PERIODISMO INDEPENDIENTE        ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Contáctenos

POLÍTICA

 

 

 

 

25/05/2014

Diarios/Agencias

 

Acto en Plaza de Mayo

 

CRISTINA LLAMÓ A LA "UNIDAD NACIONAL" CON "IDEAS CLARAS" Y SIN "AGRESIONES"

 

Buenos Aires - La presidente Cristina de Kichner llamó a los argentinos a "la unidad nacional", sin "agresiones" ni "descalificaciones", al encabezar un acto en Plaza de Mayo por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Durante el festejo por el 25 de mayo, la mandataria habló del pedido de diálogo del arzobispo Mario Poli durante el Tedeum: "Quiero apelar al amor por el otro". "Algunos quieren dividir y enfrentar, no cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas en las que creo", sentenció.


"La unidad nacional que necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor, a partir de la palabra y de ideas claras, sin agresiones, sin descalificaciones y, sobre todo, sin discriminaciones", remarcó la mandataria en cadena nacional.

"Quiero hacer hincapié en esta palabra, revolución y de mayo, porque cuando recordamos el 25 de mayo solo lo hacemos recordando al puñado de patriotas, pero nos olvidamos del pueblo, porque el esfuerzo de un puñado de hombres no puede construir una nación, sólo lo hacen acompañado por el pueblo", agregó.

Por otra parte, la Presidente pidió reelaborar el pensamiento del Siglo XX y retomar como generación de un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003".

La jefa de Estado recordó al intelectual Arturo Jauretche, del que se cumplen 40 años de su fallecimiento, y destacó que fue el "último gran pensador nacional que estructuró el pensamiento de muchas generaciones, como lo había hecho la generación de mayo. Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI".

En ese contexto, Cristina anunció que se le erigirá un monumento a Jauretche a pocos metros del que se hizo al padre Carlos Mugica.

Cristina Kirchner pidió "reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación de un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003, cuando un hombre al que le habían dicho, como a todos los argentinos, que era imposible construir un país donde hubiera trabajo, buenos salarios, donde los empresarios pudieran ganar plata".

En alusión a Néstor Kirchner, agregó que "él dijo que había otra manera de gobernar, de pensar y que la iba a llevar adelante. Dejé la vida en eso".

La Presidente mencionó además la homilía de esta mañana, donde el arzobispo Poli pidió más diálogo ante una audiencia compuesta además por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri: "Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro, como se decía hoy por la mañana. Es mentiroso el que dice que ama a su prójimo y no se ocupa de él. El amor es ocuparse del otro".

En ese contexto aseguró que le "duele como mujer cuando se nos critica (al Gobierno) porque damos cosas a los pobres, los negros o al hijo de algún inmigrante... cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

25/05/2014

Diarios/Agencias

 

El Tedeum

 

VOLVIÓ A LA CATEDRAL METROPOLITANA CON LA PRESENCIA PRESIDENCIAL

 

Buenos Aires - Tras ocho años, el Tedeum regresó a la Catedral Metropolitana. Si el kirchnerismo en su momento decidió trasladarlo a otros puntos del país por su molestia con el discurso del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, este mediodía volvió a encontrarse con sus palabras. Quien las pronunció, fue su sucesor Mario Poli. Ante un público que incluyó a Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Daniel Scioli, entre otros, el arzobispo de Buenos Aires prosiguió con la cita del Sumo Pontífice: "Hoy o se apuesta por el dialogo o se apuesta por al cultura del encuentro o todos perdemos".

"Hoy el Papa Francisco, un argentino nuestro, lleva al magisterio universal lo que tantas veces enseñó entre nosotros. Personalidades de todo el mundo y muchos argentinos fueron a verlo y seguramente escucharon estas palabras que tantas veces dijo: 'Cuando los líderes me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una sociedad crezca, es la cultura del encuentro'", dijo.

Siempre con palabras del Papa, Poli destacó que el diálogo es "una cultura en la que todo el mundo tiene algo bueno que aportar". "El otro siempre tiene algo que darme cuando sabemos acercarnos con acitud abierta y disponible, sin prejuicios", apuntó.

El arzobispo indicó que ese "arte de la comunicación espiritual" tiene que tener esencialmente cuatro caracteres: la "claridad de palabras y de ideas", la afabilidad para dejar de lado el orgullo, la confianza en la palabra del interlocutor y la "prudencia pedagógica". "Además, en la mesa del diálogo nunca debe faltar el interés por los más pobres, los más pequeños, los más vulnerables. Para interceder por sus necesidades y ser sus amigos, escucharlos, interpretar la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos", pidió.

En el mensaje con motivo del 204º aniversario del 25 de mayo de 1810, Poli también tuvo un recuerdo para los patriotas: "Mientras en la Argentina haya personas que amen sinceramente y se sacrifiquen por el prójimo, como los patriotas de la Revolución de Mayo y el Congreso de Tucumán, podemos recurrir la presencia de Cristo resucitado que nos dice: 'Yo vivo y también ustedes vivirán'".

Está previsto que a las 16 horas comience lo que el Gobierno bautizó "Fiesta Patria Popular". Habrá shows artísticos hasta la noche y se espera que en el medio, alrededor de las 18.30, la presidente Kirchner brinde su discurso.

La presidente Cristina Kirchner será la única oradora del acto que el Gobierno organizó para celebrar el 204º aniversarios de la Revolución de Mayo. El oficialismo tendrá además otro motivo para festejar: se cumplen 11 años de la asunción de Néstor Kirchner como jefe de Estado.

