PERIODISMO INDEPENDIENTE        ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Política
General
Policiales
Zonales
Opinión
Otras Voces
Colaboraciones
Lectores
Clasificados
Staff
Contáctenos

POLICIALES

 

 

 

 

 

15/04/2014

Diarios/Agencias

 

Vecinos causan destrozos

 

TRAS LA MUERTE DE UN JOVEN EN UN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

 

Quilmes - La muerte de un adolescente de 16 años durante un enfrentamiento con la Policía, luego de una persecución, provocó la reacción de los habitantes de una villa de emergencia del distrito de Quilmes, que incendiaron un patrullero y atacaron a los uniformados a pedradas y a tiros, por lo que uno de los efectivos resultó herido de bala.

Los incidentes se produjeron anoche en el asentamiento conocido como Villa Iapi, en la localidad de Bernal, y tras el enfrentamiento, otros dos jóvenes resultaron heridos.

Según informó el jefe Departamental de Lanús, el comisario Fabián Perroni, todo se inició cuando policías que patrullaban la zona de la Villa Obrera, en Lanús, observaron un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes e intentaron identificarlos.

Cuando el patrullero se acercó a auto, el conductor emprendió la huida y se produjo una persecución que se prolongó hasta Villa la Iapi.

En ese lugar se produjo un enfrentamiento armado, en el que, según contó Perroni, "se logra aprehender a un menor de edad, que tenía un arma 9 milímetros, mientras que otro individuo resultó herido como consecuencia del intercambio de disparos".

El comisario contó que en medio del operativo, "se le vino la villa encima" a los policías y los habitantes del lugar se llevaron al herido, que resulto ser un menor de edad y murió poco después".

Según indicaron voceros policiales, otro menor de edad quedó detenido cuando fue atenderse a un centro asistencial por una herida de bala.

En medio de la reacción de los vecinos, que destrozaron e incendiaron un patrulleros, y atacaron a pedradas y tiros a la Policía.

Como consecuencia el ataque, un policía recibió un disparo en el rostro y fue derivado al Hospital Churruca, de la Capital Federal, donde permanecía internado.

En el caso tomó intervención el fiscal Andrés Nieva Woodgate, del Departamento Judicial de Quilmes.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

09/04/2014

Diarios/Agencias

 

Rosario

 

MEGAOPERATIVO CONTRA BANDAS NARCOS

 

Rosario - Unos 3.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal realizaban esta tarde un megaoperativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico en Rosario.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron a ámbito.com que desde este mediodía personal de las cuatro fuerzas federales concretaron alrededor de 80 allanamientos. Los mismos son realizados en las instalaciones denominadas "búnkers", donde se comercializa cocaína, paco y marihuana.

Se trata del "operativo más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario", según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien está al frente de los procedimientos.

Los allanamientos fueron dictados por los magistrados Carlos Alberto Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, y Marcelo Martín Bailaque, a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario. La pesquisa contó con el apoyo del Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación, Juan Murray, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que una vez desarticuladas todas las bandas y detenidos sus integrantes, las fuerzas federales quedarán instaladas por varios meses como parte de una instancia de "pacificación" del territorio hasta ahora bajo control de los narcos.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

08/04/2014

Diarios/Agencias

 

Caso Marita Verón

 

DICTARON PENAS ENTRE 10 Y 22 AÑOS PARA 9 ACUSADOS

 

Tucumán -  La justicia tucumana dictó penas de entre 10 y 22 años para los nueve de los diez acusados por el secuestro y desaparición de la joven María de los Angeles "Marita" Verón (foto), que fue vista por última vez en 2002. Los acusados habían sido absueltos en diciembre de 2012 por la Sala II de la Cámara Penal provincial, pero la Corte Suprema tucumana revocó el fallo en forma parcial.

 

Gonzalo Gómez y José "Chenga" Gómez recibieron 22 años de prisión, Daniela Milhein y Alejandro González 18 años, Pascual Andrada y Carlos Luna 17, Azucena Márquez 15, Humberto Derobertis 12, Paola Gaitán y Mariana Bustos 10.

La Suprema Corte de Justicia de Tucumán había revertido el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.

Los camaristas designados fueron Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario Carlos Lix Klett.

