PERIODISMO INDEPENDIENTE        ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Política
General
Policiales
Zonales
Opinión
Otras Voces
Colaboraciones
Lectores
Clasificados
Staff
Contáctenos

POLICIALES

 

 

 

 

18/05/2014

Diarios/Agencias

 

Quilmes

 

FUNCIONARIO JUDICIAL EVITÓ UN ASALTO A LOS TIROS

 

Quilmes - Un secretario de una fiscalía de Berazategui evitó a los tiros que delincuentes ingresaran a su casa del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 de anoche, cuando Matías Horacio Zarco, subcomisario de la bonaerense con licencia especial por estar dedicado a su carrera judicial, se encontraba junto con su mujer y un amigo en su vivienda, ubicada en la calle Triunvirato, de Quilmes Oeste. 

Según dijeron los voceros consultados, Zarco escuchó ruidos extraños provenientes de la puerta de calle, se acercó con cautela hacia una ventana y notó que había al menos una persona intentando forzar la cerradura para entrar.

El funcionario judicial, quien además de policía cursó la carrera de abogacía y se desempeña como secretario en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone, fue rápidamente a buscar una pistola registrada a su nombre y disparó dos veces en dirección del asaltante.

Al escuchar los tiros, el ladrón abandonó la entrada de la vivienda y corrió hacia un vehículo estacionado en las inmediaciones en el que lo aguardaban uno o dos cómplices, subió y escapó con ellos a toda velocidad.

Zarco se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que momentos después llegaron al lugar los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Quilmes.

Los policías pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de apresar a los delincuentes, aunque hasta esta mañana no habían obtenido resultados.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, los peritos no hallaron en el lugar de los disparos rastros de sangre ni fue reportado el ingreso de heridos en los hospitales cercanos, aunque de todas formas los pesquisas no descartaban que uno de los delincuentes haya resultado herido.

Interviene en la causa, caratulada como "tentativa de robo y abuso de arma", el fiscal en turno del Departamento Judicial Quilmes Sebastián Lucio Videla.

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

18/05/2014

Diarios/Agencias

 

Lomas de Zamora

 

OTRO POLICÍA DE LA BONAERENSE ASESINADO POR LA DELINCUENCIA

 

Lomas de Zamora - Los investigadores del homicidio de un policía bonaerense cometido durante un asalto a un supermercado de la localidad bonaerense de Villa Centenario, analizaban las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes, informaron hoy fuentes de la fuerza. En lo que va del año 2014, suman 20 los uniformados asesinados por la delincuencia.
   
Efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora intentaban esta mañana establecer las características del vehículo en el que escapó la banda que cometió el crimen del capitán Lino Alberto Rizzo (57).
   
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 19.30, en un supermercado de dueños de nacionalidad china, situado en la calle Urdaneta al 4600 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
   
En ese momento, el efectivo que desempeñaba sus tareas en la comisaría 7ma. de esa localidad estaba realizando compras y vestido con ropas de civil, por lo que dio la voz de "alto".
   
Según las fuentes, los asaltantes efectuaron varios balazos que impactaron en el cuerpo de Rizzo, quien no llegó a repeler la agresión.
   
A raíz de las heridas, el policía murió minutos después, mientras que los ladrones huyeron sin robar nada a bordo del vehículo en el que llegaron.
   
Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y recabaron datos a través de los ocasionales testigos.
   
Con el crimen de Rizzo, en lo que va del año fueron asesinados tres efectivos de la seccional de Villa Centenario, agregaron los voceros.
   
Es que el 7 de febrero fue asesinado Diego Luongo (30) durante un control apostado en la esquina de Uriarte y Mistral, donde fue atacado cuando intentaba identificar a dos hombres que iban en una moto.
   
El policía recibió dos disparos y murió cuando era llevado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, mientras que la compañera que estaba con él resultó ilesa en el ataque.
   
Por ese asesinato, tres hombres de 17, 18 y 37 años fueron detenidos horas después como sospechosos de haber participado.
   