El espectáculo central será el show "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, del que participarán Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys "La Bomba" Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

Entre otros artistas, también serán de la partida, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, "Peteco" Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela.

Las primeras presentaciones serán las de La asombrosa banda de Zamba, el grupo Desmán -ganador del concurso federal de bandas juveniles-, el espectáculo "Payadores vs. Raperos", el trío de rock Científicos del palo y la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín". Luego habrá shows de danza y malambo, actuará un coro Qom, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

25/05/2014

Diarios/Agencias

 

Denunciaran ante la justicia a

 

CAPITANICH, ANIBAL FERNÁNDEZ, ABAL MEDINA Y A GRONDONA

 

Buenos Aires - El actual jefe de gabinete, Jorge Capitanich y sus antecesores, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina serán denunciados mañana, lunes, ante la justicia penal, junto el presidente de la AFA, Julio Grondona, por los delitos de fraude, administración fraudulenta y violaciones de los deberes de funcionario público, por el manejo discrecional de los fondos del denominado Fútbol para Todos.

A la denuncia la presentará la legisladora Graciela Ocaña, presidenta de la Comisión de Deportes de la legislatura porteña, quien basará parte de su argumentación en el informe realizado por La Cornisa TV, el pasado domingo 18 de mayo, denominado La ruta del dinero G.

Durante la investigación periodística, se afirmó que el gobierno, desde septiembre de 2009, entregó a los clubes de fútbol más de 6000 millones de pesos, sin control alguno por parte del Estado. También se hizo hincapié en la arbitrariedad y la falta de transparencia del manejo de dinero por parte de Grondona. En ese momento las entidades tenían un déficit de 400 millones de pesos. Ahora, después de 4 años, el déficit habría trepado los 1.600 millones de pesos, mientras que el pasivo habría alcanzado los 5.000 millones de pesos. Es decir: casi un 300 por ciento en los últimos 4 años.

Ocaña hizo suya la idea, presentada en el programa, de que: “semejante “pozo negro”, sin fondo ni control alguno, constituiría la llave maestra con que contaría el titular de la AFA para someter a los clubes y tomar como rehenes a sus presidentes y sus comisiones directivas”.

La legisladora también recordó que el “modus operandi” para lograr ese propósito, lo constituiría la entrega  de cheques a los clubes a los fines de que hagan frente a sus cuantiosas deudas, y la sugerencia a sus dirigentes para que los  cambien, no en bancos de primera línea, sino en cooperativas o financieras que estarían vinculadas a dirigentes de la AFA. “Las financieras les harían, a cambio de efectivo, un descuento superior al porcentaje habitual  del mercado”, explicó.

Ocaña confirmó que la Auditoría General de la Nación (AGN) “viene auditando a Fútbol para Todos desde su creación hasta diciembre de 2012” pero que los resultados de la investigación todavía no se hicieron públicos”. También reprodujo la información de La Cornisa que reveló que se habrían detectado irregularidades, como la contratación directa de la productora La Corte para televisar los partidos, y la desnaturalización de los objetivos del programa, ya que estaban pensados para sanear el fútbol y sin embargo el resultado es el opuesto.

La denuncia además, cuestiona las actualizaciones del pago a la AFA por fuera del presupuesto y la ineficiencia de la recaudación en publicidad, a pesar de lo prometido en el contrato original, que incluso contemplaba la financiación de los deportes olímpicos.

Ocaña alertó sobre la probabilidad de que la decisión de Grondona de instaurar un torneo largo con 30 equipos no solo implique agrandar el tamaño de ese “pozo negro” sino también fomentar un nuevo y polémico negocio: las apuestas online, que serían manejadas por el zar del juego, Cristóbal López.

Ocaña recordó que la mayoría de los clubes, quebrados como están, no pudieron cumplir con la ley que los obligaba a contar, antes del 31 de enero de este año, con el 75 por ciento de la superficie de las graderías previstas con asientos individuales, a pesar de que podrían ser sancionados con la clausura de sus estadios.

“Se debe investigar si los fondos son desviados, porque no se usan para mejorar el servicio a los espectadores”.

En 2011 Ocaña y el exfiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, pidieron a la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, la realización de una auditoria sobre el dinero del Fútbol para Todos, basados en la evidencia de que existían “operaciones  irregulares de dinero o circulando “en negro”, y la ingrata posibilidad de que parte de esos recursos se destine a cuentas clandestinas en el extranjero”. Se referían a las supuestas cuentas de Julio Grondona, su mujer y sus hijos en los Estados Unidos y Suiza.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

25/05/2014

Diarios/Agencias

En el gobierno admiten que

SI BOUDOU ES PROCESADO DEBERÁ TOMAR LICENCIA

Buenos Aires - “Más que el límite para Amado, es el límite para Cristina”. Con esa frase, un funcionario de la Casa Rosada de diálogo con el vicepresidente reconoció que si Boudou es procesado tendrá que dar un paso al costado del Gobierno. Si bien la Presidenta lo eligió como compañero de fórmula, el escándalo de la compraventa de la imprenta Ciccone Calcográfica le está haciendo pagar un costo político importante al kirchnerismo. Sobre todo en un momento donde la fortaleza institucional no está en sus más altos niveles.