Tanto los fiscales como los abogados de Trimarco habían pedido la pena máxima de 25 años de prisión para quienes consideran coautores del secuestro: los hermanos Gómez, Milhein y González.

Para los otros seis imputados, se solicitaron penas menores ya que los consideraba partícipes necesarios. 

Todos los condenados deberán esperar la sentencia firme cumpliendo prisión preventiva, excepto Gaitán, quien cumplirá prisión domiciliaria por 15 días.

Trimarco se mostró conforme con las penas. "Tendrían que estar adentro y no salir más, pero respeto a la Justicia", dijo. Y añadió: "Vamos a seguir peleando hasta saber qué pasó".  

 

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

 

 

06/04/2014

Diarios/Agencias

 

La Plata

 

ASESINAN BRUTALMENTE A UN ALMACENERO

 

La Plata - Un comerciante platense fue asesinado fusilado por un delincuente que le pegó un tiro en el pecho después de robarle la recaudación delante de un cliente en un negocio ubicado cerca del Parque Castelli de la ciudad de La Plata.

El episodio se registró en el cruce de las calles 29 y 63 cuando Pedro Moabro, de 60 años, atendía a un cliente en su maxikiosco y almacén y fue sorprendido por un joven que ingresó al local con fines de robo.

El ladrón mostró un arma, le pidió a Moabro la recaudación y el comerciante le entregó el dinero, pero el asaltante, sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el pecho al dueño del negocio, quien cayó tendido y habría muerto en el acto.

Tras asesinar al hombre, el individuo se escapó aparentemente en un vehículo que estaba estacionado a pocos metros del lugar mientras que aún no pudo establecerse si tenía un cómplice o si estaba solo.

Luego del trágico hecho, los vecinos de la zona conocida como barrio Parque Castelli se concentraron en el frente del comercio y se mostraron conmocionados debido a que Moabro hacía más de 20 años que tenía el maxikiosco y almacén.

Al lugar asistieron efectivos de la comisaría 5° de La Plata mientras que también estuvieron el superintendente de la zona sur I, Juan Domingo Ibarra, el Jefe de la Departamental La Plata, Adrián Castelli y personal del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.

En tanto, el fiscal Fernando Cartasegna se presentó en el comercio para entrevistar a los testigos mientras que además charló con los familiares de la víctima fatal y pidió el urgente análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el delincuente.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

06/04/2014

Diarios/Agencias

 

Santa Fe

 

BUSCAN A EMPRESARIO APARENTEMENTE SECUESTRADO

 

Santa Fe - La Policía de Santa Fe buscaba intensamente a un empresario agropecuario de 68 años que desapareció el pasado domingo en sus campos situados cerca de las localidades de Armstrong y Villa Eloísa, en la zona sudoeste de la provincia.

Se trata de Jorge Leonardo Cejas, que dejó los bolsos de su viaje en su casa y cuya camioneta, marca Toyota, fue encontrada incendiada en la ciudad de Santa Fe.

La principal hipótesis es que el empresario fue sacado por la fuerza de su casa de Armstrong, probablemente con intenciones de robo. Su actual paradero es un misterio y lo buscan por vía aérea y terrestre, con la participación de perros rastreadores.

Según adelantaron investigadores al diario La Capital de Rosario, los perros condujeron a los policías hacia un automóvil que está siendo peritado.

Los rastrillajes se realizaron en los campos pertenecientes a Cejas situados en Armstrong y en Villa Eloisa. Según indicaron voceros policiales, el hombre, que en realidad tenía residencia casi permanente en Paraguay, dejó "los bolsos de viaje" en su casa, donde las puertas no habían sido cerradas con llave.

La camioneta Toyota del empresario fue encontrada quemada en el barrio Santa Rosa, de la capital santafesina. Un sitio al que, según sospecha la policía, no habría sido llevada por su dueño.

