los dos emprendimientos producto de las políticas que impulsa  el gobernador Daniel Scioli”.

Rial estuvo en la fábrica Frigo Star, donde fue recibido por su titular Marcos Villar,  también presidente de la Unión Industrial de ese partido.

Frigo Star es una empresa de diecisiete años dedicada a las placas aislantes térmicas  y que ahora genera puestos de trabajo para más de cien personas y cuenta con un atractivo plan de expansión.

“Nos gusta salir a recorrer fábricas porque descubrimos la innovación y el desarrollo, producto de emprendimientos de empresarios en sinergia con las políticas del modelo de la provincia de Buenos Aires”, explicó  Rial.

Por otro lado, también  visitó la fábrica Ecoformas, dedicada a la producción de accesorios plásticos que en la actualidad produce 12 millones de unidades por mes de envases descartables y genera empleo para 50 personas.

En la Pyme, ubicada en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, fue recibido por el presidente Mariano Romani y acompañado por Mariano Barusso, titular de la Cámara de Industria de San Isidro.

‘‘El contexto con estos industriales nos hace ver la realidad de la recuperación de fábricas y la fuerte apuesta al desarrollo a partir de políticas activas y de crecimiento’’, señaló Rial.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

 

16/10/2013

 

Vicente López

 

VIOLENCIA EN EL FUNERAL DEL BARRA DE COLEGIALES

 

Vicente López - Un rastro de violencia, prepotencia y tensión dejaron hoy cientos de barras bravas de Colegiales al tránsito del cortejo fúnebre que llevó a su asesinado jefe, Fernando “Loco Pocho” Morales, hasta el cementerio de Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López.

A un camarógrafo del canal Somos Zona Norte le revolearon la cámara para que no filme los rostros, en tanto los comercios de Munro y Vicente López, en especial los que dan al centro comercial de la avenida Maipú, bajaron las persianas ante el temor de robos, al tiempo que desde redes sociales daban cuenta de algunos saqueos.

A la imagen bizarra de seguidores del occiso, sentados sobre el féretro tricolor, le siguió la prepotencia frente al edificio de la Municipalidad de Vicente López, conducida por Jorge Macri, dándole relación política al homicidio ocurrido el sábado en Munro, donde vivía el “Loco Pocho”, militante kirchnerista, como el presidente del club, Rodrigo González, candidato a concejal por el FpV.

Los barras llegaron al lugar tirados sobre el coche portacoronas o directamente sobre el cajón, en motos, en autos y camionetas, caminando con camisetas y banderas amarillas, rojas y azules y muchos de ellos con el torso desnudo.

Tras el velatorio en el club en Munro, el especial cortejo fue hasta el barrio Mitre, en Saavedra, donde se sumaron barras de Platense, y todos siguieron el recorrido por la avenida Maipú.

Ya habían anunciado los barras de la facción de Morales que irían a protestar a la Municipalidad por considerar que el asesinato tiene que ver con la puja política del pago chico, y por ello los comerciantes cerraron y los periodistas se apostaron en el frente del edificio comunal.

A media tarde llegaron cantando y lanzando petardos y el momento más tenso fue cuando un par de barras le tiraron la cámara a un camarógrafo del canal local Somos Zona Norte para que no filmara.

Tras la demostración de fuerza siguieron camino hacia el cementerio de Olivos.

Morales fue asesinado de seis tiros en el conventillo en el que vivía y otros dos barras terminaron internados.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

14/10/2013

 

Vicente López

 

MATAN AL JEFE DE LA BARRA BRAVA DE COLEGIALES

 

Vicente López - Uno de los líderes de la barrabrava del club Colegiales fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López durante un enfrentamiento contra otro grupo de violentos identificados con la misma entidad.

Fuentes policiales informaron que la persona fallecida es "El Loco Pocho" Morales, quien recibió al menos seis disparos durante la interna. Asimismo, como consecuencia de los enfrentamientos, hay otros dos barras internados en el hospital de Vicente López, tras ser apuñalados en grave estado.

De acuerdo a las primeras informaciones, la interna no sólo tiene que ver con el manejo de la barrabrava sino que también sería por cuestiones políticas, ya que cada uno de esos grupos violentos responden a distintos sectores partidarios.

Morales había encabezado la semana pasada un "apriete" a los jugadores de Colegiales por el mal momento que atraviesan en el campeonato de Primera B Metropolitana.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

10/10/2013

 

San Isidro

 

SE FUGARON 6 PRESOS DE LA COMISARÍA DE BECCAR

 

San Isidro - Seis detenidos que estaban alojados en una comisaría de San Isidro escaparon después de limar los barrotes , y en medio del horario de visita, informaron fuentes policiales.

