PERIODISMO INDEPENDIENTE                                          ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Política
General
Policiales
Zonales
Opinión
Otras Voces
Colaboraciones
Lectores
Clasificados
Staff
Contáctenos

POLÍTICA

 

 

Ver mas artículos de la sección Política o en

 

 

21/05/2014

Diarios/Agencias  

 

Kicillof y Echegaray

 

ANUNCIARON UNA NUEVA MORATORIA IMPOSITIVA

 

Buenos Aires - El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunciaron esta tarde una nueva moratoria para deudores de impuestos y cargas sociales.

Según explicó Kicillof, el plan será para quienes tengan deudas previas al 31 de marzo, que podrán regularizar su situación en 24 cuotas con un interés mensual del 1,9%.

“Para poder aplicar, tienen que dar perfecto cumplimiento impositivo desde el 1 de abril” y mantener como mínimo el número de empleados que tenían en marzo, especificó el ministro. Por eso el plan también lleva la denominación de “mantenimiento del empleo”.

Además del nuevo plan de facilidades, los funcionarios anunciaron la ampliación en los montos del plan permanente de regularización (en seis cuotas), que ahora tendrá un máximo de 50 millones de pesos.

La conferencia de prensa de Kicillof y Echegaray había despertado una fuerte expectativa. Fue convocada por Economía sin que se informara el tema de la misma.

Entre otra cosas, se había especulado con algún anuncio vinculado a las reuniones que está teniendo el Gobierno con la industria automotriz o a los pedidos que le había hecho el ministro de Economía a operadores bursátiles a los que les había pedido que indujeran a sus clientes “a no ingresar dólares al país a través del contado con liquidación sino mediante el Banco Central” a cambio de una eventual flexibilización.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

21/05/2014

Diarios/Agencias 

 

Según el Jefe de Gabinete

 

HAY ESTRATEGIAS DE CARACTER ESPECULATIVO PROMOVIDAS POR GRUPOS FINANCIEROS

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que existen "acciones deliberadas de carácter especulativa" por parte de grupos financieros con el objetivo de "generar expectativas negativas" en la economía. El funcionario lo afirmó al ser consultado sobre la evolución del dólar blue y los cuestionamientos a las políticas económicas.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario consideró que estas acciones y actitudes de los grupos económicos "deben ser penadas socialmente". Y agregó: "No hay ninguna razón para que se genere incertidumbre".

Así lo sostuvo esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de reafirmar que "no es posible lo que hacen con los consumidores, cobrándoles tasas usurarias con el objeto de apropiarse de parte de sus salarios" y, en consecuencia, generar una "reducción de la demanda vía consumo".

Asimismo, afirmó hoy que "no hay disputas internas" en el seno del gobierno nacional por la marcha de la economía y rechazó las "estrategias que pretenden generar peleas inexistentes" que "no tienen absolutamente nada que ver con la realidad".

"Hay una firmeza clara y un liderazgo de la Presidente (Cristina de Kirchner). No hay disputas internas y estamos de forma clara enfocados en el diseño y la ejecución de la política económica", dijo Capitanich, al volver a desmentir una supuesta pelea entre el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

Capitanich también volvió a cargar con el "Índice Congreso" de inflación, promovido por diputados nacionales de la oposición, al señalar que se trata de "un verdadero mamarracho", que forma parte de "una estrategia deliberada" tendiente a generar "expectativas negativas" en la sociedad.

Insistió con que "existen desde organizaciones no gubernamentales hasta economistas asociados a grupos económicos y mediáticos" que buscan "generar un mecanismo de expectativas negativas", en el marco del cual se incluye el descrédito al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

21/05/2014

Diarios/Agencias

 

Por 48 horas

 

SANATORIOS Y CLÍNICAS SOLO ATIENDEN EMERGENCIAS

 

Buenos Aires - Las entidades patronales que nuclean a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico -agrupados en ADECRA y CEDIM- llevan adelante hoy un lock out de 24 horas, en reclamo de un incremento en los valores que cobra la medicina prepaga. De esta forma, las clínicas y sanatorios de todo el país hoy sólo atenderán urgencias, al tiempo que amenazan con llevar adelante una nueva medida de fuerza la próxima semana -en este caso de 48 horas el miércoles y jueves- si no obtienen respuestas positivas.

En su conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a la cuestión y sostuvo que "la Superintendencia de Servicios de Salud tiene que propiciar el acuerdo con las instituciones". "En el transcurso del día tendrán novedades", añadió.

Por su parte, las firmas pymes prestadoras de salud -nucleadas en el Consejo Nacional de Entidades de Salud (CONAES)- se despegaron del paro convocado por las clínicas y sanatorios, aunque coinciden en la necesidad de que se autorice una actualización en los aranceles que perciben.

La CONAES se pronunció a favor de conformar un consejo de concertación con las empresas prepagas, las obras sociales y la Superintendencia de Salud de la Nación, para acordar aranceles mínimos para las prestaciones y un esquema de ajuste en base a la evolución de los costos.

Al respecto, el titular de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico, Javier Vilosio, dijo que es necesario "armar una mesa de discusión, no pedimos que nos aumenten el arancel ni una prebenda, sino que haya un consejo de concertación para la actualización periódica, como se prevé en las leyes 26.682 y 23.661".

En tanto, Guillermo Gómez Galizia, titular de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) e integrante de la CONAES, dijo no compartir "el paro empresario".

"La gente no es la culpable. Mañana mucha gente se va a ver afectada y creo que no se lo merecen", señaló.

Por su parte, Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) dijo que "la crisis que atraviesa la salud privada parece no tener fin; la situación que enfrenta el sector es realmente preocupante, ya que las clínicas y sanatorios se encuentran con un desfasaje en lo que se refiere a los aranceles prestacionales, tanto con las empresas de medicina prepaga como con PAMI".

Según el directivo, los incrementos en los costos "superan todas las barreras" y recordó que "se aproxima una discusión salarial que estaría en el orden del 30 por ciento", aunque aseguró que "se asegura la atención de urgencias, emergencias y guardias y no habrá abandono de pacientes".

En el mismo sentido, Jorge Carrascosa, presidente del CEDIM, afirmó que los prestadores "nos vemos obligados a apelar a esta medida porque no podemos hacer frente al aumento de los productos importados que tiene la industria sanatorial y de diagnóstico" y porque "las prepagas dicen que el gobierno no les deja aumentar".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

21/05/2014

Diarios/Agencias

Caso Ciccone

EL TESTIGO CAPDEVILLA TRAS RECIBIR AMENAZAS SE FUE DEL PAÍS

Buenos Aires - José Guillermo Capdevilla, testigo clave del caso Ciccone que vincula al vicepresidente Amado Boudou con presuntos hechos de corrupción dijo hoy que no confía en quedarse en la Argentina tras las amenazas que recibió. “No sirve un testigo muerto”, afirmó. “Tuve que escaparme”, dijo Capdevilla desde el exterior en comunicación con radio Continental. 

El ex general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía abandonó el país antes de presentarse a declarar como testigo en la causa Ciccone en la que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou. 

“Nadie me llamó, uno se siente un poco solo”, dijo. Al ser consultado por el pedido de protección ante las amenazas, Capdevilla dijo que “yo no tengo que pedirlo, ellos me tendrían que haber ofrecido”.

Capdevilla contó que no es la primera vez fue amenazado en su carrera en el Ministerio de Economía. “En el caso Yabrán, también recibí amenazas, pero era mas joven y mas inconsciente”.

“Acá fueron acá fueron seguimientos, una cuestión mafiosa, esto se llama crimen organizado”. “Yo no confío en quedarme en la Argentina, no sirve un testigo muerto”, afirmó.

Capdevilla había recomendado al entonces ministro de Economía, Amado Boudou que esa cartera no interviniera en el caso Ciccone ni contestara a la AFIP ante un requerimiento sobre el pedido de moratoria de la empresa. 

Sin embargo, Diego Pirota, abogado del vicepresidente, negó que fuera así y que el entonces Director de Asuntos Jurídicos de Economía, en su declaración, explicó que, por el contrario, recomendó a Boudou responder a la oficina de Ricardo Echegaray. 

El juez Ariel Lijo que lleva adelante la causa Ciccone había citado a declarar a Capdevilla como testigo ayer pero éste le informó al magistrado que se iba del país por las amenazas sufridas. 

En la “Causa Ciccone” se investiga, entre otras hipótesis delictivas, si Boudou influyó desde su cargo de ministro para que la AFIP le concediera beneficios a la quebrada Ciccone para salir de su situación, a cambio de beneficiarse él mismo o a empresas vinculadas con él.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el ex funcionario José Capdevila, “si tenía una afectación podría haber” optado por ser un “testigo protegido” en lugar de irse al exterior.

“Cuando se trata de una cuestión que afecta la seguridad de un testigo existe el testigo de identidad reservada o de testigo protegido y, en virtud de eso, debe tomar esa estrategia la persona ante el ámbito judicial. Por lo tanto, si tenía una afectación, lo podría haber hecho a través del funcionamiento del sistema judicial respecto a la protección de testigo”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

21/05/2014

Diarios/Agencias

 

Para el fiscal Di Lello

 

ES INADMISIBLE QUE UN VICEPRESIDENTE ESTÉ SOSPECHADO

 

Buenos Aires - El fiscal de la causa señaló que "los dos ejes por la que avanza son, por un lado, el conocimiento que él niega de dos personas aunque habrían hechos que lo desmienten y, por otro, la intervención en la carta que le envió Ricardo Echegaray, la única en que le pide la opinión a Boudou". "Yo verifiqué eso porque si bien Boudou intervino, lo hizo a pedido de Echegaray. Esta es la fotografía", aseguró.

Además explicó que "la causa por enriquecimiento ilícito permite verificar la actividad de la persona en su función pública, es una causa más tranquila, menos mediática porque te cierran o no los números".
Sobre sus diferencias con el juez Ariel Lijo explicó que "él sabe las facultades que tiene y yo mis responsabilidades. El juez y el fiscal pueden tener distintas opiniones".

Consultado sobre las presiones, admitió que existen pero no les dio mayor importancia. "A uno lo presionan todas las presiones. El problema no es que existan sino que uno sepa sobrellevarlas y decirles olé", consideró en declaraciones televisivas.

En relación a las causas mediáticas que tiene a su cargo sostuvo que "se llevan como todas las demás. Después de 20 años, uno va perdiendo sensibilidad a determinadas cosas pero lo más difícil es la prudencia del equilibrio entre lo estrictamente judicial y el efecto político porque a partir del Frepaso, en la década del 90, la denuncia judicial se convirtió en un elemento político. Muchas veces la intencionalidad de las causas es política".

Y advirtió: "Uno toma medidas pensando en la causa y tiene que ser muy prudente en los efectos colaterales pero si un vicepresidente es sospechado de un ilícito, eso es una noticia por sí sola".

En diálogo con radio Vorterix, Di Lello dijo que el testimonio de José Capdevila, el testigo que decidió irse del país por supuestas amenazas, fue "semineutro" y podría llegar a perfeccionarse. “En realidad es un testimonio semineutro en términos de cargar o descargar a una persona, pero después de dos años con todas las demás medidas de prueba producidas, no deja de poder perfeccionar este testimonio a la nueva comparecencia”, dijo el magistrado. Asimismo, aclaró que la declaración de Capdevila "ya estaba incorporada" a la investigación de los fiscales Daniel Rafecas y Carlos Rívolo.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

20/05/2014

Diarios/Agencias

 

Cristina Kirchner

 

ARREMETE CONTRA LOS JUECES Y FISCALES

 

Buenos Aires - La presidente Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy la inauguración de una nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para enviarle una fuerte ironía a los "jueces y fiscales rápidos para denunciar", en la semana en que el kirchnerismo recibió fallos adversos en las causas Ciccone, Báez y la que juzga la constitucionalidad del memorando con Irán.

"Ojalá hubiéramos tenido fiscales y jueces como los que tenemos ahora, que están tan atentos para hacer las denuncias que corresponde hacer y que también deberán ser probadas", lanzó la mandataria, en compañía de los ministros Julio Alak (Justicia) y Florencio Randazzo (Interior). "Si esto hubiera pasado hubiéramos tenido empresas de energía, tendríamos nuestra empresa Aerolíneas (Argentinas). Porque hasta privatizaciones por decreto hubo en Argentina sin que nadie haga absolutamente nada", explicó.

La jefa de Estado enumeró, después, distintos logros de su Gobierno. Allí, destacó el éxito de "recuperar el valor social del patrimonio del Estado". En ese momento, contó que "este nuevo edificio significa un ahorro anual de 40 millones de pesos que serán destinados para mejores causas", dijo.

Allí, Cristina hizo alusión a casos de corrupción de los noventa para contrastarlos con logros de su gestión: "Hoy entregamos el documento número 37 millones, antes tardabas años en obtenerlo. Ni que hablar de lo que fue aquella famosa licitación por la cual había que poner mil millones de dólares para poder tener DNI. Todavía hay funcionarios procesados". En ese marco, la Presidenta citó a Jorge Bergoglio: "Como dice el papa Francisco, la corrupción pública y privada no reconoce ideologías ni fronteras y afecta a todos los países".

Acto seguído, Cristina aprovechó para elogiar la gestión de Florencio Randazzo al resaltar "la velocidad para la obtención del DNI o el pasaporte, que beneficia a todos los argentinos porque antes para que te entregaran el pasaporte tenías que ser amigo de alguien". Randazzo la ovacionó desde la butaca de al lado.

"Yo sé que en el futuro alguien intentará desbaratar algo que yo he conseguido", afirmó la Presidenta. "Nunca esperes a que te aplaudan desde los sectores de poder por cuidar el patrimonio de los argentinos: simplemente palos, descalificaciones y agravios. Pero la historia siempre se toma su tiempo. Los reconocimientos, tarde o temprano, siempre llegan", siguió.

