PERIODISMO INDEPENDIENTE                                          ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Política
General
Policiales
Zonales
Opinión
Otras Voces
Colaboraciones
Lectores
Clasificados
Staff
Contáctenos

POLÍTICA

 

 

 

 

12/05/2014

Diarios/Agencias 

 

Precios cuidados

 

MULTARÁN A EMPRESAS POR NO ABASTECER A SUPERMERCADOS

 

Buenos Aires - De acuerdo a un anticipo del diario Ámbito Financiero, el equipo económico del ministro de Economía Axel Kicillof prepara una segunda etapa de sanciones por no respetar el plan “Precios Cuidados”. Esta vez será para los productores de bienes que no entregan los artículos que integran la lista de valores congelados o lo hacen por un precio mayor al acordado.

El viernes pasado, el gobierno nacional había anunciado multas a cadenas de supermercados que incumplen el acuerdo del plan. El monto total que deben pagar los comercios asciende a más de $ 31 millones.

Según adelanta el diario, para Economía algunos de los fabricantes no habrían entregado en tiempo y forma mercadería suficiente como para que esté disponible en las góndolas de los locales a disposición de los clientes. En efecto, la versión oficial indica que en el 27% de los casos de faltantes habría problemas tanto de oferta por parte de los super e hiper como de falta de entrega en la cantidad y velocidad pactada por parte de los productos de alimentos y bebidas.

Los fabricantes que serían multados fueron señalados a inspectores oficiales por los propios súper e hipermercados. Esos inspectores le comunican la situación a “funcionarios espejo” en Economía, encargados de avisar los faltantes.

Entre las empresas que no pasaron las fiscalizaciones se encuentran: Molinos, AGD, Bunge, Arcor, Coca-Cola, Pepsico, la Serenísima, SanCor, Quickfood, Ledesma, Unilever, Procter & Gamble y Papelera del Plata, entre otras.

Asimismo, trascendió que varias de esas compañías ya tienen preparadas argumentos para evitar las multas. Aseguran que el problema fue la alta demanda de los productos, especialmente entre febrero y marzo pasado

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

12/05/2014

Diarios/Agencias  

A horas de la movilización de Moyano

EL GREMIO DE ANTONIO CALÓ REALIZARÁ UN PARO

Buenos Aires - El secretario general de UOM y líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció un paro de 24 horas para mañana en reclamo de que las empresas siderúrgicas "negocien los salarios conforme al acuerdo nacional". Así lo informó a través de una solicitada publicada en algunos diarios.

"El secretario nacional, los secretarios generales de las seccionales y sus comisiones directivas han resuelto en reunión conjunta y en repudio de la actitud empresarial efectuar un paro en toda la actividad siderúrgica de 24 horas el día martes 13 de mayo (mañana)", señala el texto.

En la solicitada, la UOM apuntó contra "las empresas siderúrgicas compuestas por el grupo Techint y Arcelor Mittal". El sindicato acordó en marzo con las cámaras industriales un aumento salarial del 26,5% anual.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

12/05/2014

Diarios/Agencias

 

El Jefe de Gabinete afirmó:

 

"NO PODEMOS ADELANTAR LA ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN CON EL CLUB DE PARÍS"

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó "no adelantará la estrategia de negociación final" con el Club de París por la deuda de cerca de u$s 10.000 millones. La respuesta del funcionario se dio a raíz de una consulta periodística sobre si el Gobierno preveía utilizar un esquema similar al empleado para el pago a Repsol por la expropiación de YPF.

"La convocatoria para el inicio de negociaciones es a partir del 28 de mayo, el proceso implica la exploración de variantes en la forma de pago, no podemos adelantar la estrategia de la negociación final, debemos ser prudentes", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

La semana pasada, el Estado Nacional entregó alrededor de 6 mil millones de dólares en bonos a la petrolera española, en compensación por la expropiación del 51% del capital accionario.

Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de que se apliquen nuevos aumentos en las tarifas de gas y aseguró que cualquier decisión de ese tipo "será comunicada pública y oficialmente". "Mientras no haya, no se debe hacer ninguna especulación", remató.

Además, descartó un incremento en las jubilaciones, al afirmar que "la ley de movilidad es la herramienta de actualización de los haberes".

Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de que se apliquen nuevos aumentos en las tarifas de gas y aseguró que cualquier decisión de ese tipo "será comunicada pública y oficialmente". "Mientras no haya, no se debe hacer ninguna especulación", remató.

Afirmó además que los sectores de menores recursos pueden acceder al programa `Garrafa para todos`, que cuenta con 500 puntos de venta en todo el país, y a un costo por unidad de 16 pesos.

El jefe de Gabinete indicó que la Garrafa Social se ofrece a 16 pesos la unidad, cuando "sin subsidios tiene un costo estimativo de 52 pesos".

También recordó que "nuestro país tiene una obra de significativa trascendencia" como el Gasoducto del Norte, tomando en cuenta que "hay provincias que no acceden al gas" como Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe.

Por otra parte, remarcó la inversión en transporte de energía eléctrica y el aumento de la producción en el yacimiento de Vaca Muerta, donde YPF prevé incrementarla este año de 20 mil a 30 mil barriles.

Además, descartó un incremento en las jubilaciones, al afirmar que "la ley de movilidad es la herramienta de actualización de los haberes".

En tanto, el jefe de Gabinete afirmó que "el amor vence al odio" al ratificar expresiones de la presidente Cristina de Kirchner en un discurso en el que polemizó con un documento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"Las palabras de la Presidente han sido tan claras y contundentes que no agregaría ni quitaría absolutamente ninguna palabra", señaló Capitanich.

El jefe de ministros afirmó que la primera mandataria dio un "mensaje muy claro respecto a lo que significa construir en una sociedad el permanente proceso de paz".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

12/05/2014

Diarios/Agencias

La caída del nivel de actividad

AMENAZA CON PROFUNDIZARSE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Buenos Aires - El nivel de actividad económica sufrió un importante retroceso en el primer trimestre del año y los indicadores disponibles respecto a abril marcan una profundización del escenario de deterioro a pesar de la esperanza de empresarios y del propio Gobierno de que los aumentos salariales empujen el consumo privado en el segundo trimestre.  

De acuerdo con estimaciones del estudio Broda y Asociados, entre enero y marzo últimos, la actividad se contrajo 0,6% respecto a los últimos tres meses de 2013 y volverá a retroceder en el segundo trimestre no sólo respecto a los primeros tres meses del año sino también en la variación interanual.

La actividad se está contrayendo, con caída del consumo privado, de la inversión y por medio de un menor volumen exportado. Sólo el consumo público siguió en ascenso en el primer trimestre, evaluaron desde el estudio que dirige Miguel Ángel Broda.

Los empresarios, que ven bajar las ventas, y hasta el Gobierno, esperan que con la implementación de los aumentos de sueldos tras las paritarias, el consumo privado repunte. Sin embargo, algunos analistas son escépticos.

Las medidas que el Gobierno llevó a cabo para estabilizar el frente cambiario tuvieron el previsible impacto negativo sobre la actividad. En particular, han enfriado el consumo, motor de la expansión económica de los últimos siete años. El gasto de las familias comenzó el año alicaído, y los primeros indicadores del segundo trimestre confirman que la tendencia negativa se está reforzando, apuntaron desde la consultora Ecolatina.

La principal batalla se está librando en los frentes de las expectativas y la inflación. Si el Ejecutivo logra al menos una estabilización en estos campos, la recomposición salarial de las paritarias puede llegar a revertir la tendencia negativa del mal inicio del año. Aun así, es muy poco probable que la contracción del primer semestre pueda ser compensada durante la segunda mitad del año: a diferencia del año pasado no esperamos un crecimiento del consumo en 2014, agregaron.

Por otro lado, desde el Ieral de la Fundación Mediterránea apuntaron que en abril los indicadores de nivel de actividad siguieron marcando un profundo deterioro. Por el lado de la demanda, el índice de confianza de los consumidores que realiza la Universidad Torcuato Di Tella cayó 23,3% interanual en el promedio de los últimos tres meses y particularmente en la predisposición a adquirir bienes durables e inmuebles la baja llegó a 52%, mientras el patentamiento de vehículos descendió un 26,7% y los despachos de cemento se redujeron 4,9%.

En tanto, la producción automotriz se contrajo 17,8% interanual desde febrero a abril por menores ventas en el mercado local, pero también por menores exportaciones. Las ventas totales a Brasil, en tanto, pasaron de contraerse 16,8% interanual en el primer trimestre a hacerlo al 19,3% en los tres meses a abril. En particular, en los doce meses a abril, Argentina perdió un punto de participación en el mercado brasileño, respecto a un año atrás, recalcó la economista Constanza Pérez Aquino, investigadora del Ieral.

En el Instituto de la Fundación Mediterránea también observaron que si bien la recaudación por concepto del IVA en términos reales se incrementó aproximadamente un 2,8% interanual en el trimestre móvil a abril, se redujo respecto del primer trimestre cuando el aumento fue de 4,1% interanual y permaneció por debajo de los aumentos de 2013, exceptuando el cuarto trimestre.

La baja en el nivel de actividad ya está afectando el nivel de empleo. El Indec reconoció que en el primer trimestre la cantidad de obreros ocupados en la industria se redujo 1,2% respecto al mismo periodo de 2013. En tanto, una encuesta de SEL Consultores reveló que 15% de las empresas prevé reducir la dotación de personal, casi el doble que hace un año.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

12/05/2014

Diarios/Agencias

Tras la muerte de Carmen Argibay

LA CORTE SUPREMA "SEGUIRÁ LA MISMA LÍNEA"

Buenos Aires - Personalidades de los tres poderes del Estado asistieron ayer al sepelio de Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema de Justicia fallecida el sábado a los 74 años debido a una cardiopatía agravada por un enfisema pulmonar. El presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, los otros cinco ministros, y el ministro de Justicia Julio Alak, fueron las presencias más destacadas en el palacio de Tribunales, donde se realizó la ceremonia.

Vamos a seguir luchando por la independencia del poder judicial, enfatizó Lorenzetti, quien recordó con emoción a la magistrada, en charla con la prensa. Carmen no es sólo Carmen, es un conjunto de principios morales y de políticas de Estado, fue una luchadora inclaudicable. En estos momentos, lo importante es recordar que en las instituciones estamos transitoriamente. No dependen de nosotros. Les damos todo lo que podemos. A veces, como es su caso, las instituciones nos devuelven mucho.

En el final del velatorio de Argibay, Lorenzetti realizó un sentido discurso, luego de que se expresaran el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, y la vicepresidente de la Corte, Elena Highton de Nolasco. Junto a ellos estuvieron los también integrantes del Tribunal Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda, además de juristas y amigos y familiares de Argibay. Lorenzetti recordó que la Corte Suprema ha pasado muchas situaciones difíciles, pero se hizo fuerte gracias a la unidad que teníamos. Ella fue un factor fundamental. Y aseguró: La Corte seguirá la misma línea, lo que importan son los principios no las personas.

