PERIODISMO INDEPENDIENTE                                          ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
Portada
Política
General
Economía
Zonales
Opinión
Otras Voces
Colaboraciones
Lectores
Clasificados
Staff
Contáctenos

ECONOMÍA

 

 

 

 

Economía

 

DANTE SICA EN LA UIA

 

En el Día de la Industria el Ministro de Producción y Trabajo reemplazó al Presidente Mauricio Macri en la ceremonia que realiza la Unión Industrial Argentina. Habló sobre la incomodidad que generaron las medidas que debieron tomar por encontrarse el país en ante una situación de emergencia económica.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aprovechó la ocasión de ser el representante del Gobierno en la celebración del Día de la Industria, organizada por la UIA, para referirse a las medidas que se han tomado el día sábado respecto del "control cambiario" y el "reperfilamiento" de la deuda pública y haciendo incapié en que "son medidas incómodas" para el Gobierno de Mauricio Macri pero que se requerían para llevar "tranquilidad y estabilidad" a los mercados en un período electoral para nuestro país.

Sica definió a las medidas como "de emergencia" y que serán las responsables de "traer calma al mercado, seguridad a los habitantes y a los sectores con ingresos fijos". Asimismo expresó que estas medidas "trajeron efectos colaterales" y que se está trabajando con los bancos y la Bolsa de Comercio para ayudar a las empresas afectadas en los pagos de inversiones y salarios.

El Titular de la UIA remarcó con énfasis que el problema es primordialmente político y pidió a todos la unidad para poder elaborar consensos básicos. Asimismo, expresó que la Argentina no tiene que luchar por dos modelos de país sino por acordar en trabajar en el modelo de uno.

 

Volver a la pagina anterior

 

 

 

 

 
Estadísticas de visitas