La mandataria contó que en el edificio, ubicado sobre la calle España al 2591, en la Costanera Sur de la Ciudad, funcionarán el Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus), la dirección de Informática y la subsecretaría de Acceso a la Justicia y diversos organismos registrales. "Infojus, en el tercer piso, constituye un servicio gratuito para todo el sistema judicial. Antes había que pagar para acceder a servicios informáticos", enfatizó

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

20/05/2014

Diarios/Agencias

 

Comenzaría el 16 de junio

 

EL JUICIO POLÍTICO AL FISCAL JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI

 

Buenos Aires - El fiscal José María Campagnoli tuvo hoy su primera audiencia para presentar pruebas en lo que es la punta inicial del juicio político que deberá enfrentar. La acusación que pesa sobre él es mal desempeño de sus funciones por la investigación que llevaba adelante sobre lavado de dinero y en la que aparecía implicado el empresario k Lázaro Báez.

Según surge de la audiencia de hoy, el juicio formal comenzaría el 16 de junio y los alegatos tendrían lugar el 24 y 25 de junio.

Campagnoli llegó a la Fiscalía pasadas las 11 para la primera audiencia del Tribunal de Enjuiciamiento, en avenida de Mayo al 700, acompañado por su abogado Ricardo Gil Lavedra.

En el lugar, y mientras duró la audiencia, manifestantes quedaron afuera reclamando a favor del fiscal suspendido. Al lugar asistieron también legisladores de la oposición, como las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Más de cinco horas después, Campagnoli se fue de los tribunales. "Acá se está diciendo que yo me excedí en mi competencia y yo sostengo que la función de un fiscal es investigar, como he hecho toda mi vida", dijo. Y agregó: "Si me apartan del cargo voy a apelar, ante la Corte si es necesario".

El 12 de diciembre pasado Campagnoli fue suspendido de su cargo, con el argumento de que se había excedido en sus funciones.

"Todo lo que investigué fue válido. Niego que haya habido un trasfondo político", manifestó Campagnoli.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

20/05/2014

Diarios/Agencias

 

La Corte Suprema de Justicia

 

RECHAZÓ DE PLANO EL RECURSO DE RICARDO JAIME

 

Buenos Aires - La Corte Suprema de Justicia rechazó de plano este martes un recurso del exsecretario de Transportes Ricardo Jaime contra la validez constitucional del delito de "enriquecimiento ilícito" por el que se lo acusa y fue procesado. Lo decidió el máximo tribunal al declarar "inadmisible" el planteo formulado por el abogado Andrés Marutián, defensor de Jaime, al cuestionar la validez constitucional del delito por el cual fuera procesado por orden del juez federal Sebastián Casanello.


El fallo de la Corte fue suscripto por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

Jaime pidió la inconstitucionalidad de la figura del "enriquecimiento ilícito", por considerar que la misma vulnera el derecho a defensa al "invertir la carga de la prueba", ya que el imputado está obligado a demostrar su inocencia.

Previo al fallo de la Corte y antes de ser procesado, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal había desestimado el planteo del exfuncionario, por lo que su defensa interpuso luego un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.

Jaime, al igual que su entorno familiar, está sospechado de haberse enriquecido en forma ilícita, aunque el exfuncionario afronta al mismo tiempo otros procesos por presuntas dádivas y actualmente forma parte de la lista de 29 acusados que están siendo juzgados por la tragedia ferroviaria de Once.

El exfuncionario fue procesado por un incremento patrimonial en 12,5 millones de pesos mientras se desempeñó como Secretario de Transportes de la Nación (desde el 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009), que "no se condice con los recursos lícitos que recibía como contrapartida a su función", lo que fue corroborado por una pericia contable ordenada por el magistrado y el fiscal Carlos Rívolo.

Entre los bienes que Casanello le imputó a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet que utilizaba "asiduamente", más de cinco automóviles de lujo, dos motocicletas de alta gama, y departamentos y countries en Buenos Aires, Río Gallegos e incluso en Brasil, que habrían puesto a nombre de testaferros del exfuncionario, imputado en múltiples causas y juicios por hechos de corrupción.

El artículo 268 del Código Penal establece que "será reprimido con reclusión o prisión de dos a seis años, multa del 50 al 100 por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua, el que al ser debidamente requerido, no justificare la procedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público y hasta dos años después de haber cesado en su desempeño".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

20/05/2014

Diarios/Agencias

 

El Jefe de Gabinete afirmó que

 

"NO HUBO DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO"

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que "no ha habido destrucción del empleo" durante el primer trimestre del año y defendió las cifras del INDEC que indicaron que la desocupación bajó a 7,1 por ciento en comparación al mismo período de 2013, aunque registró un incremento con respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando registró 6,4%.

Capitanich vinculó a "cuestiones estacionales" esa suba del desempleo entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014. En ese sentido puso como ejemplo lo que sucede con la industria automotriz -donde relacionó la caída con el contexto externo- y con la cosecha.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich remarcó que la evolución de la tasa de desocupación a nivel mundial "desde la crisis de 2008 alcanzó una cifra de 200 millones de desempleados a nivel mundial", cifra de la que países de América latina "no aportaron niveles de desempleo, por las políticas activas que aplicaron".

En tanto, el funcionario destacó que "una suspensión no implica despido", sino "una medida de carácter momentáneo y transitorio, acordado en un contexto donde hay estrategias de forma conjunta para mejorar el acceso a los mercados externos y potenciar los niveles de incentivos".

Por otro lado, el jefe de Gabinete negó supuestas especulaciones en la liquidación de exportaciones, y destacó que las reservas del Banco Central ya superan los 28 mil millones de dólares.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich consideró que las liquidaciones de exportaciones "no constituyen estrategias de especulación, a veces tienen que ver con problemas en la recolección de la cosecha", al ser consultado sobre presuntas maniobras especulativas de los exportadores.

También señaló que el Poder Ejecutivo tienen que afrontar vencimientos de deuda y adquisición de energía, no obstante lo cual remarcó que las reservas del BCRA "acumulan 28.385 millones de dólares".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

20/05/2014

Diarios/Agencias

 

Jorge Capitanich afirmó que:

 

LAS SUSPENCIONES "ESTAN CIRCUNSCRIPTAS" AL SECTOR AUTOMOTRIZ

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que las suspensiones en la industria están "circunscriptas o focalizadas" en sectores determinados, como por ejemplo al complejo automotriz, y sostuvo que general están vinculados con cuestiones "de carácter internacional".

"Muchas veces surge el tema de suspensiones o paro de actividades que en definitiva están circunscriptos o focalizados a determinados tipos de actividad, como por ejemplo el sector automotriz, que está asociado a acuerdos de carácter internacional y a estímulos de la demanda específica", expresó.

Capitanich reveló que, según estudios recientes, el 58% de las actividades económicas no se vieron afectadas durante el primer cuatrimestre.

El funcionario precisó que el programa Repro (de apoyo del Ministerio de Trabajo a empresas en dificultades) abarcó en abril a sólo 232 empresas, que recibieron 28,8 millones de pesos para asistir a 34 mil trabajadores.

Capitanich comparó esas cifras con las 1.328 empresas y casi 16 mil trabajadores alcanzados en 2003; y las 2.769 compañías con 143 mil empleados en 2009.

El jefe de Gabinete vinculó a grupos económicos asociados al sistema financiero con los embates a la investigación que realiza la AFIP sobre presuntas maniobras de lavado de dinero, tras el incendio de un galpón de la empresa Iron Mountain, en el que se depositaba documentación bancaria.

Por otra parte, Capitanich cuestionó, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, las "maniobras de usinas opositoras" que persisten en difundir "índices de precios alternativos que carecen de sustentabilidad", y afirmó que las suspensiones de personal se focalizan sólo en algunos tipos de actividad, como la automotriz.

Sobre el caso Iron Mountain, el funcionario dijo que "se pretende esclarecer si efectivamente ha ocurrido lavado de dinero", por parte de empresas que cotizan en Bolsa.

En cuanto a los cuestionamientos empresarios, resaltó que la estatización de los fondos de pensiones "no ha sido neutra para el sector financiero ni para las empresas conectadas", que percibieron 1.200 millones de dólares "de comisiones que se extraían a los jubilados".

Capitanich destacó que el ahorro desde la eliminación de las AFIP fue de 25 mil millones de pesos, y precisó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses creció 290%.
Relacionó luego las críticas privadas a la pérdida de ingresos del sistema financiero, que se suma a los mecanismos de emisión de acciones y al uso de esos fondos de pensiones.

Sobre el mismo tema, el funcionario aludió a "la inacción de legisladores de oposición, que critican toda decisión del gobierno, pero nunca a estos grupos económicos".

En otro orden, Capitanich advirtió que "se instalan metodologías absolutamente cuestionables" en materia de medición de precios, para "promover datos falsos y equivocados, e inducir a expectativas económicas negativas".

"La confiabilidad de esos indicadores promovidos por el Congreso es exactamente la misma de sus referentes, que han cambiado tantas veces de partido político que sólo buscan con su prédica la repercusión mediática", evaluó el jefe de Gabinete.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

20/05/2014

Diarios/Agencias

 

Mauricio Macri

 

DESCARTÓ UN ACUERTO CON UNEN

 

Buenos Aires - El líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a descartar anoche una alianza electoral con el frente Frente Amplio Unen (FAU), al reiterar que "lo que estamos construyendo tiene que ver con otras cosas".

"Yo he sido siempre muy respetuoso y elogié públicamente que Unen haya hecho este esfuerzo de organizarse, pero lo que estamos construyendo tiene que ver con otras cosas. Tiene que ver con esto que llamamos la tercera vía, que es otra forma de hacer política", afirmó Macri, quien no aclaró si en cambio podría acordar con esa coalición en una eventual segunda vuelta.

Macri respondió así a una pregunta en el canal de noticias TN sobre si estaría dispuesto a participar de una interna del FAU. Según dijo el jefe de Gobierno porteño, se están sumando a su fuerza "radicales, peronistas, pero la mayoría -puntualizó-, son gente que nunca soñó con hacer política".

Macri insistió en aclarar que siente "el máximo respeto por la gente de Unen, por los candidatos peronistas, porque con ellos -dijo- aspiramos a construir políticas de Estado, pero seguimos construyendo esto que viene a cambiar la historia de la Argentina", reiteró.

Por su parte, la senadora por el PRO Gabriela Michetti propuso este lunes crear "un espacio más amplio" detrás de la candidatura presidencial de Mauricio Macri con "dirigentes a nivel territorial" de otras fuerzas como el Frente Amplio Unen (FAU). "Hay que pensar un nuevo sistema de representación político porque sólo el 20 por ciento de los argentinos se ve representado por un partido", afirmó a DyN Michetti durante un encuentro en la Legislatura porteña en el que participaron también Julio Cobos y Elisa Carrió.

En ese contexto, destacó que "la figura presidencial es Macri" pero aclaró que "eso no alcanza" para ganar las elecciones en 2015. Consultado por sobre esa posibilidad, Cobos afirmó que "hay que contemplar las realidades de cada distrito" y señaló que "lo tendríamos que evaluar en su conjunto".

"Para el PRO es fácil porque es verticalista y hay una sola figura, en UNEN hay varios liderazgos que son una fortaleza y no una debilidad", retrucó el ex vicepresidente tras las críticas de Michetti respecto a las "diferencias de por sí" que existen a su entender en el FAU. En su exposición en la Legislatura porteña, el mendocino se mostró como precandidato presidencial y advirtió sobre la "situación compleja desde el punto de vista económico".

Los oradores de esta actividad, organizado por la Fundación Neumann, encabezaron cada uno por su parte su propio panel y sólo se cruzaron Michetti, el economista Ricardo López Murphy y Carrió, que llegó a última hora. Para ese momento, Cobos ya se había ido luego de su exposición ante un nutrido auditorio en el salón San Martín de la Legislatura porteña.

A su vez, Carrió afirmó que "tiene que haber una gran alianza de gobernabilidad republicana que incluya la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción" y acusó al "PJ" de ser "una organización delictiva". "Ninguna alianza republicana puede implicar garantizar la impunidad de los corruptos", consideró la chaqueña y agregó que "debe haber un gran acuerdo de transparencia en el financiamiento de las campañas".

Para la senadora nacional, "Macri debe conducir un espacio con dirigentes de otros partidos, dirigentes a nivel territorial", provenientes en lo posible de fuerzas como el FAU porque, dijo, "un acuerdo UNEN y PRO es difícil". De este modo, descartó que el jefe de gobierno porteño compita en las PASO con los otros cinco precandidatos de ese frente Cobos, Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Fernando Solanas.

En ese sentido, ejemplificó que un "candidato a gobernador" perteneciente a "UNEN" puede "tener a Macri como presidente" y agregó que ese frente "no se cómo se llamaría pero iría en sintonía con un espacio más amplio".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

19/05/2014

Diarios/Agencias

 

Massa sumó otro intendente oficialista

 

Y DESATÓ LAS CRÍTICAS DEL SCIOLISMO

 

Buenos Aires - El intendente de Magdalena, Fernando Carballo, se sumó al Frente Renovador y elogió al líder de ese partido, Sergio Massa, al indicar que "es la alternativa a un montón de problemas, es joven, tiene ganas y conocimiento para hacerse cargo de una Argentina difícil". La reacción desde el sciolismo no tardó. El secretario general de Gobierno bonaerense, Martín Ferré, dijo que Carballo, que hoy anunció su alineamiento con el massimos, "pedía por favor ser parte del gobierno de Daniel Scioli".

Carballo confirmó en un comunicado su enrolamiento con Massa y además cuestionó la gestión de Scioli. En ese sentido, Ferré afirmó, en declaraciones formuladas a FM Cielo, que las críticas del jefe comunal hacia el gobernador tienen que ver con "una política carroñera del Frente Renovador, que busca miserias con una política oportunista".

"Es un trabajo que complica el día ya día y mezcla lo político con la gestión", afirmó el funcionario bonaerense y agregó que "en lo personal, era el mismo Intendente que pedía por favor ser parte del Gobierno provincial". Agregó que Carballo "pretendía ser parte del gobierno de Scioli porque ya no era de su beneplácito estar en el pueblo" y analizó que "esto tiene que ver con la política encarada por parte del Frente Renovador de ir buscando enojos por la Provincia".