Previamente, Highton de Nolasco definió a Argibay como una pionera, no sólo en Argentina, sino en el mundo, de la defensa de los derechos de la mujer. Desde que la conocí militaba por los derechos de la mujer, mucho antes de que se hablara de cuestión de género, apuntó la jueza. También, sobre ella, dijo que fue una extraordinaria persona a quien van recordar siempre como la mujer de los hoyuelos, porque sus hoyuelos en la sonrisa siempre fueron hermosos. Ese apodo se lo puso su compañero de Corte, Carlos Fayt.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, también asistió al sepelio, y transmitió el pesar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el fallecimiento de la jueza. Fue de las primeras ministras de la Corte electa bajo los mecanismos democráticos que estableció el ex presidente Néstor Kirchner, aseguró, tras lo cual resaltó que Argibay lideró un espacio de la mujer tanto en la Argentina como en el mundo y destacó su fuerte compromiso con los derechos humanos.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien envió sus condolencias a través del ministro de Justicia provincial Ricardo Casal, destacó a través de Twitter que Argibay fue una jueza independiente y ejemplar. Scioli dijo lamentar profundamente su pérdida y destacó los logros de su carrera.

En el velorio en Tribunales estuvieron, además, el ex fiscal Julio César Strassera, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra y la diputada Elisa Carrió, entre otros. La ministra de la Corte Suprema falleció el sábado a las 14.05, luego de permanecer diez días internada en terapia intensiva debido a un paro cardiorespiratorio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Recoleta.

Argibay, jurista de prestigio internacional, fue la primera mujer en ser nominada por un gobierno democrático para integrar el más alto tribunal de justicia de Argentina, en la presidencia de Néstor Kirchner. El máximo tribunal quedará compuesto ahora por seis miembros, lo que no supone una vacante, ya que la ley establece que la Corte debe estar integrada por cinco miembros.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

11/05/2014

Diarios/Agencias

 

Monseñor José María Arancedo

 

"NADIE PUEDE NEGAR QUE HAY VIOLENCIA EN ARGENTINA"

 

Buenos Aires - El presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, reiteró la postura de la Iglesia expresada en el documento difundido el pasado viernes, y ratificó que "nadie puede negar que hay violencia en la Argentina".

Los dichos de Arancedo fueron durante una entrevista con el diario La Nación publicada este domingo, pero que fue realizada previa a las declaraciones de la presidente Cristina de Kirchner.

"No es un ataque al Gobierno. La Iglesia no es opositora ni oficialista. Se lo dije, incluso, a la Presidenta, con quien tuve conversaciones con mucho respeto. No podemos dejar de ser fieles a lo que vemos, a lo que escuchamos. La situación del país tiene luces y sombras. Y a veces las sombras hay que marcarlas", dijo Arancedo.

El pasado viernes, la CEA emitió un documento en el que expresó que la Argentina es un país "enfermo de violencia".

"La agresividad es, a veces, de palabra, a veces de gestos, a veces de muertes. Eso lleva a mucha gente a tener temor a salir a la calle, a estar intranquila. No nos tenemos que acostumbrar a eso", expresó Arancedo.

El religioso atribuyó estas cuestiones a "la influencia de la droga en las conductas violentas, la poca valoración de la propia vida y la ajena". "Nos preocupa la justicia por mano propia y también esa dialéctica que crea divisiones y agresividad, la incapacidad para convivir con lo diverso. Los planteos dialécticos hacen muy difícil la concordia", afirmó.

"La cultura de lo dialéctico se plantea en todos lados, no sólo a nivel social, político y de gobierno. Tenemos que hacer un aprendizaje a convivir en lo diverso. Y ayudar a superar los distintos tipos de violencia, como la exclusión social, la marginación, la precariedad laboral. Y la corrupción, que es un cáncer social. Todo esto va generando un estilo de vida caracterizado por la falta de respeto a la ley", agregó.

Consultado sobre la comparación que hizo el Gobierno de la violencia en el país en 1955 y en 1976, Arancedo consideró: "Las comparaciones siempre son difíciles. Yo viví lo de 1955. Nadie puede decir que eso estuvo bien. Pero al comparar, uno corre el peligro de no ver lo que hoy tenemos que ver. Respeto la opinión de todos. Los obispos provienen de todos los rincones de la Argentina y el problema está presente en todo el país. Uno puede pensar que no es tan grave como aquello. Pero es grave".

Arancedo afirmó que le harán llegar a la Presidente el documento y sostuvo que cuando lo emitieron no tuvieron en cuenta "posibles respuestas". "Buscamos transmitir lo que recibimos de nuestra gente y vemos en nuestros barrios. El hecho de que en la Argentina los hinchas visitantes no puedan ir a la cancha de fútbol es un signo de intolerancia social que nos debe preocupar", explicó.

Además, consideró que esto no afectará la relación con el Gobierno, ya que "la Presidenta sabe que no hay una postura de oposición en la Iglesia". "No le corresponde a la Iglesia tener partidismos políticos", remató.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

11/05/2014

Diarios/Agencias

 

Desde la Sociedad Rural

 

INSISTEN CON EXIGIR EL FIN DE RETENCIONES AL TRIGO

 

Buenos Aires - El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, volvió a criticar duramente las políticas del Gobierno para el campo y aseguró que "hay que sacar las retenciones al trigo y eliminar los permisos a la exportación". 

Respecto a la propuesta que Mauricio Macri le hizo a la presidenta Cristina de Kirchner para eliminar las retenciones al trigo, Etchevehere aseguró en diálogo con Radio Mitre que "a esta altura no puedo creer que no se den cuenta de lo que pasa. Hoy depende de ellos que haya 20 o 30 millones de toneladas de trigo y que entren 1000, 2000 o 3000 millones de dólares más. Las economías de las provincias están paralizadas por la confiscación de la renta agraria del Gobierno. Es un acto criminal para las provincias productoras de trigo". 

"El Gobierno ya fracasó, siete años después de la asunción de Cristina, bajó la cosecha. Si no lo entienden, que nos llamen. No se entiende que haya un gobierno que evita que ingresen miles de millones de dólares al país", agregó. 

Es que según el empresario, el productor invierte el 80 por ciento de lo que entra en sus pueblos. "No se entiende que haya un ideología que perjudica al país. Lo que hay que hacer es lo contrario. Hay que sacar las retenciones al trigo y eliminar los permisos a la exportación", sentenció el presidente de la Sociedad Rural. 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

11/05/2014

Diarios/Agencias

 

Cristóbal López

 

PRETENDE QUEDARSE CON EL FÚTBOL ON LINE

 

Buenos Aires - Después de haber construido el mayor imperio de casinos del país, ahora Cristóbal López –el zar del juego– busca desembarcar fuerte y quedarse con el futuro del fútbol argentino: quiere tener los derechos para las transmisiones por internet de los partidos de las distintas ligas locales.

En los últimos meses comenzó a tejer diversas negociaciones con la Asociación del Fútbol Argentino en las que ofreció desarrollar ese sistema. Además de los posibles avances para crear la mayor plataforma de apuestas deportivas, discute con la cúpula del organismo cómo crear una plataforma sobre internet para que desde cualquier lugar del mundo se puedan ver los mejores contenidos de fútbol argentino.

La idea del empresario K es crear una plataforma muy parecida a Netflix, pero con contenidos deportivos, que incluya un sistema de pago por suscripción mensual donde se ofrezca no sólo lo mejor de los partidos, sino videos, repeticiones de goles y también contenido premium que no se vea por la tele. El negocio funcionará con un abono de entre US$ 3 y US$ 4 mensuales.

Los planes iniciales de Cristóbal eran otros. Después de comprarle Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, y de que el conductor fuera “elegido” para producir artísticamente los contenidos de Fútbol Para Todos, dentro del Grupo Indalo ya pensaban en producir contenidos para el Estado.  Cristóbal imaginaba un nuevo Fútbol de Primera por su señal C5N, por ejemplo.

Pero caídas las negociaciones de Tinelli por las desinteligencias con La Cámpora y por un pedido concreto de la cúpula del Gobierno, ahora López busca retomar su viejo plan de comercializar derechos del fútbol por internet, un terreno totalmente inexplorado hasta ahora, pero que promete, según los cálculos de los asesores comerciales, una alta rentabilidad en los próximos años.

Sus intenciones, casualmente, coinciden con que este año vencen los contratos entre la Asociación del Fútbol Argentino y Torneos por los derechos de explotación de las transmisiones de fútbol a nivel internacional. Un negocio que, para sorpresa de muchos actores de la industria, volvería a quedar por cuatro años más en manos de Torneos, según confirman dentro de la compañía.

Pero Indalo no puso el foco en el presente, sino en un negocio que podría brillar dentro de la próxima década. Un servicio similar al que ofrece la NBA o el National Football League, que transmite contenidos y partidos en vivo desde internet, accesibles no sólo desde una computadora, sino desde todo tipo de dispositivos: celulares, tabletas y Smart TV’s. La forma en que las nuevas generaciones consumirán contenidos durante la próxima década.

No existen antecedentes de un tipo de plataforma así en la Argentina, pero hay una empresa que ya pensó en ese negocio. Santa Mónica cuenta con una serie de derechos comerciales sobre el fútbol que todavía no explota. La AFA le cedió, por ejemplo, la posibilidad de montar una página web y cobrar por suscripción para ver lo mejor del fútbol, además de transmisiones en vivo de partidos. Pero todavía el servicio no está online.

Dentro del Grupo Indalo aseguran que ya hicieron una oferta de compra por una parte de la compañía y aspiran a que la Asociación del Fútbol los “ayude” en su intención de puedan tener una cuota de ese mercado.

Los servicios de streaming (transmisión de video por internet) no dejan de crecen en el mundo. Netflix es un caso testigo: si bien  se especializa en películas y series y no en eventos deportivos, sus tasas de crecimiento a nivel mundial son apetitosas. Según su último reporte sumó 2,25 millones nuevos usuarios en los EE.UU., sólo en el primer trimestre de 2014. A nivel internacional ganó 1,75 millones en el mismo período. Ahora tiene casi 50 millones de suscriptores: 35,7 millones en los Estados Unidos y fuera de ese país.

El plan de desarrollar un “Netflix deportivo” por parte de Cristóbal se relaciona con otro de los negocios que su gente estaría negociando con la AFA.

El empresario K, experto en los negocios de tragamonedas en todo el país, también quiere crear un sistema a nivel nacional para apuestas deportivas por internet.

Lo que se discute hoy dentro del Gobierno y, sobre todo, de Lotería Nacional, es cómo unificar las distintas dependencias que controlan el juego a nivel provincial para coordinar un sistema de apuestas a nivel país. Las licencias de juego, en la Argentina, son otorgadas por cada provincia.

El Grupo Indalo está analizando en qué provincias podría comprar licencias para montar un sistema de Prode online y, con la ayuda de nueva legislación –y la venia del gobierno nacional– controlar en todo el país el sistema de las apuestas de fútbol por internet.

No fue público y con cruces por Twitter como ocurrió cuando Marcelo Tinelli y el Gobierno se pelearon por las transmisiones de Fútbol Para Todos. No hubo ironías destinadas a lograr la complicidad de la audiencia ni imitaciones. En aquellos tiempos, Tinelli y el kirchnerismo, sobre todo a través de la jefatura de Gabinete a cargo de Juan Manuel Abal Medina y la secretaría de Medios  ,negociaban lejos de las cámaras, en secreto. Ocurrió hace dos años, cuando el conductor de ShowMatch avisó a sus interlocutores en el Gobierno que le interesaba el negocio de las transmisiones futbolísticas en el extranjero. Le dieron el visto bueno. Pero tenía que esperar porque los derechos se vencían en 2014.