En la Casa Rosada fijan el procesamiento como límite para su continuidad. La última palabra la tendrá la presidenta Cristina Kirchner. Para conocer el futuro de Boudou, hay que esperar a los primeros días después del Mundial. El juez Ariel Lijo podría llamarlo a indagatoria en las primeras semanas de agosto, pasada la feria judicial de julio. Sería uno de los pasos previos a un procesamiento. En el Congreso existen, además, varios pedidos de juicio político contra el vicepresidente.

Las posturas en el Gobierno están divididas. Hay sectores duros que creen que es necesario que Boudou dé un paso al costado si llega a ser procesado. El objetivo es doble: por un lado, se daría un mensaje de “purificación” al electorado justo unos meses antes del último año de gestión del cristinismo. Y por el otro, se “oxigenaría” la administración –despegándola del escándalo Ciccone– justo en el momento que empieza la campaña electoral para 2015. Después del Mundial, todo el aparato del oficialismo se volcará con fuerza a demostrar en la mayor cantidad de distritos posibles los “éxitos del modelo”. Varios ministerios ya están trabajando en la estrategia que lanzarán.

Pero otro sector del oficialismo piensa que Boudou debe acompañar a Cristina Kirchner hasta el final de su mandato, porque la condena social ya está instalada y porque, por más que pida licencia, la oposición va a seguir esmerilando la imagen de Cristina Kirchner con el “escándalo Ciccone”. Este mismo sector piensa que no es importante que se aparte, porque el fantasma de los negocios cuestionados no desaparecerá. “Si Macri está procesado y no pidió licencia, por qué lo haríamos nosotros”, repiten como un mantra.

La verdadera causa. El juez Lijo investiga al vicepresidente por negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y lavado de dinero. Además, en un anexo, estudia si Boudou se enriqueció ilícitamente. Cerca suyo aseguran que no hay elementos en la causa para perjudicarlo. Todo lo contrario: que debería ser sobreseído. Para ellos, este año habrá un largo proceso de testimoniales y no habrá medidas contra el vice.

Diversos funcionarios K, sobre todo los que vuelven a definirse como peronistas más que kirchneristas y piensan cómo rearmarse post 2015, creen que después del Mundial van a llegar las malas noticias para el vicepresidente. Creen que después de la marea de cambios post Mundial, un procesamiento lo obligará a salir formalmente del esquema gubernamental.
 
“Necesitamos eliminar el estigma de la corrupción y eliminar todos los vestigios del caso Ciccone”, confío uno de ellos. En el corazón del Gobierno, Amado Boudou tiene varios enemigos. El más poderoso es el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que pretende sacarlo del gabinete desde hace rato. Por lo pronto, el vice no tiene diálogo con Cristina Kirchner desde hace tiempo, lo convocan para roles protocolares, para presidir las sesiones en el Senado y para las reuniones de labor parlamentaria.

Algunos funcionarios aseguran que la idea de quedarse con Ciccone Calcográfica no fue de Amado Boudou sino de Néstor Kirchner, que pretendía controlar una imprenta clave para la emisión de papel moneda. De hecho, después del escándalo, el Gobierno la expropió porque la considera un negocio estratégico.

La Cámara de Casación Penal le denegó a Boudou el 16 de mayo un pedido para que lo sobreseyeran de la causa. Los abogados del vicepresidente sostenían que no había indicios o pruebas suficientes para investigarlo por el caso Ciccone. Pero la sala IV del máximo tribunal penal del país consideró lo contrario. El voto no fue unánime. Los camaristas Gustavo Hornos y Juan Carlos Geminiani entendieron que el vicepresidente utilizó una vía no idónea. Pero Mariano Borinsky apoyó los argumentos de Boudou: “Se le viene negando el derecho de discutir si la conducta por la que lo están persiguiendo judicialmente es delito o no lo es”.

La estrategia de los abogados de Boudou sería, al igual que ocurrió con Daniel Rafecas, tratar de apartar a Lijo. Sería un golpe fuerte para la causa. Hasta ahora, los fundadores de Ciccone y sus familiares involucraron directamente a Boudou en la compra de la imprenta así como también al socio de Boudou, José María Núñez Carmona. La Cámara Federal debe definir si anula o valida esas declaraciones.

Lo cierto es que, más allá del camino en los tribunales, la verdadera decisión de mantenerlo en el esquema de poder es política y depende de una sola persona: Cristina Kirchner.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

24/05/2014

Diarios/Agencias

Para llegar al ballotage

EL PRO QUIERE SUMAR RADICALES EN EL INTERIOR

Buenos Aires - Cuatro importantes dirigentes de la UCR de Córdoba fueron a visitar hace apenas dos semanas a Gabriela Michetti en el Senado. A pocos minutos de comenzar la reunión, los cuatro se miraron cuando la ex vicejefa extrajo un papel pequeño y con una birome dibujó un círculo. Lo dividió en cuatro y les explicó: “Una mitad la tienen (Daniel) Scioli y Sergio (Massa), en la otra están ustedes y nosotros, si estamos juntos nos aseguramos ir al ballottage”.

Mauricio Macri le encargó a Michetti la difícil tarea de encarar un acercamiento al radicalismo, en particular a los dirigentes que pretenden ser una opción de poder en 2015. Para ello, la habilitó a mostrarse con Julio Cobos y con Elisa Carrió, la principal impulsora de un acercamiento del Frente Unen al PRO.