"Los malestares no los conozco. Sabemos que cometemos errores, pero escuché a Carballo en cada una de las visitas valorar la gestión, se ve que en este tiempo cambió", dijo. Ferré añadió que "se trata del mismo Fernando Carballo que dijo que Scioli era el mejor gobernador y que valoraba su compromiso. Pero hoy, por un tema de oportunismo, se va".

Carballo mantuvo en las últimas horas un encuentro con Massa y el jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, donde planteó dejar las filas del Frente para la Victoria para comenzar a "trabajar en conjunto".

En declaraciones al diario El Día, Carballo cuestionó al oficialismo, al señalar: "Estuvimos encantados al inicio, pero las puertas se fueron cerrando". "No se corrigen los problemas en educación, en los comedores escolares y en la infraestructura, los hospitales no tienen insumos, y hay serias dudas sobre el proyecto de seguridad", evaluó.

Lo que comenzó como un pequeño goteo, está perocupando al oficialismo.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

19/05/2014

Diarios/Agencias

 

La mamá de Cristina Kirchner

 

FUE INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE EN EL SANATORIO OTAMENDI

 

Buenos Aires - Ofelia Wilhelm, de 84 años, fue operada esta mañana de la cadera en el Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga al 800, luego de que sufriera una caída que le ocasionó una fractura en la zona. Según se pudo saber, la cirugía se realizó a las 9 y tras la misma Wilhelm fue trasladada a terapia, donde se le realizan controles postoperatorios.

La presidente Cristina Kirchner suspendió todas sus actividades del día para acompañar a su madre. La jefa de Estado llegó a la clínica a las 7 y pasadas las 14 se retiró en un auto oficial.

El 15 de enero pasado, la madre de la Presidente fue intervenida también en el sanatorio Otamendi para que le extirparan el útero, luego de lo cual comenzó un tratamiento de quimioterapia.

Esta tarde, la mandataria debía presentar junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los nuevos vagones 0 kilómetro para el ferrocarril Sarmiento. El acto estaba pensado para ser una fuerte señal en medio del conflicto que el funcionario atraviesa con los trabajadores del transporte que responden a Rubén "Pollo" Sobrero. La presentación fue aplazada para este miércoles.

Hace ocho días que los gremialistas realizan un quite de colaboración que genera grandes demoras en el servicio en reclamo de una indemnización por el cambio de sociedad que tuvieron cuando pasaron a trabajar para el Estado. Esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles para intentar solucionar el conflicto.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

19/05/2014

Diarios/Agencias

 

Sobre las denuncias contra Milani

 

EL JEFE DE GABINETE SEÑALÓ "NADIE OBSTACULIZA EL PROCESO"

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno "no obstaculiza" la causa judicial contra el titular del Ejército, César Milani, quien fue denunciado por presuntos delitos de lesa humanidad ocurridos en la provincia de La Rioja durante la última dictadura. Capitanich, evitó dar una definición sobre la situación política de Amado Boudou.

Capitanich, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, afirmó que "nadie obstaculiza el proceso correspondiente" en la causa contra Milani y que la misma "debe resolverse por la vía judicial".

Ayer, Milani emitió un comunicado en el que se defendió de las denuncias, criticó a los fiscales, y dijo que "es falso que ser jefe del Ejército" le "brinde impunidad".

En una gacetilla del Ejército, titulada "El general Milani desmiente al CELS", el militar desmintió un informe del CELS, que preside el periodista Horacio Verbitsky, y explica la tramitación de la causa judicial que afronta en La Rioja, en la que lo relacionan al secuestro y las torturas a Pedro Adán y Ramón Alfredo Olivera.

Capitanich, evitó dar una dar una definición política sobre si el vicepresidente Amado Boudou debe o no pedir licencia ante las acusaciones en su contra en la causa judicial conocida como Ciccone.

"No me corresponde a mí hablar sobre ese tema", dijo Capitanich, y enseguida aclaró que "se debe respetar la división de poderes y el debido proceso judicial".

Además, aclaró que el vicepresidente "está permanentemente a disposición de la Justicia para responder a su requisitoria".

Por su lado, y ante los reclamos desde la oposición durante el fin de semana, Boudou aclaró anoche que no está en sus planes pedir licencia en su cargo.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

19/05/2014

Diarios/Agencias

 

El economista Jorge Todesca afirmó que:

 

"LA DEVALUACIÓN HA SIDO INUTIL PARA CORREGIR LOS PRECIOS RELATIVOS"

 

Buenos Aires - El economista Jorge Todesca afirmó que "la devaluación ha sido bastante inútil para corregir los precios relativos", ya que en los últimos 16 meses fue del 63% y los precios aumentaros 47%. "El 75% de la devaluación se fue a los precios, o sea q ha sido bastante inútil para corregir los precios relativos entre los productos nacionales e importados", explicó.

Acerca de la inflación, dijo que entre enero y abril hubo una desaceleración, pero con diferencias respecto de las cifras del Indec. "Esta desaceleración es consecuencia del dólar quieto, una política monetaria de restricción y tasas de interés altas. Yo no creo que esto cambie sustancialmente para adelante y prevemos un 2,1% de inflación para mayo. Posiblemente ese sea el piso y estemos en una inflación del 30% o 35% anual", calculó.

Asimismo, advirtió que en la segunda parte del año va a haber mayor tensión cambiaria. "El segundo semestre será complicado porque a final del año el gasto público será muy demandante respecto de los recursos del Banco Central.

Según explicó, la entidad tendrá u$s 127 mil millones para renovar en letras emitidas el año pasado sumado a los que deberá colocar. "Va a tener un trabajo enorme porque va a tener que colocar una enorme cantidad de dinero y, al mismo tiempo, absorber esa misma cantidad", prosiguió en declaraciones a Radio El Mundo.

Es que según analizó el economista, el Gobierno ha estado pagando importaciones pero también deuda privada y deudas del sector público y no ha conseguido ingresos de capitales para compensar esos pagos. "Vamos a tener un Banco Central muy activo y mientras no aparezcan fuertes ingresos del exterior, no se verá cuáles serán los ingresos si no son las exportaciones agropecuarias", expresó a modo de conclusión.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

18/05/2014

Diarios/Agencias

 

El General Milani

 

EFECTUÓ UN LARGO DESCARGO MEDIANTE UN COMUNICADO

 

Buenos Aires - El jefe del Ejército, general César Milani, remarcó hoy que había denunciado irregularidades en la causa que se abrió sobre su presunta participación en acciones represivas durante la dictadura y destacó que "ninguna víctima de causas de lesa humanidad en La Rioja mencionó mi nombre". Milani se pronunció con un comunicado oficial del Ejército, luego de que el Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) reportó el sábado irregularidades en el expediente.

Al respecto, el militar aseguró haber denunciado "las graves irregularidades cometidas en la causa judicial, desde su inicio en julio de 2013" en una presentación "voluntaria por escrito" ante un fiscal pero se quejó porque no pudo "ejercer de manera real y efectiva el derecho de defensa en juicio".

"Debo mencionar que me sorprende el silencio guardado por el CELS y su presidente, Horacio Vertbisky, quienes conociendo los detalles de la causa, omitieron revelar las irregularidades señaladas en torno a la actuación del fiscal Darío Illanes y el señor Ramón Alfredo Olivera", apuntó Milani en su mensaje. 

Tras vincular a Illanes con el senador nacional Luis Juez, señaló que el fiscal "se apartó de la causa recién en febrero y no en diciembre del año pasado como erróneamente señaló Vertbitsky en el comunicado del CELS".

Al defender su inocencia, Milani dijo que el fiscal Salman pidió el cierre de la causa tras "analizar las 1.600 fojas del expediente y la documentación reservada", bajo la conclusión de que "Olivera y los fiscales Kunath y Darío Illanes me acusaron infundadamente".

En esos expedientes, según Milani, "se probó que cuando ocurrieron los hechos, contaba con 21 años" y que "no estaba a cargo, ni pude haber participado, del procedimiento que concluyó con la detención de Pedro Adán Olivera", padre del denunciante.

Asimismo, afirmó: "No incurrí en el delito de privación ilegítima de la libertad al haber acompañado a la policía provincial en los traslados de presos políticos", como el caso de Olivera que, dijo, "fue dispuesto en el marco de una causa judicial iniciada en 1975, a partir de la cual resultó posteriormente condenado, por una sentencia que, además, fue revisada y confirmada por la Cámara Federal de Córdoba".

En una síntesis de la última presentación judicial que hizo el jueves último, Milani apuntó que "el reconocimiento que dio origen a la denuncia no ocurrió realmente y que la denuncia estaba armada desde su inicio" y remarcó que "Olivera se expresó con mendacidad al momento de realizar la denuncia y prestar declaración testimonial en mi contra".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

18/05/2014

Diarios/Agencias

 

El 56% de los bonaerenses

 

DESAPRUEBAN LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTE

 

Buenos Aires - Un sondeo de la consultora Hugo Haime & Asociados realizado entre el 21 y el 26 de abril en el conurbano bonaerense evidenció que la desaprobación de la gestión de Cristina Kirchner alcanza el 56% (contra una aprobación del 36% y un 8% que no contestó). Además, seis de cada diez consultados evaluó como "equivocada" la dirección en que el Gobierno está llevando adelante el país.

El estudio, que detectó apenas un 11% de las personas está contenta y esperanzada, arrojó un saldo de 47% en la aprobación del trabajo del gobernador Daniel Scioli, mientras que un 42% opinó que no es la correcta. El área más débil de la gestión del mandatario es la seguridad (un 86% manifestó una percepción negativa), seguida de cerca por la creación de fuentes de trabajo (57%) y la educación (56%).

La encuesta confirmó las tendencias que se han registrados en los últimos meses en cuanto a las perspectivas electorales para 2015: el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa al tope de las preferencias, con un margen considerable sobre sus competidores.

Con un 38,5% de intención de voto, el ex intendente de Tigre se alzaría con una victoria si las elecciones fueran hoy. Once puntos porcentuales más abajo aparece Scioli (27,1%), seguido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con 14%. Rezagados en la competencia quedan el dirigente del FAP Hermes Binner (5%) y el radical Julio Cobos (4,1).

De acuerdo con el relevamiento, las posibilidades de los principales precandidatos no peronistas llamativamente decrecen si se unen: una fórmula Macri-Cobos se quedaría con el 8% de los votos, y llevaría a Binner hasta un 6,5%; en tanto, y si el ex gobernador de Santa Fe fuera en tándem con el diputado mendocino sacarían un 4,9%. En ambos escenarios, el resultado beneficia aún más a Massa, que incrementa hasta en cinco puntos la intención de voto.

Las proyecciones en la Provincia muestran al diputado del Frente por la Victoria Martín Insaurralde como el mejor encaminado para la Gobernación. Goza del 21,% de intención de voto, seguido por otro oficialista, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (15,2%). El tercer lugar y el cuarto son para dos massistas: Darío Giustozzi (10%) y Gustavo Posse (7,1%).

Apenas por debajo del intendente de San Isidro, con 6,9%, aparece la representante del Frente Amplio UNEN Margarita Stolbizer. Detrás, un radical, Ricardo Alfonsín (5,7%). Y casi empatados, los candidatos del PRO, Jorge Macri (5,6%) y María Eugenia Vidal (5%).

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

18/05/2014

Diarios/Agencias

 

El CELS denunció

 

"GRAVES IRREGULARIDADES" EN LA CAUSA QUE INVESTIGA A MILANI

 

Buenos Aires - El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió sobre "graves irregularidades" en la causa que se le sigue en La Rioja al jefe del Ejército, César Milani, luego de que el fiscal Michel Horacio Salman pidiera cerrar la investigación por su presunta participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

"Si este pedido del fiscal prospera, el Estado argentino incumplirá sus obligaciones internacionales de investigar y sancionar este tipo de delitos", sostuvo el organismo de derechos humanos en referencia al dictamen de Salman en favor de Milani en la causa por la privación ilegítima de la libertad de Pedro y Ramón Olivera, dos ciudadanos riojanos detenidos durante la última dictadura cívico-militar.

El CELS consideró que "el fiscal pidió en forma irregular que se interrumpa la investigación" que involucra a Milani y criticó al miembro del Ministerio Público por no haberla impulsado.

"Apenas tres meses después de asumir le pide al juez Daniel Herrera Piedrabuena que cierre la causa", lamentó el organismo a través de un comunicado luego de que Salman solicitara que se declare la nulidad del requerimiento de instrucción que abrió la investigación por entender que los hechos de los que se acusa a Milani no son delitos.

Y agregó: "Los argumentos de Salman contradicen la jurisprudencia referida al juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en nuestro país afianzada desde el juicio a las juntas de 1985".

Asimismo, el CELS subrayó que el fiscal "pone en duda el valor de los testimonios de los familiares de las víctimas, privilegia el testimonio de descargo del acusado, descarta la compleja trama de órdenes legales e ilegales que funcionó como marco del terrorismo de Estado y considera legales los actos amparados en la ley antisubversiva 20.840".

"Las víctimas de los crímenes de la dictadura y toda la sociedad tienen el derecho a conocer la verdad de lo sucedido y a que se sancione a los responsables. Las instituciones estatales y en particular la justicia tienen la obligación irrenunciable de asumir esa búsqueda de manera diligente, exhaustiva e imparcial", concluyó el organismo presidido por el periodista Horacio Verbitsky.

El CELS había impugnado en 2013 el pliego de ascenso de Milani, debido a que sostenía que el militar tenía "falta de idoneidad para el cargo", en medio de las acusaciones que pesan en su contra por su actuación durante el terrorismo de Estado.

Además de este expediente, Milani está procesado en la causa por la desaparición forzosa del soldado riojano Alberto Ledo el 17 de junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

18/05/2014

Diarios/Agencias

El gobierno admitió que:

"PREOCUPAN" LOS CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

Buenos Aires - El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reveló que están "preocupados" por los casos de violencia escolar que se conocieron en los últimos tiempos y advirtió que "algunos se pueden resolver y otros terminan en una vereda con un homicidio". Sileoni calificó ese tipo de situaciones como algo "tremendo y muy doloroso" que significa "un retroceso".