Tinelli esperó. Y luego ocurrió la historia por todos conocida: el recién nombrado jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo llamó públicamente para ofrecerle transmitir no sólo los partidos en el exterior sino también quedar a cargo de las emisiones para el público argentino. La Cámpora objetó el acuerdo. Todo se cayó. Y Tinelli se vengó del kirchnerismo en la pantalla de Canal 13, a través de su programa ShowMatch, por el negocio millonario que se había perdido por culpa de las objeciones de los jóvenes de La Cámpora.

El negocio terminó por quedar en la mira de Cristóbal López, el empresario que ahora es el empleador de Marcelo Tinelli.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

11/05/2014

Diarios/Agencias

De la Sota

CRITICO AL PJ POR "LAMECULISMO"

Córdoba - El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió hoy que en el Partido Justicialista se está "haciendo lameculismo" en críticas a la conducción partidaria a las que se sumaron otros referentes del peronismo disidente como Sergio Massa y Hugo Moyano, mientras Daniel Scioli, defendió el inicio de la carrera electoral hacia 2015.

Sobre la cumbre del PJ en Parque Norte, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que "ahí no está el peronismo" porque esa estructura "está vacía de contenido" y Massa dijo que "no es tiempo de discusión de cargos, sino que es tiempo de trabajar y buscar soluciones".

"Hay un partido político mayoritario como el PJ haciendo seguidísimo o lameculismo sin animarse a criticar o a decir la verdad lo que pasa", sentenció hoy De la Sota.

Sobre la designación de nuevas autoridades en el partido, el gobernador de Córdoba manifestó que "ojalá que (Daniel) Scioli y los gobernadores que son mis amigos dieran un paso al frente dentro del peronismo" y que "no se dejen llevar de la nariz por la troica que gobierna".

En tanto, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa cuestionó la reunión del PJ al "no es tiempo de discusión de cargos" sino que se requiere avanzar en la búsqueda de soluciones para los problemas que afronta la sociedad, entre los que mencionó a la inseguridad.

"Estoy convencido que hoy no es tiempo de discusión de cargos. Es tiempo de trabajo, de buscar soluciones para el Impuesto a las Ganancias, para las Asignaciones, para luchar contra la inseguridad", amplió Massa.

Moyano se sumó a los cuestionamientos y se diferenció de los dirigentes que participaron ayer de ese encuentro al subrayar que "ahí no está el peronismo".

"Se hacen los distraídos y encima ocupan cargos en estructuras que están vacías de todo contenido, el justicialismo está vacío de todo contenido", denunció Moyano luego de acusar a las flamantes autoridades del PJ de no hacer nada ante las "suspensiones" y los "despidos" de trabajadores.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

10/05/2014

Diarios/Agencias

 

A los 74 años de edad

 

FALLECIÓ LA JUEZA DE LA CORTE SUPREMA CARMEN ARGIBAY MOLINA

 

Buenos Aires - La jueza de la Corte Suprema Carmen María Argibay Molina falleció este mediodía, a los 74 años. La magistrada estaba internada desde comienzos de mayo por complicaciones respiratorias, cardíacas y renales. La jueza, impulsora de la Oficina de la Mujer en la Corte y quien se declaraba atea y a favor del aborto, integraba el máximo tribunal de Justicia del país.

Argibay Molina había ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el 1 de mayo, para realizarse estudios por diversas afecciones respiratorias, cardíacas e intestinales.

Nacida el 15 de julio de 1939, en el barrio de Belgrano, era la tercera hija entre siete hermanos, padre médico y madre pianista y profesora de inglés. En 1964 se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires.

Tras pasar poco menos de un año detenida por el gobierno de facto que derrocó a María Estela Martínez de Perón, Argibay ejerció la profesión en el ámbito privado hasta el regreso de la democracia.

En 1984 fue nombrada jueza, cargo que ejerció hasta 2002. En diciembre de 2003, fue propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia. Siete meses después, el Senado aprobó su designación, con lo que se convirtió en la primera mujer en integrar el más alto tribunal en democracia.

Ante el rechazo parcial que provocara su nominación, Argibay contestó: “Decir de frente lo que uno es o piensa revela honestidad, que es el primer paso para la ecuanimidad. Mis creencias (o su falta) no deben interferir en las decisiones judiciales que tome”.

Previo a integrar la Corte Suprema, la magistrada trabajó en la Corte Penal de la Haya, en el Tribunal para la exYugoslavia y en el Tribunal Internacional de Mujeres sobre Crímenes de Guerra para el Enjuiciamiento de la Esclavitud Sexual, que condenó en 2000 a Japón por los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fundó la Asociación Internacional de Mujeres Jueces. 

Autodefinida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello recibió críticas de la Iglesia católica.

La dirigencia política se pronunció consternada ante el fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay Molina. Desde la oposición destacaron su trayectoria en el derecho penal internacional, su lucha por los derechos humanos y de las mujeres.

Con su fallecimiento, la Corte Suprema quedaría integrada por seis miembros, en base a la ley 26.183.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

10/05/2014

Diarios/Agencias

 

 

Hugo Moyano sostiene que:

 

EL PARTIDO JUSTICIALISTA ESTÁ "VACÍO DE CONTENIDO"

 

Buenos Aires - El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que "el peronismo no está" en el Congreso nacional del PJ que se reunió el viernes. Es más, sostuvo que se trata de una "estructura vacía de todo contenido".

"Ahí no está el peronismo. El peronismo está en la gente", afirmó Moyano al cuestionar la reunión que el justicialismo desarrolló en Parque Norte para elegir a las nuevas autoridades del PJ. agregó: "El peronismo que queremos los trabajadores no está representado por ellos".

El gremialista afirmó que los dirigentes que participaron del cónclave "ocupan cargos en estructuras que están vacías de todo contenido, porque el justicialismo está vacío de contenido". "El peronismo es una constante y permanente lucha por la dignidad de los trabajadores. Pero están echando gente y ellos lo niegan", remató Moyano en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, el dirigente sindical adelantó que la marcha que encabezará el próximo miércoles "va a ser muy importante" y reiteró que tendrá como principales reclamo la solución de "la inflación, la pobreza y la inseguridad".

"Por supuesto que reiteramos también el reclamo por el mínimo no imponible (del impuesto a las ganancias), que ya es un impuesto insostenible. La gente reclama poder salir de esta situación donde se le cobra al trabajador por trabajar", agregó Moyano.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

10/05/2014

Diarios/Agencias

 

La Asociación Empresaria Argentina

 

RESPALDÓ EL LLAMADO DE ATENCIÓN DE LA IGLESIA POR LA VIOLENCIA

 

Buenos Aires - Tras el comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Argentina, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) consideró “muy significativo y oportuno” el llamado de atención de los obispos, y “comparte su preocupación por el dramático avance de la violencia, y en particular del narcotráfico”.

 La entidad que conduce Jaime Campos coincide en que “para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley”, y que “sólo si las leyes justas son respetadas, y quienes las violan son sancionados, podremos reconstruir los lazos sociales dañados por el delito, la impunidad y la falta de ejemplaridad de quienes tenemos alguna autoridad”.

“Asimismo, AEA compromete todos sus esfuerzos para contribuir “a desarrollar un diálogo que genere consensos y políticas de estado para superar la situación actual”, sostuvo el comunicado.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

10/05/2014

Diarios/Agencias

 

Luis Barrionuevo sostuvo

 

"TENDRIAMOS QUE PEDIR UN 52% DE AUMENTO POR EL DESMADRE DE LA ECONOMÍA"

 

Buenos Aires - El titular del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que para acordar las próximas paritarias “tendría que pedir un 52% de aumento por el desmadre de la economía”. “Es difícil discutir paritarias en un país en crisis”, señaló el sindicalista al hablar en un congreso anual de su gremio que se realizó en esta ciudad.

“Honestamente no sabemos a ciencia cierta cuál es el monto a pedir. Hablé públicamente de un 52%, porque un 12% es el que se perdió por la inflación desde las paritarias anteriores hasta hoy, y el 40% restante es debido a los aumentos actuales y por previsión”, explicó Barrionuevo en un congreso anual de su gremio.

Recordó que “un pedazo del salario, encima, se va con el Impuesto a las Ganancias” y negó que las palabras del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, sobre que la discusión del salario puede llevar a perder fuentes de trabajo.

“Eso es mentira. El que trabaja debe ganar bien. Ese cuento adoptado por algún sindicalista dice que prefiere firmar a la baja para mantener las fuentes de trabajo, es mentira”, enfatizó.

Caló había señalado que “estamos preocupados por los despidos, por ahora estamos tratando de que no los haya, sino que se vaya a suspensiones por dos meses y los compañeros cobren el 70% de sus salarios. Hasta junio tenemos los puestos de trabajo asegurados”.

Por otra parte, sobre la movilización que organizaron con Hugo Moyano para el miércoles venidero, ratificó que “no habrá paro, sino que se marchará pacíficamente y sin banderas partidarias ni identificaciones”.

“La única bandera será la Argentina y será en reclamo por detener la inseguridad, menor inflación y el tema del mínimo no imponible”, reiteró.

Insistió en que “estamos viendo como se acrecienta la crisis, por el desmadre que hay con la economía hace años por ocultar bajo la alfombra la inflación y no crear políticas gracias a los ingresos que dieron los granos y la soja”.

“Con los derechos humanos han hecho una política de aprovechamiento para delinquir a través de la corrupción. Este es el país en el que se está acabando la plata y empiezan a salir las mentiras de estos tiempos. Y son momentos difíciles para discutir paritarias en un país en crisis”, cuestionó el sindicalista.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

 

Reacción oficialista

 

FRENTE AL DOCUMENTO DE LA IGLESIA

 

Buenos Aires - Luego de que la Iglesia advirtiera hoy que la Argentina está "enferma" de una "violencia cada vez más feroz y despiadada" y criticara el aumento de la delincuencia, la corrupción y la exclusión social, el arco oficialista salió al cruce. El fuerte documento generó que distintos integrantes del universo oficialista rechazasen los términos de los obispos, mientras que los políticos englobados en la oposición salieron a apoyar las expresiones eclesiásticas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se anticipó esta mañana al documento e insistió en que "al Gobierno no le compete la responsabilidad primaria" por el tema. En su lugar, el chaqueño prefirió patear la pelota afuera al cargar duramente contra la oposición y la Justicia.

Al igual que con todas las demás problemáticas del Gobierno, Capitanich afirmó que "existe una campaña deliberada para asociar hechos delictivos a una tasa de seguridad inexistente, y transferir el problema a la Presidenta de la República".

Dentro de esa teoría, el funcionario sostuvo que "muchos de los que pretenden ser candidatos presidenciales" fueron "un desastre en las políticas para prevenir o combatir delitos" en sus distritos, y se quejó de que la oposición "pretende dar lecciones" sobre seguridad "que no supieron aplicar cuando fueron gobierno".