La fuga se produjo ayer en la comisaría
San Isidro 5ta de Beccar, ubicada en la calle Posadas 66. Según el diario Clarín, los efectivos que estaban de guardia fueron sumariados por su presunta responsabilidad en la evasión.

Apenas detectaron la fuga, personal policial montó un operativo en la zona para dar con los evadidos pero hasta el momento ninguno de ellos pudo ser recapturado. 

No es la primera vez que se produce una fuga masiva de la 5ª de Beccar: en octubre de 2000 escaparon 15 presos y lo hicieron limando barrotes y escapando por los techos, igual que los seis reclusos ayer.

Con el de la comisaría de Beccar ya son 30 los presos que escaparon en un total de siete fugas que se produjeron en distintas dependencias penitenciarias y policiales del país en menos de dos meses.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

09/10/2013

 

San Isidro

 

AGUSTÍN ROSSI VISITÓ EL BATALLÓN DE ARSENALES DE BOULOGNE

 

San Isidro - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó esta mañana la Dirección de Arsenales y elementos dependientes, ubicados en Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires. Allí, recorrió las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 y 602, y el centro de reparación, modernización y reconversión de blindados y mecanizados del Ejército. Además, se interiorizó sobre los trabajos que se realizan en el taller de reparación integral de los camiones multipropósito Unimog 416, de los cuales 12 serán enviados a la misión de paz en Haití, en marzo próximo.  

Durante el recorrido, Rossi subrayó: “Estamos en un proceso de modernización de todos los blindados que tiene el Ejército Argentino”. En ese sentido, afirmó: "El presupuesto 2014 responde a las necesidades de reequipamiento para las Fuerzas Armadas". Y continuó: “Desde que asumimos nuestra gestión en el Ministerio de Defensa estamos trabajando intensamente en un plan de refuncionalización y repotenciación del equipamiento y de la logística de las FFAA”. 

En ese marco, el titular de la cartera señaló: “Venimos a supervisar los avances realizados en la producción del Tanque Argentino Mediano (TAM)”, al tiempo que destacó “las tareas que está desarrollando la Dirección de Arsenales” para tal fin.   

El funcionario también recorrió la planta de recuperación del vehículo blindado M113, la planta de ensamble del vehículo liviano Gaucho, que se fabrica conjuntamente con Brasil; y las plantas de neumáticos y de armamento.

En relación a este plan de recuperación de capacidades, Rossi se refirió al reciente convenio firmado en Puerto Belgrano para la producción de embarcaciones destinadas a la Armada Argentina: “Esta decisión de construir en nuestro Astillero Tandanor y en el Río Santiago está  vinculada con potenciar el desarrollo de la industria nacional y para la defensa”, enfatizó Rossi.   

 “En los ´90 se privatizaron 27 empresas del Ministerio de Defensa, entre ellas todas las vinculadas a Fabricaciones Militares. Desde que iniciamos nuestra gestión recuperamos cuatro: la de Fray Luis Beltrán, destinada a la balística, y que hoy se amplió a municiones, armas y chalecos antibalas; dos fábricas de explosivos, Villa María y Azul; y la de Río Tercero que está trabajando en la industria ferroviaria, con la realización de un prototipo para el Belgrano Cargas”, explicó el ministro, y concluyó: “Seguimos avanzando en la repotenciación de Fabricaciones Militares, a partir de la reincorporación de otras empresas”. 

Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y la diputada nacional Teresa García. También asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor, Luis Carena; el Jefe del Ejército, general de división, Cesar Milani; el titular de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Roca. 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

08/10/2013

Tigre

NUEVOS CONTROLES DE PREFECTURA

Tigre - La Prefectura Tigre, dependiente de la Prefectura Zona Delta, ha incrementado los controles a las embarcaciones deportivas que realicen  tareas comerciales y no se encuentren inscriptas como Rey Especial.

En los últimos días, Guardacostas de la Prefectura Tigre han incrementado los Operativos en Navegación, con el fin de lograr individualizar a aquellas embarcaciones  deportivas que desarrollan actividades, como guías de pesca, turismo aventura, ecoturismo, zafarí fotográficos  y/o afines, ya que muchas de ellas no cumplen con los requisitos que exige la reglamentación. Recordándose que las embarcaciones deben encontrarse habilitadas e inscriptas bajo los parámetros de Rey Especial o Mercantes Menores, del mismo modo sus tripulantes también deben contar con la habilitación que exige la Prefectura Naval Argentina.

Por lo tanto el personal de la Prefectura Zona Delta se encuentra realizando discretas tareas de observación en las zonas Portuarias e inmediaciones (Río Tigre - Paseo Victoríca y Río Luján), ya que estos son lugares habituales embarque y desembarque de personas.

Asimismo las embarcaciones que se encuentren navegando y no estén inscriptas bajo los parámetros arriba mencionados serán infraccionadas contravencionalmente aplicándole lo previsto en normas como el REGINAVE (Régimen de la Navegación Fluvial Marítima y Lacustre).