En particular, la propuesta de Michetti es intentar armar un espacio “superador” al macrismo y al radicalismo que pueda ser alternativa ganadora con el líder del PRO como candidato a presidente, con un vice de la UCR y con la posibilidad de ganar ocho gobernaciones.

La estrategia de seducción tuvo uno de sus primeros capítulos hace aproximadamente un mes. Se dio cuando Michetti invitó a su casa de Balvanera al titular de la UCR, y también precandidato a presidente en UNEN, Ernesto Sanz.

Con una picada completa, con diversos quesos y fiambres, le propuso que tomara el liderazgo y se pusiera al hombro la creación de un nuevo frente, bajo la experiencia de la Concertación chilena, que incluyó socialdemócratas, liberales y movimientos obreros, que pueda derrotar al peronismo. Con el halo de amistad que mantienen desde hace años (ella suele ir con su novio a San Rafael a disfrutar de sus vacaciones con Sanz y su esposa), el radical se entusiasmó con la idea pero puso un reparo: sus orígenes históricos en el espacio no deberían desvanecerse por un frente. Michetti argumentó que si él no lideraba los futuros candidatos a gobernador, como José Cano en Tucumán o Ricardo Buryaile en Formosa, serían quienes impulsaran de “abajo hacia arriba” a cerrar un acuerdo más amplio. El eje central, en este marco, es la negativa del socialismo y de Proyecto Sur, entre otros, a integrar al macrismo.

Sanz prometió seguir pensando. Michetti no es la única habilitada para la tarea de armar vínculos con otros espacios. Al senador Diego Santilli le encargaron entablar el diálogo con los peronistas del Congreso, en particular los pesos pesados de la Cámara alta, donde pululan ex gobernadores y futuros candidatos.

“Mauricio le dijo a Gabriela que se vienen tiempos de diálogo, y por eso hay que tender lazos e interiorizarse de los problemas de las provincias. Si bien aún no hablamos de un acuerdo, sí avanzamos en establecer lazos”, confía uno de los armadores del PRO

Mientras tanto, si bien Michetti confiesa ante sus asesores que no lo decidió, si finalmente se presenta para competir por la sucesión en la jefatura de Gobierno tiene en la mira a un peronista como posible compañero de fórmula. Santilli y el legislador porteño Cristian Ritondo son los dos nombres que primero surgen en su cabeza.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

24/05/2014

Diarios/Agencias

Fondos buitres

LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. DECIDE EL 12 DE JUNIO

Nueva York - La Corte Suprema de Justicia de EE.UU responderá el jueves 12 de junio al decisivo pedido del gobierno argentino que busca "revisar" los fallos adversos contra el país que, de no mediar corrección, obligan a pagar 1300 millones de dólares a los llamados "fondos buitre", informa hoy el diario La Nación. La fecha elegida coincide con la del comienzo del Mundial de fútbol de Brasil.

El mejor escenario que podría esperar la Argentina ese día es que la Corte, en vez de expedirse, "pida opinión" al gobierno de Barack Obama, porque eso le daría más tiempo para proceder.

El peor escenario es los jueces no pida opinión y, sin más, rechace intervenir. Eso generaría una situación sumamente compleja para el país.

El próximo 12 se juega una carta definitiva para el proceso que tiene en jaque a la relación entre la Argentina y sus acreedores, enredados desde hace más de una década en un complejo litigio.

La demanda fue promovida por los fondos NML y Aurelius, junto con una decena de inversores argentinos.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

24/05/2014

Diarios/Agencias

Evasión Fiscal

ARBA INTENSIFICA CONTROLES EN YATES Y GUARDERÍAS NÁUTICAS

La Plata - La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intensificó los controles para combatir la evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y, en ese marco, comenzó a aplicar el Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) para detectar yates, amarraderos y guarderías náuticas no declaradas.

De esta forma, además de ser utilizadas para descubrir construcciones no declaradas y supervisar la actividad agropecuaria, las herramientas de fiscalización que usan tecnología satelital e imágenes HD provistas por drones se incorporaron a los controles que Arba realiza sobre el sector náutico no registrado, para potenciar su alcance y precisión.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que ‘la evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas es alta‘, y sostuvo que para combatirla ‘estamos utilizando dos herramientas fundamentales: el monitoreo satelital y la información que surge de un reciente cruce de datos que hicimos con las bases de Afip‘.

Budassi subrayó que ‘los dueños de los yates son personas con un importante nivel adquisitivo, no podemos permitir que realicen consumos suntuarios y después no paguen los impuestos‘, y enfatizó que ‘la Provincia necesita que estos contribuyentes cumplan, porque se trata de recursos que son indispensables para seguir mejorando la seguridad y educación de todos los ciudadanos‘.

La fiscalización satelital que Arba realiza a través del MESI se enfoca en la detección de yates y guarderías náuticas no declaradas en zonas del delta, islas, áreas ribereñas, costa atlántica, amarraderos de countries y lagunas del territorio provincial. Los datos e imágenes que surgen de esas herramientas tecnológicas posibilitan una mayor precisión para realizar, posteriormente, controles presenciales en los sitios de amarre localizados.

Este tipo de relevamientos, que combinan análisis de imágenes satelitales con inspecciones presenciales, posibilitaron descubrir en San Isidro que el 50% de los yates y embarcaciones deportivas que tienen amarra en ese distrito nunca fueron declarados por sus dueños ante el fisco de la provincia de Buenos Aires.