Desde La Cámpora, José Ottavis se mostró crítico, aunque a su estilo. "Creemos, y estamos contentos, que es una Argentina que no está enferma", afirmó el dirigente, quien agregó que "es una Argentina que puede estar mucho mejor o que le pueden faltar algunas cosas para que tenga una salud completa, como le puede pasar a cualquier país que está avanzando". Para finalizar, Ottavis minimizó la delincuencia frente a la violencia política del pasado al referir que "una Argentina enferma de violencia" fue "la que se vivió en el '55, y la Plaza de Mayo fue un testigo fundamental", y agregó que las experiencias de "enfermedad" se repitieron "en el 76, y nuestro pueblo lamentablemente fue testigo fundamental", en 1989 y 2001". 

El siempre dispuesto a defender oralmente al gobierno Luis D'Elía, no refutó los dichos de la Iglesia. En su lugar, afirmó que "Menem, De la Rúa, etcétera, dejaron ocho millones de desocupados y 185 mil fábricas cerradas" y que "la Iglesia Católica y Quarracino bendijeron todos sus actos". Al respecto, cabe destacar que Monseñor Quarracino otrora Arzobispo de Buenos Aires, falleció en 1998.

La embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, se sumó a Luis D'Elía y prefirió hablar de sucesos pasados: "No recuerdo un pronunciamiento del episcopado en la época de la dictadura ni en la época del auge neoliberal, ni en la crisis del 2001". Luego, la diplomática sostuvo que a la Iglesia también le lavan la cabeza los diarios al afirmar que "debería estar más cerca del pueblo que de lo que dicen los medios hegemónicos" y añadió que esa institución "necesita escuchar más a los millones de argentinos que trabajan y viven en paz, respetarlos y reconocerlos".

Lo cierto es que durante la crisis de 2001/2002 el Arzobispado de Buenos Aires, presidido por el entonces Monseñor Jorge Bergoglio, se pronunció en diversas ocasiones, siendo la homilía del 24 de diciembre de 2001 una de las más recordadas​, cuando el Arzobispo pidió a los fieles que resistan "trabajando, rezando, adorando a Dios, luchando, no bajando los brazos, buscando a quien se le cierran las puertas para abrirle otras, encontrando a nuestros ancianos que hoy sufren tanto y pedirles sabiduría, cuidando a los niños".​

También se puede sumar el documento presentado por el Arzobispado con la firma de Bergoglio, titulado "Queremos ser Nación", en el cual el futuro Papa afirmaba que la crisis “no es sólo coyuntural, sino crisis histórica, que supone un largo proceso de deterioro en nuestra moral social, la cual es como la médula de la Nación, que hoy corre el peligro de quedar paralizada”

En defensa. Parte de la oposición se manifestó a favor del documento eclesiástico. El radical Mario Negri aseguró a la agencia DyN que comparte "totalmente lo que dice la Iglesia" y opinó que "a veces, el valor agregado de su voz puede tener un impacto que despierta las conciencias para luchar contra la corrupción, la violencia".

El cordobés de la UCR añadió que "así como cuando la Iglesia convocó a la Multipartidaria para luchar contra el narcotráfico", los radicales acompañarán si son convocados para enfrentar cuestiones como la corrupción, la violencia y las drogas".

Por su parte, la diputada por el PRO Laura Alonso afirmó que "se necesita un amplio acuerdo político y social para saber la verdad sobre la corrupción; por eso desde Unión PRO queremos sumar nuestra propuesta". Alonso recordó la iniciativa de crear una comisión bicameral investigadora de la corrupción e indicó que "es un buen momento para discutir el tema y estamos comprometidos con la verdad y con que haya garantías para que los jueces y los fiscales investiguen en libertad los delitos e irregularidades".

Quien también coincidió con el documento es el socialista Roy Cortina, quien remarcó que "la inseguridad está determinada por la grieta de la desigualdad, la corrupción y la impunidad".

En ese sentido, Cortina sostuvo que "la situación está complicada, el documento de la Iglesia es correcto, hay una cultura de la violencia que se ha instalado muy fuerte y es producto de la exclusión".

El diputado por el Frente Renovador Adrián Pérez también se manifestó en sintonía con la Iglesia al indicar que "la Iglesia pone el eje en dos temas muy importantes" y que "la corrupción es un gran problema que hay en la Argentina, que tenemos que afrontarlo con decisión política, con independencia del Poder Judicial".

El ex diputado del espacio de Elisa Carrió agregó que "el otro tema fuerte que se plantea tiene que ver con los últimos años en la Argentina y una práctica de mucha intolerancia y violencia".

Por último, el gobernador cordobés José de la Sota indicó que comparte el documento de la Conferencia Episcopal Argentina y llamó a restablecer la 'amistad social' entre los argentinos".

El documento de la discordia. La Conferencia Episcopal Argentina, presidida por Monseñor José María Arancedo, dio a conocer esta mañana el documento "Felices los que trabajan por la Paz", con fuertes criticas a la violencia existente en los distintos estratos sociales, la inseguridad, el narcotráfico, la exclusión social y la corrupción, a la que calificaron de "cáncer social". Todas afirmaciones que no cayeron muy bien en los ámbitos oficialistas. 

"Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia", afirmaron los obispos a través del documento en el que sostuvieron que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad", y que esta agresividad esta vinculada con "la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena".

Por otro lado, el documento afirma que "no se puede responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales", dado que ellos sufren de manera particular la violencia y son víctimas de robos y asesinatos aunque no aparezcan de modo destacado en las noticias". En ese sentido, los Obispos indicaron que "conviene ampliar la mirada y reconocer que también son violencia las situaciones de exclusión social, de privación de oportunidades, de hambre y de marginación, de precariedad laboral, de empobrecimiento estructural de muchos, que contrasta con la insultante ostentación de riqueza de parte de otros".

Una de los puntos en los que el documento hizo énfasis fue en la vinculación de toda la crisis social con "la corrupción, tanto pública como privada" a la cual calificaron de "un verdadero 'cáncer social', causante de injusticia y muerte". En virtud de ello, los primados eclesiásticos, se mostraron críticos con "la lentitud de la Justicia" que "deteriora la confianza de los ciudadanos en su eficacia".

Finalmente, las autoridades de la Iglesia Católica en Argentina sentenciaron que "nos estamos acostumbrando a la violencia verbal, a las calumnias y a la mentira". Por suerte para los primados, el oficialismo recogió el guante y respondieron a tono con este último punto.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

 

Eduardo Fellner

 

FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PJ

 

Buenos Aires - El Partido Justicialista eligió a sus nuevas autoridades nacionales y se perfila para la competencia interna de candidatos con vistas al 2015. Como estaba previsto, el sello será conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, mientras que a cargo de las vicepresidencias estarán el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, en representación de La Cámpora.

Los protocandidatos fueron bendecidos con vicepresidencias honoríficas. Allí figuran el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.

El Congreso se abrió con un quórum de 708 congresales. "El peronismo llega unido, fortalecido en el sentido de seguir compartiendo ideales, defendiendo el proyecto nacional, apostando fuertemente para 2015", sostuvo Fellner antes de ingresar al predio de Parque Norte.

Además, el jujeño aseguró que en el congreso que se lleva a cabo "está representado el justicialismo desde La Quiaca hasta Ushuaia", así como también indicó que habrá una conducción "compartida, participativa y contemplativa de todos los sectores".

"Aquellos que tengan aspiraciones a ser precandidatos no estarán integrados en la conducción partidaria con cargos ejecutivos. De manera que van a ocupar vicepresidencias honorarias", señaló Fellner.

Antes, en declaraciones radiales el mandatario había anticipado la jugada y remarcó que en la nueva conducción del PJ tras el fallecimiento de Néstor Kirchner y el interinato de Daniel Scioli "estarán todos los gobernadores salvo (José Manuel) De la Sota, (Daniel) Peralta y (Claudio) Poggi", de Córdoba, Santa Cruz y San Luis, respectivamente.

Al ingresar, Scioli expresó que el encuentro "es una clara demostración de participación por la cantidad de sectores y de dirigentes de todo el país, y si hay un sector que ha progresado son los trabajadores que hoy están representados aquí", al ser cosultado por declaraciones del dirigente camionero Hugo Moyano que opinó que el Congreso partidario era una "cáscara vacía".

Por último, el gobernador bonaerense confirmó ante la prensa la ampliación de cargos en el consejo del partido por la incorporación de temas relativos al medio ambiente, la energía, el deporte y la cultura.

En la habitual conferencia de prensa matinal, el jefe de Gabinete afirmó que en el PJ hay lugar "para todos" y que desde adentro de ese espacio político se promoverá "la militancia activa" y el sistema de "debate público".

"Hoy tenemos la posibilidad, mediante la participación de todos los congresales, de elegir las autoridades del Consejo Nacional del Partido. Es una decisión plural y democrática", afirmó, y agregó que desde el partido fundado por Juan Perón se va a "promover la militancia activa y el sistema debate público".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

 

Duro documento de la Iglesia

 

"ARGENTINA ESTÁ ENFERMA DE VIOLENCIA"

 

Buenos Aires - La Iglesia advirtió que "la Argentina está enferma de violencia" y que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad", por lo que reclamó "un compromiso de todos en el respeto de la ley". "Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados", enfatizaron los obispos católicos.

A través de un documento dado a conocer este viernes, el Episcopado advirtió que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad" y que "una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio".

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, consideró que "para construir una sociedad saludable es imprescindible un compromiso de todos en el respeto de la ley".

"Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena", subrayó en una declaración dada a conocer en el marco de la 107º Asamblea Plenaria que se desarrolla en Pilar y en donde participan un centenar de obispos.

El Episcopado afirmó que la corrupción tanto pública como privada es "un verdadero cáncer social, causante de injusticia y muerte" y lamentó que en el país se promueva con frecuencia "una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad".

La declaración se titula "Felices los que trabajan por la paz" e incluye un llamado a rezar la Oración por la Paz de San Francisco de Asís.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

Por presuntas irregularidades

INVESTIGAN A JUAN PABLO SCHIAVI Y A ANTONIO SÍCARO

Buenos Aires - El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el jefe de la CNRT, Antonio Sícaro, serán investigados por el fiscal federal Ramiro González por presuntas irregularidades en la administración y distribución de los subsidios al transporte.

El fiscal resolvió someter a pericias los montos que recibieron 22 empresas, entre ellas el Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano. González cree que tanto Schiavi como Sícaro podrían haber incurrido en irregularidades en la distribución de millonarios fondos para las compañías de transporte. 

La causa que tramita en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi también incluye la investigación sobre posibles maniobras y falta de control con el sistema de pago electrónico SUBE. 

"La Secretaría de Transporte no ha definido un criterio específico para solicitar la documentación adicional con el propósito de validar los parámetros que determinan los coeficientes de distribución", señaló González, que además pidió investigar empresas por supuestas irregularidades al recibir subsidios en base a un informe de la Auditoría General de la Nación. 

De acuerdo al diario La Nación, el Grupo Plaza era el que más dinero en subsidios recibió: el conglomerado de empresas de Cirigliano tuvo transferencias por 508 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupó la línea 216, con $ 418 millones. Luego le siguieron Ecotrans -otra compañía que tiene a los hermanos Cirigliano como socios-, con $ 402 millones; La Nueva Metropol, $ 336 millones, y Micro Ómnibus Quilmes, $ 336 millones.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

 

Según Capitanich

 

"EL RESULTADO FINANCIERO TIENDE A SER EQUILIBRADO"

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó el crecimiento de las transferencias de fondos de la Nación a las provincias y aseguró que las proyección estadísticas revelan que el resultado financiero tiende a ser equilibrado a lo largo de 2014.