"Es uno de los hechos más importantes que han ocurrido en la zona, de modo que se le está  prestando un enorme interés, todo con colaboración policial de la localidad. La hipótesis que tenemos es que el empresario fue privado de su libertad, por sus últimos movimientos. Hay una ausencia que no es voluntaria", sostuvo el fiscal Ángel Granato, de Cañada de Gómez, que intervino en el caso.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

04/04/2014

Diarios/Agencias

 

Lanus

 

VIOLENTO ROBO AL JEFE DEL GRUPO HALCÓN

 

Lanús - Un jefe del Grupo Halcón, fuerza especial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue asaltado y golpeado por al menos cuatro delincuentes cuando regresaba a su domicilio en la localidad de Lanús. Fuentes policiales informaron que el violento episodio ocurrió durante las primeras horas de este viernes y tuvo como víctima al subcomisario Alejandro Di Paola.

El jefe policial fue interceptado por los delincuentes cuando regresaba caminando a su domicilio particular luego de guardar su Chevrolet Cruze en una cochera situada en las calles Moreno y Río de Janeiro, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

En ese momento, los delincuentes -que iban armados y se movilizaban en dos automóviles- lo abordaron con intenciones de robarle.

Como el subcomisario se resistió al intento de robo, los sujetos lo castigaron con una feroz golpiza, que incluyó culatazos en la cabeza.

Posteriormente, los ladrones subieron a Di Paola a uno de los rodados y allí le robaron sus pertenencias, el arma reglamentaria y el teléfono.

Los voceros policiales consultados indicaron que tras el robo, dejaron al integrante del Grupo Halcón en la calle y escaparon.

"Guardó el auto y se fue. Y fue cuando lo asaltaron. Después vino a buscar documentos y se fue. Me dijo que estaba bien, pero nervioso y asustado, y no pude ver si se defendió, porque acá es totalmente oscuro", contó el encargado de la cochera.

El efectivo policial debió ser atendido por médicos, pero está en buen estado de salud y rápidamente se puso en contacto con sus colegas de la fuerza Bonaerense para dar con el paradero de los asaltantes, aunque hasta el momento no se habían registrado detenciones.

En el caso, tomó intervención la comisaría primera de Lanús, que abrió una causa por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y lesiones".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

03/04/2014

Diarios/Agencias

 

La Matanza

 

MATAN A UN REMISERO PARA ROBARLE EL AUTO

 

La Matanza - Un remisero fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que le robaron el auto en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Fue anoche en esa localidad bonaerense, luego de que la víctima dejara a una pasajera frente a su casa. Dos delincuentes lo sorprendieron, lo hicieron bajar, le dispararon y huyeron con el vehículo.


El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23 horas, en el cruce de las calles Guatemala y Terrada de esa localidad, en donde la víctima dejó a una pasajera frente a su casa.

En ese momento, dos delincuentes bajaron de un Wolkswagen Bora y sorprendieron a la víctima, quien aguardaba en su Chevrolet Corsa.

Uno de ellos obligó al hombre a bajar del vehículo, le disparó un tiro en la cabeza y huyó en el auto de la víctima, seguido por su cómplice.

Tras conocer el homicidio, vecinos del barrio se concentraron en el lugar y reclamaron medidas de seguridad.

En tanto, un hijo del remisero asesinado aseguró a la prensa, entre lágrimas: "¿Con qué necesidad le dan un tiro en la cabeza?" y agregó que su padre salía a trabajar con miedo pero que "era la única opción que tenía".

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

01/04/2014

Diarios/Agencias

 

Moreno

 

DESBARATAN BANDA NARCO

 

Moreno - Siete personas, entre ellas cinco ciudadanos bolivianos y un español, fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco, tras varios allanamientos realizados en Moreno, donde se encontró una cocina de cocaína y se secuestraron 30 kilos de esa droga lista para la venta.

Fuentes policiales aseguraron que las detenciones fueron realizadas por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mercedes, de la Policía Bonaerense, y aseguraron que la droga secuestrada era vendida en Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora y la Capital Federal.

Según las fuentes, la investigación comenzó hace cuatro meses y está a cargo del juzgado federal 3 de Morón. Los investigadores aseguraron que en uno de los allanamientos realizados en las últimas horas en Moreno se encontró un laboratorio clandestino de procesamiento y estiramiento de cocaína en la que se secuestraron 30 kilos de esa droga y unos 300 kilos de sustancias para el estiramiento.

