PERIODISMO INDEPENDIENTE            ZONA NORTE    GBA
Portada

CARTAS DE LECTORES

Envíenos su Carta de Lectores al siguiente Correo Electrónico: lectores@cronicayanalisis.com.ar  


17 - 04 - 2014

¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA LA HUMANIDAD EL ACTO REDENTOR DE JESÚS?

A través del acto redentor de Jesús de Nazaret en el Gólgota se evitó una disolución ulterior de todas las formas de vida. Este es un mensaje muy decisivo, que sólo por medio de la profecía dada en la actualidad, es transmitido otra vez a la humanidad.

Cristo no murió como un cordero de sacrificio para un Dios iracundo como lo exponen las Iglesias. Él murió en la fidelidad de Su tarea ante el Padre, porque los hombres no aceptaron Su mensaje. Para evitar que continuara un desarrollo de la humanidad hacia lo inferior, Él puso Su amor, en forma del destello redentor, a disposición de todas las almas y hombres. De este modo Él concedió a cada hombre y a cada alma la fuerza para volver libremente a Dios.

Los seres divinos que se habían puesto contra Dios querían la disolución de todas las formas creadas por Él, es decir, de todos los seres divinos, de la naturaleza celestial y de los planetas en los que viven los seres espirituales. Querían que todo lo creado regresara a la corriente original de la que el Eterno creó formas espirituales, divinas, puras, es decir ley divina eterna del amor que tomó forma. ¿Y esto por qué? Porque no aceptaban ser únicamente hijos de Dios, ellos mismos querían ser Dios, tener la capacidad para crear y ser omnipresentes.

Pero Cristo no ha borrado simplemente nuestros pecados, Él nos ayuda a cada uno de nosotros, enseñándonos una y otra vez a tomar en cuenta los Mandamientos de Dios, a reconocer en profundidad Sus enseñanzas, el Sermón de la Montaña, y a aplicarlos, para irnos así purificando y volver al origen, al Hogar eterno, donde todos regresaremos gracias a la obra del Padre eterno, realizada a través de Su Hijo por la redención. Todos nosotros vamos de regreso al Padre, desde donde partimos, pues en cada uno de nosotros hay un ser luminoso. Éste vuelve al Hogar del Padre. Pues Dios no crea ningún alma; Él creó el ser luminoso que está en lo profundo del alma. 

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

25 - 03 - 2014

CUANDO LO MATERIAL TE ATRAE COMO UN IMÁN

No necesariamente tenemos que ir a una nueva encarnación, a no ser que nos sintamos atraídos de nuevo a la materia. Pero si en la consciencia del alma no hay otra cosa que el deseo de volver a la Tierra, el alma tenderá de nuevo a la siguiente encarnación. Pero si se ha llegado a realizar un proceso de purificación, tales almas ya no sentirán en sí el deseo de regresar, por lo que podrán seguir purificándose como almas en los ámbitos de purificación.

 

Pero el camino a través de los ámbitos de purificación suele ser más penoso y largo. Por lo que muchas almas se empeñan en volver a la Tierra porque en el Más allá, a través de dolor y sufrimiento, el alma tiene que soportar, sentir y experimentar en imágenes lo que siendo un ser humano causó a otras personas. Por ejemplo, cómo trató a su prójimo, cómo lo desvió de su camino, cómo lo influyó, lo obligó, o indujo a cometer actos dañinos.

 

Jesús de Nazaret nos dejó la mejor ayuda al respecto: “Arregla lo que tengas pendiente con tu projimo, con quien ahora vas de camino, antes de que el alguacil te lleve al juez y este a la carcel. Yo te digo, no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo“. Para toda persona cada día la Escuela Tierra contiene la ayuda y la fuerza necesarias para superar lo que ha de ser superado ese día, también para ponernos en paz con nuestro prójimo.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

25 - 03 - 2014

IDENTIDAD: HABLAN MUCHOS, POCOS SABEN

Escucho hablar tánto a raíz de las declaraciones de la Sra Haydeé Padilla que condenan desesperadamente cuando la apropiación de bebés ocurrió desde siempre. Los que buscamos nuestra Verdadera Identidad de Origen tenemos entre 80 y 16 años. Hablamos de una práctica social, un delito es cierto, pero que la sociedad incorporó como algo bien visto bajo la falsa premisa de que se "salva" a un niño. ¿Acaso se va a negar que no era y aún es común que se recurra a una partera o médico a pedir ayuda para "adoptar" un bebé? En realidad les hacían el Certificado de Nacimiento con los datos cambiados y se iba al Registro Civil para anotarlos como propios. Somos 3 millones de testimonios vivientes en todo el país. A partir del año 1870 comienzan a ser utilizados los Registros de Asilos y de Entrega de niños/as para tener bajo protección, adoptar o criar huérfanos o expósitos es decir, se dejaban constancias escritas con la historia conocida de esos niños. Es más, quiénes los llevaban firmaban un compromiso no solo de cuidado y amor sino que no podían salir del país sin avisar. Toda la documentación está en el Archivo del Congreso Nacional. O sea, no existía la Adopción como tal pero si se quería hacer las cosas bien, se hacían. Existen Registros de la entrega del niño Quinquela Martín, por ejemplo. Si sea o no de la dictadura deben esclarecerse todos los casos de sustracción de Identidad porqué siempre la Secretaría de DDHH de la Nación y el Estado en general se negaron a ayudar a las personas que buscamos?. Siempre pusieron muchas trabas y objeciones (que están documentadas por ONGs). Y esto sigue pasando gracias a la existencia del Tráfico de Bebés y la Trata. En los casos que no son de lesa humanidad NO puede obligarse a una persona a buscar, por lo tanto, si el caso de Haydeé Padilla no es de lesa humanidad nadie puede exigir y menos públicamente, es un tema privado que resolverán ellos. Se está hablando mucho y mal, hay programas que exhiben casos de búsqueda sin respeto y haciendo que este tema se banalice. Y al periodista Jorge Rial le diría que buscar no es "asustar a los futuros padres adoptivos". Si las cosas se hicieron bien nadie debe temer buscamos no para irnos, no de desagradecidos, simplemente conocer nuestra historia de origen, buena o mala pero nuestra. La Verdad sana.Si el Estado no estuviera ausente, podríamos hacerlo de manera confidencial. Porque nosotros no somos parte de un show: somos víctimas del tráfico de bebés y de la irresponsabilidad de muchos.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Identidad) DNI (con datos falsos) 16.496.527

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

19 - 03 - 2014

MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON NUESTRAS MASCOTAS

El hombre que está enredado en su mundo del Yo vive vegetando. Con ello también se olvida del cuidado de sí mismo y de sus propias necesidades y así también del cuidado y las necesidades del animal que ha acogido en casa. El animal va viviendo entonces igual de embrutecido y pobre en comunicación que el hombre. A causa de este comportamiento aletargado, contrario a las leyes universales de la vida, muchos hombres no solamente se han olvidado de la vida con su prójimo y del estar a favor de él, si no que también han excluido de su interior a los reinos de la naturaleza. Así muchos hombres, animales, plantas y minerales se han convertido en prendas de uso corriente, en objetos que han sido y son utilizados, aprovechados y explotados.