Según dijo el funcionario en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, las transferencias alcanzaron los $ 23.600 millones adicionales en el primer cuatrimestrales, lo que totaliza un $ 81.375 millones en concento de coparticipación federal y otros recursos. "Significa un incremento del Fondo Solidario, con dinero de las retenciones a la soja. En abril casi se quintuplicaron los recursos del Fondo, por más ventas y mayor precio internacional de la soja", afirmó.

"Si se incluyen intereses, el resultado financiero tiene a ser equilibrado, auque remarcó que todavía se advierte un pequeño déficit", remarcó, y citó los datos de un reciente informe de la cosultora Economía y Regionales.

"En diciembre muchos agoreros decían que la catástrofe se avecinaba en las cuentas públicas, pero la verdad es que la proyección tiende a lograr una aproximación al equilibrio financiero", consideró, y subrayó que algunos analistas económicos "son como el Servicio Metereológico Nacional, operan con el pronóstico de turno".

En este marco, informó que la producción de petróleo de YPF creció 3,8% y la de gas 18%, además de que las utilidades de la firma subieron 129%.

Al inicio de la conferencia, destacó el anuncio de inversión de Toyota por u$s 800 millones. "Es muy significativo el avance de la compañía en el país. El objetivo es lograr 140.000 unidades producidas al año y llegar a 4.500 trabajadores, de los 1.000 que emplea hoy durante el proceso de inversión" en el país.

"La política comercial de la firma es exportar parte del línea de producción y con el excedente del valor generar el proceso para no aumentar los precios internos", sostuvo Capitanich. Además, explicó que la compañía tuvo un aumento de ventas al mercado interna de 10,8% y de 18% de las exportaciones en el primer cuatrimestre.

En este marco, encomendó a otras automotrices a seguir el camino de Toyota, de aumentar la producción para conseguir más ventas sin subir los precios al consumidor. "En las plantas automotrices cuya fabricación implicó una asignación de recursos y que no aumentaron el precio final, tuvieron un impacto, han incremento el nivel de ventas", dijo y resaltó: "Existen plantas que tienen incrementos (de ventas) y que no aumentan los precios".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

Críticas del Jefe de Gabinete a opositores

"PRETENDEN SER PRESIDENTE Y HAN SIDO UN DESASTRE PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD"

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a reclamar a los otros poderes del Estado, (el Judicial y el Legislativo) que asuman sus responsabilidades en la lucha contra la inseguridad y reiteró la vinculación entre la cobertura mediática de casos y la intencionalidad política.

"Sabemos que por la ley de Seguridad Interior, la Constitución nacional y las provincias, la seguridad es competencia de las provincias. A pesar de ello, siempre existe una transferencia de responsabilidad a la Nación", aseveró Capitanich en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. "Hay que tener en cuenta las competencias, porque sino no hay correlato entre lo que pasa y los responsables", exhortó. En ese marco, el funcionario alertó que existe "una campaña deliberada para transferir el problema de la inseguridad a la Presidenta de la Nación". 

A propósito de un documento que difundirá la Conferencia Episcopal donde entre otros temas abordará la violencia social y la inseguridad, Capitanich consideró que "es una buena oportunidad para brindar un mensaje" sobre las acciones de gobierno en esa materia y aprovechó para repasar algunas medidas.

"Si hay hechos delictivos, hay acciones por parte del gobierno", dijo y mencionó que la cantidad de agentes pasó de 70.000 a más de 108.000; se aumentó el Presupuesto; se incrementaron los salarios de los efectivos; subieron los montos de las partidas para helicópteros, armas, municiones, cámaras de seguridad, inteligencia; se desarrollaron acciones conjuntas con Defensa contra el narcotráfico, como la radarización.

En esa línea, Capitanich cuestionó sin mencionarlos a los diputados opositores como el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner y el exintendente de Tigre, Sergio Massa. "Es bueno identificar los grados de responsabilidad. Es muy fácil en la Argentina transferir la competencia a otros. Muchos de los que pretenden ser candidatos a Presidente tienen problemas severos de seguridad en sus distritos, y cuando les tocó gobernar han sido un desastre para combatir el delito, y pretenden dar lecciones no que supieron aplicar", consideró.

"Hablan de narcotráfico y parece que nunca supieron combatirlo, y sus administraciones estuvieron fuertemente vinculadas a ese delito", agregó. Cabe recordar que Santa Fe debió solicitar la ayuda de la Nación para enfrentar a los narcos, y que varios integrantes de la cúpula policial que había sido designada por Binner para luchar contra el tráfico drogas están presos por complicidad con los delincuentes. En Tigre se investiga una red de traficantes que se recluye en exclusivos barrios del Delta y destinan millonarias sumas de dinero proveniente del lavado de dinero a inversiones inmobiliarias.

Pero las críticas de Capitanich también apuntaron a la Corte Suprema y a los jueces federales que exigen más recursos a la Nación para actuar. "Hay una acción deliberada para echarle la culpa al Gobierno nacional. El Poder Judicial solo emite opiniones donde parece no tener responsabilidad en lo que le compete", evaluó el funcionario, y estimó que si "no hay rapidez y confianza en los fallos, se descree de la Justicia".

"El delito compete a las provincias, a los jueves y fiscales, a las fuerzas de seguridad y a las tareas de inteligencias", afirmó, y subrayó que "es muy bueno opinar sobre el tema, pero es bueno tener toda la información, que no sea sesgada, con atribuciones al Gobierno nacional que no le compete".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias  

Para el presidente del Banco Macro

ARGENTINA CAMINA HACIA OTRA DEVALUACIÓN

Buenos Aires - “Las medidas adoptadas por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner este año están descubriendo que la inflación erosiona los beneficios de la devaluación del peso y el aumento de las tasas”. No es un análisis efectuado por un consultor ni por un economista de la oposición. Lo dijo Jorge Brito.

En una entrevista brindada al portal Bloomberg, el presidente del Banco Macro aseguró que en el gobierno “todavía no están recortando el gasto y el déficit fiscal está aumentando, y eso es el factor más importante para frenar la inflación”. En ese sentido, pronosticó que “estaremos de vuelta en la situación de enero o diciembre del año pasado”.

El gobierno devaluó la moneda un 19% en enero y elevó las tasas de interés de referencia hasta 13% con el objeto de reducir la demanda local de dólares y frenar, de este modo, la feroz fuga de divisas. Las medidas funcionaron en cuanto a reservas se refiere, y se pudo recuperar US$1,2 mil millones en un par de meses.

A Brito, la posibilidad de una nueva devaluación no le parece sostenible. “No es la solución”, afirmó el banquero, para luego sostener que Cristina Fernández de Kirchner debería recortar el gasto público en materia de subsidios, a los que Brito considera la principal causa de la inflación.

Al mes de devaluar, el gobierno aumentó el gasto público en un 31%, lo que elevó el déficit presupuestario 7760 millones de pesos. En febrero de 2013, el déficit era de 526 millones.

Brito también se mostró preocupado por las perspectivas del sector bancaria, al sostener que “la inflación es el principal riesgo para el sistema financiero: la morosidad aumenta, el crédito se desacelera y claramente socava balances de los bancos. ”

El también presidente de la Asociación Nacional de Bancos Privados pronostica que el crédito total crecerá un 15% durante 2014, la mitad del ritmo del año pasado. “El sector financiero se ha beneficiado en gran medida en los últimos años a partir de medidas que impulsaron los préstamos “, dijo Brito, quien finalizó al afirmar que “ahora, si bien las políticas como algunos programas sociales deben mantenerse, otros tienen que ser hechos de nuevo”.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

09/05/2014

Diarios/Agencias

El gobierno analiza

SUBIR EL MÍNIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS EL MES QUE VIENE

Buenos Aires - Presionado por el creciente deterioro de los salarios y el descontento social, el Gobierno analiza subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para mediados de junio, antes de que se cobre el medio aguinaldo. 

Según reveló hoy el diario Clarín, aún faltan definir algunos detalles, no menores, pero la decisión política ya estará tomada. La presidenta Cristina Kirchner pidió discreción a sus funcionarios para que no se filtren los detalles, para que el anuncio sorprenda. 

Se especula que la nueva medida se revele probablemente hacia junio pero antes de que se cobre el medio aguinaldo.

Además, el momento elegido será lejos de la marcha que Hugo Moyano ha programado para el miércoles próximo, para evitar que el líder camionero pueda sacarle rédito de la medida.

Según detalla el matutino, en Economía trabajan con una banda de alternativas muy amplia sobre cuál sería el nuevo piso a partir del cual se pagará Ganancias. Los cálculos arrancan en $ 17.000 y llegan hasta $ 27.000.

La primera de las opciones no entusiasma, pues 17.000 pesos sobre los actuales 15.000 representaría un reajuste de apenas el 13% contra una inflación empinada en torno del 35%. 

Mientras tanto y hasta que se revele el misterio se seguirá profundizando el deterioro de los salarios, el descontento social y una oposición que, en este clima, impulsa sus propias iniciativas, algunas diferentes entre si, pero todas en la misma dirección.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

08/05/2014

Diarios/Agencias

 

El gobernador De la Sota

 

DESCARTÓ UNA FÓRMULA CON DANIEL SCIOLI PARA EL 2015

 

Córdoba - Horas antes de recibir a Daniel Scioli en Córdoba, el gobernador José Manuel De la Sota descartó compartir una fórmula presidencial con el bonaerense en 2015 y aseguró que todavía no decidió si "jugará" en el año electoral.

"Daniel es amigo mío, tengo un gran afecto por él, al margen de la política, podemos pensar distinto. Inauguramos un nuevo estilo, lo mismo que con Sergio Massa. Nunca nos agredimos, no hablamos mal del otro. Nos tienen harto que los políticos hablen mal del otro", consideró el mandatario cordobés en diálogo con radio América. "Al tipo de un pueblo le interesa que alguien le resuelva los temas", enfatizó y agregó que "los políticos no tienen que dar vergüenza peleando como perro y gato todo el día". 

"No se puede pensar en (la fórmula) Scioli-De La Sota para el 2015, para nada. Con todo el afecto que nos tenemos, tenemos visiones distintas", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse a la candidatura de exmotonauta, que este jueves visita la Fundación Mediterránea. Luego, se espera la firma con su par cordobés para fortalecer el turismo en ambas provincias durante las vacaciones de invierno

"No tengo ninguna decisión sobre el tema candidaturas 2015, hoy mi preocupación es gobernar Córdoba. Si llegara a decidir seguramente iré a buscar un espacio donde no me corran", detalló el gobernador al criticar a los pejotistas, que expresan un rotundo apoyo a la administración Cristina de Kirchner. 

En este sentido, De la Sota justificó su ausencia en el Congreso del PJ, que esta semana entronará al jujeño Eduardo Fellener como nuevo mandamás nacional. "Todos saben que los cordobeses no vamos porque la primera lealtad que tenemos es con la gente de Córdoba, porque son los que nos votaron y eligieron. Tenemos que defender los derechos de Córdoba. Los congresale se reunieron y dijeron: 'hasta que no pare la discriminación con la provincia no vamos'. Ojalá que reflexionen y vuelva el diálogo. A mí no me gusta pelear con nadie, pero tengo la obligación de debo defender los derechos del pueblo que gobernamos". 