En tanto, el segundo crimen ocurrió el 9 de mayo cuando el policía Isaí­as Abreu (27), quien estaba franco de servicio, iba a bordo de una moto con una joven y advirtió que otros dos hombres estaban en actitud sospechosa a bordo de un rodado similar al de él.
   
Tras identificarse como policía y dar la voz de alto, los delincuentes le dispararon y se produjo un tiroteo en el que el efectivo resultó muerto y la joven que lo acompañaba herida.

En lo que va del año 2014, suman 20 los uniformados asesinados por la delincuencia:

Lino Alberto Rizzo (57) Capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en la localidad de Villa Centenario el 17 de Mayo.

Isaías Abreu, Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado el 9 de Mayo en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Raúl Veliz, Capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleado por un ex concejal en Tandil el 30 de Abril.

Maximiliano Bedoya (27) Subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, baleado en la localidad de José C. Paz el 29 de Abril.

Juan Avila Oficial Principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fallecido el 22 de Abril, luego de permanecer internado al ser baleado por delincuentes en Los Polvorines el 30 de Marzo.

Horacio Moreno (22) Agente de la Policía Federal, asesinado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá el 20 de Abril.

Miguel Angel Verón (26) Suboficial de la Policía Federal, asesinado en el barrio porteño de Flores la noche del 17 de Marzo.

Javier Hidalgo (23) Suboficial de la Policía Metropolitana asesinado en Villa Ballester asesinado el 15 de Marzo en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Julio Barrios Comisario de la Provincia de San Luis asesinado por un policía el 15 de Marzo en la localidad de Naschel.

Emanuel Cisterna (26) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en Villa Gesell en la noche del 16 de Febrero.

Diego Martín Luongo (30) Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado por motochorros durante la noche del 7 de Febrero en Lomas de Zamora.

Leopoldo Giudicelli (70) Prefecto de la Prefectura Naval Argentina, asesinado por resistir un asalto en el partido bonaerense de San Fernando el 7 de Febrero.

Julio César López (43), Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en la localidad de Loma Hermosa en la tarde del 6 de Febrero.

Roberto Sebastián Lazarte (31), Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fallecido el 31 de Enero, tras ser herido de gravedad por delincuentes el 13 de Enero ppdo.

Bárbara Soledad Prieto (28, Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, degollada por delincuente en la noche del 31 de Enero en la localidad bonaerense de Moreno.

Emanuel Salas (29) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en la ciudad de La Plata en la noche del 14 de Enero.

César Solís (31) Suboficial de Gendarmería Nacional asesinado en la localidad de Sarandí partido de Avellaneda  el 11 de Enero.

Manuel Romero, Sargento retirado de la Policía Federal, asesinado el 8 de Enero en la ciudad de Buenos Aires

Néstor Silvestre Bordón (25) efectivo de Gendarmería Nacional muerto el 3 de Enero tras recibir un balazo el 30 de Diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Martín Quiroga (22) Agente de la Policía de la Provincia de Santa Fé fallecido el 2 de Enero tras ser baleado el día anterior en la ciudad de Rosario.

A ellos debe sumarse seis (6) bomberos de la Policía Federal Argentina, muertos en cumplimiento del deber el 5 de Febrero al tratar de extinguir un incendio en el barrio porteño de Barracas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

17/05/2014

Diarios/Agencias

 

Gran Buenos Aires

 

MEGAOPERATIVO POR ENTRADERAS, ROBOS Y VENTA DE DROGAS

 

San Martín - Unas 15 personas fueron detenidas en las últimas horas por venta de drogas, robo y desguace de automotores, piratería de asfalto y robo bajo la modalidad entraderas en San Martín, Pilar y Villa Martelli al norte del conurbano, informaron fuentes policiales.

En uno de los procedimientos, la policía allanó la casa de una mujer conocida -en Pilar- como "El kiosco de la Yesica", donde los investigadores secuestraron drogas, dinero falso, un revolver calibre 38, 108 municiones calibre 38, 50 municiones calibre 40, 27 envoltorios de marihuana, 20 envoltorios de cocaína y una bolsa de nylon conteniendo 180 gramos de cocaína.