A causa del egocentrismo de los hombres, es decir al tenerse en cuenta sólo a sí mismo, la comunicación positiva con el prójimo ha disminuido cada vez más. Pero la ley del amor desinteresado es la ley del servir a los demás, del estar con y a favor del otro, del regalarse y del recibir mutuamente. El Eterno no habló de explotación y brutalidad con respecto a todos y a todo lo que vive sobre la Tierra, ya Jesús de Nazaret dijo: “Aquello que hagáis a la más pequeña de mis criaturas eso me hacéis a mi”.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

19 - 03 - 2014

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

Un aforismo muy conocido señala “los jueces sólo hablan a través de sus sentencias”,  y a través de ellas nos damos cuenta que  algunos no estudian,  exteriorizan una ignorancia supina del derecho, no evolucionan o se han quedado con lo que estudiaron en los apuntes, cuando iban a la facultad.

 

Ergo, la degradación y precarización de la justicia es irrefutable, podemos palparlo cotidianamente.

 

Otras opciones que estimulan esa degradación puede ser consecuencia de  la designación por su tendencia ideológica o por simple haraganería.

 

Los ejemplos sobran, con la modificación del año 1994,   nuestra constitución incorpora a los pactos y tratados con las potencias extranjeras como normas supraconstitucionales y obligatorias su aplicación por parte de la nación argentina, pero muchos lo ignoran, o desconocen el progreso del derecho positivo  en materia de derechos humanos o  el avance del derecho laboral, olvidando (¿?) que son normas de orden público, que cuando las partes cometen un error, deben subsanarlo aunque no lo pidan o no lo mencionen. Se puede seguir enumerando  y seguramente nos encontraremos con yerros tan evidentes, que la impotencia y la sensación de impunidad se imponen como premisas contundentes.

 

Las resultados se verifican en las resoluciones judiciales, ya que con mayor periodicidad se observan fallos que contrarían lo dispuesto en la constitución, en las leyes o a la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, dilatando en ese sentido los tiempos de la justicia, porqué si la leyeran y tuvieran buenas intenciones,  no consumarían  injusticias y arbitrariedades, ya que sabrían que fallar en esa dirección tarde o temprano , en el  Alto Tribunal Federal va a significar tener que hacer una rectificación ,  pero aun así insisten.

 

En esa inteligencia se infiere que el Consejo de la Magistratura tiene una gran responsabilidad, puesto que si  designaran en función a los mejores antecedentes,  y no considerando su condición de cortesana/o, su orientación política o el grado de influencia que tienen con el gobierno de turno, la situación del poder Judicial sería otro.  La idoneidad sería el último requisito para no quedar tan al desnudo frente a la sociedad. Una de las razones por la que nos encontramos con este escenario, es la mesa examinadora, y el sistema de calificación  que les otorga amplitud y flexibilidad en algunos conceptos calificables, que permite a los consejeros manejar los nombramientos de tal modo que por lo general el electo es alguien conocido. No es así como vamos a lograr el saneamiento de la justicia, no es así  como vamos a lograr eficiencia y calidad institucional. Todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.

 

Durante doce años los elegidos eran mayoritariamente afines al partido radical, actualmente al partido peronista. Y en el medio queda atrapado el pueblo,  que no tiene esperanza de aspirar a una Justicia de avanzada  y conforme a derecho.

Dicen que nuestro Consejo de la Magistratura es uno de lo más adelantado del país,  que asegura transparencia y calidad. Que es representativo del sistema social e inclusive algunos eufemística, irónica o incrédulamente declaran que en este proceso ”nos estamos dando un baño de institucionalidad”. Es más de las tantas mentiras, que nos ha impuesto el sistema político chaqueño como verdaderas. Lo único que han hecho es trasladar el campo de batalla de la Cámara de Diputados a este organismo constitucional, donde los protagonistas de turno dirimen sus  fuerzas para ver quienes integran nuestra nunca bien ponderada justicia.

 

El Consejo continuamente designa jueces, actualmente se da el caso de que adquirió mucha publicidad por las ínfulas de claridad e independencia que pretenden darles a la  elección del quinto  miembro que debe integrarse al S.T.J,  pero la ciudadanía tendría que pedir los dictámenes que justifican las puntos otorgados a cada participante,  para  de esa manera constatar  si  favorecen a algunos y perjudican a otros.

 

Los justiciables  esperamos de los jueces, una decisión clara, sin ambigüedades, fundada en el derecho según su orden de prelación, de modo tal que la justicia y la verdad  sean las que triunfen. Es una de  las formas de cómo se  logra la paz social que tanto dicen perseguir nuestros políticos

 

Por sus frutos los conoceréis. (Mt. 7, 15.20), ¿Cuáles son los frutos del Consejo de la Magistratura?

 

Esther Virginia Amador   DNI 11601056

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

15 - 03 - 2014

LAS CONSECUENCIAS DE UN PODER JUDICIAL POLÍTICAMENTE DEPENDIENTE

El poder judicial  se encuentra cuestionado, no funciona convenientemente siendo   una de las causales  la política,  que  se  introdujo  como un virus maligno destruyendo su esencia,  legitimidad y  confiabilidad. En muchas ocasiones ha dejado de cumplir con sus funciones esenciales,  abandonando  a los ciudadanos a la indefensión  y al arbitrio del poder de turno, interpretando y utilizando la ley para hacer daño en algunos casos, en otros para lograr impunidad.