"Cualquier sea la manera de pensar que uno tenga, hay que ponerse de acuerdo en las cosas institucionales, no hay que mezclar. Una cosa es la política y otra la relación de federalismo que tiene que haber con todas la provincias", completó.

A través de Twitter, el gobernador había confirmado la ausencia, y luego, un comunicado oficial del Partido Justicialista, que conduce el diputado nacional Carlos Caserio, dio los motivos diciendo que la ausencia respondía, entre otros puntos, a "no avalar en un congreso partidario que dará su total apoyo al gobierno nacional" e hizo alusión a "la discriminación de que es objeto nuestra provincia por parte del mismo".

Al ser consultado sobre su participación en las internas del Justicialismo, explicó: "No voy a participar en las PASO del PJ en estas condiciones. Aún no decidir jugar en el 2015, estoy trabajando en mi provincia, y las cosas que hago las hago pensando en la gestión de gobierno. Si llega el momento, más cerca del momento electoral, con dirigente de todo el país que me respalden, le pediré autorización a los cordobeses, anunciaré el tema, y entonces allí empezaré una acción electoral".

Asimismo, reveló un encuentro cara a cara con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Los otros días estuvo en la Fundación Mediterránea, y lo invité a cenar a ami casa, estuvimos hasta la 1 de la mañana hablando", describió, aunque aclaró que no pretende ser un "puente" entre el tigrense con Scioli. "El día que decide iniciar una acción electoral, una campaña, de lo voy a decir a los cordobeses", remarcó

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

08/05/2014

Diarios/Agencias

Elisa Carrió consideró que:

"TOCAR A LÁZARO BÁEZ ES TOCAR A KIRCHNER"

Buenos Aires - La diputada de la Coalición Cívica ARI en UNEN, Elisa Carrió, aseguró hoy que “tocar a Lazaro Báez es tocar a Kirchner”. Al ser consultada sobre el procesamiento a Leonardo Fariña y Federico Elaskar decidido ayer por el juez Sebastián Casanello por el lavado de dinero y activos, en la que no se avanzó sobre la situación la situación de Lázaro Báez, la legisladora sostuvo que "hay actores políticos que en este momento están transando impunidad para el futuro”.

“Los abogados de Lázaro Báez querían el blanqueo de dinero que vino en diciembre de 2008. Tocar a Lázaro Báez es tocar a Kirchner”, subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, Carrió planteó que “lo que hace Casanello es tomar a Fariña y a Elaskar, que son testaferros de Lázaro Báez, para no tomar a Lázaro Báez”.

“Lo que está trabando Casanello es que las jurisdicciones internacionales de otros jueces no le remitan las verdaderas cuentas de Lázaro Báez. Hay actores políticos que en este momento están transando impunidad para el futuro, pero muchos candidatos a presidente también”, enfatizó.

Y agregó: “Si están garantizando impunidad a Báez imaginen a los mayores, Cristóbal López, Electroingeniería y el resto”.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

08/05/2014

Diarios/Agencias

 

Sergio Berni sugirió:

 

"SI SACAMOS A LOS JUECES Y PONEMOS MAQUINITAS EXPENDEDORAS SERÍA MEJOR"

 

Buenos Aires - Sergio Berni se refirió a la lucha contra la inseguridad y no dudó en señalar las falencias del Poder Judicial en la interpretación de las leyes, e incluso sugirió que tal vez "sería mejor" poner "maquinitas expendedoras" en el lugar de los magistrados, aunque rápidamente aclaró que la idea es que las normas sean analizadas por jueces. El secretario de Seguridad criticó las diversas lecturas que hacen los magistrados al analizar las normas. Aseguró que "hay mayor violencia, pero no más delito". Y remarcó que Argentina es uno de los países más seguros de la región.

En declaraciones al canal A24, Berni explicó que "el pilar fundamental para la lucha contra el delito es la Justicia", pero lamentó que sus representantes hagan análisis muy diferentes de las mismas reglas. "No tenemos un problema de leyes sino de interpretación".

El secretario de Seguridad consideró que en el Poder Judicial "cada uno interpreta lo que le parece, algunos lo que les conviene y a otros ni siquiera les interesa" hacer una lectura. Para reforzar su postura, apuntó: "La ley dice que el que corta una ruta comete un delito, pero hay jueces que consideran que si hay caminos alternativos (a la vía que fue interrumpida) no es un corte...".

En ese contexto, tras ser consultado sobre el grado de responsabilidad de la dirigencia política que no soluciona ese problema, Berni desligó a los legisladores con una respuesta irónica, pero a la vez realizó una apreciación resonante: "Si no sacamos a los jueces y ponemos robots o maquinitas expendedoras... creo que sería mejor, pero ese es el sentido de que haya jueces, que puedan interpretar las cosas".

Sobre los niveles de inseguridad, el funcionario kirchnerista aseguró que "en el país tenemos una disminución constante de los índices de criminalidad". Y aclaró que "hay mas violencia, pero no hay más delito".

Luego de explicar que la inseguridad se mide en base al promedio de asesinatos por cantidad de habitantes, el secretario de Seguridad recordó: "El informe de la ONU determinó que Argentina es, junto a Uruguay y Cuba, uno de los tres países más seguros de Latinoamérica, con una tasa de homicidios que no llega a los 6 puntos".

"Los hechos (de inseguridad) existen, pero no es la misma cantidad de delitos que en 2001. Obvio que hay lugares focalizados como Rosario, por eso hicimos una intervención muy fuerte", diferenció el funcionario del gobierno nacional, que reforzó su análisis con un dato llamativo: "En Capital los índices de seguridad son mucho mejores incluso que en algunas ciudades de los Estados Unidos".

Finalmente Berni aclaró que lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires no es por obra del gobierno porteño. "La Policía Metropolitana prácticamente no existe, no tiene tareas policiales sino de marketing político. En Villa Mitre salieron corriendo, no quedó uno: de 1 a 10, es 0; por eso nosotros nos tenemos que hacer cargo de la seguridad en el distrito", sentenció.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

08/05/2014

Diarios/Agencias

 

El Jefe de Gabinete asegura que

 

"TRABAJAN ARDUAMENTE PARA CUIDAR EMPLEO EN SECTOR AUTOMOTRIZ"

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el gobierno nacional está "propiciando los mecanismos para que la industria automotriz pueda mantener su nivel de empleo". Al respecto, dijo que se llevan a cabo reuniones entre las distintas carteras y con los sindicatos para abordar esa cuestión, mientras se sigue negociando con Brasil.

En este sentido, indicó que las gestiones apuntan tanto a una "potenciación del acuerdo con Brasil" y a "una adecuación de los precios" que -indicó en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno- permitirán "sostener los niveles de empleo" en ese sector.

"Tendremos reuniones para evaluar la situación, no es lo mismo suspensión que despido", afirmó el jefe de ministros.

Por la caída en el sector automotriz, tanto en ventas como en producción, ya son cerca de 15 mil los operarios afectados por suspensiones.

Por otro lado, Capitanich destacó el "extraordinario esfuerzo" del Poder Ejecutivo en materia de inclusión social y defendió los indicadores sociales que difunde el Gobierno o los de organismos internacionales que tienen una "metodología confiable".

"El Gobierno reconoce el extraordinario y enorme esfuerzo en la mejora de la inclusión social y de las condiciones de ingreso, pero también es necesario seguir haciendo para mejorar aún más las condiciones", dijo Capitanich.

En ese marco, destacó indicadores de "metodología confiable" como los que difunde el Gobierno o los de entidades internacionales como la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y rechazó aquellos "financiados por partidos políticos opositores" que buscan "atacar al gobierno".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

08/05/2014

Diarios/Agencias

El gobierno oficializó

EMISIÓN DE DEUDA PARA EL PAGO A REPSOL POR YPF

Buenos Aires - El Gobierno dispuso la ampliación de la emisión de cuatro bonos en dólares y la colocación de una Letra del Tesoro, también en la moneda estadounidense, para concretar el acuerdo con Repsol por la expropiación del 51% de las acciones que tenía en YPF.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la resolución 26/2014 de la Secretaría de Finanzas.

La norma contempla la ampliación de la emisión de Bonar X por un monto de u$s 800 millones, Descuento 33 por u$s 1.250 millones, BODEN 2015 por u$s 400 millones, Bonar 2024 por u$s 3.550 millones y una Letra del Tesoro por u$s 150 millones, como contragarantía de la fianza solidaria a ser otorgada a Repsol correspondiente a los tres primeros servicios de intereses de los Bonar 2024.

Ayer se conoció la venta del 11,86% de la participación accionaria que la empresa Repsol mantenía en la petrolera argentina por un monto de u$s 1.255 millones, unos u$s 27,8 por acción, valor “muy superior al abonado por el Estado argentino en concepto de compensación, por la expropiación del 51% de las tenencias de Repsol, en u$s 5.000 millones”, confió una fuente.

El acuerdo de compensación, que también compromete a la petrolera española a retirar todas las demandas planteadas contra la Argentina ante tribunales nacionales e internacionales, fue aprobado el pasado 24 de abril por el Congreso.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

08/05/2014

Diarios/Agencias

La Unidad del Bicentenario financió

A UNIVERSIDADES Y A MADRES DE PLAZA DE MAYO CON $ 178 MILLONES

Buenos Aires - La Unidad Financiera, la dependencia creada por el gobierno nacional para llevar a cabo los festejos por los 200 años de la patria, no sólo se ocupó de financiar las celebraciones sino que transfirió 178 millones de pesos a universidades nacionales y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. 

Según cuenta hoy La Nación, la organización que preside Hebe de Bonafini, recibió fondos por $ 1.346.860 en 2010, pero las grandes beneficiadas fueron la Universidad de Tres de Febrero, con $ 66.910.781, y la Universidad Nacional General San Martín, con $ 19.750.047, en el período 2010-2013. 

También los gobiernos provinciales recibieron un beneficio que totalizó $ 60.973.522. 

Según el diario, Abuelas de Plaza de Mayo también recibió fondos de la Casa Rosada en 2010. Fueron $1,3 millones que se utilizaron para montar el stand para festejar en el Paseo del Bicentenario.

El sistema de convenios entre el Gobierno y las universidades públicas permite a las distintas áreas del Estado evitarse pasos burocráticos y de control que por ley rigen en las contrataciones públicas, como las licitaciones y la contratación del personal que no puede formar parte de la planta permanente del Estado.

La Unidad del Bicentenario depende directamente de la Casa Rosada y está dirigida por el productor musical Javier Grosman.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

07/05/2014

Diarios/Agencias

 

El Jefe de Gabinete

 

SE NEGÓ A RESPONDER SOBRE POBREZA E INSEGURIDAD EN EL SENADO

 

Buenos Aires - En su segundo informe mensual en el Senado, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se negó a responder sobre probreza e inseguridad. También se cruzó con legisladores de la oposición por ley de medios y pauta oficial, sostuvo una acalorada discusión con Laura Montero, a quien le pidió que sea "seria" con las cifras. También rivalizó con Sanz, que lo acusó de "arrugar" en el debate. El funcionario lo acusó de "usarlo para posicionarse".