En tanto que de los 14 clubes náuticos y guarderías de la zona sólo 3 estaban completamente en regla: Club Náutico San Isidro, Club Tribunales y Club de Veleros San Isidro. El resto se encontraba en situación irregular, ya que no presentaban las declaraciones juradas correspondientes o incumplían con su deber de informar al fisco sobre las embarcaciones que había en el lugar.

Además, en operativos similares efectuados hace dos semanas en la localidad de Olivos, partido de Vicente López, los inspectores de Arba detectaron que el 60% de los yates fiscalizados no estaba registrado y, por ende, evadía impuestos. Los dueños fueron intimados y deberán hacerse cargo de los tributos que omitieron pagar, más las multas e intereses.

Budassi afirmó que ‘nuestra intención es que los propietarios de estas embarcaciones pongan sus papeles al día y tributen lo que les corresponde‘ y, en ese sentido, recordó que ‘pueden cancelar sus deudas a través del plan de pagos que tiene vigente la Provincia, que otorga diversas opciones de financiamiento‘.

Respecto del tributo que deben abonar yates y naves de recreación, el Código Fiscal de la Provincia determina que están alcanzadas aquellas embarcaciones destinadas a actividades deportivas, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor, y tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio bonaerense. Al mismo tiempo, estipula que los clubes o establecimientos de guarda deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del Impuesto.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

24/05/2014

Diarios/Agencias

Revés judicial

PARA SERGIO SCHOKLENDER

Buenos Aires - La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios planteados por el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, en la causa por supuesto fraude en el programa Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales.

La Sala Cuatro, compuesta por los camaristas Gustavo M. Hornos y los Vocales Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky, consideró “inadmisibles” las apelaciones, hechas por la defensoría pública del acusado, al rechazo de nulidades que había dictado la Cámara Federal.

Además, la Casación también desestimó un recurso de la defensa del co imputado José Fernando Caparrós Gómez contra la decisión que le denegó la venta de dos automóviles y de una embarcación, denominada ‘Sirius‘, hasta tanto se aclare el origen del dinero con que fueron adquiridos.

En abril pasado, la Cámara Federal había ratificado la inhibición general de bienes contra Schoklender, que había dictado el primer juez de la causa, Norberto Oyarbide, luego apartado de la causa por decisión de la propia Cámara, después ratificada por su sucesor, Marcelo Martínez de Giorgi.

Además, el magistrado dispuso profundizar una medida de prueba para determinar cuáles bienes corresponden efectivamente al patrimonio del mayor de los hermanos Schoklender.

Oyarbide llegó a procesar y detener a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin por los desvíos financieros bajo una presunta asociación ilícita, mientras que se imputó a 60 personas, entre ellas Alejandra Bonafini, hija de Hebe.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

23/05/2014

Diarios/Agencias

 

El gobierno aseguró

 

QUE FRANCISCO LAMENTÓ LAS DUDAS SOBRE LA VERACIDAD DE SU CARTA

 

Buenos Aires - El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, divulgó el contenido de una conversación entre el Papa Francisco y el embajador argentino ante El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, donde se ratifica la veracidad del mensaje enviado por Jorge Bergoglio por el 25 de mayo. Por "expreso" pedido de la presidente Cristina de Kirchner, Parrilli leyó una carta fechada el viernes 23 de mayo que Cafiero le envió a la mandataria donde el diplomático revela el contenido de la charla con el Sumo Pontífice.

"De mi mayor consideración, hace minutos, (04.30 hora argentina), el Santo Padre Francisco se ha comunicado telefónicamente con el suscripto, embajador argentino ante la santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y de manera oficial me ha manifestado que la carta de augurios dirigida a la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y al pueblo argentino con motivo de celebrarse la fecha patria del 25 de mayo próximo, es auténtica, y se corresponde con los telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando celebran sus fiestas patrias", sostuvo el funcionario en un breve mensaje desde Casa Rosada.

Según dijo Parrilli de la carta de Cafiero, "el Santo Padre se lamentó por los que sembraron dudas de la autenticidad de la carta y se manifestó molesto con algunos medios que "quisieron sacar agua de la tierra árida para generar conflictos, sin tener el rigor de informar con la verdad a la sociedad".

El misiva del diplomático continúa diciendo que "expresamente me solicitó que me comunicara con el gobierno argentino a fin de ratificar de manera terminante que la carta es auténtica, y me reiteró su afectuoso al país y a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y me solicitó expresamente que hiciera pública esta conversación".

"En nombre del gobierno agradecí este nuevo gesto de honestidad y respeto que une a la Santa Sede con la Argentina y que el Papa Francisco honra con la verdad", agregó.

En el último párrafo informó que "también en nombre de todos le expresé el fuerte deseo de que su próximo viaje a Tierra Santa tenga los frutos que la humanidad espera".

Al terminar la conferencia, y sin permitir preguntas de los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Parrilli dijo que "no se harán más comentarios" sobre esta desliz con el correo espistolar vaticano.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

23/05/2014

Diarios/Agencias

 

Carta del Papa Francisco a Cristina

 

AHORA EL VATICANO DICE QUE ES VERDADERA

 

Ciudad del Vaticano - Luego de que ayer tildara de falsa la carta del Papa Francisco enviada a la Argentina y argumentara que era una "collage de mala leche", hoy el encargado de ceremonial del Vaticano monseñor Guillermo Karcher, tuvo que salir a admitir que el telegrama de salutación por el 25 de Mayo salió de la Santa Sede y fue correctamente transcripta por la Nunciatura Apostólica. Más tarde, el mismo vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, también confirmó la autenticidad de la epístola.