Es así como llegamos a este momento histórico en que los chaqueños tenemos la posibilidad de comenzar a renovar y depurar nuestro Superior Tribunal de Justicia, para lo cual es imprescindible que la política partidaria no tenga injerencia en el proceso eleccionario.

Sin embargo nos encontramos con un impedimento,  que ha ido enrareciendo el proceso de selección, y es la composición y forma de integración de los miembros del Consejo de la Magistratura ,  que no representan a nadie más que a la corporación política, que ha ido creando organismos en el estado con el supuesto fin de  mejorar el funcionamiento de la cosa pública en beneficio de los administrados, pero vemos que únicamente es una salida laboral para ellos y una carga presupuestaria para el contribuyente, que debe destinar más recursos para sostener a ese estado elefantiásico.

Es un órgano constitucional que debe tener mayor participación de los distintos sectores sociales y organizaciones representativa  de la comunidad provincial. La mesa examinadora, es otro aspecto a analizar de modo tal de garantizar la transparencia del proceso. Todo debe reverse para  lograr una justicia independiente, eficaz y honesta. La justicia es la que trasciende  a los actos del hombre, es fundamental su independencia.  Este es un momento histórico en que debemos estar expectantes como sociedad organizada y responsable, que sabe lo que quiere y espera de su administración de justicia y  para garantizar la existencia de un poder judicial independiente.

Como madre me siento movilizada y en actitud defensiva en este proceso, porque  quiero tener esperanza de un mundo mejor para mis hijos, de que el Chaco sea un lugar digno donde vivir, donde la justicia esté presente en nuestras vidas en acción constructiva del progreso chaqueño. La calidad institucional para el progreso del  país es fundamental. Una  sociedad pasiva,  que no participa, que no se moviliza en  favor de sus instituciones, que no tiene actitudes proactivas, que no reclama, que siempre espera que el otro lo haga,   pierde capacidad de reacción e inclusive  cuando  las mismas no funcionan, pierde  autoridad moral y ética para reclamar  calidad institucional, o jueces probos, o funcionarios honestos.   Por eso es preciso  participar, controlar ya que  la democracia no se agota con el voto, sino que es un conjunto de factores que la hacen funcionar en beneficio de todos y todas.  Somos nosotros quienes debemos provocar el cambio, sanear las instituciones.

Un ejemplo paradigmático, del daño que puede provocar la presencia en la estructura judicial de jueces políticos, lo tenemos en esa carpa que está instalada desde hace cerca de quince años frente a la vereda de la empresa Secheep, reclamando justicia y que se aplique estrictamente la constitución y las leyes en su verdadero y único sentido, pero jueces corruptos que reciben órdenes y hasta fallos confeccionados en otro  niveles judiciales o  de los poderes político, impiden que se de una solución justa al problema. En esta historia se evidencia la connivencia del poder político y algunos jueces dependientes, que no les importa destruir la vida de una persona, de una familia.  Es precisamente lo que no queremos que le sigan haciendo a nuestra  sociedad.

Finalmente  llamo a la ciudadanía a que estemos atentos y vigilantes para que entre gallos y medianoches no nos sorprenda el poder político de turno nombrando  nuevamente a un juez comprometido  con quienes lo nombraron,  dejando tuerta e ineficaz a la justicia, para que a esa mesa no le “falte una pata”.

El Chaco necesita  seguridad  y certeza jurídica, una de las herramientas que le da esa condición es   la independencia del poder judicial. Defendámoslo.

Celia “Chela” Mereles    DNI 13579429

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

15 - 03 - 2014

RESISTENCIA, ENTRE EL DESASTRE DEL SISTEMA ELÉCTRICO Y DEL AGUA. ES UNA CLOACA

Desde hace más de 12 años la Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía, otras organizaciones no gubernamentales y ciudadanos en general, como Carlos Arguello que escribió una nota “salvemos a Secheep y Sameep”, vienen informando la necesidad de salvar a nuestras empresas públicas de las manos de quienes la han estado utilizando para el saqueo y beneficio propio, pero solo se escuchó el eco de las carcajadas, de los malos administradores, apañados por la dirigencia de turno. Ahora he aquí los resultados “corrupción y desorden institucional”.

Los dirigentes políticos tienen la mala costumbre de ningunear y desvalorizar el aporte que hacen los ciudadanos para mejorar la cosa pública, se rasgan las vestiduras, como van a osar cuestionar su buen nombre y honor y sus buenas intenciones, todos en favor del interés general e inclusive cuando se los denuncia se prenden de los fallos corporativos de la justicia y de los antes de control, que vienen en su auxilio para legitimar sus actos.

La gestión se ha venido precarizando a niveles alarmantes, que ya ni siquiera pueden cumplir con los reclamos de roturas, pérdidas de agua, reboce de líquidos cloacales, tanto en la vía pública como dentro de los domicilios, es así que es normal ver las luces del alumbrado público encendido durante el día y sin luces durante las noches, incrementando la sensación de inseguridad, o vastas zonas de la ciudad con cortes diarios y períodos de tiempo más largos, las calles inundadas con residuos cloacales no solo domiciliarios sino también de la red troncal.

El temor a la política terrorista se debe superar y denunciar a los responsables de semejante descalabro  institucional, donde no solamente hubo ingresos masivos, que atentan contra la sustentabilidad financiera, administrativa y económica de las empresas, sino que, hubo un saqueo sistemático de sus recursos económicos, orgánicos y especialmente un bien intangible como el de los recursos humanos, ya que fueron expulsando a los empleados de carrera, idóneos y técnicamente solventes por gente sin preparación, y sin posibilidad que alguien los prepare, se inventaron cargos y sectores que hoy debemos subsidiar a través de facturazos y aumentazos

No solo dañaron a las instituciones, sino que descalificaron su profesionalización, afectando el sentido de pertenencia a la empresa y su vocación de servicio, a tal punto que muchos no veían la hora de jubilarse o retirarse para no encontrarse con ese caos cotidiano y con el reclamo continuo de los usuarios, sin que puedan hacer nada. Se rompieron los esquemas de trabajo y de organización, se generó un prevendarismo entre los políticos, venidos a administradores   y las pseudos corporaciones sindicales, quienes han traicionado a sus afiliados y al pueblo sistemáticamente.