También se secuestró dinero de curso legal por unos 29.760 pesos distribuidos en billetes de baja denominación; dinero falso que sumaba 1710 pesos en billetes de baja denominación, una balanza de precisión y mercadería robada como 210 lámparas de bajo consumo, 1150 tomas corrientes, y 850 enchufes marca Kalop.

En un segundo procedimiento, los pesquisas desarticularon una banda dedicada a la venta de droga en la localidad de Villa Loyola de San Martín.

Allí se procedió a la detención de 4 sujetos de sexo masculino y se incautó cocaína; 1215 pesos en billetes de baja denominación, una pistola Hkusp calibre 9 con numeración limada, 1 revolver marca Italo Gra calibre 32 largo sin numeración y un revolver sin marca calibre 38 Largo, también teléfonos celulares y municiones de distintos calibres. 

En otro lugar la policía bonaerense descubrió una banda que robaba autos y vendía sus autopartes en la zona de José C. Paz y secuestró varias motos desarmadas, autopartes, motores, block de motores de motos, ruedas, plásticos de carrocerías, asientos y caños de escapes.

Por último, la DDI de San Martín detuvo a dos hombres dedicados al robo a mano armada bajo la modalidad de "entraderas" en la zona de Villa Martelli, también al norte bonaerense.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

17/05/2014

Diarios/Agencias

 

Investigan por robo

 

A LA FAMILIA DE CANDELA RODRÍGUEZ

 

Tres de Febrero - Carola Labrador volvió a ser noticia. Y no por la causa que investiga el horrendo crimen de su hija Candela. La policía allanó su nueva casa –vive en Loma Hermosa con su esposo Alfredo Rodríguez– en el marco de una investigación por un golpe de piratas del asfalto, curiosamente la modalidad que llevó a prisión a su marido cuando la nena de 11 años fue hallada asesinada en una bolsa, en agosto de 2011.

El auto que tiene la mujer fue utilizado en un robo ocurrido el miércoles pasado, y enseguida el fiscal de instrucción de San Martín, Edgardo Ledesma, pidió que allanen la casa de la familia, ubicada en la calle Francisco Sierra, entre Hugo del Carril y Churruca.

El coche en cuestión es un Fiat Palio rojo que fue abandonado después de una persecución con la Policía Bonaerense. En el rodado viajaban cuatro sujetos que minutos antes robaron una carga con tela que transportaba una camioneta Ford F-100, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Los autores consiguieron escapar pese a que atropellaron a un policía motorizado que estaba tras sus pasos. Siguiendo la pista del auto abandonado, los investigadores del caso obtuvieron la identidad de sus dos titulares: Alfredo Rodríguez y Carola Labrador.

Horas después de ocurrido el golpe la mamá de Candela denunció el robo de su coche. Según fuentes policiales, se presentó en la comisaría 5a de Tres de Febrero, donde manifestó que su Fiat Palio había sido robado de un garaje ubicado en el cruce de Agustín Magaldi y Río Negro, donde había quedado estacionado.

Los antecedentes del esposo de Carola fueron un motivo más que suficiente como para que la Justicia acelerara el operativo en la casa. Alfredo Rodríguez cumplió una pena de cinco años de prisión por dos robos cometidos bajo la modalidad conocida como "“piratería del asfalto".

Sin embargo, el allanamiento no aportó demasiados datos, aunque los investigadores deslizaron que la pista apunta a un integrante de la familia que no sería ni Alfredo ni Carola. “El padre de Candela no es nuestro sospechoso. Tenemos en la mira a otro familiar, muy joven, pero aún no hay elementos para una detención”, dijo a la agencia Télam, un jefe policial que participa de la pesquisa.

El de ayer no fue el primer allanamiento realizado en la casa de Labrador, porque el 31 de julio de 2012, la policía realizó un procedimiento en el que secuestraron una pistola calibre 22 y una moto en el marco de una causa en la se investigaba si su hijo adolescente había participado de un asalto.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

10/05/2014

Diarios/Agencias

Lomas de Zamora

MOTOCHORROS MATAN A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA BONAERENSE

Lomas de Zamora - El subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Isaías Abreu, quien se desempeñaba en la Comisaría número 7 de Lomas de Zamora, fue asesinado en la noche de ayer viernes en cercanías de un supermercado chino en Villa Centenario, tras un asalto a ese local comercial.  En lo que va del año 2014, suman 19 los uniformados asesinados por la delincuencia.