"Es decisiva la intervención del adulto, que muchas veces reduce a la mitad estos hechos. También quiero decir que hay una infinita cantidad de incidentes pequeños que los educadores desarman y que son inaudibles, invisibles, que ocurren en los recreos y en las aulas", precisó el ministro en declaraciones a radio América.

De todas maneras, Sileoni sostuvo que hay otros casos que "salen" y están "preocupados por los que salen", al tiempo que indicó que "algunos se pueden resolver y otros terminan en una vereda con un homicidio".

El funcionario sostuvo que hicieron "investigaciones nacionales e internacionales" sobre esta problemática y estimó que "puede haber un incremento en el último tiempo de alguna circunstancia de este tipo".

"No hablamos de bullying porque tenemos una palabra castellana que es igualmente fuerte que es acoso. Exclusiones, insultos, burlas, gritos. Estas cuestiones se ven, se ven otras con armas de fuego en la escuelas. Sabemos que a pesar de que algunos videos sugieren otra cosas, es más frecuente en varones que en mujeres y se da más en el ciclo básico de la secundaria que en el ciclo superior", detalló.

El titular de la cartera educativa afirmó que la violencia social que se vive forma parte de "un clima de época" y señaló que "el diálogo ha perdido jerarquía y la reacción está mucho más cerca de la mano".

"El homicidio ya es de otro plano, pero sin llegar al homicidio, las reacciones violentas como las de dos chicas tomándose del pelo forma parte de una ausencia de diálogo del poder entender al otro. Esto no se da porque una es cheta o no, sino que el trasfondo es la incomunicación", evaluó.

Sileoni remarcó que en casos de acoso escolar "es inaceptable el rol de espectador", mientras que consideró un "trabajo interesante" la guía sobre "convivencia democrática" recientemente presentada, que está dirigida a escuelas de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada.

"Es una iniciativa de nuestro Ministerio trabajada con las 24 jurisdicciones, que incluye una parte general de principios, como la garantía del derecho de enseñar y aprender, el valor de la prevención temprana y la necesidad de no negar los conflictos, ya que el conflicto pedagógico puede ser una oportunidad de crecimiento", sostuvo.

El ministro indicó que el trabajo destaca la "necesidad de ratificar el vínculo asimétrico entre docentes y alumnos", al tiempo que precisó que "la escuela no se gobierna por una asamblea de docentes y alumnos, es gobernada por los adultos".

"Pero así como destacamos esto, también hablamos de la cercanía: el mejor lugar del docente es sentirse diferente pero cercano. Está probado que se reduce sustantivamente la conflictividad con la aparición de un adulto que pone racionalidad, una palabra de tranquilidad e, inclusive, de justicia", añadió.

Sileoni advirtió que en esta iniciativa se habla "también de roles que mutan, que son contingentes, y no de perfiles".

"No decimos tal niño es conflictivo , es mejor decirle a un pibe: Juan hoy estás liero, hoy estás desobediente . Es la diferencia entre estar y ser", agregó.

Por último, el funcionario precisó que el manual también contempla el rol de la "familia como actor tan importante como los educadores, los directivos y los jóvenes".

"La mesa familiar y la casa es el primer formador. Si el pibe vuelve a casa y dice hoy me pegaron , y el mensaje es matalo , la escuela tiene que desmontar después ladrillo por ladrillo esa construcción. Para ello el mensaje de los padres debe ser tratá de hablar con el otro, no matalo ", finalizó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

18/05/2014

Diarios/Agencias

Caso Ciccone

FUERTE RECLAMO DE LA OPOSICIÓN PARA QUE BOUDOU SE TOME LICENCIA

Buenos Aires - Dirigentes del Frente Amplio UNEN y del Frente Renovador consideraron hoy que el vicepresidente Amado Boudou debe "pedir licencia" hasta que se resuelva el "caso Ciccone". Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara un planteo de la defensa de Boudou para ser sobreseído en la causa, el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, opinó que "el vicepresidente tiene que pedir licencia hasta que esto se resuelva".

En declaraciones a radio Mitre, Sanz sostuvo que "hay una investigación judicial sólida, firme", en torno a su presunta participación en la adquisición de la imprenta Ciccone Calcográfica por parte de The Old Fund.

Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer (quien integra, junto con Sanz el Frente Amplio UNEN) coincidió con que el vicepresidente "tiene que dar un paso al costado" y evaluó que "no hay más margen para que el juez Ariel Lijo no lo cite rápidamente a indagatoria".

Stolbizer sostuvo que "Boudou viene de lo más reaccionario del pensamiento político y termina siendo una persona muy seductora para el expresidente (Néstor) Kirchner a quien le vende este negocio".

En esta línea, la diputada consideró que el vicepresidente "es el autor intelectual pero el negocio no hubiera podido ser posible sin funcionarios de la AFIP y la Casa de la Moneda".

De forma similar se expresó la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, quien recordó que la empresa Ciccone Calcográfica fue expropiada por el Estado mediante una ley votada por el Congreso, y sostuvo que por ello "todo el Gobierno está comprometido en esta maniobra".

"No sé si Boudou debe renunciar, pero sí apartarse de alguna manera del cargo", opinó Camaño al tiempo que dijo que "el vicepresidente debería tener una actitud ética y hacer frente a esto desde un lugar que no comprometa la investidura, por lo que significa su cargo en el marco de la República".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

17/05/2014

Diarios/Agencias  

 

Pacto con Irán

 

LA CORTE VOLVERÁ A MEDIAR EN LOS PROBLEMAS DEL EJECUTIVO

 

Buenos Aires - La Sala I de la Cámara Federal declaró este jueves "inconstitucional" el acuerdo del Gobierno nacional con Irán para esclarecer el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos, pero la decisión final quedará en manos de la Corte Suprema, quien nuevamente deberá atender a cuestiones que surgieron desde el Ejecutivo, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

El memorándum, firmado en 2013 por los dos gobiernos, fue duramente resistido por la oposición y los organismos representantes de la colectividad judía de unos 300.000 miembros. "El Gobierno va a apelar el fallo. El intérprete último de la Constitución será la Corte Suprema. El convenio sirve para sacar de la parálisis la causa. No se puede avanzar sin tomar declaración indagatoria a los acusados", dijo en conferencia de prensa el ministro de Justicia, Julio Alak.

La Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar "a la acción de amparo interpuesta por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA, entidad política comunitaria)".

Teherán no había dado hasta el momento ninguna señal de aceptar la petición de Buenos Aires de que una decena de exgobernantes iraníes sospechosos de ser autores intelectuales del ataque fueran interrogados por un juez en territorio iraní.

El acuerdo Buenos Aires-Teherán contemplaba que oficiales argentinos de justicia pudiesen interrogar sobre el caso a una decena de imputados iraníes, entre ellos al exministro de Defensa Ahmad Vahidi, el expresidente Alí Rafsanjani (1989-1997) y el exconsejero cultural iraní en Argentina Moshen Rabbani.

La Cámara también declaró inconstitucional la ley que avaló el acuerdo aprobado por el Congreso sólo con la mayoría oficialista y ordenó al Gobierno que "no realice ningún acto de ejecución del citado memorándum" mientras se evalúen eventuales recursos contra la decisión judicial. Esta medida paralizará de hecho toda acción investigativa basada en el acuerdo bilateral, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Otra decisión del tribunal fue ordenar que se reiteren los pedidos de extradición de los inculpados y pedir a Interpol que reactive las circulares de detención contra Rafsanjani y otros exfuncionarios iraníes como Alí Akbar Velayati y Hadi Soleimanpour, consignó AFP.

Argentina acusa a Irán de haber sido autor intelectual del ataque a la mutual, acusación que Teherán rechazó en varias oportunidades aunque en el convenio aceptó colaborar con la justicia. La AMIA y la DAIA sostienen que Irán no está dispuesto a colaborar en esta investigación y que intenta evitar el interrogatorio a sus exgobernantes.

En diálogo con radio Belgrano, el experto en cuestiones jurídicas internacionales Luis Moreno Ocampo explicó: "La Corte Suprema va a resolver si es constitucional que una Comisión independiente facilite la investigación en Iran del caso AMIA. El argumento de la Camara es que una Comisión independiente que actue en Iran para conseguir pruebas afecta la independencia judicial".

"El problema que tenemos es cómo llegar a la verdad, es un caso difícil después de 20 años. La causa AMIA esta bloqueada y es el problema más grave que tenemos", concluyó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

17/05/2014

Diarios/Agencias  

 

Según el gobierno

 

LAS AUTOMOTRICES SÓLO SUSPENDEN TEMPORALMENTE

 

Buenos Aires . Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, se reunieron en la mañana del viernes con los empresarios representantes de las productoras de automóviles nucleadas en ADEFA. Según detallaron desde las carteras, continuaron analizando la situación coyuntural del sector.

Se abordaron principalmente las razones de la caída de las exportaciones al exterior y particularmente al mercado brasileño. También se conversó sobre los avances en el acuerdo con el Gobierno y Brasil.

Por otra parte, las compañías expusieron las situaciones particulares que atraviesan, tema que será profundizado en reuniones específicas con cada una de las terminales la próxima semana.

Los ejecutivos de las compañías expusieron su evaluación sobre el comportamiento del mercado local y también el brasileño y las estrategias para mejorar su desempeño en el corto plazo.

Ante el planteo con relación a las suspensiones de personal adoptadas por algunas de las terminales, los empresarios argumentaron que se trata de una "respuesta transitoria". Sin embargo, aducieron que "de ninguna manera corren peligro las fuentes de trabajo en ninguna compañía".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

16/05/2014

Diarios/Agencias  

 

Cifras oficiales

 

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ UN 0,9% EN MARZO

 

Buenos Aires - La actividad económica cayó en marzo 0,9% en comparación con igual mes del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo con las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en marzo la producción de bienes y servicios bajó también un 0,9% respecto de febrero.

En enero y febrero pasado, el nivel de actividad registró sendos avances del 1,3% en la medición interanual.

Al momento de explicar la merma en el nivel de actividad económica, la industria fue uno de los sectores que mostraron mayor nivel de caída. Es que en marzo, la actividad industrial registró una baja del 6% en relación a igual mes del 2013, por lo que acumuló un retroceso del 3,3% en el primer trimestre del año.

Casi todos los rubros industriales tuvieron bajas interanuales durante marzo, salvo el textil que subió 6,5%; y la rama metalmecánica, excluida la automotriz, que avanzó 3,4%. En tanto se anotaron mermas del 20,7% en el procesamiento de petróleo, del 25,1% en automotores, del 3,1 en la producción de minerales vinculados a la construcción, y 2,5% en la elaboración de químicos.

Por su parte, el intercambio comercial durante marzo dejó un superávit de 41 millones de dólares, por debajo de los 811 millones de igual mes del 2013, con un menor nivel de exportaciones, en especial de productos primarios. Durante marzo, las ventas al exterior retrocedieron un 16% en términos interanuales para sumar 5.253 millones de dólares, profundizando la caída que venía mostrando en los meses anteriores.En tanto las importaciones sumaron 5.211 millones, un 4 % menos que en marzo del año pasado.

Además la actividad de la construcción bajó durante marzo 6% en relación a igual mes del año pasado, y acumuló un retroceso del 2,6% en el primer trimestre, según las cifras del Indec.

Por contrapartida, entre los sectores que dinamizaron la economía se encontraron el sector rural, que según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, alcanzará una cosecha de casi 96 millones de toneladas para este año, contra los 92,5 del año pasado. En esta evolución se destacó la recuperación de los niveles del trigo, que redondeó los 9,2 millones de toneladas, desde los 8,0 millones de la campaña anterior, una de las más bajas de los últimos 15 años. En tanto, la soja, el principal producto de exportación de Argentina, con el 25% de las ventas al exterior, las estimaciones ubican la cosecha por encima de los 55 millones de toneladas, por sobe los 49,3 millones del año pasado.

En tanto las cifras del consumo brindadas por el Indec dieron cuenta que la facturación por las ventas en los supermercados crecieron durante marzo 34,5% en relación a igual mes del año pasado.

El Indec dio cuenta también de las ventas en los grandes centros de compra cuya facturación alcanzó en marzo a 2.268,6 millones de pesos, un 29,4% más que en el tercer mes del 2013.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

16/05/2014

Diarios/Agencias  

 

Para adaptarse a la ley de medios

 

MAGNETO Y HERRERA DE NOBLE DEJAN EL DIARIO CLARÍN

 

Buenos Aires - La noticia tiene un fuerte impacto en los medios. Y el impacto es más fuerte aún en lo simbólico. Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble dejarán el diario Clarín. Así lo informó este mediodía el Grupo Clarín en un comunicado. La partida del hombre que desde hace décadas comanda el diario de mayor tirada del país y de la propia viuda del fundador del periódico está directamente relacionada con la división que inició el Grupo para adaptarse a la Ley de Medios.

Magnetto y Herrera de Noble se quedarán en el Unidad 2, de las seis en las que se dividirá el multimedios. Esa unidad será la principal continuadora de las actuales operaciones de Cablevisión y Fibertel. Ambos son dueños del 70% de las acciones, y su principal socio minoritario será el mexicano David Martínez (siempre y cuando el hombre, también socio de Telecom, no deba correrse del negocio). Ahora, los ex Clarín tendrán que pedir autorización para cotizar en Bolsa ya que no podrán hacerlo bajo la denominación del Grupo.

Como accionistas principales de la Unidad 1, en la que estarán el diario Clarín y las principales empresas de contenidos audiovisuales (Artear, Radio Mitre, entre otras), quedarán José Aranda y Lucio Pagliaro. Esa unidad conservará la denominación del Grupo Clarín.

"La propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación", ratificó el Grupo en el comunicado.

Ahora el Grupo aguarda la aprobación por parte del Afsca para seguir adelante con el cumplimiento del plan de adecuación. “Las demoras que se vienen verificando en la tramitación de numerosas solicitudes y presentaciones realizadas por el Grupo Clarín ante diversos organismos públicos, tras la aprobación general del plan en febrero pasado, abre interrogantes sobre la real voluntad del Gobierno de avanzar en la ejecución del plan, como viene pregonando”, cocluye el comunicado.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

16/05/2014

Diarios/Agencias  

 

Por fallo contra memorando

 

FUERTE CRUCE ENTRE EL GOBIERNO Y EL JUEZ FARAH

 

Buenos Aires - La decisión de la Sala I de la Cámara Federal que hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por AMIA y DAIA, y declaró la inconstitucionalidad del memorando de entendimiento con Irán y la Ley 26.843 que lo aprobó, desató una serie de cruces entre el funcionarios del Gobierno y uno de los jueces que firmó la sentencia.