Hemos visto cual fue el resultado de las privatizaciones, más ineficiencia y más ineficacia, porque pareciera que eso es lo que buscan. Nada es por casualidad, todo es causalidad. Los compañeros políticos y sindicalistas, al igual que en la década de los noventas hoy nuevamente se nos vienen encima, no van a cambiar y solo buscan su interés particular, familiar y de los amigos, sino se pueden acaparar todo

El pueblo debe hacerse cargo, debemos luchar contra las debilidades que nos paralizan, el temor nos llena más de temor.

Comenzar con el no pago de los servicios por  incumplimiento o ineficiente contra prestación de los servicios que prestan las empresas   Secheep y Sameep y además denunciarlos penalmente por administración fraudulenta.

 Ante las quejas de vecinos y comerciantes, en vez de llevar soluciones hacen oídos sordos, mientras los usuarios se llenan de impotencia. Cuando se reclama el representante de los usuarios en las empresas públicas es por esto, porque necesitamos que alguien nos defienda, pero debemos tener cuidado con el sistema de elección, porque si no también terminan siendo cooptado por el sistema, y se desnaturaliza la función que debe cumplir, como ocurre en el Consejo de La Magistratura.

Señores si no ponemos límites a este caos, la corrupción avanzará y nuestras empresas entraran en una crisis terminal. No esperamos soluciones de nuestros funcionarios, movilicémonos nosotros.

Luis Silvero   DNI 13439471

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

11 - 03 - 2014

POR UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE

Uno de los grandes desafíos que tenemos los chaqueños, un  imperativo que la misma sea plena y real,  es lograr una justicia independiente, para que sigamos avanzando como sociedad organizada amparados en el imperio de la Constitución y la Ley. El interrogante es cómo  hacemos para que tales requisitos se den, cuando tenemos la certeza que los tres poderes republicanos  están unidos y enmarañados  en una telaraña de intereses y compromisos, que  provoca que la justicia finalmente termine atrapada en sus redes.     

Difícil pero no imposible, que una sociedad se movilice y salga en defensa delas instituciones. Por ahora  lo urgente e importante  es que los integrantes del Consejo de la Magistratura sepan y tomen conocimiento  de que el elegido de ninguna manera  debe estar comprometido con la política partidaria, porque su conciencia y sus sentimientos están contaminados de intereses partidarios, antecedentes que hacen que como consecuencia  sigamos teniendo una justicia  tuerta, adicta y genuflexa al poder político.

Los argentinos y los chaqueños en particular hemos visto el grave daño que se causa a este poder fundamental del estado democrático cuanto la política interviene en su composición. Es imperioso que tengamos jueces honestos, capaces e independientes intelectual e ideológicamente. Es el único modo  o camino permitido para generar una conciencia judicial sana y una evolución positiva y en bien de la comunidad. Es preciso tener seguridad jurídica, con la certeza de que nuestra constitución y leyes que reglamentan y rigen nuestras vidas van a ser interpretadas en el único sentido que el legislador les dio al momento de ser dictadas. A contrario sensu, cuando lo político se hace presente,  la legalidad y el derecho adquieren el sentido que el poder de turno le da.

La  paz social y la armonía se logran cuando cada poder cumple con la función que a cada uno se le ha asignado en la constitución.  El del Poder Judicial,  es el  de administrar la justicia en la sociedad. Si la política viene de las manos de sus integrantes, desde el vamos que ese fin  se va a frustrar,  encontrará obstáculos y los perjudicados vamos a ser nosotros, los justiciables.

Señores del Consejo de la Magistratura,  sepan que el lugar  en que Dios los puso, es un lugar de privilegio,  donde verdaderamente deben mostrar y evidenciar una conducta cristiana, lo humano no va separado de la espiritualidad, sino que es un todo,  y al elegir, deben  optar por el mejor, por el que  verdaderamente evidencie tener idoneidad, pasión por la justicia y amor por la verdad y la gente. No al que tiene compromisos partidarios. El murmullo que hay en la calle  y que surge como una importante preocupación entre los ciudadanos,  es que ustedes ya tienen  su caballo de comisario y nuevamente como se dijo al principio la justicia quedará atrapada en las redes de los intereses partidarios. No sea que terminemos diciendo con Quevedo: Donde no hay justicia es peligroso tener razón.

Graciela Ríos   DNI  14 606 080

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

11 - 03 - 2014

LO QUE EL HOMBRE CAUSA A LOS ANIMALES LE VIENE DE VUELTA

Lo que el hombre ha causado al explotar cada vez más a los animales, ha caído y sigue cayendo una y otra vez sobre sí mismo. Si miramos la vida de muchas personas y las enfermedades que padecen se podría decir que sufrimos de manera similar. Consecuentemente se puede decir que lo que el hombre ha causado a los animales, se lo causa en última instancia a sí mismo. Esta es la medicina amarga que nos toca tragar en la actualidad.

Aquel que ridiculice o rechace lo monstruoso de aquello que está ocurriendo en este mundo, sobre esta Tierra, con una crueldad que casi no puede ser descrita, debe aceptar la pregunta de si según su opinión el hombre es todavía un hijo del Eterno, si es imagen y semejanza del Padre eterno amoroso, o si más bien nos hemos apartado tanto de Dios que nos hemos convertido en un monstruo que no se espanta ante nada y que ya no respeta nada, salvo su ego humano y unos intereses que sólo miran hacia sí mismo. ¿No estamos participando de ello con nuestras costumbres y vida irreflexiva?

¿Nos podemos sorprender cuando entonces llegan sufrimientos, enfermedades y golpes del destino, cuando por nuestro comportamiento las corrientes de la vida divina se retiran del hombre?  Entonces se manifiestan en carencias en el alma y en el cuerpo. Nos falta la fuerza vital porque nos hemos apartado de la vida.  Las consecuencias de ello son enfermedad, miseria, sufrimiento, soledad, abandono y muchas cosas más.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

27 - 02 - 2014

DESIGUALDAD, OPRESIÓN Y POBREZA

El ser humano no puede vivir sin la naturaleza, que hasta ahora él mismo ha destruido ya de forma prácticamente irremediable, así como tampoco es posible anular la globalización que ha impuesto el sistema económico de los países ricos y del cual éstos ya no se pueden desprender. Mientras unos en aras de la tradición y en su afán de obtener beneficio de todo, están ocupados en mantener su pompa, prestigio y poder, otros lo están en busca del ocio y de la diversión, aunque nada de eso contribuya a que al mundo le vaya mejor, ya que el egoísmo se extiende por todos los ámbitos de este mundo. Una gran mayoría, no obstante, sigue viviendo impotente la desigualdad, la opresión y la pobreza.