Fuentes policiales informaron que cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos intentaron robarle al efectivo un rodado similar cuando se trasladaba junto a su novia y los balearon en la intersección de las calles Martín Rodríguez y 12 de Octubre.  La novia del unifomado, también herida la trasladaron al hospoital Gandulfo.

A ocho cuadras del lugar donde asesinaron a Abreu, el 7 de febrero pasado asesinaron al sargento Diego Longo.

En lo que va del año 2014, suman 19 los uniformados asesinados por la delincuencia:

Isaías Abreu, Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado el 9 de Mayo en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Raúl Veliz, Capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleado por un ex concejal en Tandil el 30 de Abril.

Maximiliano Bedoya (27) Subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, baleado en la localidad de José C. Paz el 29 de Abril.

Juan Avila Oficial Principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fallecido el 22 de Abril, luego de permanecer internado al ser baleado por delincuentes en Los Polvorines el 30 de Marzo.

Horacio Moreno (22) Agente de la Policía Federal, asesinado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá el 20 de Abril.

Miguel Angel Verón (26) Suboficial de la Policía Federal, asesinado en el barrio porteño de Flores la noche del 17 de Marzo.

Javier Hidalgo (23) Suboficial de la Policía Metropolitana asesinado en Villa Ballester asesinado el 15 de Marzo en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Julio Barrios Comisario de la Provincia de San Luis asesinado por un policía el 15 de Marzo en la localidad de Naschel.

Emanuel Cisterna (26) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en Villa Gesell en la noche del 16 de Febrero.

Diego Martín Luongo (30) Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado por motochorros durante la noche del 7 de Febrero en Lomas de Zamora.

Leopoldo Giudicelli (70) Prefecto de la Prefectura Naval Argentina, asesinado por resistir un asalto en el partido bonaerense de San Fernando el 7 de Febrero.

Julio César López (43), Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en la localidad de Loma Hermosa en la tarde del 6 de Febrero.

Roberto Sebastián Lazarte (31), Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fallecido el 31 de Enero, tras ser herido de gravedad por delincuentes el 13 de Enero ppdo.

Bárbara Soledad Prieto (28, Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, degollada por delincuente en la noche del 31 de Enero en la localidad bonaerense de Moreno.

Emanuel Salas (29) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en la ciudad de La Plata en la noche del 14 de Enero.

César Solís (31) Suboficial de Gendarmería Nacional asesinado en la localidad de Sarandí partido de Avellaneda  el 11 de Enero.

Manuel Romero, Sargento retirado de la Policía Federal, asesinado el 8 de Enero en la ciudad de Buenos Aires

Néstor Silvestre Bordón (25) efectivo de Gendarmería Nacional muerto el 3 de Enero tras recibir un balazo el 30 de Diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Martín Quiroga (22) Agente de la Policía de la Provincia de Santa Fé fallecido el 2 de Enero tras ser baleado el día anterior en la ciudad de Rosario.

A ellos debe sumarse seis (6) bomberos de la Policía Federal Argentina, muertos en cumplimiento del deber el 5 de Febrero al tratar de extinguir un incendio en el barrio porteño de Barracas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

10/05/2014

Diarios/Agencias

Masacre de Merlo

EL SOSPECHOSO DETENIDO SERÁ ALOJADO EN UN LUGAR DE MÁXIMA SEGURIDAD

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Hugo Matzkin, detalló que el detenido Cristian Leonardo Ledesma Méndez, acusado de ser el sospechoso del incendio fatal que le causó la muerte a un matrimonio y a seis pequeños en una casa de Merlo, "estará alojado en un lugar de máxima seguridad".

Matzkin explicó los momentos previos a su detención y señaló que los efectivos policiales, apostados en el lugar, lo vieron por la tarde ingresar a una vivienda de la localidad de Villa Domínico y enseguida se lo apresó "sin darle lugar a la resistencia". "El personal no le dio tiempo ni siquiera a sentarse", detalló el jefe de la Policía Bonaerense en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la DDI de Merlo.