"¿Cuál es el índice de pobreza?", preguntó insistentemente el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz a Jorge Capitanich. Tras la respuesta, el radical dijo: "Quiere volvernos locos con números".

Luego, vino la pregunta de otro radical. Gerardo Morales preguntó si “aumentaron los delitos” y con ello “la inseguridad” en el país, a lo que el funcionario nacional se negó a responder.

De esa forma y pese al pedido de los legisladores sigue sin conocerse cuál esl es el índice de la pobreza en la Argentina.

La estrambótica retórica que suele emplear Jorge Capitanich en sus discursos fue insuficiente para calmar las ansias de la oposición por buscar acorralarlo con preguntas de todo tipo. El jefe de ministros comenzó a las 13:40 su segunda rendición de cuentas ante el Senado con una defensa detallada de la gestión, pero no tardó en cruzarse con representantes de la oposición.

El primer traspié del funcionario fue con la radical Laura Montero, con quien había protagonizado una dura discusión en su visita a la Cámara alta a comienzos de marzo. De hecho, el detonante de la animosidad fueron precisamente las palabras que cruzaron en aquel entonces. La legisladora embistió de entrada, luego de aceptar recién hoy las disculpas expresadas por Capitanich.

Montero rechazó ser "neoliberal", como el chaqueño la había sindicado, y le enrostró al jefe de ministros "su libro" y lo que dijo que él "pensaba sobre rol del Estado y el rol del mercado" antes de la llegada de kirchnerismo al poder.

Luego avanzó con una serie de preguntas que perseguían el objetivo evidente de incomodar al minsitro: "¿Qué opina usted de la emergencia en seguridad de la provincia (de Buenos Aires)?", "¿Por qué no fijamos por ley del Congreso la pauta oficial en publicidad?", "¿Cree que se puede comer con 765 pesos?", fueron algunas.

El embate –que Capitanich escuchaba impávido– fue frenado por el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, quien le recordó a Montero que se había excedido en más del doble de los cinco minutos pautados por senador en la reunión de labor parlamentaria: "Mi reloj funciona, salvo que el suyo sea de arena", dijo. Pero de inmediato respondió su par radical, Gerardo Morales, quien sostuvo que la mendocina por decisión del bloque contaba con diez minutos. Ella completó entonces sus preguntas: "¿Cómo se va a revertir la situación de la caída del poder adquisitivo del salario? ¿Qué políticas sociales piensan aplicar para atender los problemas estructurales de la Argentina?".

La réplica de Capitanich fue subiendo de tono. Primero dijo respetar las ideas de Montero, pero le aclaró que al hablar de pobreza "no puede recurrir todo el tiempo a un sofisma, es decir, establecer conclusiones a través de premisas falsas". Le pidió entonces que sea "seria" con las cifras que manejaba, "ver la película, no sólo la foto" de la situación social.

"Tome cualquier indicador, el más adverso, el más opositor; la recuperación del salario real en la República Argentina es clave e indubitable", afirmó el funcionario, y agregó: "Todo el tiempo, usted –y muchos– lo que hacen es fustigar, atacar deliberadamente al Gobierno, y esto no significa que el Gobierno no entienda que quedan asignaturas pendientes".

La "batalla" siguió con Morales y Ernesto Sanz. Ocurrió cuando los representantes de la UCR lo criticaron por no responder los requerimientos de cifras sobre delincuencia, la pobreza y la distribución de publicidad en los medios.

"Usted dijo que la inseguridad tiene que ver con los canales de televisión, yo quiero debatir eso y ahora se achica. No se arrugue", dijo el titular del partido que fundó Leandro N. Alem. "No se aguanta el debate, el jefe de Gabinete de la Nación", insistió con vehemencia.

La respuesta fue inmediata. "Usted usa mi presencia acá para posicionarse en la campaña presidencial, y me parece muy bien", disparó Capitanich. Y afirmó que existe una "notoria influencia psicológica" de los medios en la gente respecto de la inseguridad.

Entonces se sumó luego Morales, quien preguntó si "hay más inseguridad o menos". El ex gobernador de Chaco se limitó a contestar que "los homicidios dolosos se han mantenido". "Yo contesto lo que creo que es necesario, no lo que usted quiere, porque esa es la estrategia de manipulación persistente desde el punto de vista opositor", agregó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

07/05/2014

Diarios/Agencias

 

Diputados oficialistas

 

NO DIERON QUÓRUM PARA MODIFICAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

Buenos Aires - Los diputados del Frente Amplio Unen (FAU) no lograron hoy reunir el quórum necesario para debatir un proyecto de ley que se dispone a modificar el impuesto a las Ganancias, para desafectar del tributo a cientos de miles de asalariados. La oposición logró reunir sólo a 97 diputados y se registró la ausencia de 160 legisladores (todo el bloque oficialista y sus principales aliados) por lo que la sesión especial fue declarada “fracasada”.

Los referentes del FAU habían solicitado una sesión especial para este miércoles a las 10:30, aún sabiendo que el kirchnerismo no prestaría su colaboración y que la oposición, aun con asistencia perfecta, no estaba en condiciones de reunir el quórum de 129 diputados.
 
Es así como el frente opositor no logró reunir el número deseado y el intento por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias naufragó al menos hasta la próxima semana, cuando habrá un nuevo intento.
 
Los diputados de los bloques de la UCR, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, que conforman en FAU, traen entre manos un proyecto unificado que propone subir a 19.000 pesos el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Los legisladores redactaron la propuesta sobre la base de un consenso alcanzado tras combinar unas 15 iniciativas que cada espacio había escrito sobre el tributo que afecta el salario de más de 1 millón de trabajadores en la Argentina.
 
Entre los principales impulsores de la iniciativa se encuentran los legisladores Mario Negri, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Manuel Garrido, de la UCR; Margarita Stolbizer y Omar Duclós, del GEN; Victoria Donda, de Libres del Sur; y Virginia Linares, del Socialismo.

De la veintena de diputados que integran el bloque del Frente Renovador -que lidera Sergio Massa a nivel nacional-, sólo se hicieron presentes Graciela Camaño, Felipe Solá, Darío Giustozzi y Gilberto Alegre.
 
Si bien el intento de debate fracasó, los legisladores aclararon que presionarán todos los miércoles para que la Cámara baja discuta la iniciativa porque la inflación y la presión impositiva están degradando los salarios de miles de trabajadores.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

07/05/2014

Diarios/Agencias

 

El Jefe de Gabinete calificó como oportunista

 

EL PROYECTO PARA LIMITAR MANDATOS DE INTENDENTES

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que la discusión sobre los límites a la reelección de intendentes "es un debate público, pero no es una cuestión sustantiva" y agregó que se trata de "un proyecto de oportunismo político" por parte del massismo. Al referirse a la propuesta del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, Capitanich pidió a los dirigentes políticos que "propongan al pueblo argentino qué es lo que van a hacer en caso de acceder al gobierno y no perder tiempo en cuestiones menores".

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó que dentro de las filas del Frente Renovador "existen intendentes con más de 20 años en el cargo" y mencionó a los casos de Raúl Othacehé (Merlo) y Gustavo Posse (San Isidro). En ese marco, el jefe de Gabinete destacó que "la voluntad popular es insustituible".

Capitanich pidió a los dirigentes políticos que "propongan al pueblo argentino qué es lo que van a hacer en caso de acceder al gobierno y no perder tiempo en cuestiones menores".

También se refirió a la creación del Ministerio de Cultura y confirmó para esta tarde la ceremonia de asunción de su flamante titular, la cantautora Teresa Parodi, al tiempo que señaló que el ascenso de la ex Secretaría de Cultura a rango ministerial responde a la "participación activa del pueblo argentino en cuanto a consumos culturales".

Desde Casa de Gobierno, del jefe de Gabinete se refirió a otros temas de la agenda política del día de ayer como el acuerdo paritario para los empleados estatales, que se definiera después de la reunión entre la presidente Cristina de Kirchner y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, alcanzando un acuerdo del 28 por ciento en dos cuotas.

En tanto, el jefe de Gabinete confirmó que este mediodía concretará su segunda visita al Senado, en lo que "es un día muy especial, porque el 7 de mayo se celebra el nacimiento de Eva Duarte de Perón, nuestra abanderada de los humildes y una figura central en la política argentina".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

07/05/2014

Diarios/Agencias

 

La cantante Teresa Parodi

 

ESTARÁ AL FRENTE DEL MINISTERIO DE CULTURA

 

Buenos Aires - El Gobierno nacional dispuso la creación del Ministerio de Cultura de la Nación y designó al frente de la nueva cartera a la artista popular Teresa Parodi. La jerarquización de la Secretaría de Cultura con el rango de Ministerio fue comunicada a través del decreto 641/2014, en tanto que la designación de Parodi (cuyo nombre y apellido real es Teresa Adelina Sellarés) se estableció mediante el decreto 642.

En el marco de estas novedades publicadas hoy en el Boletín Oficial, se aceptó además la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura, en este caso a través del decreto 640.

En los considerandos de la disposición que crea el Ministerio de Cultura de la Nación se indicó que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales".

En ese marco, se destaca que "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas polídiagramadas, asícomo racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

En el decreto también se subraya "la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, asícomo en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales", todos aspectos que "hacen necesaria la jerarquización del área mencionada".

La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina de Kirchner y de todos los ministros del gabinete nacional. Con la creación del Ministerio de Cultura suman 16 las carteras nacionales.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

07/05/2014

Diarios/Agencias

 

La Corte Suprema de Justicia

 

EXHORTÓ A LOS 3 PODERES A AGILIZAR LOS JUICIOS JUBILATORIOS

 

Buenos Aires - La Corte Suprema de Justicia exhortó este martes a los tres poderes del Estado a agilizar las resoluciones en las causas por reajustes jubilatorios. Al Poder Ejecutivo le solicitó a que, "como Jefe de la Administración Central", disponga lo necesario para que la ANSES pague los juicios que ya tienen sentencia. La exhortación se basó en el colapso de causas existente en el Poder Judicial debido a que el organismo previsional, en lugar de cumplir los fallos, recurre a apelaciones que generan demoras. La decisión de la Corte fue adoptada en forma unánime a través de la acordada 14/2014.

Simultáneamente, el máximo tribunal dictó una resolución en la que resolvió que no sea la Cámara Federal de Seguridad Social el único tribunal revisor de los casos de esa índole a nivel nacional, sino que intervenga cada Cámara Federal con jurisdicción donde tiene lugar el planteo.

La acordada de la Corte es a raíz del colapso que se verifica en el Poder Judicial a raíz de la gran cantidad de juicios por reajustes jubilatorios, que aumentan porque la ANSES se niega a pagar y hay litigios para que el organismo ejecute los fallos.

Según se informó, en la Corte se incrementó en un 300 por ciento de lo que va del año el número de casos, y la Cámara Federal de Seguridad Social (la instancia especial y única que revisa los fallos de primera instancia a nivel nacional) declaró un colapso.

En este marco, la Corte instó al Congreso nacional a que o bien creen otros tribunales con competencia en materia de seguridad social que descompriman la situación (hasta ahora la única instancia revisora es la Cámara con asiento en la Capital Federal pero que atiende todos los casos del país) o "establecer los mecanismos que disminuyan la litigiosidad".