Por lo tanto la Prefectura Zona Delta recuerda a los propietarios y armadores navegar en “regla”, con la totalidad de certificados, habilitaciones y elementos de seguridad abordo, por una navegación más segura para todos.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

04/10/2013

 

Vicente López

 

MUEREN 4 PERSONAS AL CHOCAR UN AUTO EN LA PANAMERICANA

 

Vicente López - Cuatro personas murieron esta madrugada cuando el automóvil en el que se trasladaban por la colectora de la autopista Panamericana perdió el control y se incrustó contra un árbol a la altura de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.

El siniestro vial, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 2.45 cerca de la avenida San Martín, en la mano que va hacia Capital Federal, y fue protagonizado por un Peugeot 607 color azul.

A raíz del fuerte impacto, primero contra un poste de luz y luego contra un árbol, el vehículo quedó partido al medio, por lo que ahora se intenta determinar si venía a una velocidad mayor a la permitida por colectora, que es de 80 kilómetros por hora.

En tanto, según informaron las fuentes consultadas, los cuatro ocupantes del auto perdieron la vida en el acto.

Tras el accidente, el auto fue trasladado para su peritaje a la Comisaría 2da., ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

28/09/2013

 

Prefectura Zona Norte

 

CONTROLARÁ LA VELOCIDAD DE LAS EMBARCACIONES

 

Tigre - La Prefectura de Zona Delta prolongó la disposición que dispone la regulación de velocidad sobre las embarcaciones propulsadas a motor que naveguen sobre el Río Lujan, en el tramo comprendido entre el Río Carapachay y el Canal Vinculación.

A partir del 24 de Septiembre del corriente año, se extendió dentro del tramo de navegación señalado, el control de la velocidad de las embarcaciones a motor dispuesto por la Prefectura Zona Delta en Agosto.  

La implementación de la medida, ha logrado cumplir exitosamente con el objetivo principal de reducir y/o eliminar los índices de acaecimientos de la navegación producidos por los oleajes de las embarcaciones a motor que circulan a gran velocidad.

Asimismo los Clubes de Remo y los ciudadanos practicantes del Remo han mostrado su simpatía y apoyo a este sugestivo y necesario proyecto, el cual comenzó por la iniciativa de la Prefectura Zona Delta en minimizar los accidentes en el delta.

Por lo tanto se recuerda a los propietarios de las embarcaciones a motor, que deberán tener en cuenta la velocidad a la que deben desplazarse al navegar en el trayecto que comprende el Río Luján entre el Río Carapachay y Canal Vinculación, la cual deberá ser la mínima compatible con su maniobra y que NO genere oleajes.

En este contexto, y a los efectos de preservar la Seguridad, se torna necesario concientizar a los navegantes deportivos, propietarios y patrones de las embarcaciones,  sobre la medida continúa vigente desde el 27 de Septiembre. 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

26/09/2013

Prefectura Zona Delta

CONTRA LA PESCA Y LA CAZA ILEGAL

Tigre - La Prefectura Zona Delta a través de sus Dependencias Subordinadas en lo que respecta a la Prevención y Lucha contra la pesca ilegal en las aguas de nuestros ríos, ha logrado interceptar y decomisar en cercanías a la Isla Martin Garcia, una embarcación que poseía abordo artes de pesca, más de cien pescados de especies y tamaños diferentes junto con una escopeta y un carpincho cazado en forma ilegal.

Un Guardacostas perteneciente a la dotación de la Prefectura Martín Garcia que navegaba en cercanías a la Isla, interceptó y secuestró  una embarcación que poseía tres tramallos, más de cien pescados de diferentes especies, un carpincho faenado y una escopeta calibre 12 cargada.

El personal de la Prefectura ante la falta de permiso de pesca, documentación del arma y caza ilegal del carpincho, el cual es una especie protegida; realizo un procedimiento decomisando todo lo antes mencionado.

A raíz del hecho se dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, quien ordenó el secuestro del arma y munición, notificándose al imputado del artículo 1º y artículo 60º del Código Procesal Penal de la Pcia. de Buenos Aires; en tanto respecto de las artes de pesca, pescados y carpincho se dio intervención a las autoridades de las áreas respectivas del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, por la especie carpincho, tomo intervención la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Instrucción a cargo de la Dra. VIVIANA DI MARCIO, ordenando el decomiso del animal, todo bajo custodia de la Prefectura Martín Garcia. 

Del mismo modo la Prefectura procedió en consecuencia a la incautación preventiva de la embarcación y motor, ya que las personas abordo no pudieron acreditar la propiedad de la lancha.