Karcher, quien ayer había salido a desmentir la misiva, aseguró hoy que el contenido del mensaje enviado con motivo del 25 de Mayo "es oficial" y forma parte de "un telegrama que se manda habitualmente a los gobiernos cuando van llegando las distintas fechas patrias".

"Hay que rectificar, absolutamente; es todo oficial, pero no es una carta, ahí está la cosa, sino un telegrama", aseveró esta mañana en declaraciones a radio Continental Karcher, quien de este modo rectificó lo que había señalado ayer, cuando negó que el pontífice hubiese enviado una carta al país por la fecha patria.

"Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad: no es una carta, es un telegrama oficial, legítimo, que llega en el momento de la fiesta Patria del 25 de mayo", sostuvo el religioso.

Ayer, tras conocerse el mensaje del papa argentino a través de Presidencia, Karcher había salido a desmentir públicamente que Francisco hubiera enviado un escrito a la presidente Cristina de Kirchner y, por su intermedio, al pueblo argentino.

En tanto, en las declaraciones que realizó esta mañana, afirmó que se trata de un "telegrama del Vaticano" que es "oficial" y que "se manda habitualmente a los gobiernos cuando van llegando distintas fechas patrias para desear la bendición del papa al respectivo gobierno y pueblo".

"Es oficial; no es una carta sino un telegrama de buenos augurios, de felicitación, del Vaticano", insistió el ceremoniero pontificio en las declaraciones que formuló hoy para aclarar lo sucedido.

El religioso, uno de los más estrechos colaboradores argentinos de Francisco, había dicho ayer que la carta del Papa con motivo del 25 de Mayo, que había sido dada a conocer por la Presidencia, era "trucha" y "con mala leche".

De esta forma, con las afirmaciones realizadas esta mañana, dio marcha atrás en esos dichos e insistió en que se trató de un "telegrama" que -subrayó- es "oficial".

Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la carta es auténtica y que está enviada por la Secretaría de Estado vaticana, en nombre del pontífice, y fue mandada a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.

Lombardi sale así al paso de la polémica surgida ayer en Argentina sobre la autenticidad de la carta, que lleva un membrete de la Nunciatura y está escrita en un tono coloquial.

Al ser consultado por el tono coloquial de la misiva, en la que el Papa se refiere a la presidenta llamándola sólo por su nombre, Cristina, Lombardi se limitó a asegurar que "la carta es verdadera" y que no hay nada más que declarar.

En el texto difundido ayer, y que ahora aseguran forma parte de un telegrama, Francisco bregaba porque se encuentren "caminos de convivencia pacífica", "diálogo constructivo" y "mutua colaboración".

"Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentino (sic)", aseveraba el texto difundido al mediodía.

Allí, Francisco consignaba que, para todos los argentinos, pide "al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

23/05/2014

Diarios/Agencias

 

Para sumar reservas

 

EL BCRA FRENÓ IMPORTACIONES POR ARRIBA DE U$S 300.000

 

Buenos Aires - ¿Actividad económica o tasa de interés? Ni lo uno ni lo otro. Ayer, el Banco Central ensayó una jugada que, en opinión de los actores del mercado, resulta inquietante. Con el objetivo primero de conservar el nivel de reservas sin acelerar la devaluación o, en todo caso, de resguardar la ventaja que da estar en plena liquidación del agro de la cosecha gruesa, el Banco Central decidió sorpresivamente restringir a un mínimo las autorizaciones para que importadores puedan comprar dólares. En rigor, según señalan fuentes del mercado cambiario, todas las órdenes que se ubicaban por encima de los u$s 300.000 fueron rechazadas o repactadas para un plazo ulterior en la jornada de ayer.

La medida, tomó desprevenido a buena parte del mercado que desde muy temprano vio en la decisión del Banco Central una acción para sumar un nivel de reservas mayor, a costa de frenar los pedidos de mercadería al exterior.

De esa forma, en opinión de los especialistas, queda claro que la entidad de conduce Juan Carlos Fábrega buscó despejar dudas en torno a la evolución de los dólares necesarios para pagar las importaciones de energía y cancelar deuda nominada en dólares y así preservar el nivel de u$s 28.000 millones, en detrimento de los argumentos que señalan como prioridad la salud de la actividad económica y el empleo, el argumento que sostiene el ministro Axel Kicillof y que, según trascendió en los últimos días, lo habría enfrentado con el titular del BCRA.

Fuentes vinculadas a la entidad monetaria rectora reconocieron que pudo haberse repactado alguna operación puntual si bien en el mercado sostuvieron que prácticamente no se dieron autorizaciones a bancos y grandes empresas, mientras que sí se habría autorizado ventas de divisas para las pequeñas y medianas compañías. A la vez, trascendió que la decisión del BCRA no es sumar en forma indiscriminada dólares algo que resulta muy complejo en este escenario sino administrar el ingreso y egreso de divisas de forma tal que no existan grandes variaciones en esa política. Sin embargo, en función de la operatoria de ayer, en muchos casos esta hipótesis no resultó tangible.

"Es lógico que el Banco Central quiera preservar la mayor cantidad de dólares, pero complicó mucho la operatoria no tener el visto bueno de Fábrega para que podamos girar dólares a los importadores", señaló el jefe de una mesas de dinero de un banco.