Además, encomendó al Ministerio Público Fiscal a cargo de la procuradora Alejandra Gils Carbó a "que se considere la necesidad o conveniencia de poner en ejercicio sus facultades procesales para, en las causas judiciales de que se trata, tomar una participación activa y rápida en defensa de la supremacía de la Constitución y de la legalidad; y al Ministerio Público de la Defensa, con el objeto de que se sirva considerar la necesidad o conveniencia de tomar participación procesal para evitar situaciones de privación de justicia".

Y por último, se dirigió al Consejo de la Magistratura de la Nación "a fin de que provea eficazmente a la cámara de los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para superar la crisis de que se trata".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

07/05/2014

Diarios/Agencias

Para Anibal Fernádez

SERGIO MASSA ES UN "BRUTO INTERESANTE"

Buenos Aires - El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, castigó con dureza al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, al que calificó como un "bruto interesante". El senador lo criticó por su proyecto para regular las reelecciones de los intendentes. También se ocupó de darle un nuevo apodo a Macri.

Fiel a su estilo, el ex jefe de Gabinete tildó a Massa como un "enorme mentiroso" por su proyecto para regular las reelecciones de los intendentes: "El artículo 123 de la Constitución nacional habla con absoluta claridad de que esas cosas no se pueden (hacer); habla de la autonomía de las municipalidades".

"Este es otro de los tantos versos de farsantes", continuó fustigando a Massa. "Han hecho algún 'focus group' y entienden que a la sociedad les gusta ese tipo de cosas, entonces quieren investirlo...(y avanzan con la idea), pero es poco serio", agregó.

También se ocupó del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por advertir la necesidad de extender la restricción a "familiares directos" de los jefes comunales: "Es como el mate cocido, llena pero no engorda", espetó Fernández.

Al referirse a los intendentes, Fernández opinó que ejercen su puesto "porque la gente los vota, no porque uno se encarama por un golpe de Estado o cosa por el estilo". En este sentido, entendió que “si el gobernador o intendente están con anomia o tienen los brazos caídos o no tienen idea y la actividad que desarrollan no está a la altura de lo que reclama la sociedad, los van a sacar con los votos”.

"(Massa) le miente a la gente; ya le mintió con el Código Penal y con esto pasa exactamente lo mismo. Es una mentira lo que está diciendo, pero como le cae bien a las orejas de la gente, él repica sobre la oreja de la gente", aseguró Fernández.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

06/05/2014

Diarios/Agencias

Mauricio Macri dice que:

"PARA CRISTINA LA INFLACIÓN NO ES UN TEMA QUE AFECTA A LA ECONOMÍA"

Buenos Aires - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló que en una charla privada le transmitió su preocupación por la inflación a la presidenta Cristina Kirchner, a lo que la mandataria le respondió que la suba de precios “no es un tema que afecta realmente a la economía”.

“Ella me transmitió que no le parecía tan importante la situación. Insisten en negar el problema. Suponen que la inflación no es un tema que afecta realmente a la economía, que es una exageración de los que no compartimos su relato”, subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, Macri relató que durante la conversación le insistió en que "la inflación es claramente un impuesto muy perverso que destruye el empleo y que genera altos niveles de corrupción”.

El jefe de Gobierno porteño precisó que “desde hace un año, una vez cada 45 días” habla con Cristina, con quien volverá a cruzarse esta tarde en la inauguración de las oficinas de Facebook en la Argentina.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

06/05/2014

Diarios/Agencias

 

El gobierno descartó

 

REGRESO DE LA DOBLE INDEMNIZACIÓN

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que el Gobierno esté estudiando volver a implementar la doble indemnización como medida para evitar despidos frente a la desaceleración en la marcha de la economía. La respuesta de Capitanich se dio ante una pregunta periodística en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. "No está en tratamiento", dijo tajante el funcionario nacional.

Versiones periodísticas apuntaban a que en sectores empresariales corría el rumor de que el Ejecutivo estudiaba la posibilidad de reinstalar la doble indemnización para frenar despidos, sobre todo en la industria.

En ese marco, sostuvo que el Gobierno tiene "un diseño de política económica" más allá de que "todo el tiempo se trató de azuzar las variables en este sentido", con críticas a "el tipo de cambio, las tasas de interés, los precios, las negociaciones salariales".

Si bien el jefe de Gabinete de Ministros indicó que "existen opiniones diferentes", subrayó que "en la realidad hay un rumbo claro para que la economía pueda funcionar adecuadamente".

En ese sentido, el funcionario argumentó con que "en electrodomésticos veremos la demanda de aquí en adelante", destacó que se reactivará "la construcción con las inversiones previstas" por parte del Estado nacional y puso en valor "el acuerdo próximo entre Argentina y Brasil en el sector automotriz".

"Por lo tanto, hay una agenda que estimula no sólo el sostenimiento del empleo, sino también la expansión de la actividad económica", remarcó en la rueda de prensa.

Además, rechazó la posibilidad de algún tipo de intervención en el mercado inmobiliario para regular los alquileres. "Es un acuerdo entre partes, el Estado no interviene", afirmó el jefe de ministros.

Por otra parte, destacó "el aumento de la recaudación tributaria del 37 por ciento interanual", así como la "acumulación de 22 millones de dólares por parte del Banco Central ayer, alcanzando un total superior a los 28 mil millones de dólares en reservas".

En otro orden, subrayó también la reunión con la mesa de trigo con el fin de abastecer al mercado interno con precios "razonables".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

06/05/2014

Diarios/Agencias

 

El ministro de Economía

 

PROMETIÓ EXPORTAR TODO EL TRIGO EXCEDENTE

 

Buenos Aires - El ministro de Economía, Axel Kicillof, prometió que los productores podrán exportar "hasta el último grano excedente de trigo" y les anunció que el gobierno estudia medidas para "fomentar" la producción de ese cereal. Kicillof, y su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibieron a representantes de los sectores productores, comercializadores y acopiadores de trigo para analizar las medidas anunciadas la semana pasada.

También participaron los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Agricultura y Pesca, Gabriel Delgado y de Coordinación de Política Institucional, Javier Rodríguez, según un comunicado del Ministerio de Economía.

"Después de asegurar el precio interno de la harina y el pan para todos los argentinos, se va a exportar hasta el último grano de trigo excedente producido", afirmó Kicillof a los que participaron de la reunión.

El ministro ratificó la decisión del gobierno de que "todo el excedente se va a destinar al mercado de exportación".

Agregó que "los derechos de exportación al trigo no persiguen un objetivo fiscal sino que dicho instrumento está relacionado con asegurar el precio interno del pan".

"Así fue como asumimos el compromiso para autorizar la exportación de 1,5 millón de toneladas de trigo, a través de liberaciones parciales; luego, en virtud de la buena cosecha también autorizamos la exportación de 150 mil toneladas de harina", dijo el ministro a productores y comercializadores.

Recordó también que el gobierno reintegró los derechos de exportación a través de los Certificados de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina (CEPAGA) a productores trigueros.

Kicillof adelantó en la reunión que el gobierno "está trabajando en un nuevo mecanismo que buscará generar previsibilidad y rentabilidad con el objetivo de fomentar la producción de trigo", según un comunicado del Palacio de Hacienda, sobre el encuentro que se realizó este lunes.

Añadió que el objetivo del gobierno "es que se incremente la cosecha, el área sembrada y la exportación" al agregar que "el trigo en el silo no nos reporta ningún beneficio".

Los empresarios anticiparon que la próxima cosecha aumentaría "en virtud de las políticas del gobierno anunciadas para el sector, las buenas condiciones de humedad del suelo y los pronósticos de todos los analistas internacionales, que esperan un incremento del precio por las condiciones climáticas de Estados Unidos y los conflictos en Ucrania".

Del encuentro participaron dirigentes de la cámara de la industria aceitera, de los acopiadores, de las cooperativas, entre otras.

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

06/05/2014

Diarios/Agencias

 

Por la inflación

 

LOS SALARIOS DEL SECTOR PRIVADO CAYERON UN 5% EN EL PRIMER TRIMESTRE

 

Buenos Aires - Los salarios reales del sector privado registrado cayeron 5% en el primer trimestre del año, de acuerdo a datos oficiales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Según el organismo, los salarios en el sector privado registrado subieron 2,9% en marzo respecto de febrero y acumularon un avance de 4,5% en el primer trimestre mientras que en el sector no formal aumentaron 4,7% en marzo y 9,7% en el año. Por otro lado, en el sector público las retribuciones aumentaron 4,3% en marzo frente a febrero y 10,4% desde enero.


Entre enero y marzo los sueldos de los empleados del sector privado registrado subieron 4,5% mientras que la inflación en el período reconocida por el organismo fue de 10%, lo que trajo aparejado una caída del poder adquisitivo de los salarios de 5 por ciento.


En tanto, los sueldos reales de los trabajadores no registrados habrían tenido una leve baja en torno a 0,3% mientras que los únicos que habrían podido conservar su poder adquisitivo habrían sido los empleados públicos, de acuerdo a la información oficial.


Si se tiene en cuenta el índice general de salarios y la inflación oficial, el deterioro del primer trimestre habría llegado a 2,8 por ciento. En cambio, si las cifras dadas a conocer ayer se comparan con la suba de precios medida por consultoras, la perdida habría sido mayor. De acuerdo al IPC Congreso que promedia las mediciones de las consultoras privadas la inflación acumulada en los primeros tres meses del año fue de 12,7%, por lo que la caída de los salarios reales en su conjunto habría llegado a 5,1% mientras que la baja para el sector privado registrado habría llegado a casi 11 por ciento.


Hay que tener en cuenta que en los primeros meses del año siempre caen los salarios reales porque muchas ramas no cerraron sus negociaciones paritarias. Sin embargo, este año por la aceleración de la inflación y el retraso en el cierre de algunas paritarias el deterioro fue mayor, de acuerdo a los economistas.


En marzo todavía no se ve el impacto pleno de las paritarias. La mayor caída del año se da siempre en el primer trimestre aunque en 2014 no creemos que se vaya a recuperar el poder adquisitivo de los salarios, explicó la directora del Estudio Bein Marina Dal Poggetto. Los salarios reales siempre caen en el primer trimestre pero este año la baja se acentuó por la aceleración de la inflación y porque muchas negociaciones paritarias se retrasaron, agregó.


De acuerdo a los cálculos de Dal Poggetto, la caída de los salarios reales en el primer trimestre llegó a 3,7% teniendo en cuenta el Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) que elabora el Estudio Bein. En tanto, la baja para los asalariados registrados del sector privado habría llegado a 5,9% mientras que para los no registrados habría sido de sólo 1,2% y de 0,6% para los del sector público.


En 2010 y 2011 hubo una recuperación del salario real pero ya en 2012 y 2013 los incrementos de los sueldos salieron empatados con la inflación, remarcó Dal Poggeto para quien el deterioro en términos reales llegará a 3% este año. Sin embargo, otras consultoras como Finsoport calculan que la caída podría trepar hasta 9 por ciento.


La contracción de los salarios reales se profundizaría en el resto de 2014. Por un lado, las paritarias se demoran en un contexto de inflación mensual de 3%, lo que permite que los precios sigan ampliando su ventaja. Por otro lado, la tasa de inflación convergería a 40% para diciembre, en tanto que las subas salariales promediarían el 30, estimó Finsoport en su último informe.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 
Estadísticas de visitas