Los detenidos son todos hombres, cinco de ellos de nacionalidad boliviana, uno español y un argentino.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

01/04/2014

Diarios/Agencias

 

Ramos Mejía

 

TRAS PERSECUCIÓN Y TIROTEO DETIENEN A 3 PRESUNTOS SECUESTRADORES

 

Ramos Mejía - Tres delincuentes que presuntamente pertenecían a una banda de secuestradores exprés fueron detenidos en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, uno de ellos herido de bala en el abdomen, luego de tirotearse con policías que los perseguían por el robo de un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando los tres ladrones, acompañados de un cuarto cómplice, se movilizaban a bordo de un auto Volkswagen Voyage blanco por la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Según dijeron los voceros, en el cruce de Entre Ríos y La Paz los delincuentes interceptaron el paso de un auto BMW, amenazaron al conductor con dispararle y le ordenaron que bajara y les entregara las llaves. Uno de los asaltantes subió al BMW y se alejó del lugar detrás del resto de la banda, aún a bordo del Voyage.

El dueño del BMW llamó inmediatamente al servicio de alerta 911 para relatar lo que había sucedido y detalló las características tanto de su auto como del otro vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, por lo que se dio aviso a los distintos móviles en los alrededores.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, poco después efectivos que patrullaban la localidad de Ramos Mejía divisaron el Voyage blanco en la intersección de Don Bosco y Coronel Brandsen y se acercaron con intención de detenerlos. Sin embargo, al notar su presencia, el conductor aceleró mientras sus compañeros comenzaron a disparar para cubrir la huida.

Los policías repelieron el ataque y dieron inicio a una corta persecución, que finalizó a unas ocho cuadras de distancia, en el cruce de Rivadavia y Medrano, donde el Voyage se topó con un operativo cerrojo, colisionó con un patrullero y con un Ford Focus, subió a la vereda y chocó contra el alambrado contiguo a las vías del ferrocarril Sarmiento.

Luego del choque, los ladrones bajaron del auto e iniciaron un nuevo tiroteo, aunque el personal policial hirió a uno de ellos en el abdomen y, finalmente, detuvo a los tres. El herido en el abdomen fue derivado al hospital Posadas, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado fuera de peligro, mientras que sus cómplices también debieron ser asistidos, uno de ellos con heridas en el cuero cabelludo por el roce de esquirlas y el otro con traumatismos por la colisión.

En su poder fueron secuestradas dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre .45, en tanto que los policías comprobaron luego que el Voyage en el que se movilizaban estaba denunciado como robado el domingo pasado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Finalmente, la policía encontró el BMW robado a dos cuadras del lugar del choque, en Belgrano y Lamadrid. La presunción de las autoridades es que el cómplice de los detenidos siguió la persecución de cerca por si podía ayudarlos y que cuando vio que chocaban abandonó el auto y escapó a pie.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Fernando Quiroga.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

28/03/2014

Diarios/Agencias

General Rodríguez

SECUESTRAN UN TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA Y CAE BANDA NARCO

General Rodríguez - Mil quinientos kilos de marihuana fueron incautados tras un operativo policial en un aserradero de la localidad de General Rodríguez, en donde fueron detenidas tres personas.El procedimiento, denominado “Emanuel” y realizado por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Morón, se llevó a cabo en las últimas horas en la ruta 24, a la altura del km 43 ½, de la mencionada ciudad.

“Se trata de un trabajo muy fuerte de toda la policía para combatir el narcotráfico” dijo hoy en conferencia de prensa, el superintendente General de la Policía, Hugo Matzkin, quien destacó que durante la gestión Scioli, desde el 2007, “se secuestraron 82 toneladas de marihuana, 10 de cocaína, 600 mil dosis de éxtasis  y medio millón de dosis de paco”.

“Ahora viene una segunda etapa investigativa hacia donde iba a ser distribuida esta droga, que tiene un valor aproximado de 5 millones de pesos”, relató Matzkin, quien dijo que “la justicia determinarán los roles de los detenidos”.

Los policías ubicaron el aserradero y observaron que salían tres personas a bordo de un auto Volkswagen Gol y una motocicleta, los siguieron unas pocas cuadras y luego los detuvieron.

Al revisar los vehículos, hallaron 167 kilos de marihuana en el auto y otros 7 en la moto, y además secuestraron un revólver calibre .32. Acto seguido, fueron detenidas tres personas.