Matzkin reveló que "aparte de buscarlo hasta bajo de la cama, se recolectaron todas las pruebas científicas como para poder darle todos los elementos a la justicia para poder detenerlo".

El sospechoso declarará durante el sábado.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

06/05/2014

Diarios/Agencias

San Martín

VIOLENTO SECUESTRO EXPRESS A UN CONCEJAL

San Martín - Un concejal de San Martín fue privado de su libertad y golpeado por dos delincuentes, cuando se resistió a un asalto con la modalidad "entradera", en ese distrito de la zona noroeste del conurbano bonaerense. El violento hecho de inseguridad fue sufrido por el edil Alejandro Mellea, quien a su vez es dirigente del gremio Asociación Obrera Textil (AOT).

Según se conoció, todo ocurrió la semana pasada cuando el concejal fue sorprendido por los asaltantes en el hall del edificio en el que reside, en Caseros y Pueyrredón, de San Martín.

Los asaltantes amenazaron a Mellea para que los lleve a su departamento, pero el edil se resistió para preservar a su familia.

Ante la resistencia del damnificado, los delincuentes lo golpearon y se lo llevaron en automóvil, en el que lo siguieron maltratando y lo despojaron de dinero, además de otras pertenencias.

Finalmente, el concejal fue liberado a varias cuadras de su departamento y denunció el violento asalto en la comisaría primera de San Martín, que tiene jurisdicción en la zona.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

02/05/2014

Diarios/Agencias

La justicia

EXCARCELÓ A LUIS "EL GORDO" VALOR

San Isidro - Luis "El Gordo" Valor recibió ayer jueves la libertad asistida, un beneficio al que pueden acceder los presos cuando están a menos de seis meses de cumplir su pena. Así lo decidió la decisión el juez de Ejecución de San Isidro Alejandro David. El magistrado accedió al pedido que había presentado el abogado de valor, Alfredo García Kalb, en diciembre. Lo hizo pese a la recomendación de rechazar la excarcelación que había hecho el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) al responder un pedido de informes .

Valor, quien había recuperado la libertad en 2007, fue detenido en 2009 tras una persecución que involucró seis patrulleros en las inmediaciones del Olivos Golf Club, ubicado en Pablo Nogués. Entonces se lo condenó por resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas, entre otros cargos. Cumplía su pena en la cárcel de Campana.

Considerado uno de los ladrones más famosos de la historia criminal del país -robó bancos y blindados con la banda que lideraba, en la que participaba Hugo "La Garza" Sosa, entre otros-, fue condenado en tres oportunidades. En 1994 logró escapar del penal de Villa Devoto, pero luego fue recapturado.

Luis Cayuela, el camarista que se opuso a excarcelación de Valor en el año 2009 y que advirtió en su momento que si lo liberaban iba a volver a robar, criticó la decisión del juez David y dijo que no va a haber "ninguna asistencia por parte del Estado", una vez que el ladrón haya salido de la cárcel. "Es como con la pulserita, nadie lo va a asistir", dijo el magistrado.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

30/04/2014

Diarios/Agencias

Tandil

UN POLICÍA Y UN EX CONCEJAL MUEREN TRAS ENFRENTARSE A TIROS

Tandil - El jefe del destacamento policial de Napaleofú y un ex concejal de Balcarce murieron al enfrentarse a los tiros frente a la plaza céntrica del pueblo, ubicado a 50 kilómetros de Tandil, mientras que un vecino resultó herido en una pelea por una presunta deuda económica. Además, falleció el Subteniente Maximiliano Bedoya baleado ayer en José C. Paz. En lo que va del año 2014, suman 18 los uniformados asesinados.

Un jefe policial informó a DyN que las víctimas fatales fueron el capitán Raúl Veliz, jefe del destacamento de Napaleofú, y el ex concejal del PJ disidente Mario Erdociaín, mientras que el herido fue identificado como Carlos Dell Acqua.