En un programa de televisión en el que se hablaba sobre la pobreza y desigualdad, se lanzaba la siguiente pregunta: ¿no será ya hora de que regrese  Jesús de Nazaret?, Hace 2000 años Jesús vino por los pobres, no estando jamás entre los ricos, los sacerdotes o los poderosos de su época.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

25 - 02 - 2014

PENSAMIENTOS POSITIVOS PARA MANTENERSE JOVEN

Si bien es cierto que la fuerza vital se reduce con el paso de los años, la vitalidad del organismo se podría mantener. En la juventud muchos se han ido deshaciendo de su fuerza vital pensando de modo erróneo, dando fuerza a pensamientos tristes y apoyando la melancolía con pesimismo y pensamientos negativos. Se cuidan las depresiones que parecen justificadas, con lo que se las intensifica y cimienta. Se plantean exigencias y se quiere recibir elogios, sin embargo al otro se le critica, se está en contra de él. Se toman alimentos pesados y así también bebidas correspondientes. Se vive contra el propio organismo. De este modo en la juventud se ha hecho pesado el cuerpo, se le ha cargado. Luego en la vejez se es débil y frágil; los contenidos de los pensamientos y comportamiento negativos le han hecho caer.

Toda persona descubrirá que se va marchitando, pero nadie tendría que llegar a ser viejo, decrépito y tener que sufrir. Pero el miedo de la mayoría ante la vejez es justificado, pues ya en la mitad de la vida disminuyen la energía por su forma errónea de pensar y de comportarse. Por eso el mejor consejo es: ¡a cambiar de forma de pensar!, también para las personas de edad avanzada en tanto estén dispuestas a analizar su mundo de pensamientos y cultivar pensamientos de alegría, paz y salud. En realidad cada uno tiene en su mano la clave para gozar de bienestar, fuerza vital y alegría de vivir.

De la publicación. ¡A cambiar de forma de pensar!

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

17 - 02 - 2014

EL AMOR ES EL PODER MÁS GRANDE DEL UNIVERSO

El amor verdadero no tiene gestos externos, es un dejar fluir la corriente interior. Desde el interior deberían fluir hacia el prójimo las fuerzas del amor desinteresado y de la benevolencia. Gestos externos, apretones de manos y abrazos con muchas palabras de amor y apasionamiento es amor humano, es exagerado.

A lo largo de la historia las personas que han aspirado a la espiritualidad, se dieron cuenta de que el amor verdadero que crece en el interior no es algo exagerado, es un sentir que produce alegría interna profunda, franqueza y compenetración con el prójimo. El amor verdadero y por ello divino, no se vanagloria, es reservado y espera, sin embargo se regala en todo momento donde es necesario y conveniente. Por ello a los verdaderos sabios espirituales, se les considera a menudo como personas frías, faltas de amor y duras, porque no cultivan el amor exagerado, el amor humano, sino el amor desinteresado que fluye desde el interior y que se une con lo interno en el prójimo.

No debemos imponer ninguna presión a nuestro prójimo, tampoco mediante un amor humano exagerado. Muchos creen poder convencer a su prójimo con amor y cautivarlos con ello, pero esto significa abusar del amor. Cada persona tiene su libre albedrío y debe conservarlo, pues el amor interno es una entrega tranquila, que se regala, una comprensión profunda del prójimo. El amor exagerado es humano y no da testimonio de reconocimiento profundo ni de sabiduría divina. Sin embargo la vida terrenal es una escuela del amor y de la sabiduría divina y quien ha terminado con buen éxito esta escuela, ha cumplido la finalidad de su vida terrenal.

El amor es el poder más grande en el Universo el cual traspasa a todas las formas de vida. Deberíamos reconocer en todo la belleza y acoger todo en nosotros llenos de agradecimiento, respeto, amor y admiración. Entonces experimentamos a cada instante sucesos espirituales profundos e indescriptibles, en torno a nosotros y también dentro de nosotros. En ello muere nuestro yo humano y surge lo interno, la grandeza de nuestro Ser eterno.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

10 - 02 - 2014

LA CIENCIA Y DIOS NO ESTÁN TAN LEJOS COMO SE CREE

No muchas personas saben de la influencia y efectos del campo magnético de la Tierra sobre los seres humanos, sobre la naturaleza y animales, y que a su vez existe el efecto contrario, es decir, la influencia de las personas sobre los campos de vibración y magnetismo de la Tierra.

 

Para documentar esta afirmación nos hemos basado en el libro "Origen y formación de las enfermedades", editada por la Editorial Vida Universal: “El ser humano es un cúmulo de energía que, según sea su forma de pensar y actuar, crea sus propios campos de energía, es decir, sus campos magnéticos. Por consiguiente cada ser humano tiene sus campos energéticos y magnéticos de acuerdo a su forma de pensar y actuar. Entre sus campos magnéticos y los campos magnéticos de la Tierra existe una acción recíproca constante: las reacciones de la Tierra se transmiten al ser humano a través de la acción recíproca del ser humano y de la Tierra, de igual modo que la forma de actuar del ser humano se traspasa a la vibración de la Tierra. Lo que el ser humano le hace a la Tierra, al  planeta en que vive, se lo hace a sí mismo, debido a la correlación ser humano-Tierra”.