En el allanamiento en el aserradero se secuestraron otros 1.300 kilogramos de marihuana, ocultos en unas "cunas" acondicionadas entre la madera para no ser detectadas, en el cargamento de un camión que había llegado de la provincia de Misiones.

Según los investigadores, esta banda distribuía y comercializaba marihuana llegada del norte del país en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Hay que pensar que si tienen que cubrir la droga, con fluidos, polvos u otros artilugios,  es porque no es tan fácil ingresarla.”, explicó el superintendente General de la Policía.

Interviene en este hecho el Juzgado Federal 1 de Morón.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

25/03/2014

Diarios/Agencias

 

Esta madruga

 

HALLARON MUERTO AL MARIDO DE NAZARENA VÉLEZ

 

Buenos Aires - El empresario Fabián Rodríguez, esposo de la actriz Nazarena Vélez, fue encontrado muerto en una oficina de la productora artística de la pareja, ubicada en el barrio porteño de Palermo y la policía investiga si se trató de un suicidio.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo sin vida de Rodríguez fue encontrado la noche del lunes -pasadas las 21- en el interior de la productora Jaz, ubicada en en el piso 23 B de un edificio ubicado sobre la calle Uriarte al 2300.

Los primeros indicios orientarían la investigación del caso hacia el suicidio, ya que el empresario habría llamado a un empleado minutos antes de ser encontrado sin vida.

La pareja habría atravesado varias crisis en los últimos tiempos. La última de éstas, este verano, aunque Nazarena Vélez se encargó de desmentirlo en su momento.

Mientras la noticia golpea al mundo del espectáculo, la actriz estaba regresando de Miami, adonde había viajado para visitar a una hermana.

Días atrás, en la cuenta de Twitter de Rodríguez se podían leer frases del estilo: "Nadie verá las cosas buenas que hacés hasta el día que les haga falta".

Rodríguez fue uno de los dueños del complejo teatral porteño Angeles. Se lo conoció a mediados de 2000 cuando era pareja de Raquel Mancini y produjo a Flavia Palmiero en un magazine en Canal 9.

En 2009 empezó a salir con Nazarena Vélez y el 23 de septiembre de 2010 tuvieron a su hijo, Thiago. En agosto de 2012 se casaron. Ese año también fundaron juntos Jaz Producciones, donde lo encontraron muerto.

En abril de 2010, Nazarena Vélez había recibido otro golpe inesperado con la muerte de su hermana Jazmín, entonces de 21 años, durante un accidente automovilístico en la autopista Perito Moreno.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

23/03/2014

Diarios/Agencias

 

Insólito

 

DETIENEN A UN POLICÍA Y A UN EX AGENTE POR ROBAR A UNA MUJER

 

La Plata - Un policía y un ex agente penitenciario fueron detenidos acusados de robar la cartera de una mujer en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cuando una mujer, cuya identidad no trascendió, caminaba por las calles 75 y 9 del mencionado distrito, donde fue interceptada por dos delincuentes.

Fuentes policiales informaron que los ladrones le arrebataron la cartera y huyeron, mientras que la mujer llamó al número de emergencias 911. Efectivos de la seccional 8va. de La Plata comenzaron a buscar a los ladrones y los encontraron escondidos en el pasillo de una casa ubicada en las calles 75 entre 10 y 11.

Según las fuentes, uno de los detenidos fue un agente de la policía, de 22 años, que gozaba de carpeta médica desde enero último; y su cómplice un agente penitenciario, de 26 años, que había sido dado de baja en 2013.

En poder de los sospechosos hallaron la cartera sustraída a la mujer, el pico de una botella de vidrio con el que efectuaron algunos cortes en el brazo de la víctima y una moto Honda.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

23/03/2014

Diarios/Agencias

 

Presunto narco

 

INTENTÓ SOBORNAR A POLICÍAS CUANDO IBA A SER DETENIDO

 

Córdoba - Un hombre de 57 años presuntamente vinculado al negocio de la droga intentó sobornar con 350.000 pesos a los efectivos que lo detuvieron con el fin de ser liberado, en la capital cordobesa, informaron fuentes policiales.

El hombre, de quien no se dieron otros datos, fue atrapado tras una persecución iniciada en barrio Cooperativa Los Paraísos a raíz del allanamiento de una vivienda donde se hallaron 350 gramos de cocaína y 2.000 pesos.