Laura Molina, ayudante del fiscal Rodolfo Moure, señaló que "por el momento no se puede precisar la causa de muerte de ambas personas y el testimonio de Dell Acqua, en las próximas horas, puede ser de vital importancia".

El hecho ocurrió anoche cuando el jefe policial -casado con una policía y padre de una nena de 11 años- intentó detener al ex concejal luego que hiriera de un balazo en el cuello a un vecino del poblado por una presunta deuda económica, dijo el informante.

Se produjo un tiroteo que terminó cuando Erdociaín murió, y el jefe policial, gravemente herido, fue llevado al Hospital de Tandil, donde posteriormente falleció.

Dell Acqua, en tanto, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde esta madrugada fue sometido a una intervención quirúrgica, dijo el informante a esta agencia. Trabajaron en el lugar, además del fiscal Moure, personal de la Departamental zonal, autoridades de la Estación de Policía Comunal y de la Sud DDI local.

Desde la policía de Tandil se realizó “la contención a la esposa del efectivo, que también es policía y compone la dotación del lugar, así como a los padres y allegados”.

Además de la muerte de este Capitán, tras permanecer internado con muerte cerebral, falleció el Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Maximiliano Bedoya (27) tras ser baleado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

En lo que va del año 2014, suman 18 los uniformados asesinados por la delincuencia:

Raúl Veliz, Capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleado por un ex concejal en Tandil el 30 de Abril.

Maximiliano Bedoya (27) Subteniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, baleado en la localidad de José C. Paz el 29 de Abril.

Juan Avila Oficial Principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fallecido el 22 de Abril, luego de permanecer internado al ser baleado por delincuentes en Los Polvorines el 30 de Marzo.

Horacio Moreno (22) Agente de la Policía Federal, asesinado en la localidad bonaerense de Pablo Podestá el 20 de Abril.

Miguel Angel Verón (26) Suboficial de la Policía Federal, asesinado en el barrio porteño de Flores la noche del 17 de Marzo.

Javier Hidalgo (23) Suboficial de la Policía Metropolitana asesinado en Villa Ballester asesinado el 15 de Marzo en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Julio Barrios Comisario de la Provincia de San Luis asesinado por un policía el 15 de Marzo en la localidad de Naschel.

Emanuel Cisterna (26) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en Villa Gesell en la noche del 16 de Febrero.

Diego Martín Luongo (30) Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado por motochorros durante la noche del 7 de Febrero en Lomas de Zamora.

Leopoldo Giudicelli (70) Prefecto de la Prefectura Naval Argentina, asesinado por resistir un asalto en el partido bonaerense de San Fernando el 7 de Febrero.

Julio César López (43), Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en la localidad de Loma Hermosa en la tarde del 6 de Febrero.

Roberto Sebastián Lazarte (31), Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fallecido el 31 de Enero, tras ser herido de gravedad por delincuentes el 13 de Enero ppdo.

Bárbara Soledad Prieto (28, Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, degollada por delincuente en la noche del 31 de Enero en la localidad bonaerense de Moreno.

Emanuel Salas (29) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en la ciudad de La Plata en la noche del 14 de Enero.

César Solís (31) Suboficial de Gendarmería Nacional asesinado en la localidad de Sarandí partido de Avellaneda  el 11 de Enero.

Manuel Romero, Sargento retirado de la Policía Federal, asesinado el 8 de Enero en la ciudad de Buenos Aires

Néstor Silvestre Bordón (25) efectivo de Gendarmería Nacional muerto el 3 de Enero tras recibir un balazo el 30 de Diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Martín Quiroga (22) Agente de la Policía de la Provincia de Santa Fé fallecido el 2 de Enero tras ser baleado el día anterior en la ciudad de Rosario.

A ellos debe sumarse seis (6) bomberos de la Policía Federal Argentina, muertos en cumplimiento del deber el 5 de Febrero al tratar de extinguir un incendio en el barrio porteño de Barracas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

30/04/2014

Diarios/Agencias

 

José C. Paz

 

SE ATRINCHERÓ CON SU HIJA E HIRIÓ DE GRAVEDAD A UN POLICÍA

José C. Paz- Un policía resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza por un hombre que ayer a la tarde se resistió a devolver a su pequeño hijo, el cual era reclamado por su madre, en un hipermercado de la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes de la fuerza y judiciales. 

