PERIODISMO   INDEPENDIENTE                                                                    REPÚBLICA ARGENTINA


ÁGUILA DE ORO

Distinguido por ADECOS como el Mejor

Periódico On line 
año 2003



Portada
 

 

 

ESPECIAL COVID-19

  


 

Crónica y Análisis se compromete a mantener informados a sus lectores y a la población Argentina con informes oficiales del Estado Nacional a fin de brindar información real y sin interpretaciones propias que lleven a generar estados de angustia y/o temor a los argentinos.

 


ACTUALIZACION 01/01/2020

 

01/04/2020

 

INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD DEL 1RO DE ABRIL

El Ministerio de Salud continúa informando como todas las noches la situación del país respecto del COVID-19. El día de hoy se registraron 79 nuevos casos y 4 muertes. Asimismo comunicó la implicacia del Decreto 680/2020 que implica un sistema de aviso inmediato sobre posibles casos de coronavirus.

El número total de casos ascendió a 1.133 infectados positivos comprobados en todo el país. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Se registraron 4 nuevas muertes. Son tres hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Los fallecidos suman un total de 31. Catamarca, Chubut y Formosa son las provincias que no tienen casos positivos informados.

Detalle por provincia (Nº de confirmados / Nº de acumulados)*: 
- Buenos Aires 10 / 280 
- Ciudad de Buenos Aires 10 / 321 
- Catamarca 0 / 0 
- Chaco 12 / 96 
- Chubut 0 / 0 
- Córdoba 6 / 101 
- Corrientes 1 / 21 
- Entre Ríos 1 / 14 
- Formosa 0 / 0 
- Jujuy 0 / 3 
- La Pampa 0 / 3 
- La Rioja 0 / 1 
- Mendoza 10 / 25 
- Misiones 0 / 3 
- Neuquén 4 / 24 
- Río Negro 0 / 9 
- Salta 2 / 3 
- San Juan 0 / 1 
- San Luis 1 / 7 
- Santa Cruz 10 / 19 
- Santa Fe 11 / 144 
- Santiago del Estero 0 / 2 
- Tierra del Fuego 0 / 39 
- Tucumán 1 / 17 
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.


                                   Volver a la pagina anterior


29/03/2020

 

SE EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 13 DE ABRIL

 

Por Cadena Nacional el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció lo que se preveía y la cuarentena continuará hasta por lo menos fin de Semana Santa. Además, se refirió a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, la actitud de la sociedad ante este Asilamiento Obligatorio, e hizo, además, un llamado de atención fuerte a la empresa Techint por motivo de los despidos que llevó adelante durante esta semana. El mensaje del Presidente fue grabado.

El Presidente Argentino Alberto Fernández expresó al inicio de la conferencia de esta noche estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio, el cual "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos".

Asimismo, anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta que termine Semana Santa. Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento hasta por lo menos el 12 de abril próximo, el Presidente aclaró que con esta medida se está "ganando tiempo" y que "lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

Alberto Fernández destacó el echo de que nuestra Nación haya sido elegida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica", y ésto por motivo de que nos adelantamos al problema.

También le pidió a los habitantes de los barrios más humildes por el cuidad de los mayores y les aseguró que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos. También les solicitó respeten la cuarentena.

Por otra aprte, Fernández advirtió que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo". Quedó totalmente claro que se refirió al empresario Roca de la empresa Techint.

Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".


                                   Volver a la pagina anterior


28/03/2020

 

COVID-19: Convocatoria del Ministerio de Salud

 

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación convoca a profesionales de la salud a prestar servicios sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, en búsqueda de reforzar los equipos constituidos en diferentes efectores de salud dependientes de la Nación y de las provincias.

Se convoca a enfermeros/as; bioquímicos/as; kinesiólogos/as y médicos/as especialistas, en particular de las especialidades de Clínica Médica, Cardiología, Neumonología, Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Emergentología, Pediatría y Medicina General y/o Familiar, a inscribirse en un registro de voluntarios para prestar servicios en el marco de la epidemia de COVID-19. También serán recibidas las propuestas de profesionales de otras especialidades.

La convocatoria será hecha a través de un registro voluntario que luego será derivada a las jurisdicciones correspondientes a fin de poder planificar el RRHH.

Quienes estén interesado pueden ingresar al siguiente sitio para postularse:
https://voluntarios.msal.gov.ar/start


                                   Volver a la pagina anterior


28/03/2020

 

COVID-19: Actualización del Ministerio de Salud

 

Como lo hace todas las noches pasadas las 21 horas, el Ministerio de Salud confirmó 2 nuevas muertes y 55 nuevos casos positivos. Así el total de infectados asciende a 745 y las muertes a 19.  Los nuevos casos se encuentran ubicados geográficamente en C.A.B.A. (18), Santa Fe (13), Buenos Aires (8), Chaco (5), Tierra del Fuego (4), Corrientes (4), Neuquén (2), mientras que los 2 restanten se dividen en las provincias de Córdoba y Mendoza.

 

De los 745 casos positivos a la fecha el 55% corresponde a casos importados, que trajeron el virus desde otros países, el 25% de personas que estuvieron en contacto estrecho con infectados, y el 20% restante se encuentra en estudio epidemiológico.