Fuentes policiales informaron que los tres ocupantes de la casa escaparon, dos de ellos entre los techos de las casas, y un tercero a bordo de una camioneta Hilux 4x4. Sin embargo, el conductor de ese vehículo fue atrapado en calle Jáchal al 4200 de barrio Empalme.

El presunto narco tenía el dinero en una mochila y lo ofreció al personal para que lo dejara ir, pero los efectivos lo detuvieron de inmediato.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

22/03/2014

Diarios/Agencias

 

Rosario

 

UN GRUPO NARCO PLANEABA MATAR A UN JUEZ Y A UN FISCAL

 

Rosario - Narcotraficantes rosarinos planeaban asesinar a un fiscal y a un juez que mantienen procesados a 36 integrantes de "Los Monos". Así lo revelaron las grabaciones entre un policía corrupto y un delincuente de la banda con amplios vínculos con el poder político y judicial.


Las escuchas forman parte de la investigación en otra causa de narcotráfico, pero destaparon un plan para matar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini. Al primero por procesar por asociación ilícita a 36 miembros de "Los Monos" y al segundo por encabezar investigaciones sobre la batalla entre traficantes que azota Santa Fe.

"Hay que matar a un juez o a un fiscal para que esto no pase más. Nunca mataron a un juez. Nunca les pasó nada. Y hoy son los dueños del poder", fueron las palabras recogidas en las grabaciones del policía Germán Almirón. El oficial de las fuerzas del orden se encuentra detenido por facilitar la fuga de un hombre al vinculado con el grupo narco.

Del otro lado del teléfono estaba César Treves, miembro de "Los Monos", procesado por homicidio y por transportar precursores químicos para la fabricación de cocaína. "Yo me encargo de salchicha (en referencia a Vienna)", contestó.

El magistrado ya había denunciado amenazas anteriores, pero fue a raíz de este episodio que la provincia decidió reforzar la seguridad de los jueces y fiscales que investigan causas de narcotráfico.

La banda de "Los Monos" es considerada una de las más peligrosas de la provincia de Santa Fe, una región que vive en un clima de violencia por el auge del narcotráfico. La ciudad de Rosario se encuentra en el epicentro de la violencia, donde se contabilizan cientos de muertos por disputas territoriales entre bandas en los últimos años.

El avance del narcotráfico en el país ha encendido alertas en distintos sectores de la sociedad y la Iglesia y la oposición reclaman medidas para combatirlo. En el seno del oficialismo, el narcotráfico también genera controversias internas, pero el Gobierno insiste en que Argentina no es un país productor de droga.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

22/03/2014

Diarios/Agencias

 

La Plata

 

DURANTE UN VIOLENTO ASALTO AMENAZAN A UNA MUJER CON CORTARLE UN DEDO

 

La Plata - Tres delincuentes armados ingresaron a robar a una casa en las afueras de la ciudad de La Plata y amenzaron con cortarle el dedo a la dueña de la vivienda. El caso ocurrió ayer en una casa ubicada en la calle 10, entre 522 y 523, de La Plata, donde residen un matrimonio junto a sus tres hijos.

Los ladrones armados irrumpieron en el lugar en momentos en que la mujer se encontraba sola, la redujeron y le exigieron que les entregara el dinero que tuviera guardado. Ella, sin oponer resistencia, entregó una suma de dinero no precisada por la policía bonaerense, pese a lo cual los ladrones comenzaron a revisar la vivienda en busca de una caja fuerte o de más plata escondida.

De acuerdo con el relato de las fuentes uno de los delincuentes tomó una actitud cada vez más violenta e incluso amenazó a la dueña de casa con cortarle uno de los dedos de su mano si no les decía dónde ocultaba el efectivo. La mujer repitió que no tenía más y finalmente los ladrones la maniataron. Tras dejar a la empleada administrativa de la Universidad Nacional de La Plata encerrada en un baño, escaparon del hogar.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

 

18/03/2014

Diarios/Agencias

 

Barrio porteño de Flores

 

ASESINAN A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL

 

Buenos Aires - Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado anoche de un balazo cuando intentó detener a dos delincuentes, uno de los cuales también murió a raíz del enfrentamiento, que acababan de asaltar a un taxista en el límite entre los barrios de Caballito y Flores. En lo que va del año 2014, suman 14 los uniformados asesinados por la delincuencia.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21 en la avenida Rivadavia y Curapaligüe, en esta Capital Federal, y el policía baleado murió cuando era trasladado al Hospital Piñero.