Con un volumen en el Mercado Único y Libre de Cambio que superó los u$s 340 millones, el Central habría sumado u$s 140 millones a sus reservas al tiempo que decidió pisar los pedidos de las grandes empresas y bancos, incluso aquellos que estaban programados de días anteriores. A la vez, sostienen en la City que se tuvieron operaciones de swap bancario, lo que suma volumen al mercado a la fuerte liquidación del agro, pero no pesa en las operaciones al contado ni se expresa en forma concreta en disponibilidad.

"Sabemos que se reprogramó una buena parte de las solicitudes. Desconocemos el motivo pero intuimos que se trata de una práctica que va a ser cada vez más frecuente", señalaron desde otra entidad financiera, quienes especulan con que las próximas semanas traigan mayor cantidad de dólares y menos permisos de divisas para la importación.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

23/05/2014

Diarios/Agencias

En su puja con Fábrega

KICILLOF APUESTA A BAJAR TASAS PARA EL CONSUMO

Buenos Aires - El ministro de Economía, Axel Kicillof, insiste en bajar las tasas de interés para impulsar el consumo interno en una gestión signada cada vez mas por el freno productivo. Preocupado por la caída de las ventas de los autos 0 KM y la inestabilidad laboral, mandó a estudiar mecanismos para impulsar el financiamiento de vehículos. También tiene en la mira el costo del dinero que cobran las tarjetas de crédito para financiar a sus clientes. Así lo confirmaron fuentes de Hacienda.

La suba de tasas detuvo la venta de automóviles financiados y fue uno de los factores que explicaron la fuerte caída del sector. Las ventas de automóviles cayeron 18% en el primer cuatrimestre, según la Asociación de Concesionarios. Las ventas con algún tipo de financiamiento cayeron 28% en abril y 17% en el año. El miércoles, el Gobierno oficializó bajas de precios y tasas preferenciales para reactivar el mercado de motos.

Con las tarjetas de crédito pasa algo similar. Un banco cobra alrededor de 50% para financiar los consumos. En Economía consideran que se trata de un interés excesivo.

Pero la política de tasas no podrá implementarse sin la venia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, que se resiste. Está convencido de que bajar las tasas de interés impulsaría la demanda del dólar blue. Cree que eso explica lo que pasó en los últimos días, cuando la entidad monetaria bajó 200 puntos las tasas de referencia y, automáticamente, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo trepó a 50%.

El martes, la presidenta Cristina Fernández reunió a Kicillof y Fábrega, les ordenó bajar el nivel de conflictividad y ordenó al Banco Central desmentir supuestas diferencias con el Palacio de Hacienda. Ese día se instaló la versión sobre la renuncia de Fábrega.

Según dos fuentes del sector financiero, el presidente del BCRA presentó su renuncia para lograr la ratificación de su autoridad y de sus políticas por parte de la Presidenta. En otras palabras, insistió en que la receta para mantener a raya el dólar informal son las tasas altas y que éstas no pueden bajar con los actuales niveles de inflación.

La presión sobre el dólar también alcanza a la divisa oficial. El Central aprovecha la liquidación de los agroexportadores para comprar dólares, pero no suma reservas porque debe pagar importaciones de energía. Ayer, compró u$s 120 millones, pero u$s 50 millones se destinaron a las compras de combustibles. En lo que va de mayo, a pesar de las importantes ventas de las cerealeras, el Central acumuló reservas por apenas u$s 210 millones. En abril había sumado u$s 1.200 millones.

La menor disponibilidad de divisas devino en más controles para los importadores. Ayer, el Banco Central ordenó pisar los pagos de declaraciones juradas de importación (DJAI) superiores a u$s 300.000. La medida no es nueva y el Gobierno la aplica desde la devaluación de enero. Pero se trataba de algo transitorio hasta la llegada de los dólares de la soja y sigue vigente.

En paralelo, la Secretaría de Comercio Interior sigue manejando las DJAI como barrera a la salida de divisas. Las automotrices acumulan en lo que va del año compras sin autorizar por u$s 2.200 millones, que frenan todavía más al alicaído sector.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

22/05/2014

Diarios/Agencias

Enriquecimiento K

REABREN CAUSA CONTRA DE VIDO Y SU ESPOSA

Buenos Aires - La Cámara Federal de Casación Penal reabrió la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su esposa, Alejandra Minicelli. El funcionario había sido sobreseído en 2009. Tanto él como Minnicelli, exsíndica general de la Nación, eran investigados por su crecimiento patrimonial entre 2003 y 2007.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala IV de Casación hizo un lugar a un planteo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para que sigan siendo investigados. 

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), "se ha reconocido a la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas legitimación para recurrir en el caso, por lo que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y dispuso el dictado de un nuevo pronunciamiento en la instancia de apelación, previo escuchar a todas las partes legitimadas".

Vuelta atrás. El fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal fue firmado por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky y afecta tanto a De Vido como a su esposa, Alessandra Minnicelli.

Hace cinco años, el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid sobreseyó a De Vido y a su esposa, luego de analizar informes de la AFIP. La denuncia había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en base a un artículo del diario Crítica.

El juez concluyó que no había pruebas contra los funcionarios. La decisión fue apelada y llegó a la Cámara Federal de Apelaciones, donde confirmaron el sobreseimiento.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) volvió a recurrir a la Justicia para que revea la decisión. Casación la volvió a confirmar. Todas las decisiones, en las tres instancias, se basaron en un criterio que impedía a la FIA apelar en las causas en las que no era la denunciante.