Se trata del Subteniente Maximiliano Bedoya (27), quien recibió un disparo en la frente y esta noche permanecía internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Abete de Malvinas Argentinas, mientras que el agresor, de 49 años, quedó detenido. 

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el sector de juegos de la sucursal de Coto ubicada en avenida Presidente Hipólito Yrigoyen al 1800, de José C. Paz, en el noroeste del conurbano, donde el acusado se encontraba con su hijo de cuatro años. 

Un vocero judicial explicó que este hombre estaba separado de la madre del niño que hacía un mes lo había denunciado por haberse llevado al hijo de ambos por la fuerza, al parecer, violando una orden de restricción. 

Esta tarde, en el marco de esa causa por sustracción de menores, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y la denunciante acordaron encontrarse con el sospechoso en el patio de comidas de Coto para recuperar al niño, según dijeron los informantes. 

Las fuentes señalaron que, cuando el hombre advirtió que el subteniente Bedoya quiso tomar al nene para entregárselo a la madre, extrajo un revólver calibre .32 y le efectuó al menos un disparo al policía. 

Otro informante de la pesquisa explicó que, aparentemente, el subteniente intervino cuando vio que el padre del niño “amagó” con herir al pequeño. 

Tras la agresión, el sospechoso fue apresado por otros efectivos policiales y al ser reducido sufrió un golpe en la cabeza, precisaron las fuentes. 

Por su parte, Bedoya fue llevado de urgencia al Hospital Mercante de José C. Paz y luego derivado al Abete de la vecina Malvinas Argentinas. 

El detenido, en tanto, quedó a disposición de la fiscal Karina Carbonella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

28/04/2014

Diarios/Agencias

 

Claypole

 

LA ESPOSA DE UN POLICÍA SE RESISTE A UN ROBO Y MATA A UN LADRÓN

 

Almirante Brown - La esposa de un policía retirado se resistió a los tiros al ser asaltada y mató a un ladrón en su casa de la localidad bonaerense de Claypole, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada en una casa ubicada en la calle Rawson al 400, casi esquina Primavera y a metros de la ruta 4, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos hombres saltaron una reja de la casa y accedieron a un garage abierto en el cual se hallaba guardada una camioneta Renault Kangoo, perteneciente a los dueños de la vivienda.

Se trata de una casa en cuyo frente funciona una peluquería y los dueños son un matrimonio compuesto por un hombre, expolicía y actual chofer de la Municipalidad de Esteban Echeverría y su esposa, quienes a la vez viven junto a su hija, también integrante de la policía bonaerense.

Sin embargo, al momento del hecho, tanto el hombre como su hija se hallaban trabajando, por lo que solo la mujer se hallaba cuando escuchó los ruidos que provenían del garage de la casa.

Según la policía, los delincuentes forzaron una de las puertas del auto y comenzaron a robar algunas pertenencias que se hallaban dentro de la camioneta, entre ellos un GPS.

Al escuchar los ruidos, la mujer se asomó desde la peluquería de su propiedad y, desde adentro, les gritó a los asaltantes para que se fueran y, luego, les disparó tres tiros.

Un jefe policial relató a Télam que uno de los balazos impactó en el pecho de uno de los asaltantes, quien alcanzó a llegar hasta la vereda pero cayó muerto junto a una zanja. En tanto, el otro huyó y aún permanece prófugo, dijeron las fuentes.

En poder del asaltante fallecido, un hombre de unos 30 años, la policía encontró el GPS robado, algo de dinero y un cuchillo tipo puñal.

Por otra parte, el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Juan José Vaello, ordenó el secuestro del arma utilizada por la dueña de casa, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, pero aún no adoptó ninguna medida respecto a ella.

Es que en principio, los investigadores entienden que la mujer actuó en legítima defensa, dijeron las fuentes.

En tanto, los policías de la comisaría de Claypole trabajaban esta mañana en la identificación del sospechoso que logró escapar.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 
Estadísticas de visitas