 

Decir que el hombre es un cúmulo de energía es fácil de entender. Pero afirmar que cada persona tiene sus propios campos de energía correspondientes a su forma de pensar y de actuar y que entre esos campos magnéticos y los campos magnéticos de la Tierra existe una continua actuación recíproca, puede parecer a priori algo descabellado, sin embargo las ciencias naturales también la física quántica confirman con cada vez más precisión, lo que desde hace casi 40 años el mundo espiritual viene manifestando con detalle a la humanidad. Por ejemplo en la actualidad ya es posible medir técnicamente en el cuerpo humano y en el cerebro campos magnéticos muy finos. La base para ello es que la capacidad de pensar hace que se produzca una alta actividad cerebral, y esta actividad cerebral conlleva a una actividad magnética elevada.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

09 - 02 - 2014

PENSAR POSITIVAMENTE ES LA CLAVE DE LA SALUD

Cada enfermedad y cada malestar corporal nos quieren decir algo. Las molestias y los síntomas son indicadores para encontrar la raíz, el complejo de energía negativa que impide que fluyan las fuerzas espirituales en el organismo. Por eso una enfermedad del cuerpo puede ser una ayuda valiosa para buscar la raíz de aquello se opone a la armonía en nosotros y limita la eficacia de las fuerzas etéreas. El auto-reconocimiento es entonces el primar paso para la mejoría. Esto es válido en el sentido ético y repercute también en el transcurso posterior de la salud.

De la misma manera que una forma negativa de pensar y vivir influye sobre el cuerpo y lo enferma, así también una forma de pensar y vivir positiva puede aliviar, curar y proporcionar salud; pues si pensamos positiva y desinteresadamente comunicamos con fuerzas puras y como consecuencia de ello las energías puras pueden fluir incrementadamente al alma y finalmente también al cuerpo. Pensar y vivir positivamente es la clave para la salud interna y externa.

Una vez que hayamos reconocido las causas negativas que han conducido a la enfermedad y que hayamos visto nuestro comportamiento erróneo, se trata de borrarlo, es decir, transformarlo. Si lo queremos sinceramente porque nos duelen nuestros actos –y no en primer lugar porque queremos curarnos-, entonces sentiremos una sensación de arrepentimiento en nosotros y nos propondremos cambiar el comportamiento negativo y no volver a repetirlo.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

04 - 02 - 2014

CADA ALTERACIÓN EN LA TIERRA PRODUCE UN CAMBIO EN EL SER HUMANO

El estrés, la vida ajetreada en las ciudades lejos del contacto con la naturaleza, las dificultades y conflictos con los que nos confrontamos a diario, parecen habernos transportado lejos de nuestra verdadera existencia. La naturaleza, los animales, los elementos son entonces explotados sin sentimiento alguno. Insensiblemente comemos la carne de animales que han vivido su corta vida en establos crueles. Echamos pesticidas, herbicidas, fungicidas y semillas manipuladas a los campos para que nuestras cuentas corrientes aumenten. Vaciamos los mares de peces con una pesca cruel, brutal y cada vez más sofisticada, cazamos en los campos los animales que en realidad necesitan nuestra ayuda, porque ellos también sufren sed, calor y las consecuencias de tanto desequilibrio ambiental. Llenamos la atmósfera de antenas de comunicación que emiten ondas que afectan a la vida. Y todos contribuimos a todo porque nos dejamos llevar por el tren de nuestra sociedad, en gran parte orientada al consumo, e influenciada por los medios de comunicación. Casi pareciera que el hombre haya dejado de existir como ser individual capaz de pensar por sí mismo.

¡Cuánto desearía el ser humano poder controlar los elementos, por ejemplo el fuego, la lluvia, el viento!, algo que consideramos imposible. Sin embargo hubo uno que lo hizo, Jesús de Nazaret, quien caminó sobre las agua, condujo los vientos y convivió con los animales salvajes. Tal vez recordar un pasaje de Su vida, en base al libro Esta es Mi Palabra, nos ayude y muestre una perspectiva diferente, que cada uno puede llevar también a su vida diaria si lo desea: “Y Jesús llegó junto a un árbol, bajo el que perma­neció varios días. Y llegaron también María Mag­dalena y otras mujeres, y Le servían con sus bienes, y enseñaba diariamente a todos los que iban a Él. Y los pájaros se agrupaban en torno a Él y Le sa­lu­daban con sus cantos, y otros animales se acercaban a Sus pies, y Él los alimentaba, y comían de Sus manos. Y cuando partió, bendijo a las mujeres que Le ha­bían dado testimonio de su amor, y volviéndose ha­cia la higuera también la bendijo, diciendo: “Me has co­bi­ja­do y dado sombra frente al calor sofocante, y ade­más Me has dado alimento. “Bendita seas, crece y fructifica y que todos los que se te aproximen encuentren reposo, sombra y ali­mento y que los pájaros del aire encuentren su alegría en tus ramas”. Y he aquí que el árbol creció y fructificó sobre­ma­nera, y sus ramas se extendieron poderosamente hacia arriba y hacia abajo, de modo que no se hallaba ningún árbol parecido de tal tamaño y belleza, ni nin­guno de tal abundancia y de tal calidad de los frutos.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

31 - 01 - 2014

ESTA ES UNA CRUZADA POR LA VIDA

Tengo una nieta, Geraldine Rocío Arzac, de tan solo 2 años y 5 meses, que padece una enfermedad poco  frecuente, llamada Síndrome (conjunto de signos y síntomas) de Morquio (Mucopolisacaridosis tipo IV - Morquio "A").- Es una enfermedad de deposito lisosomal, generada por la falta de una enzima (acetilgalactosamina 6 -Elosulfase Alfa-). Conforme los elementos de juicio hallados en la Web, quienes la padecen, a partir de los dos años y medio (aunque aquella trabaja desde la gestación), comienzan a mostrar (se hacen visibles) las huellas del trabajo devastador del síndrome; este afecta huesos, articulaciones, órganos vitales, aparato circulatorio, aparato respiratorio, visión, audición, etc., etc., etc.,; ello redunda en una estimación de vida acotada, y una calidad reducida a su mínima expresión, ya que,  en el interregno, trasforma al paciente en un "quirofanodependiente", tan solo para alcanzar objetivos muy simples, pero a la vez trascendentes para la vida, como respirar bien, dormir bien, caminar, correr ver, oír, por mencionar tan solo algunos. Pues bien, aun cuando la enfermedad es crónica -no se cura-, sus progresos y efectos se pueden atenuar, y mucho, si el paciente es infundido con un reemplazo enzimático llamado VIMIZIN (hallado por el laboratorio Biomarin, ubicado en san Rafael California), gestado en una larga y costosa investigación que llevó décadas, plasmando en su desarrollo resultados asombrosos y palpables -en especial por victimas y familiares, sin olvidar registros exigidos-  que fuera aprobado en Noviembre por la FDA , (órgano análogo del anmat, en EEUU), con votación unánime.  Si bien la medicación aún no se encuentra en  el mercado, por gestiones realizadas (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Anmat, y familia), si ESTA DISPONIBLE PARA GERALDINE; ello será posible, cuando la prepaga Galeno, se allane a la disposición judicial (amparo ya concedido), que le ordena llevar adelante todo lo necesario para proveerla de inmediato. Hasta el momento, y debido  a la inobservancia de la empresa, es innegable que para  la misma, la vida de un ser humano, y el deterioro constante e irreversible de su salud, en este caso una personita de 2 años y 5 meses, vale 500 pesos diarios -10 kilos de lechuga- (multa irrisoria, que le fuera impuesta por cada día de retraso en  el cumplimiento de la resolución Judicial. Esta Tesitura, a la postre, convierte en una paradoja a la afirmación de la descollante figura de nivel global, el futbolista Messi, orgullo de todos los argentinos, cuando en un spot publicitario afirma "..CON GALENO ME SIENTO SEGURO..." (a menos que aluda a alguna cuestión de índole financiera).-Tengo la convicción de que es probable que una persona pase desapercibida, y que una voz pueda ser inaudible (en especial para quienes no quieren ver ni oír), pero una muchedumbre impone su notoriedad en ambos casos, en consecuencia,  te solicito me acompañes con tu compasión y tu firma en esta lid desigual, haciendo votos para que nunca, ni de lejos, sepas lo que se vive, se siente y se padece en mi lugar.-