El fallo que hizo lugar al recurso presentando por las entidades judías fue a apoyado durante el trámite por el fiscal general Alberto Nisman, ordena que el Poder Ejecutivo Nacional no realice ningún acto de ejecución del memorando mientras transiten las eventuales vías recursivas que contra la decisión puedan ser deducidas.

El juez Eduardo Farah, uno de los dos firmantes de la sentencia junto a Jorge Ballestero, afirmó hoy que "para mi es inconstitucional porque cuando Cancillería negoció con Irán se excedió en sus facultades constitucionales".

"La facultad de manejar las relaciones exteriores son del Ejecutivo, pero no pueden invadir la causa judicial", afirmó el magistrado en declaraciones a radio Vorterix y agregó: "O el juez seguía obligatoriamente la comisión de la verdad o no las seguía e incumplía un acuerdo internacional".

Tal como lo hicieron ayer, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el canciller Héctor Timerman, salieron a dar los argumentos del Gobierno en contra del fallo de la Cámara, al que tildaron de "inconstitucional".

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "el juez Farah dice que hay que violar la Constitución". "A partir de hoy, Irán puede decir que si no se avanza es por culpa de la Argentina, porque dos jueces han vedado al país de esa posibilidad. Volvemos a los 19 años donde no hubo memorándum y tampoco hubo justicia", agregó.

Por su parte, Alak afirmó que "acá hay un avance del poder judicial sobre la política". "Los jueces tienen que aplicar la ley a un caso concreto y no legislativo", agregó el ministro de Justicia durante una entrevista en radio América.

"Es la primera vez en la historia de nuestro país que un tratado internacional aprobado por el Congreso de la República, a propuesta del Poder Ejecutivo, es analizado y rechazado por una Cámara de la justicia argentina, por lo tanto es una intromisión en temas que la Constitución reserva para el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo", dijo Timerman en declaraciones a radio Metro.

La sentencia de ayer de la Cámara, con las firmas de Farah y Ballestero -Eduardo Freiler, también integrante de la Sala I, no firmó por encontrarse excusado- también ordenó al Juez de primera instancia la realización de medidas tendientes a reiterar los pedidos de extradición y asistencia judicial formulados a Irán que no fueron contestados hasta la fecha y requerir a Interpol que reexamine la solicitud de difusión roja de las capturas de Alí Rafsanjani, Alí Akbar Velayati y Hadi Soleimanpour, como así también que extreme los esfuerzos para averiguar el paradero de los imputados y hacer efectivas las detenciones ya dispuestas en la causa, más allá de lo que implica su mera anotación y/o difusión.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

16/05/2014

Diarios/Agencias  

 

El gobierno rechazó

 

LAS MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DEL FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL

 

Buenos Aires - El Gobierno nacional rechazó las medidas y recomendaciones económicas expresadas por los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial en una reunión celebrada en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. "Hay un foro de empresario que dice que el Estado gasta mucho y mal. Será porque invierte 15 puntos del PBI en gasto social", dijo con tono irónico Jorge Capitanich, al defender las políticas del kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Para esos empresarios la exclusión social es una forma para acceder a trabajadores con menores salarios", sostuvo, y aseguró que para el Gobierno "la inversión social implica distribución y mayor equidad social".

"Es importante que los empresarios se ocupen de que sus empresas sean eficientes. Asociarse, establecer, recomendar y poner consejos al Estado y no hacer lo que tienen que hacer no es un mérito", completó.

Durante un nuevo encuentro de este grupo de cámaras críticas de las políticas oficiales, los miembros del Foro reiteraron el pedido de "reglas claras" y una mejor "institucionalidad" para que llegue mayor inversión externa. También reclamaron contra la "elevada" presión tributaria, pidieron "medidas contra la pobreza y la inseguridad" y abogaron por una "Justicia independiente".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

16/05/2014

Diarios/Agencias  

El Jefe de Gabinete denunció maniobras

QUE BUSCAN GENERAR EXPECTATIVAS DESFAVORABLES DEL TIPO DE CAMBIO

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó la necesidad de encarar un nuevo proceso devaluatorio como el ocurrido en diciembre pasado y aseguró que en los primeros cinco meses de 2014 se cumplen las metas económicas. "La política cambiaria forma parte de una política donde existe equilibro entre la política cambiaria, fiscal y de ingresos", aseguró Capitanich en la habitual conferncia de prensa matinal.

En ese marco, el funcionario replicó los comentarios de analistas económicos que prevén una nueva devaluación del peso en junio o julio próximo. "Se pretende generar expectativas desfavorables respeto del tipo de cambio", afirmó el jefe de Ministros y recordó que esas maniobras se concretaron en otras oportunidades con la inflación, las paritarias y otros indicadores económicos.

"Las metas económicas se vienen cumpliendo", dijo Capitanich, y repasó el descenso en el nivel precios, la firma de acuerdos salariales "libres" y las buenas proyecciones fiscales. "La recaudación es positiva, tanta primario como financiera, que es compatible con la política de reasignación de recursos del Estado", completó.

Ámbito Financiero reveló que Banco Central avaló este jueves otra suba en el dólar oficial, como lo vino haciendo durante toda la semana. En esta oportunidad, fueron tres centavos, llevando el precio de la divisa a $ 8,07. Fue el alza más importante de las últimas tres jornadas, cuando se decidió abandonar la miniconvertibilidad a $ 8,01. En paralelo, y por presión de importadores, el "blue" también reaccionó y subió a $ 10,90. En el mercado cambiario ahora se disparó la polémica sobre si este nivel de correcciones por parte del Central servirá para mejorar la competitividad de distintos sectores que ya veían la devaluación de enero como insuficiente. También preocupan los efectos de esta estrategia sobre los precios.

En la conferencia, el exgobernador chaqueño también negó los rumores de peleas entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. "Desmiento categóricamente cualquier pelea entre funcionarios. Pretenden generar peleas y problemas donde no los hay", sostuvo.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

16/05/2014

Diarios/Agencias

El diputado Garrido

PIDIÓ LA RENUNCIA DEL CANCILLER TIMERMAN

Buenos Aires - El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Manuel Garrido, pidió públicamente la renuncia del canciller Héctor Timerman después de que la Cámara Federal declarara la inconstitucionalidad del Memorandum de Entendimiento con la República Islámica de Irán. 

Garrido reclamó la salida de Timerman ya que el fallo cuestiona la veracidad de las afirmaciones realizadas por el ministro ante las Comisiones del Senado que analizaron el acuerdo con Teherán antes de su tratamiento en el recinto de la Cámara de Senadores.

“Del análisis realizado por la Cámara Federal se desprende la falsedad de las afirmaciones del Canciller cuando le mintió al Congreso de la Nación al afirmar que el ex embajador iraní Hadi Soleinmanpour había sido sobreseído por falta de pruebas, lo que nunca ocurrió”, explicó el ex fiscal de Investigaciones administrativas. "La justicia destaca expresamente que Soleinmanpour continúa imputado y con pedido de captura en la causa".

"Además de cuestionar que esas mentiras no hayan podido aclararse por no haber citado al Fiscal Alberto Nisman en oportunidad del debate -lo que pedimos hasta el cansancio todos los bloques de la oposición en ambas Cámaras-; el haberle mentido al Congreso y haber consentido blandamente decisiones que eran contrarias al interés de la Argentina, tal como puso de manifiesto la Cámara Federal, son conductas gravísimas”, manifestó el legislador. 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

15/05/2014

Diarios/Agencias

 

En un clima cordial

 

CRISTINA KIRCHNER RECIBIÓ A LA CÚPULA DE LA IGLESIA

 

Buenos Aires - La Presidente Cristina de Kirchner recibió en la Quinta de Olivos a la cúpula de la Iglesia Católica después de los cruces surgidos por el documento del Episcopado sobre la violencia en la Argentina. El sorpresivo y hermético encuentro -sólo se difundieron imágenes de la reunión- se desarrolló entre las 17.00 y las 18.00 y fue "muy cordial", confirmaron fuentes oficiales a NA.

Junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, la Presidenta recibió al titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, el secretario general, Enrique Eguía Seguí y el vicario general del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza.

En la reunión se trató el documento de la Iglesia "Felices los que trabajan por la paz", que había desencadenado fuertes cuestionamientos por parte del oficialismo, debido a que en ese texto los obispos señalan que "la Argentina está enferma de violencia" y mencionan el "cáncer de la corrupción".

"Fue una charla muy distendida, en muy buenos términos, cordiales. Se habló del documento pero fue un intercambio muy constructivo", dijeron las fuentes consultadas por NA.

El encuentro para distender la relación había sido acordado el martes por Oliveri y Eguía Seguí, en medio del proceso de acercamiento con la Iglesia que motorizó la Presidenta luego de que, en marzo del año pasado, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio fuera consagrado Papa.

El sábado, Cristina de Kirchner había salido al cruce del pronunciamiento durante la inauguración del monumento en conmemoración del aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica: "Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta como en otros tiempos", señaló entonces.

De todos modos, el vocero del Episcopado Jorge Oesterheld había aclarado poco antes este jueves que el texto no estaba dirigido especialmente contra el Gobierno: "Se dirige, en general, a la clase dirigente porque son los que tienen más responsabilidades que los demás, pero no es un documento contra el Gobierno", precisó.

En declaraciones televisivas, el vocero de los obispos afirmó además que "no hubo tiempo" para enviar una copia del documento al papa Francisco antes de que se difundiera, aunque destacó que "hay una línea muy clara desde hace muchos años en la Conferencia Espiscopal que es la misma y el Papa ha participado de ella durante muchos años".

"En el momento, no. Seguramente ya lo debe haber leído. Ese día a la mañana cuando vimos que habían trascendido algunos párrafos del documento y se ponía que el tema era la inseguridad cuando no era, nos apuramos a hacerlo público, entonces no hubo tiempo de enviárselo al Papa", afirmó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

15/05/2014

Diarios/Agencias

La Cámara Federal porteña

FALLÓ CONTRA EL PACTO CON IRÁN

Buenos Aires - La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó hoy la constitucionalidad del memorándum entre Argentina e Irán por la causa AMIA. De este modo, el tribunal de Apelaciones revocó la resolución del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien había dado por válido el acuerdo aprobado por el Congreso Nacional, pero que nunca fue convalidado por las autoridades iraníes.

La sala integrada por los jueces Pablo Farah y Jorge Ballesteros (Eduardo Freiler se excusó) -los mismos que ordenaron investigar a Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo YPF-Chevron- finalmente se expidió sobre el polémico tratado, al cual declaró de inconstitucional.

Según apuntó el Centro de Información Judicial (CIJ), el fallo ordenó al Juez de primera instancia la realización de medidas tendientes a reiterar los pedidos de extradición y asistencia judicial formulados a Irán, que no fueron contestados hasta la fecha y requerir a Interpol que reexamine la solicitud de difusión roja de las capturas del expresidente y actual titular del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado​, Alí Rafsanjani; el excanciller y excandidato presidencial Alí Akbar Velayati, y el exembajador iraní en Argentina, Hadi Soleimanpour. Asimismo, exhortó a que extreme los esfuerzos para averiguar el paradero de los imputados y hacer efectivas las detenciones ya dispuestas en la causa, más allá de lo que implica su mera anotación y/o difusión.

Mientras tanto, todavía se aguarda el fallo de la Cámara de Casación por la causa AMIA II, que investiga el supuesto encubrimiento de la primera causa que investigó el atentado y revisar la "pista siria", cuya atención ahora fortalecería la postura del Gobierno en la causa AMIA para desviar las acusaciones contra Irán.

En mayo de 2013, la Corte Suprema había ordenado a Casación que "se imprima a la causa el trámite que prevé el Código Procesal Penal de la Nación y se dicte sentencia a la brevedad". El reclamo provenía de los representantes de la Comunidad Judía agrupados en Memoria Activa sobre un expediente resuelto por el exjuez federal Gabriel Cavallo en 1997 y en instancia de apelación desde 2007.

En la causa, elevada a juicio en 2011, están imputados el expresidente Carlos Menem; el exjuez federal Juan José Galeano; el exjefe de la SIDE Hugo Alfredo Anzorreguy; los exfiscales federales Eamon Mullen y José Barbaccia; el exagente de inteligencia Patricio Miguel Finnen; el excomisario inspector del Departamento de Protección del Orden Constitucional, Carlos Antonio Castañeda; el excomisario de la División de Operaciones Federales de Drogas Peligrosas Jorge "Fino" Palacios; el extitular de la DAIA Rubén Beraja; el desarmador de autos y hoy abogado Carlos Telleldín; su exesposa, Ana María Boragni; y el abogado defensor de ambos, Víctor Stinfale. Entre las denuncias aparecen el pago ilegal de 400 mil dólares a Telleldín y el sembrado de pistas falsas que terminaron por obstaculizar la pesquisa.

El reclamo de Memoria Activa supone que, en su momento, el exsecretario de Galeano, Claudio Lifschitz, reveló detalles de cómo el magistrado manejó la causa judicial, y aseguró que después de una visita a la Casa Rosada el entonces juez había profundizado la investigación hacia los policías bonaerenses que terminarían acusados por el imputado Carlos Telleldín, previo pago de la SIDE, a poco de cumplirse dos años del atentado.

La sospecha es que Galeano habría recibido instrucciones desde la Casa Rosada y se apuntó en ese sentido al entonces ministro Carlos Corach, allegado además al entonces titular de la DAIA, Rubén Beraja.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

15/05/2014

Diarios/Agencias

 

José Manuel de la Sota

 

NO DESCARTÓ COMPETIR ELECCIONES PRIMARIAS CON MASSA

 

Buenos Aires - El gobernador cordobés, , no descartó hoy ser precandidato a presidente en elecciones primarias compartidas con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el año próximo. “Existe la posibilidad de una primaria el año próximo con Massa‘, afirmó De la Sota, quien señaló que ‘tal vez‘ sea precandidato a presidente de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
En declaraciones a FM Latina, el mandatario cordobés explicó: “Una vez que tomemos la decisión de participar en las presidenciales de 2015, que todavía no la hemos tomado, conversaremos para construir un espacio donde podamos competir en el marco del respeto con Sergio Massa”.
 