El policía, identificado como Miguel Angel Verón, de 26 años e integrante de la comisaría 38a. que custodiaba la puerta de una pizzería, advirtió que dos hombres intentaban robar a un taxista que estaba frenado en la esquina de Curapaligüe y Ramón Falcón.

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos hombres que venían a bordo de un taxi, asaltaron al chofer, lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego y le robaron toda la recaudación.

Al llegar a la calle Curapaligüe y Rivadavia, los delincuentes obligaron al chofer a detener su marcha y se bajaron del auto con intenciones de escapar.

Sin embargo, según las fuentes policiales, el taxista vio al policía de la comisaría 38a. que se hallaba allí de consigna, vestido con su uniforme, y le dijo que esos hombres que se alejaban lo acababan de asaltar.

Ante esa situación, el policía se acercó a los asaltantes y les dio la voz de alto, pero los delincuentes intentaron escapar y uno de ellos comenzó a dispararle al efectivo.

"Se escucharon al menos cinco disparos. Había mucha gente caminando por el lugar, ya que es una zona de muchos comercios y en la esquina hay un restaurant que en ese momento tenía mucha gente en el salón", dijo un vecino.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los asaltantes cayó muerto a los pocos metros, mientras que el efectivo policial recibió un balazo en la zona del cuello y fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Piñero, adonde ingresó muerto.

El efectivo asesinado tenía 26 años, era casado y tenía dos hijos, dijeron las fuentes policiales.

Según los pesquisas, el otro delincuente huyó del lugar del hecho a la carrera y esta noche era intensamente buscado por efectivos de la Policía Federal.

En tanto, la causa quedó en manos del fiscal de instrucción 44 porteño, Pablo Recchini, quien convocó a personal de Gendarmería para realizar los peritajes.

Por su parte, Pascual, un vecino que vive enfrente de la escena del crimen, contó a la prensa que "fue todo muy rápido" y que el policía alcanzó a reducir al delincuente que le pegó el tiro.

El hombre indicó que el efectivo era conocido en el barrio como "el policía de la esquina", ya que trabajaba allí desde "hace un año".

"Acá ya hubo un tiroteo en la misma cuadra en una casa de cambios pero no sé si con el mismo policía", agregó Pascual.

En lo que va del año 2014, suman 14 los uniformados asesinados por la delincuencia:

Miguel Angel Verón (26) Suboficial de la Policía Federal, asesinado en el barrio porteño de Flores la noche del 17 de Marzo.

Javier Hidalgo (23) Suboficial de la Policía Metropolitana asesinado en Villa Ballester asesinado el 15 de Marzo en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Julio Barrios Comisario de la Provincia de San Luis asesinado por un policía el 15 de Marzo en la localidad de Naschel.

Emanuel Cisterna (26) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en Villa Gesell en la noche del 16 de Febrero.

Diego Martín Luongo (30) Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado por motochorros durante la noche del 7 de Febrero en Lomas de Zamora.

Leopoldo Giudicelli (70) Prefecto de la Prefectura Naval Argentina, asesinado por resistir un asalto en el partido bonaerense de San Fernando el 7 de Febrero.

Julio César López (43), Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en la localidad de Loma Hermosa en la tarde del 6 de Febrero.

Roberto Sebastián Lazarte (31), Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fallecido el 31 de Enero, tras ser herido de gravedad por delincuentes el 13 de Enero ppdo.

Bárbara Soledad Prieto (28, Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, degollada por delincuente en la noche del 31 de Enero en la localidad bonaerense de Moreno.

Emanuel Salas (29) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en la ciudad de La Plata en la noche del 14 de Enero.

César Solís (31) Suboficial de Gendarmería Nacional asesinado en la localidad de Sarandí partido de Avellaneda  el 11 de Enero.