Miguel Ángel Raviscioni  - DNI 10230920   

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

 

25 - 01 - 2014

UNA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

Quien incluye en su vida a su prójimo  y los reinos de la naturaleza, está en co­muni­cación con la vida del Universo. La vida, en su multi­pli­cidad, se lo agradecerá regalándose en pleni­tud, y obsequia­rá a todos los que vayan al manantial de la vida. Quien respeta la vida, también conoce el Hogar eter­­no y ya en la Tierra está viviendo en medio del paraíso, pues le sirven los reinos de la naturaleza y los ele­mentos le obedecen.  Los cuatro elementos, fuego, agua, tierra y ai­re forman el sistema de respiración de la Tierra. Si este ritmo regular es perturbado una y otra vez por el ser humano, con el correr del tiem­po todo el organismo terrestre será altera­do. A raíz de esto, tanto los campos magnéticos de la Tierra como las corrientes magnéticas se­rán influenciados.

Cada cambio en la Tierra produce por su parte un cambio en y dentro del ser humano, en y dentro del mundo ani­mal; provoca también una reacción corres­pon­dien­te en el mundo vegetal y transforma inclu­so la irradiación de los minerales. Quien altera las siete fuer­zas básicas del infinito (Orden, Voluntad, Sabiduría,  Seriedad, Paciencia, Amor y Misericordia) por medio de pen­sa­mientos erróneos y de un modo de actuar contrario, crea disonancias de las que resultan nue­vas alteraciones. Quien interviene entonces en las leyes cós­micas y las altera, crea irremediablemente disonancias en todos los planos de vida de la Tierra y en la Tierra. Debido a que cada pensa­mien­to, cada palabra y cada acto es energía y como ninguna energía se pierde, tanto la posi­ti­va como la negativa, recae entonces sobre el cau­sante, o sea sobre el hombre y sobre su alma.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

24 - 01 - 2014

CUANDO EN LA VIDA HA QUEDADO SOLO UN VACIO

Mientras no desarrollemos nuestro ser espiritual tampoco alcanzaremos estabilidad interna, iremos “dando tumbos”, a la búsqueda de nuevas personas, nuevos puestos de trabajo o nuevos grupos, ya que seguiremos estando convencidos que podrían habernos satisfecho aquello que anhelamos. Pero mientras no seamos fieles a nosotros mismos y no desarrollemos nuestro verdadero yo, esperaremos siempre de nuestro prójimo lo que no tenemos. Así en el otoño de nuestra vida nos encontraremos con las manos vacías, pero con una abundante experiencia negativa que habrá generado una especie de telaraña formada por incontables nudos e hilos que tenemos que deshacer, ya sea como almas en los ámbitos de purificación o nuevamente en la Tierra en posteriores encarnaciones.  

Quien no da frutos maduros, quien no ha aprovechado su verano, tampoco alcanzará soberanía en el otoño, será un viejo infantil que mira retrospectivamente su existencia terrenal humanamente espectacular y que rememora una y otra vez, tal vez para recibir de alguna persona más joven el reconocimiento por sus desenfrenados apetitos que no han dado buenos frutos de amor a Dios y al prójimo, si no sólo al Yo-yo-yo en la red de los sentimientos, anhelos, pasiones, apetitos instintivos e ir de una persona a otra, de un lugar de trabajo a otro, de una comunidad a otra. Y ¿qué ha quedado? Un vacío, una vida que no se ha cumplido, una existencia avejentada que gira en torno a sí mismo. Tal como fue con esa persona en la primavera y en el verano, será en el otoño.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

20 - 01 - 2014

COCINA VEGETARIANA DIGESTIVA Y SANA

Pertenece al conocimiento ancestral de la humanidad el hecho de que las plantas son seres vivos con los que se puede hablar en pensamientos y palabras. Todo lo que se daba por hecho en los pueblos aborígenes la moderna industria agraria lo ha olvidado. Esta trata a la fruta y a la  verdura sin respeto alguno, como materia que se puede manipular genéticamente y tratar con insecticidas y pesticidas sin consideración alguna con la salud del consumidor. Incluso la mayoría de los agricultores “ecológicos” o “biológicos” consideran la vida de las plantas sólo desde el punto de vista de la ciencia y la materia. La energía de vida y la comunicación entre el hombre y la naturaleza se dejan de lado, además corroemos los campos con las fuertes ureas provenientes del estiércol y con los abonos líquidos.