De todos modos, afirmó que es “muy temprano” para una definición, dijo que no quiere “apresurarse” en tomar una decisión sobre una posible candidatura y agregó: “Yo quiero primero escuchar, aprender, y tener la seguridad que cuando lo diga voy a tener las herramientas para llevar adelante la gestión”.
 
“Tal vez, pero es muy temprano. Por ahora tengo muchas cosas que hacer en Córdoba”, señaló De la Sota sobre su eventual postulación para suceder a Cristina Kirchner en 2015 y destacó que ‘nadie se saca un premio para ser Presidente”. 
 
En medio de sus críticas a la nueva conformación del PJ con base kirchnerista, de la que no participó, De la Sota reiteró además su visión de que el Gobierno de Cristina Kirchner ‘está en su etapa final‘, y sostuvo que ‘si la Presidenta no puede sola, que pida ayuda, (porque) eso no es ser débil”.
 
Por otra parte, en declaraciones televisivas insistió en que “es necesario reconciliar a los argentinos‘ y coincidió con el documento emitido por la Iglesia en el sentido que la sociedad está ‘enferma de violencia”.
 
Consideró además que el Gobierno nacional “no puede manejar la situación económica porque no tiene los equipos para enfrentar un programa de manera racional‘, por lo que propuso a la mandataria “que llame a los gobernadores, convoque a las centrales obreras, a los economistas de la oposición para hacer un programa de 18 meses con congelamiento de precios y salarios.

“Eso no va a parar la inflación, pero la dejará mas acomodada como para que el próximo Presidente comience desde la planta baja y no desde el subsuelo”, señaló el cordobés y agregó que el programa deberá apuntar “a frenar la emisión sin respaldo, el gasto desmedido, parar los nombramientos, pero al mismo tiempo mantener los subsidios a los programas sociales y los vinculados a la producción”.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

15/05/2014

Diarios/Agencias

 

El gobierno resaltó

 

EL APOYO DE EE.UU. A ARGENTINA CONTRA LOS FONDOS BUITRES

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó el apoyo que el candidato de EE.UU. para el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mark Sobel, expresó ayer para la Argentina frente al juicio que enfrenta contra los denominados fondos buitre. En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Capitanich destacó que Sobel "ha expresado una visión muy clara con respecto a un fallo contra la Argentina".

Sobel se presentó ayer en una audiencia convocada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, para analizar su nominación como director ejecutivo de Estados Unidos ante el FMI. En ese marco, aseguró que un fallo en la Justicia de su país contra la Argentina y favorable a los fondos buitre "podría alterar el orden" y "la previsibilidad", de los procesos de reestructuración de deuda.

Al respecto, el jefe de Gabinete señaló su postura y dijo que "los procesos de reestructuración voluntaria tienen que tener una valoración judicial respecto a la soberanía de los países".

Por otro lado, consultado sobre si el Gobierno preveía modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, Capitanich ratificó que "cuando haya una decisión se comunicará".

También repasó el índice de precios informado ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el cual arrojó una suba de 1,8%, y consideró que así "se vuelve a exponer la falta de rigurosidad de los índices elaboradas por las consultoras privadas".

Por último, el funcionario defendió el proyecto contra el empleo en negro, el cual se encuentra listo para convertirse en ley, y sostuvo que "con esta legislación pretendemos promover el empleo privado formal".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

15/05/2014

Diarios/Agencias

Los contratos petroleros

QUE COMPLICAN A CRISTINA KIRCHNER Y A DILMA ROUSSEFF

Buenos Aires - Una misma sombra sobre presuntas irregularidades acecha tanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como a su par brasileña Dilma Rousseff. En Argentina se cuestiona el contrato entre YPF y Chevron junto con un decreto publicado días previos al cuestionado acuerdo, mientras que en el vecino país, el Senado propuso investigar a la jefa de Estado de Brasil por un "mal negocio" realizado por la estatal Petrobras.

La matriz energética es uno de los pilares en la economía y la política de cualquier país y tanto Dilma como Cristina decidieron hacer hincapié en los negocios de las petroleras. Sin embargo, la oposición y asociaciones ambientales no tardaron en cuestionar los respectivos acuerdos.

En el caso de Brasil, el Senado brasileño investiga a la petrolera estatal Petrobras por la cuestionada compra de una refinería en Estados Unidos, en momentos en que Dilma Rousseff lideraba el Consejo Directivo de la empresa de hidrocarburos. En las últimas semanas, la actual presidenta de la compañía, Graça Foster, asegura que las pérdidas por esa operación pueden revertirse.

El presidente del Senado, Renan Calheiros (PMDB, aliado del gobierno), informó que la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) , con amplios poderes, fue iniciada el 6 de mayo. En 2006, cuando la actual mandataria Dilma Rousseff lideraba el consejo directivo de Petrobras, la estatal aprobó la compra del 50% de una refinería en Pasadena, Texas, Estados Unidos, a la belga Astra Oil por 370 millones de dólares. Astra había pagado un año antes USD 42 millones por el total de la planta. En 2008, Petrobras se vio obligada a comprar a Astra la otra mitad de la refinería, porque una cláusula en el contrato le obligaba a hacerlo si había desacuerdo entre los socios. Así, tras perder un arbitraje, Petrobras terminó pagando más de 1.000 millones de dólares por el total de la refinería.

El Senado también busca investigar otros casos que envuelven a Petrobras, y que pueden afectar la campaña de reelección de Rousseff a pocos meses de las presidenciales de octubre. Uno de esos escándalos ha sido la detención del exdirector de Refinación y Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, en medio de una gran investigación sobre lavado de dinero.

En nuestas latitudes, la Cámara Federal porteña reabrió una causa contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ordenó que siga siendo investigada por el acuerdo YPF-Chevron por el yacimiento de Vaca Muerta, tras la firma del decreto que creó el régimen de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala II de la Cámara, por mayoría, anuló un dictamen fiscal por el cual se había desestimado la denuncia formulada por el diputado porteño Alejandro Bodart (MST) y el abogado ambientalista Enrique Viale la cual fue presentada el año pasado contra la Presidenta por los delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa".

El fiscal Eduardo Taiano había desestimado la denuncia, pero la jueza María Servini de Cubría anuló ese dictamen para que la causa se inicie, lo que ahora fue ordenado por la Cámara. "Es de destacar que el mencionado decreto, simultáneo con la firma de un acuerdo entre la empresa YPF y la empresa multinacional Chevron (ex Standard Oil), ha sido sancionado con la clara intención de beneficiar a dicha petrolera norteamericana en la explotación de hidrocarburos en el yacimiento de Vaca Muerta", sostiene la denuncia que dio lugar a la causa.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

15/05/2014

Diarios/Agencias

Ordenan volver a investigar a Milani

POR LA DESAPARICIÓN DEL SOLDADO ALBERTO LEDO

San Miguel de Tucumán - La Cámara Federal de Tucumán ordenó este miércoles profundizar la investigación a César Milani, jefe del Ejército, por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo. "Con graves recomendaciones" el tribunal requirió a los fiscales federales que determinen la verdad sobre la denuncia por "falsificación de documentos" y "privación de la libertad" que pesa sobre Milani.

El joven soldado Ledo, que por entonces tenía 21 años, desapareció el 17 de junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar.

Según trascendidos en los fueros judiciales, la Justicia se disponía a separar de la causa a Milani, en particular tras haber sido el caso archivado a instancias del fiscal ad hoc Pablo Camuña, enrolado en Justicia Legítima, la agrupación que lidera la procuradora general Alejandra Gils Carbó, según consignó La Nación.

Pero tras el testimonio de Tirso Brizuela, subalterno de Milani, quien también quedó involucrado en el expediente de la desaparición, el fiscal general Antonio Gómez solicitó que había que adjuntar a esta declaración el expediente sobre la falsificación del acta de deserción de Ledo, documento firmado por Milani.

La resolución difundida por la Cámara Federal ordena “recomendar al Ministerio Público Fiscal profundizar la investigación sobre otras responsabilidades por delitos cometidos en perjuicio de Alberto Agapito Ledo, consumados en la provincia de Tucumán, tanto en lo referido a la privación ilegítima de la libertad como el destino final del mismo, a fin de determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se habría producido su muerte”.

“Ello atento a la nueva prueba agregada en autos, con especial referencia a las declaraciones testimoniales de Juan Carlos Illanes y Raúl Illanes y documental periodística agregada a la causa, quienes dan cuenta de la posición jerárquica que habría detentado el entonces subteniente César Milani, a la fecha de los hechos y con relación a determinados conscriptos. Asimismo la prueba que surge de los autos 'Milani, César s/ falsificación de documentos públicos, Expte. Nº CPF 7372/2013, acumulado en autos'", agrega la resolución.

Milani fue subteniente especializado en Inteligencia y su primer destino fue Tucumán, y allí se produjo la desaparición del soldado Alberto Ledo, quien se habría desempeñado como su asistente personal.

Otro capítulo judicial: el trabajo asistencial en la villa. Milani sufre la apertura de otro frente judicial en su contra. Es que el fiscal Federico Delgado le pidió al juez federal Luis Rodríguez que requiera a la Jefatura de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo "todos los antecedentes administrativos" de las tareas comunitarias que el Ejército realiza en la villa "La Carbonilla", según señala el diario Clarín.

Según el abogado José Lucas Magioncalda, apoderado de la asociación "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional", Rossi y Milani pueden haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos al "abrir calles, terminar de instalar cloacas y construir espacios comunitarios".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

 

Cristina Kirchner anunció

 

UN AUMENTO DEL 40% PARA AUH Y ASIGNACIONES FAMILIARES

 

Buenos Aires - La presidente Cristina de Kirchner anunció que "el Gobierno ha dispuesto el aumento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo". En cadena nacional, al encabezar un acto desde la casa de gobierno, la Presidenta manifestó que esta mejora alcanzara a más de 3,4 millones de menores de 18 años y más de 82.000 mujeres embarazadas.

Entonces, la AUH aumentará 40% a partir de junio, de 460 a 644 pesos, y las Asignaciones Familiares se elevarán en el mismo porcentaje.

La jefa de Estado señaló que la erogación total por las asignaciones se elevará a 55.000 millones de pesos, lo que representará un incremento de 15 mil millones, que se volcarán al consumo.

 

Además refirió que las medidas que se anunciaron en cuanto al aumento de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares han sido posibles "porque se recuperaron los fondos jubilatorios".

"Si no, eran solo discursos, promesas o lo que es peor, mentira o hipocresía", sostuvo

En ese marco, se preguntó si "no es solidario contribuir con los niños y adolescentes de los que tanto se habla y utiliza".

En tanto, pidió "que nadie vuelva a creer en la teoría del derrame", utilizada en los años 90 para fundamentar las teorías de ajuste económico neoliberal.

"Cuando hay un Estado que se preocupa por el conjunto del pueblo, entonces violamos la ley de gravedad y entonces las cosas suben" en la economía, dijo.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

 

En el acto en Plaza de Mayo

 

LA CGT OPOSITORA RECLAMÓ AL GOBIERNO CAMBIOS URGENTES

 

Buenos Aires - Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo advirtieron esta tarde desde la Plaza de Mayo sobre el "avance de la desocupación" y la "inseguridad que afecta a los más pobres" y pidieron "cambios urgentes" al Gobierno.

"Digan lo que digan los índices oficiales con números poco confiables, la desocupación avanza", indicaron las centrales opositoras en un documento leído en las puertas de la Casa Rosada como cierre de una masiva movilización.

En este marco, denunciaron además que "sino se combate la pobreza la inseguridad seguirá afectando a miles de argentinos" y advirtieron que "un Estado que no puede proteger a sus ciudadanos pierde el rumbo y hipoteca el futuro de la Nación".

"La inseguridad perfora todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores y los pobres los que pagan el mayor precio. Es en la pobreza donde nace la inseguridad", subrayó el documento y advirtió: "Es urgente promover cambios para el futuro, aunque para abordarlos primero hay que asumirlos y no parece ser esa la voluntad de un Gobierno encerrado en su propio laberinto".

El acto se inició con la presencia de Juan Carlos Blumberg y más de 100 chicos sobre el escenario, a las 16. Ante miles de sindicalistas que ocuparon el centro histórico de la ciudad, frente a la Casa Rosada, la protesta se inició oficialemente con la entonación del Himno nacional, hecho habitual en todas las reuniones populares de los sindicalistas, y finalizó antes de las 16.30 con un tema cantado por el "Chaqueño" Palavaccino. Allí, ante los ojos de los gremialistas, los pequeños fueron llevados para mostrar pancartas y remeras blancas con consignas escritas en letras azules como "basta de pobreza" o "aumento a jubilados".

Además de Blumberg, padre de Axel, el joven asesinado en marzo de 2004, acompañan a Moyano y Barrionuevo otros familiares de víctimas de la inseguridad. Entre los invitados especiales, se lo vio al legislador porteño de UNEN, Gustavo Vera.

Tras la lectura del paper, Moyano y Barrionuevo subieron al escenario y besaron a los niños. En el fondo se pudo leer un gran cartel que reza "Atención somos el futuro". Los sindicalistas camioneros, judiciales, canillitas, portuarios, colectiveros, ferroviarios, gastronómicos, ruralistas, y de otras ramas, no portaron pancartas referentes a sus gremios, sino banderas celestes y blancas. .

Los líderes de la marcha no pudieron contener su verborragia, y finalmente improvisaron breves discursos, lo que estaba anunciado que no sucedería. El secretario general de la Utgrah agradeció la presencia de los trabajadores y destacó que hayan llegado hasta allí sin le necesidad de declara un paro. "Vamos bregar por la unidad del movimiento obrero, vamos a defender los derechos de todos los trabajadores porque está en juego el futuro de nuestros hijos, viva la patria", dijo Barrionuevo.