Sin embargo, por intervención de la Corte Suprema, el organismo pudo revertir las resoluciones anteriores y volver a pedir que se investigue a quien fuera uno de los ministros fundamentales del kirchnerismo.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

22/05/2014

Diarios/Agencias

Confirman pena a Ricardo Jaime

POR ROBAR PRUEBAS EN UN ALLANAMIENTO

Buenos Aires - La Cámara de Casación Penal confirmó hoy una condena a 6 meses de prisión en suspenso para el ex secretario de transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, por haber robado pruebas en un allanamiento.

La causa había sido iniciada en un Tribunal Federal de Córdoba, debido a que el ex funcionario kirchnerista había intentado quedarse con unas pruebas mientras se realizaba un allanamiento en la ciudad de Carlos Paz en 2010, según publica Infobae.

El fallo en primera instancia fue firmado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y JOsé María Pérez Villalobo en septiembre del año pasado.

En el momento en que estaban realizando el allanamiento, Ricardo Jaime se guardó en el bolsillo unas tarjetas personales en el que figuraba como director de una empresa llamada "Cerro Motos". En ese mismo momento, el ex funcionario devolvió las tarjetas pero aún así se perdieron, por lo cual el tribunal dio por sentado que Jaime tenía que ver con el extravío de esa documentación.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

22/05/2014

Diarios/Agencias

 

Duhalde recibió una dura respuesta de Reutemann

 

TRAS HABERLE SUGERIDO AL SENADOR QUE SE JUBILARA

 

Buenos Aires - El senador nacional Carlos Reutemann respondió duramente al ex presidente, Eduardo Duhalde, quien le había recomendado jubilarse al declarar que "está gagá o es un hijo de puta que está trabajando con (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli". Agregó que "si tiene tantas ganas de jubilarme, que le diga a la manzanera 'Chiche', que también es senadora, que acelere los trámites y le dé para adelante”, aunque la mujer de Duhalde, Hilda González, dejó su puesto en el Senado desde la pasada elección.

Reutemann defiende que es senador hasta 2015 pero que si se impulsa su jubilación se iría antes. El martes Duhalde declaró a Radio 2 de Rosario que Reutemann era "un tiempista y un hombre que, básicamente, piensa en él" e insinuó que el ex campeón de Fórmula 1 debería retirarse de la política al asegurar que le llegó "la hora de seguir trabajando, aconsejando". Luego, agregó: “La Madre Naturaleza no le dio el don de la imaginación. Pero sí el de la honestidad”.

El legislador achacha estos ataques a su apoyo a Sergio Massa y asoció las críticas en su contra a sus alineamientos políticos en el peronismo. La sutil sugerencia de Duhalde se dio pocos días después de cumplirse cuatro años de la reunión entre dirigentes del peronismo disidente.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

22/05/2014

Diarios/Agencias

Según el Jefe de Gabinete

ADELANTAR POSICIONAMIENTOS SOBRE EL 2015 ES APRESURADO

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a los que "se apresuran en los niveles de posicionamiento y de campaña electoral", y llamó a quienes ocupan cargos a "ejercer sus responsabilidades de gobierno" y, a quienes no, a "prepararse con mucho esfuerzo para defender lo mucho que se hizo y aceptar los desafíos de lo mucho que queda por hacer".

Además, el funcionario sostuvo que, en la carrera electoral hacia el 2015, "muchos intereses en juego privilegian intereses de grupos minúsculos en detrimento del pueblo argentino", por lo cual destacó la necesidad de "generar que las condiciones de debate sean para sostener esta Argentina inclusiva".

Así lo señaló esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que criticó el hecho de que "muchos se apresuran en los niveles de posicionamiento y de campaña electoral" con vistas a las presidenciales del 2015.

En este sentido, Capitanich indicó que a partir de la ley que implementó las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la definición de candidatos, "la Argentina tiene previsibilidad desde el punto de vista del funcionamiento político".

En ese marco, recordó que las PASO se celebrarán en agosto del año próximo, que los comicios generales serán en octubre y que "la fecha para el vencimiento de presentación de listas es en junio", con lo cual en ese momento arrancaría efectivamente la campaña electoral.

"Es indudable la necesidad de continuar con las políticas de inclusión y equidad, y aprovechar todo el potencial que tiene la Argentina", postuló el jefe de Gabinete.

Remarcó que, en esta etapa, el país logró "una gran inclusión social, un mejoramiento sustancial en la distribución del ingreso, una drástica baja de la tasa de desempleo", entre otros aspectos.

Por ese motivo, planteó que, quien suceda a la presidente Cristina de Kirchner, tendrá "el gran desafío" de "proteger y cuidar lo logrado".

"Muchos intereses en juego privilegian intereses de grupos minúsculos en detrimento del pueblo argentino. Que se preparen con mucho esfuerzo para defender lo mucho que se hizo y aceptar los desafíos de lo mucho que queda para hacer", planteó. 

Por otro lado, Capitanich aseguró que, con la aprobación del Digesto Jurídico ayer en el Senado, la Argentina se convierte en el "único país en el mundo que ha podido aprobar un nuevo ordenamiento en el Congreso Nacional", que implica la reducción de un total de 32.234 leyes a 3.134, clasificadas por múltiples ramas. 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 
Estadísticas de visitas