Manuel Romero, Sargento retirado de la Policía Federal, asesinado el 8 de Enero en la ciudad de Buenos Aires

Néstor Silvestre Bordón (25) efectivo de Gendarmería Nacional muerto el 3 de Enero tras recibir un balazo el 30 de Diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Martín Quiroga (22) Agente de la Policía de la Provincia de Santa Fé fallecido el 2 de Enero tras ser baleado el día anterior en la ciudad de Rosario.

A ellos debe sumarse seis (6) bomberos de la Policía Federal Argentina, muertos en cumplimiento del deber el 5 de Febrero al tratar de extinguir un incendio en el barrio porteño de Barracas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 

15/03/2014

Diarios/Agencias

 

Villa Ballester

 

ASESINAN A UN EFECTIVO DE LA POLICÍA METROPOLITANA

 

San Martín - Un efectivo de la policía Metropolitana fue asesinado esta madrugada de dos balazos por al menos cuatro delincuentes en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró en el cruce de las calles Caseros y Bolívar de la mencionada localidad del partido de San Martín y la víctima fue identificada como Javier Hidalgo, de 23 años. En lo que va del año 2014, suman 13 los uniformados asesinados por la delincuencia.

Los voceros precisaron que Hidalgo salía de la casa de unos amigos y fue sorprendido por cuatro sujetos armados mientras que vecinos del lugar contaron al canal de noticias C5N, que el policía "no tuvo tiempo de sacar su arma reglamentaria para defenderse de los delincuentes".

En tanto, se indicó que el efectivo ya había mantenido varios enfrentamientos con los mismos asaltantes, quienes habían intentado sustraerle la motocicleta sin éxito.

Además trascendió que los sujetos estaban dispuestos a asesinar al uniformado luego de que se rumoreara que en uno de los robos sufridos por Hidalgo, el policía había matado a uno de los maleantes.

Por esa razón, los delincuentes iniciaron un plan para abordar al uniformado, a quien finalmente asesinaron en la mencionada zona de Villa Ballester luego de hacerle una emboscada.

Otro vecino del lugar señaló:
"Tuvo varios enfrentamientos en los últimos días y había bajado a un delincuente. Era sabido que lo iban a bajar y por eso se quería mudar".  

En lo que va del año 2014, suman 13 los uniformados asesinados por la delincuencia:

Javier Hidalgo (23) Suboficial de la Policía Metropolitana asesinado en Villa Ballester asesinado el 15 de Marzo en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Julio Barrios Comisario de la Provincia de San Luis asesinado por un policía el 15 de Marzo en la localidad de Naschel.

Emanuel Cisterna (26) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en Villa Gesell en la noche del 16 de Febrero.

Diego Martín Luongo (30) Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado por motochorros durante la noche del 7 de Febrero en Lomas de Zamora.

Leopoldo Giudicelli (70) Prefecto de la Prefectura Naval Argentina, asesinado por resistir un asalto en el partido bonaerense de San Fernando el 7 de Febrero.

Julio César López (43), Subteniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, asesinado en la localidad de Loma Hermosa en la tarde del 6 de Febrero.

Roberto Sebastián Lazarte (31), Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fallecido el 31 de Enero, tras ser herido de gravedad por delincuentes el 13 de Enero ppdo.

Bárbara Soledad Prieto (28, Sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, degollada por delincuente en la noche del 31 de Enero en la localidad bonaerense de Moreno.

Emanuel Salas (29) Suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en la ciudad de La Plata en la noche del 14 de Enero.

César Solís (31) Suboficial de Gendarmería Nacional asesinado en la localidad de Sarandí partido de Avellaneda  el 11 de Enero.

Manuel Romero, Sargento retirado de la Policía Federal, asesinado el 8 de Enero en la ciudad de Buenos Aires

Néstor Silvestre Bordón (25) efectivo de Gendarmería Nacional muerto el 3 de Enero tras recibir un balazo el 30 de Diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Martín Quiroga (22) Agente de la Policía de la Provincia de Santa Fé fallecido el 2 de Enero tras ser baleado el día anterior en la ciudad de Rosario.

A ellos debe sumarse seis (6) bomberos de la Policía Federal Argentina, muertos en cumplimiento del deber el 5 de Febrero al tratar de extinguir un incendio en el barrio porteño de Barracas.

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico

 
Estadísticas de visitas