Seguido, Moyano aseguró que "no hay satisfacción más grande para los dirigentes que cuando convocamos a los trabajados, demuestran con su presencia y lealtad a los que jamás hemos traicionaron". Asimismo, se quejó de la escasa cobertura mediática previa al acto de los medios de comunicación. "Hemos escuchado en muchos medios, que no han hecho mención o poca mención de esta marcha, y muchos creían que porque los medios de comunicación pauta dependiente no los mencionaban, no iba a tener este nivel de adhesión", afirmó.

"Por más que digan lo que digan medios, los trabajadores saben quiénes son los dirigentes", enfatizó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

 

Según el Indec

 

LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 1,8%

 

Buenos Aires - El ministro de Economía, Axel Kicillof, comunicó que la inflación oficial fue del 1,8% en abril. El funcionario presentó la cifra del IPC-Nu en el Palacio de Hacienda junto a Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, autoridades del Indec. De este modo, adelanta un día la difusión al estipulado en el cronograma del Indec.

Aseguró que "a principio de año hubo un fenómeno excepcional en lo que respecta a los precios", que ahora se desaceleró. La vivienda y los servicios básicos fue los que mas ascendieron en el mes, 3,1%.

El funcionario destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reflejó en su último informe una reducción en la variación mensual de los precios de alimentos y bebidas en la Argentina. En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Kicillof consideró que la FAO "destacó en marzo a la Argentina, con Bolivia y Uruguay, entre los países de mayor reducción en la variación mensual de los precios de alimentos y bebidas".

Para el ministro, el seguimiento que realiza el organismo de la ONU "está en consonancia con los datos del INDEC" en su relevamiento del Indice de Precios al Consumidor nacional urbano que reflejó en abril que "algunos productos estacionales en frutas y verduras redujeron sus precios".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "no caben dudas" que la suba de pecios viene registrando una ralentización y cuestionó a quienes critican al Gobierno y no a los empresarios y comerciantes "inescrupulosos" que remarcan. En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario respondió de esa manera cuando se lo consultó por las protestas sindicales con la inflación como una de las consignas.

"A mí me sorprende siempre que no haya nunca una crítica para los comerciantes inescrupulosos ni para los industriales que remarcan a mansalva ni para los empresarios... Nunca observo una movilización en contra de esos intereses", se quejó Capitanich.

A pocas horas de conocerse el indicador oficial, el secretario de Comercio, Augusto Costa, también abonó la teoría de que la suba de precios se desaceleró el mes pasado y también en lo que va de mayo. "Estamos viendo que en lo que va de este mes hay una tendencia a la desaceleración de la suba de precios siguiendo con lo que sucedió en abril", dijo el funcionario en un diálogo con periodistas acreditados en el ministerio de Economía.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

Para la UIA

EL GOBIERNO TIENE "PREJUICIOS" CON LOS EMPRESARIOS

Buenos Aires - El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se quejó esta mañana por el “prejuicio” que tiene el Gobierno hacia los empresarios y advirtió que si no se deja generar riqueza a los productores, el Estado “no va a poder distribuir nada”.

“Represento a un sector de trabajo, productor, que pone empresas para ganar plata, y si no gana plata y desaparece, los trabajadores se van a su casa, es una cadena”, planteó esta mañana el directivo en declaraciones a radio América al cuestionar que “todo viene impuesto, nada es negociable y lamentablemente siempre tenemos ese problema”.

Un día después de una reunión de la Junta Directiva de la entidad, Méndez afirmó “no sé por qué hay tanto prejuicio con el empresario por parte del Gobierno” y advirtió que “si no nos dejan generar, no van a distribuir nada. No hay riqueza capaz de ser distribuida si antes no es generada”

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

 

Jorge Capitanich

 

"NO VEO MOVILIZACIONES CONTRA COMERCIANTES Y EMPRESARIOS QUE REMARCAN LOS PRECIOS"

 

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó esta mañana a la CGT encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al afirmar que reclaman al Gobierno nacional pero no a empresarios "responsables de la remarcación" de precios, al tiempo que consideró que para exigir seguridad, los gremios deberían reclamarle a los gobernadores.

"Me sorprende siempre que no haya nunca una crítica ni para los comerciantes inescrupulosos que remarcan, ni para los industriales que en abuso de posición dominante remarcan a mansalva, ni para los empresarios que se apropian de parte del excedente e la cadena de valor perjudicando al conjunto del pueblo", enfatizó Capitanich.

El funcionario señaló durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno que desde la CGT Azopardo "nunca" se observa una "crítica contra esos intereses".

Por otra parte, consideró que la Plaza de Mayo no es el lugar indicado para reclamar por seguridad ya que los gremios "deberían dirigirse al gobernador (Daniel) Scioli en la provincia de Buenos Aires, a José Manuel De la Sota en Córdoba, a Antonio Bonfatti en Santa Fe y también a la parte que le corresponde al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

 

Capitanich, sugirió hoy que, "si la seguridad pública" es el reclamo de la marcha convocada para hoy por el sindicalismo opositor, deberían dirigirla "al gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, a José Manuel de la Sota en Córdoba, a Antonio Bonfatti en Santa Fe, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri".

"Si la seguridad pública es el reclamo de la manifestación de la CGT minoritaria encabezada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, están en la dirección equivocada si van a la Plaza de Mayo", planteó el jefe de ministros sobre la protesta prevista para esta tarde en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En este marco, Capitanich sugirió al sindicalismo opositor que la movilización "debería dirigirse al gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, al gobernador José Manuel de la Sota en la provincia de Córdoba, al gobernador Antonio Bonfatti en la provincia de Santa Fe y también, en la parte que le corresponde, al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri".

Sin embargo, sostuvo que, "en muchos de estos casos hay un problema desde el punto de vista de los depósitos de entidades sindicales o empresas conexas en sus respectivos bancos provinciales y condicionan respecto al funcionamiento de su liquidez", con lo cual "quizás por eso no sea la manifestación hacia ellos".

Además, en sus declaraciones a la prensa, Capitanich buscó rebatir uno a uno los argumentos expuestos por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca al convocar a la movilización de esta tarde hacia la Plaza de Mayo.

"La seguridad es competencia de las provincias", insistió el jefe de Gabinete quien, a su vez, remarcó que se trata de "una responsabilidad concreta, que es necesario que hagan el reclamo a quienes son los responsables de este ejercicio".

No obstante, el jefe de Gabinete aseguró que "Argentina está dando una respuesta contundente al narcotráfico", y "ha reducido el índice de precios".

"Se incautó cocaína que estaba diluida en transformadores de electricidad, se coopera con otros países del mundo, se han desplegado 3.000 agentes de seguridad y se han realizado 89 allanamientos en Rosario, se ha desarrollado un programa que profundiza la inclusión social a través de Sedronar, con 1.900 millones de pesos de inversión", enumeró Capitanich.

Por otro lado, Capitanich planteó respecto a la inflación, uno de los reclamos del sindicalismo opositor, que "se registra un sistemático descenso en los índices de precios".

"Me sorprende que no haya críticas a comerciantes inescrupulosos que remarcan, ni a empresarios que se apropian de parte del excedente en la cadena de valor. Nunca observo crítica contra esos intereses, así como tampoco una reinvindicación del Estado, para que continúe con sus políticas activas para llegar a los responsables de la remarcación", señaló.

En este contexto, Capitanich apuntó contra los "economistas ortodoxos" que asesoran al sindicalismo opositor y sugirió que esa dirigencia repite "lo que esos economistas les dicen, que es que la inflación es promovida por un gasto público descontrolado, y por los subsidios".

En este punto, dijo que si bien "un comunicado del FMI dice que la aplicación de subsidios energéticos es costosa y preocupa a efectos de la sostenibilidad fiscal, la verdad es que lo que no se dice es que Argentina destina 2,88 por ciento de su PBI a energía, cuando lo que se sugiere a nivel mundial es 2,7 por ciento".

"Me parece muy bien debatir, pero vamos a debatir en serio, porque se ocultan acciones decididas por grupos económicos y se pide eliminar subsidios porque teóricamente son causantes de inflación. Sería bueno que el debate sea franco y sincero en Argentina, porque lo que hay que lograr es el autoabastecimiento energético para garantizar más generación de riqueza y crecimiento del PBI", resumió.

Finalmente, Capitanich subrayó que "todos esos economistas, dicen sistemáticamente mentiras, porque en definitiva nunca hacen una proyección razonable y eficaz, sino tendenciosa".

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

 

La Asociación Bancaria

 

LANZÓ UN PARO NACIONAL PARA MAÑANA JUEVES

 

Buenos Aires - La Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas en respuesta a los incidentes producidos en Tucumán. Los mismos se produjeron en la mañana del martes en el acceso a la sede central del organismo. Luego de realizar una movilización, los gremialistas se encontraron con un fuerte cordón policial que les bloqueó el paso. Ahí empezó un violento enfrentamiento que dejó varios heridos y detenidos, según informa el diario La Gaceta.

La Bancaria viene desde hace más de un año reclamando la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros.

El secretario nacional de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, afirmó en declaraciones a Télam, que las fuerzas policiales tucumanas reprimieron “de forma salvaje” a decenas de despedidos bancarios. “Hay 22 heridos por perdigones de bala. Entre ellos, el cesanteado Facundo Rosales, con pronóstico reservado. También fueron detenidos los secretarios adjunto y de Finanzas del gremio provincial, Rubén Moisello y José Gómez, en tanto el titular del sindicato, Eduardo Bourlet, tiene heridas de bala. Todo ello ocurrió frente a las puertas mismas de la Caja”, detalló.

Con este marco de fondo y tras los serios destrozos y heridos, la conducción de la Asociación Bancaria convocó para el miércoles al Secretariado Nacional para proponerle “la opción de un paro de 24 horas para este jueves en todo el país” en rechazo de “la represión policial contra trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán”.

El secretario general, Sergio Palazzo, será el encargado de brindar una conferencia de prensa este mediodía para contar detalles de la medida de fuerza.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

14/05/2014

Diarios/Agencias

 

Moyano y Barrionuevo

 

MARCHAN CONTRA LA INFLACIÓN, LA INSEGURIDAD Y POR EL EMPLEO

 

Buenos Aires - El sindicalismo opositor enrolado en las CGT Azopardo que encabeza Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo realizarán desde este mediodía una marcha a Plaza de Mayo en reclamo de "mayor seguridad, contra la inflación y por el empleo".

Tal como ocurrió en el paro nacional del 10 de abril pasado, dos sindicatos de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, participarán de la marcha. Sin embargo, ambos gremios garantizaron la prestación del servicio del transporte en colectivos, trenes y subterráneos.

Desde las 14, por las avenidas Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte, ingresarán las columnas de manifestantes en dirección a la plaza, donde a las 15 está previsto el acto central de la protesta sin discursos y donde solo se leerá un documento.

En declaraciones a DyN, el barrionuevista Carlos Acuña vaticinó que por la protesta "la Plaza de Mayo va reventar".

El titular de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, dijo creer "que va a haber una presencia muy importante de gente, no solamente los que van convocados por las organizaciones gremiales". "Esta protesta es de todos, que abarca a toda la sociedad, ¿quién no se siente inseguro en el país?". Moyano enfatizó que "el que se sienta que está sufriendo las consecuencias de una inseguridad que la sufre todo el país, seguramente participará".

En la práctica, la protesta que realizará el moyanismo y el barrionuevismo generará toda clase de inconvenientes al tránsito vehicular y peatonal en el microcentro porteño en horas de la tarde.

Acuña admitió a DyN que "no tenemos esperanzas de lograr una respuesta del Gobierno a nuestros reclamos y eso se traducirá en la continuidad del plan de acción que aprobamos las dos CGT que podría incluir paros". "Ante una situación como las que nos toca vivir a diario a los trabajadores con la terrible inseguridad, la inflación y la perdida de fuentes de empleo, cualquier otro gobierno ya nos hubiera convoca hace tiempo a dialogar, pero este no", se quejó Acuña.

Según trascendió, el escenario en la histórica plaza estará ocupado por más de un centenar de niños que llevarán carteles en sus pechos con los reclamos por el aumento del mínimo no imponible, un aumento de emergencia a los jubilados y la universalización del salario familiar.

El acto "de cierre" de CFK. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará también esta tarde un acto en la Casa de Gobierno, horas después de la marcha a Plaza de Mayo organizada por las dos centrales obreras opositoras.

Según trascendió, a las 18.30 la jefa del Estado hará anuncios sobre el plan Procrear desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario y no se descarta que, como en otras oportunidades, se dirija también a la militancia que ocupará los patios internos del edificio. Fernández de Kirchner suspendió en las últimas horas la inauguración de una planta depuradora de aguas en el partido bonaerense de Berazategui que estaba previsto para el mediodía.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

13/05/2014

Diarios/Agencias

 

Por el pacto YPF-Chevron

 

LA JUSTICIA ORDENÓ INVESTIGAR A CRISTINA

 

Buenos Aires - La Cámara Federal porteña ratificó hoy que la presidenta Cristina Kirchner debe ser investigada por la firma del decreto 929/13 sobre hidrocarburos, tras una denuncia por la presunta intención de la Presidenta de beneficiar a la petrolera Chevron y por riesgo ambiental a raíz del fracking. El decreto al que refiere la denuncia se refiere al acuerdo entre YPF y Chevron. 

La decisión fue de la Sala II del tribunal de apelaciones que ratificó una decisión de la juez federal María Servini de Cubría quien había dispuesto que se emitiera un nuevo dictamen fiscal para impulsar la investigación contra la presidenta Cristina Kirchner. 

En la causa, el fiscal federal Eduardo Taiano había desestimado la denuncia y rechazó impulsar la investigacion, medida que fue anulada por Servini de Cubría, en una decisión que ahora respaldó la Cámara. 

De esta manera, Taiano deberá decidir si elabora un dictamen impulsando la investigación o se nombra un nuevo fiscal, que cumpla lo ordenado por la Cámara Federal. 
 