                                   Volver a la pagina anterior


28/03/2020

 

COVID-19: Argentina en cuarentena: primer semana

 

Los argentinos cumplieron su primer semana por el DNU implementado por el Gobierno de Alberto Fernández y cuyo fin es el de reducir la propagación del virus COVID-19 que tiene en vilo a todo el planeta. Se analiza la posibilidad de que sea extendida hasta el 13 de abril.

 

Resaltando la alta respuesta que tiene por parte de la sociedad Argentina el mantenerse en sus hogares con salidas exclusivas para realizar compras y cumplir con necesidades de urgencia, sobresalen, lamentablemente individuos que no la han tomado con la seriedad que corresponde y han violado la misma: al día de hoy suman 8000 los detenidos por incumplir la ley.

 

La medida es clara y ha sufrido modificaciones respecto de las autorizaciones a la libre circulación, siempre manteniendo el fin principal que es el permiso de circulación exclusivo para quienes son indispensables para el funcionamiento de actividades como la salud, el transporte, comercios de alimentos, Fuerzas de Seguridad, entre otros.

 

Pese al alto acatamiento, las autoridades nacionales estudian la posibilidad de extender la cuarentena hasta pasadas las Pascuas, más específicamente hasta el 13 de abril. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra estudiando y analizando los informes que le acercan sus colaboradores y especialistas de la salud para tomar la decisión.

 

Por otra parte, en el mes de abril, y podría extenderse un mes más, trabajadores informales y monotributistas recibirán del Estado Nacional un bono de $ 10.000.- denominado IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), buscando de este modo reducir el impacto que la inactividad económica tiene y tendrá sobre el mercado y las familias.

 

También brindará un bono de $ 5.000.- a personas de la Salud, aunque el mismo es criticado por profesionales de la Salud por considerarlo un valor no correspondido con el riesgo al que se enfrentarán día a día.

 


                                   Volver a la pagina anterior


 

20/03/2020

 

REDACCION - Crónica y Análisis Solicitud a todos nuestros lectores

 

Corre un tiempo difícil en el que es imperiosa la necesidad de poseer una enorme, infinita, empatía.

Quienes conocemos del rubro salud, porque trabajamos en él o bien porque tenemos amigos y/o conocidos, sabemos que la situación hoy para nuestro país es absolutamente preocupante, y respondiendo también a que Crónica y Análisis es un medio de comunicación tenemos la obligación de ser serios y no informar generando pánico pues informar es otra cosa.

Hoy, no cumplido aún el primer día de cuarentena implemente por el Presidente de la Nación por Decreto de Necesidad y urgencia, tenemos que informarles que ya son más de 200 los detenidos por violar algo tan básico que es protegernos y ayudar a proteger a nuestro prójimo. No seamos necios, dejemos la ignorancia a un lado, ésta medida no es política ni mucho menos partidaria, esta medida es SANITARIA.

271.659 infectados, 11.280 seres humanos perecieron ante el COVID-19, y, 87.404 iluminados se han curado. Estas cifras son las oficiales al momento de redactar la presente y corresponden a todo el mundo.

Desde este pequeño medio, que por cuestiones que conocen nuestros lectores de siempre ha estado un largo período en pausa, queremos solicitarles nos contagiemos de humanidad, de bondad, de empatía, de respeto por quien tenemos al lado, de responsabilidad ciudadana.

Estimados, queridos lectores, NO SALGAMOS DE NUESTROS HOGARES SI NO ES NECESARIO, VAMOS A SALIR ADELANTE PERO SI ESTAMOS TODOS UNIDOS EN UN MISMO OBJETIVO.

RECORDÁ:
AL VIRUS LO FRENAMOS ENTRE TODOS! VIRALICEMOS LA RESPONSABILIDAD!.

Maximiliano González 
Director de Cronicayanalisis Periódico On Line 
Trabajador de la Salud en Swiss Medical 
Ser Humano


                                   Volver a la pagina anterior

 


 

CRÓNICA Y ANÁLISIS - ACTUALIZACIÓN Y RENOVACIÓN

 

Estimados lectores y colaboradores.

 

En este momento estamos iniciando un proceso de actualización y renovación de nuestro periódico. Es en consecuencia que agradecemos sepan disculparnos y estén atentos a las publicaciones que en breve comenzarán a mostrar el regreso de Crónica y Análisis.

 

Estamos trabajando en nuevas secciones, deseando continuar con los aportes de los lectores de siempre y dando la bienvenida a nuevos colaboradores.

 

Como saben este medio no tiene fines lucrativos, por lo que los esfuerzos son aún mayores y por el momento las actualizaciones serán periódicas aún habiendo flashes informativos sobre acontecimientos que sean de importancia nacional e internacional.

 

Muchas gracias a todos.

 

 


                                   Volver a la pagina anterior

 


 



Publicidad no lucrativa


23/05/2014

E

K

B


19/05/2014

  C

Por


 

 

© 2002 - 2012 Todos los derechos reservados

Registro de la Propiedad Intelectual: En trámite

Buenos Aires - Argentina

www.cronicayanalisis.com.ar

www.cronicayanalisis.com

Estadísticas de visitas