Las ricas y sanas ofertas de la naturaleza dan como resultado verdaderos manjares. La cocina vegetariana es refrescante, digestiva y sana. Con los muchos dones que la naturaleza nos regala, es fácil renunciar a la peligrosa carne.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

19 - 01 - 2014

LA NATURALEZA SE OCUPA DE TODO SI EL HOMBRE NO INTERVIENE

La naturaleza se preocupa por cada animal y le proporciona alimento y cobijo. Les ofrece ramas a los pájaros para sus nidos, hierba, frutos y grano como alimento. La naturaleza se ocupa de que los animales tengan en invierno un vestido más calido y de que en verano les nazca uno más ligero. Si la tierra está dura e impermeable, la naturaleza hace que crezcan plantas que ayudan a que la tierra se vuelva blanda, y si le falta un determinado componente, se forman redes de setas y hongos que se encargan de transportar las sustancias nutritivas. Las hojas que caen de los árboles en otoño sirven de cobijo para los animales pequeños durante su hibernación. La naturaleza mantiene siempre la armonía y el equilibrio, y cuida de todos los seres vivos, hasta de los más pequeños.

El ser humano se ha excluido de esta unidad y les ha quitado a los animales su espacio vital sacándolos de su hábitat natural. El ser humano manipula el fino funcionamiento de la naturaleza y lo utiliza a su favor, y cree que tiene que regular la población de animales. Manipula el crecimiento de las plantas, y a unas las denomina “plantas útiles” y a otras “malas hierbas”. Clasifica a los animales en grupos, a unos los quiere y los acaricia, a otros los llama “parásitos” y los envenena, a otros los mata, adereza y se los come. La naturaleza y los animales sufren lo indecible a causa del ser humano.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

18 - 01 - 2014

¿ESTAMOS EN LA TIERRA PARA ALGO MÁS QUE SOBREVIVIR?

A los llamados seres caídos se les regaló partes de astros espirituales, los cuales se fueron recubriendo correspondientemente. Y tras desprenderse de la Existencia eterna formaron los mundos de la Caída, no existiendo aún la condensación de la materia, de esta forma, en esos mundos de la Caída, se establecieron los seres renegados. A los seres caídos vinieron una y otra vez mensajeros de la luz queriéndolos llevar de regreso, pero muchos no volvieron porque todavía querían seguir siendo como Dios, y así se fueron condensando más y más. Este alejamiento progresivo de la herencia divina causó paulatinamente la condensación más intensa de los astros, de los planetas y sistemas solares de consistencia más burda, hasta llegar a la materia de la Tierra, que es el lugar de vida de los seres humanos, el punto en que está la base de las almas cargadas. 


El hombre mismo no es otra cosa que un vestido del alma de muchas capas, una solidificación que reluce y cambia de matices según sea la carga de las capas del alma. Por eso los caracteres de los seres humanos son tan diferentes. Después de la muerte, el alma pasa entonces a los ámbitos del Más allá. Si va a niveles más inferiores, porque está muy cargada, entonces se encuentra aún en la rueda de la reencarnación. Si el alma se ha tornado más luminosa, entonces se ha liberado de la rueda de la reencarnación y asciende a niveles más altos, a los llamados niveles de preparación, para dirigirse desde allí paso a paso al Hogar del Padre. 


Actualmente se sabe que ninguna energía se pierde. Debido a esto, ni la energía de nuestros pensamientos positivos o negativos se pierde, tampoco la de nuestras palabras, de nuestras formas de actuar, ni de todo nuestro comportamiento. Como las energías, ya sean positivas o negativas, tienen un efecto, con ellas imprimimos un sello a nuestra alma. Este sello o grabado energético permanece en el alma, también después de la muerte del cuerpo físico. El alma está envuelta por todos estos grabados, y a estas envolturas las llamamos «vestidos» del alma.

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

17 - 01 - 2014

LAS ENSEÑANZAS SON LUZ Y VIDA PARA EL ALMA

Hemos recibido reglas valiosas: Los Diez Mandamientos y El Sermón de la Montaña de Jesús. Si seguimos estas recomendaciones paso a paso, purificamos nuestra alma. La enseñanza de Jesús es la norma de conducta ideal para nuestra forma de pensar y vivir en la vida cotidiana.

Un lema simple pero eficaz podría ser: Lo que no quieras que te hagan a ti, no deberías causarlo ni a tu prójimo, ni a los animales, ni tampoco a los reinos de la  naturaleza. Si obramos de forma correspondiente, nuestra alma se va liberando lentamente de sus cargas.

Como las energías, ya sean positivas o negativas, tienen un efecto, con ellas imprimimos un sello a nuestra alma. Este sello o grabado energético permanece en el alma, también después de la muerte del cuerpo físico. El alma está envuelta por todo estos grabados, y a estas envolturas las llamamos «vestidos» del alma.

En el Mas Allá, seres divinos, hermanos y hermanas, seres espirituales puros, enseñan al alma y le prestan ayuda para liberarse de estos diversos vestidos, de estos diferentes grabados pecaminosos excesivamente humanos. Y cuanto más coopere el alma para liberarse de estas capas en los niveles de purificación, más rápidamente se tornará ligera y luminosa. Y luego el alma decide si continúa su proceso de limpieza en los niveles de purificación, es decir en el más allá, o bien se encarna una vez más para eliminar restos de sus faltas, ya que en la Tierra esto va posiblemente más rápido. En muchas ocasiones el alma permanece obstinada y dice: «No creo en lo que se me explica, a mí me atrae la Tierra». Pero a una nueva encarnación en la Tierra puede irse si se gesta un cuerpo humano que corresponde a lo que registrado en el alma, a lo que está activo en su grabado. Ciertamente el alma lleva diferentes vestidos, diferentes cargas, pero aquello que está activo es lo que la atrae a la Tierra.

 

De esto resulta que en nuestra vida actual ya imponemos un sello a nuestro cuerpo y así al rumbo de nuestras posibles encarnaciones futuras. Esto sucede cuando el ser humano no se entrega a la purificación del alma, sino que en este mundo infringe constantemente la ley del amor, de la libertad, de la unidad, de la hermandad o fraternidad. ¿Cómo salimos entonces de este ciclo de morir y nacer?

Maximiliano Corradi   DNI 27090991

Volver a la pagina anterior

Oficinas en Marinas Punta Chica
Cel: 156.095.6375 ID: 54*731*152
Cel: 155.451.5273 ID: 54*731*4747
www.nauticanuevooriente.com.ar
info@nauticanuevooriente.com.ar
Facebook: Náutica Nuevo Oriente Brocker Náutico
 

 

   Ver más Cartas de Lectores

 
Estadísticas de visitas


Envíenos su Carta de Lectores al siguiente Correo Electrónico: lectores@cronicayanalisis.com.ar