En la denuncia, que había sido presentado por diputados de Nueva Izquierda (Bodart y Viale) se sostiene que el decreto habría beneficiado a Chevron en Vaca Muerta y que habría daño ambiental por el fracking. 

"Es preciso recordar que en la denuncia que encabeza este legajo se afirmó que el Decreto 929/13 se dictó en franca violación a lo dispuesto en la Ley 17.319 de Hidrocarburos y su modificatoria Ley 26.197, siendo sus disposiciones contrarias a lo dispuesto por el artículo 124 de la Constitución Nacional", sostuvieron en su resolución los camaristas Hoarcio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun. 

"Es necesario señalar que la conclusión a la que arribó el Sr. Fiscal no sólo estuvo anclada en una visión estrictamente formal de los hechos, sino también parcializada, pues ha soslayado otros aspectos que fueron incluidos en la ampliación de la denuncia, como ser la falta de remisión del Decreto a la Comisión Bicameral Permanente, en violación a lo dispuesto por la Ley 26.122", agregaron. 

"La totalidad de las circunstancias apuntadas son las que permiten sostener que el dictamen bajo análisis carece de validez argumental suficiente", se concluyó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

13/05/2014

Diarios/Agencias

 

La AFIP

 

MONITOREA LOS GASTOS DE TODOS LOS ARGENTINOS

Buenos Aires - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) monitorea todos los consumos y compras de los consumidores argentinos. El organismo obliga a empresas y comercios a informar compras y consumos desde los $ 1.000 mensuales. Desde viajes, compras en comercios y electrónicas, expensas, movimientos bancarios, resúmenes de tarjetas de crédito, gastos en telefonía celular y hasta prepagas, entre otros. Todos esos gastos son cruzados con declaraciones juradas para detectar posibles evasiones y posteriores sanciones.

La lupa de la AFIP abarca desde compras mayores a $1.000. “El comercio tiene la obligación de identificar al cliente en una base de datos que luego se envía a la AFIP antes de emitir un ticket que supere ese monto”, admitió a Clarín, Daniel Lejtman del estudio Lisicki, Litvin y Asociados. “Las multas por no cumplir estas condiciones dan lugar a multas que oscilan entre $ 300 y $ 30.000, en función de la gravedad de la infracción, así como también, de 3 a 10 días de Clausura del Comercio”, agregó.

En el caso de las tarjetas de crédito o débito, las empresas emisoras de plásticos deben entregar el detalle de todos los consumos mensuales realizados por sus clientes (titulares y extensiones).

En medicina prepaga, se informa cuando un cliente cuenta con un plan mayor o igual a $ 2.000 mensuales.

En tanto, los colegios informan sobre cuotas iguales o mayores a $ 2.000.

Respecto a las expensas, los consorcios deben informar sobre expensas de igual o más de $2.000.

También las agencias de viaje ante la compra de todo un paquete o pasaje al exterior.

En cuando a las operaciones de compra-venta automotores, recién cuando la operación sea igual o mayor a $ 30.000 en el caso de automotores usados, y $ 8.000 en motos.

“El problema es que salen a cazar en el zoológico poniendo la lupa sobre los que presentan información y no sobre los que evaden por completo los controles”, agrega Lejtman.

Otro de los problemas que se presenta a raíz de la inflación es que los montos que se fijan como topes para informar quedaron desactualizados. Hoy un consumo de $1.000 en un comercio es habitual y para la AFIP es considerado como gasto extraordinario.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

13/05/2014

Diarios/Agencias

Según el Jefe de Gabinete

"NO HABER ACEPTADO LAS POLÍTICAS DEL FMI HA SIDO UN VERDADERO ACIERTO PARA LA ARGENTINA

Buenos Aires - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la visión del Fondo Monetario Internacional (FMI) es la "típica, ortodoxa y socialmente excluyente", y remarcó que "no haber aceptado las políticas del FMI ha sido un verdadero acierto para la Argentina".

En su habitual conferencia de prensa y ante una consulta periodística sobre las últimas recomendaciones del organismo de crédito multilateral a los países de América latina de reducir el gasto social, el funcionario nacional advirtió que precisamente ese tipo de medidas son las que "generaron más exclusión, más desempleo y más estancamiento de carácter estructural", sobre todo después de la crisis mundial del año 2008.

"Creemos que esas políticas inexorablemente son las que no deben aplicarse. Conocemos las recetas y conocemos los resultados. Es necesario, en cambio, generar condiciones que generen el sostenimiento de la actividad económica", dijo Capitanich.

"Argentina invierte 15 puntos de su PBI en políticas sociales, y el resultado es 15 millones de personas que hoy están incluidas socialmente", dijo.

Agregó que la inversión que realiza Argentina en políticas sociales es "récord en la región" y es lo que permitió "mejorar las condiciones de vida", lo que se refleja en los indicadores sociales y tasas de desempleo, entre otros.

"Es necesario mejorar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida, y no haber aceptado las políticas del FMI ha sido un verdadero acierto para la Argentina", concluyó.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

13/05/2014

Diarios/Agencias 

El ministro Florencio Randazzo

ARMÓ SU PROPIA AGRUPACIÓN POLÍTICA "LA FLORERÍA"

Buenos Aires - El ministro Florencio Randazzo es uno de los referentes más firmes de la gestión kirchnerista y, con sus obras como principal disparador, busca posicionarse día tras día como el mejor candidato del Frente para la Victoria. Para ayudar a este fin, el titular de Transporte e Interior ahora cuenta con su propia agrupación juvenil: La Florería.

Si bien el funcionario ya contaba con equipos llamados los "Randazzistas" y "Jóvenes por Randazzo", ahora se reagruparon en La Florería con el fin de brindar una mayor impulso de manera unificada a todos los actos, presentaciones y entrevistas que brinde el ministro.

Así quedó demostrado este lunes, cuando el ministro asistió al programa kirchnerista 6-7-8 acompañado por "La Florería", con quienes se sacó fotografías y hasta una "selfie" (autofoto) con algunos de sus integrantes. Los jóvenes portaron una bandera con la leyenda "Algunos dicen, Randazzo hace".

La Florería ya cuenta con más de 2100 seguidores en Facebook y cerca de 2500 en Twitter. "Un flor de proyecto. Mejor que decir es hacer", reza el flamante slogan del ministro.

Desde estas redes sociales, se acompaña la opinión de Randazzo sobre ciertos temas pero de una manera mucho más directa. "#NoALaExtorsiónDeSobrero", es uno de los tópicos más compartidos desde el twitter de la organización.

Ezequiel Auspitz, Subsecretario de Políticas de Población de La Plata, es el principal referente de La Florería y trabaja día a día para seguir sumando voluntades al proyecto político. Según pudo constatar Perfil.com, la agrupación ya cuenta con sedes en distintas localidades del Interior: Mar del Plata, Posadas (Misiones), Santa Rosa (La Pampa), Villa María (Córdoba), Campana, Necochea, Almirante Brown, entre otras.

En un reciente diálogo con Radio La Plata, Auspitz manifestó: "La mayoría somos politólogos, hicimos un estudio y en realidad creamos la marca que es la flor: no solo tiene un significado cada una de sus partes sino que tiene una correlación con el primer nombre de Florencio".

"Nosotros lo que hacemos es la difusión de la gestión del ministerio del Interior". Auspitz agregó que "La Florería es un armado nacional cuyo único candidato es Randazzo".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

13/05/2014

Diarios/Agencias

Cristina y Bachelet

APUNTAN A DUPLICAR PASOS FRONTERIZOS PARA LOGRAR MÁS COMPETITIVIDAD

Buenos Aires - Las mandatarias Cristina de Kichner y Michelle Bachelet acordaron reimpulsar las relaciones bilaterales y analizaron la posibilidad de duplicar la cantidad de pasos fronterizos para mejorar la competividad económica de la región. La estrategia de las presidentes de Argentina y Chile es abrir nuevas vías comerciales hacia a los mercados asiáticos, a través del Océano Pacífico.

"Hemos aprendido que con individualismo los países de la región no van a hacer las cosas solas, necesitamos unos a los otros para potenciarnos, y que esa sinergía, que necesitamos potenciar, tenemos que ponerla en marcha para la región", sostuvo Cristina al inicio de una conferencia de prensa conjunta en Casa Rosada, luego de una reunirse con Bachelet durante casi una hora en su despacho. "Nos encontramos aquí, habiendo dado muchos pasos en la región, pero el gran desafío que tenemos es que ese camino no se detenga, se profundice", advirtió.

La jefa de Estado identificó como desafió más urgente "derrotar" a la desigualdad. "Es el desafío que tiene esta región tan rica, que tiene tanto para dar, pero que sigue siendo las más desigualitaria", expresó.

En ese marco, Cristina detalló que "una de las primeras cosas que me dijo (Bachelet) es que quiere duplicar la cantidad de pasos con Chile". Según la Presidente, la comunicación con Chile "es trascendental para darle la competitividad a las economías y a la región", por Brasil Uruguay y Paraguay, y aseguró que "tenemos que trasladar nuestra mercaderías a Asía, a través del Pacífico, que es lo que más competitividad nos da".

"Hoy tenemos que dar una vuelta inmensa en materia de costos", afirmó Cristina, y resaltó la construcción de los pasos el Aconcagua y Aguas Negras. "Charlamos sobre como relanzar con mucha fuerza los proyecto del tratado de Maipú", sostuvo y agregó: "No hay medio que de más competitividad a la economía que el ferrocarril, salvo el marino".

Bachelet coincidió con ese criterio y señaló que "buscamos duplicar todo lo que tiene que ver en la comunicación con Argentina y otros países". La mandataria trasandina consideró que "Chile se ve como un país puerto y puente para llegar a los países del Pacífico" y propuso una "mejora en los actuales pasos, para que haya paso (de productos) todo el año".

Más tarde, en el almuerzo protocolar, Cristina dijo que "no puedo estar menos que de acuerdo con este gran objetivo" de abrir más pasos fronterizos y consideró que los dos grandes proyectos el de Aguas Negras y el del Aconcagua, este último del ferrocarril y el primero, más bajo que el Cristo Redentor, para camiones, son "imprescindibles para profundizar esa conectividad y para mejorar la competitividad" de ambos países y de toda la región. "Hoy, toda la comercialización de nuestros productos es mucho más cara al hacerla a través del Atlántico y no poderla hacer a través del Pacífico", indicó.

"Esto le significaría a Chile, además, una formidable fuente de ingresos, una formidable generación de puestos de trabajo en materia de servicios porque atendería todo lo que es el comercio, no solamente de la Argentina, sino de Uruguay, de Brasil, de Bolivia, de Paraguay, de toda la región dándole menores costos y, por lo tanto, mayores competitividades", agregó.

En su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo el 11 de marzo, Bachelet inició este lunes una visita de Estado con múltiples actividades, siendo la más importante su audiencia con Cristina. Luego del encuentro privado, brindaron una conferencia de prensa conjunta en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario. Más tarde, fue agasajada por la Presidente con un almuerzo en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

Inicialmente, Bachelet tenía programado su viaje a la Argentina para el 15 de abril, pero debió suspenderlo debido al incendio que azotó a la ciudad de Valparaíso, que dejó un saldo de 15 muertos y miles de viviendas destruidas.
El viaje es el primero que la mandataria trasandina realiza desde que asumió el poder el 11 de marzo pasado y la Argentina vuelve a ser su destino inicial, tal como lo fue durante la gestión iniciada en 2006.

El objetivo de la reunión es empezar a revitalizar la relación política con Argentina, país que no estuvo en los primeros lugares de la agenda internacional del gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), quien puso énfasis en el aspecto económico de su país suscribiendo en 2012 la Alianza del Pacífico, un bloque comercial que incluye a México, Chile, Colombia y Perú.

Como quedó expuesto en la conferencia, los temas más relevantes que trataron las presidentas fueron los vinculados a la conectividad terrestre entre ambas naciones, ya que los más de 5 mil kilómetros de frontera cuentan con escasos pasos binacionales. "La señal que se da en este viaje es la prioridad que tiene el país vecino para nosotros en todo sentido, en la conectividad, relaciones económicas y la densidad de la relación", anticipó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

La idea de las mandatarias es revivir el Tratado de Maipú que ambas firmaron en 2009, cuando Bachelet estaba al frente del Palacio de La Moneda, y que luego no tuvo demasiados avances cuando fue sucedida por Piñera.Entre los ejes centrales de ese acuerdo se encuentra la necesidad de poner en marcha el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, potenciar los proyectos de minería en la cordillera de Los Andes y agilizar las obras de infraestructura para flexibilizar la frontera común.

Luego, Bachelet realizó una visita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde fue recibida por la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco. Fuentes judiciales calificaron como un "encuentro protocolar" la visita de la presidente chilena y ante la ausencia del presidente, Ricardo Lorenzetti, de viaje por Brasil, se sumó a la reunión el ministro Juan Carlos Maqueda.

Y por la tarde asistió al Congreso nacional y llamó a "recuperar el tiempo perdido" y "reforzar los lazos" entre ambos países. Al brindar un discurso en el recinto de la Cámara de Senadores, la mandataria trasandina también aseguró que buscará reformar la Constitución de su país para hacerla más "moderna" y lograr "cambios transformadores" que sirvan para "perfeccionar las prácticas democráticas".

"Son cambios transformadores, pero cuyo éxito requiere el esfuerzo conjunto de todos los actores de la sociedad", expresó. A la vez, consideró "clave" el tema de los pasos fronterizos, cuestión que también analizó junto a la presidenta Cristina Kirchner durante el encuentro privado que mantuvieron en la Casa Rosada.

La mandataria trasandina brindó un discurso de media hora, en una sesión conjunta presidida por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, ya que el vicepresidente Amado Boudou se encuentra en la ciudad de Doha, Qatar.

También participó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de legisladores de distintos espacios. En el inicio de su exposición, Bachelet destacó que la Argentina fue el primer destino de sus giras internacionales, luego de asumir la presidencia el pasado 11 de marzo, tras la gestión de Sebastián Piñera.

"Esto no es por azar, no es por accidente, sino que es una manifestación de la voluntad para fortalecer nuestros lazos", enfatizó la presidenta.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 
Estadísticas de visitas