Asimismo la Prefectura Zona Delta continuará realizando patrullajes fluviales con el objeto de desalentar y eliminar la pesca y caza ilegales en nuestros ríos.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

21/09/2013

 

Tigre

 

MUEREN CINCO JÓVENES EN UN CHOQUE TRAS SALIR DE UN BOLICHE

 

Tigre - Cinco jóvenes que regresaban de un boliche murieron esta mañana al chocar frontalmente el automóvil en el que circulaban por la ruta 9 contra un camión recolector de residuos en la localidad de Benavídez del partido bonaerense de Tigre.

El trágico accidente se registró alrededor de las 6.45 de este sábado en la mencionada ruta, a la altura del barrio El Arco, y las víctimas tenían entre 18 y 20 años. Según informaron testigos del hecho, los jóvenes circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa gris, el conductor esquivó un colectivo que se encontraba parado sobre la ruta 9 pero no vio que de frente venía el camión recolector de residuos.

Como consecuencia del fuerte impacto, los cinco ocupantes del rodado menor murieron en forma instantánea. De inmediato arribaron al lugar efectivos de la Policía bonaerense, personal de Bomberos y ambulancias.

En tanto, trascendió que los jóvenes, de quienes no se dieron a conocer sus datos filiatorios, salieron de un boliche bailable cercano al lugar del accidente y serían oriundos de la localidad de Benavídez.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

10/09/2013

 

Vicente López

 

SECUESTRAN AL HERMANO DEL FUTBOLISTA ERIK LAMELA

 

Vicente López - Axel Lamela, hermano menor del futbolista Erik Lamela, fue secuestrado esta noche por delincuentes que, tras cobrar un rescate que rondaría los 5 mil pesos, lo liberaron en un auto robado.

Según informaron fuente policiales, Lamela, de 18 años, fue abordado por desconocidos en la localidad bonaerense de Vicente López, desde donde lo llevaron a la Villa La Rana, en Ballester, partido de San Martín.

Tras una rápida negociación con su familia, que duró aproximadamente dos horas, lo liberaron en un Ford Focus presuntamente con pedido de captura.

Según los investigadores, Lamela fue víctima del secuestro cuando circulaba por las calles de Vicente López en un coche importado.

Los captores se subieron al auto y habrían utilizado el celular de la víctima para comunicarse con su padre y negociar el rescate. Tras ser liberado, alrededor de las 22, y luego de pasar por su casa, Lamela fue trasladado a la DDI de San Isidro y sobre la medianoche se encontraba en Reconocimientos Médicos, donde trascendió que se encontraba en buen estado de salud. El caso está en manos del fiscal federal de San Isidro Fabián Céliz.

Axel es hermano de Erik Lamela, actualmente en el Tottenham, de Inglaterra, que lo adquirió a la Roma por 30 millones de euros.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

10/09/2013

 

Tigre

 

DETIENEN A DOS DE LOS PRÓFUGOS DE LA COMISARÍA DE MORENO

 

Tigre - Dos de los seis presos que en las primeras horas de ayer se escaparon de una comisaría del partido bonaerense de Moreno fueron recapturados anoche al ser allanada una casa de El Talar, en el partido bonaerense de Tigre.

La detención de Darío Osvaldo López (había sido apresado por tentativa de robo) y Brian Chávez (portación ilegal de armas) fue confirmada esta madrugada por el comisario mayor Osvaldo Castelli. Los recapturados fueron puestos a disposición del fiscal Federico Luppi, de la UFI de Moreno, que lleva adelante la causa por "evasión".

El operativo se produjo anoche luego de una denuncia anónima por menaje de texto enviada a la Central de Alarmas "Alerta Tigre". Inmediatamente el Centro de Operaciones de Tigre (COT) informó a la Policía del municipio.

Las investigaciones que permitieron dar y detener a López y Chávez fueron realizadas por personal de la Jefatura Departamental Moreno y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino.

La fuga. En las primeras horas de ayer se escaparon seis presos de la comisaría primera de Moreno, ubicada en la calle Libertador 368, al oeste del conurbano bonaerense, tras limar los barrotes de la celda donde estaba alojados junto a otros tres detenidos y salir por la terraza del edificio.

En tanto, la Policía realizaba esta mañana diligencias en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires en busca de los otros evadidos: Diego Ariel Miño (robo con armas), Miguel Ángel Ruiz (robo), Horacio Díaz (portación de arma de uso civil) y Cristian Ruiz Díaz (robo calificado).

Esta fuga de presos se suma a la escandalosa huida de 13 peligrosos internos del penal de máxima seguridad de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal (SPF), registrada el 19 de agosto pasado a la noche, seis de los cuales ya fueron recapturados. Esto motivó la salida del jefe del SPF, Víctor Hortel, quien fue reemplazado por Alejandro Marambio.

MAS INFORMACIÓN ZONAL EN  

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico


 

 

 
Estadísticas de visitas